jueves, 2 de julio de 2009

comprando votos¿


El presidente del PRI municipal de Altamirano, Pedro García Espinosa, fue retenido más de 20 horas por habitantes de las comunidades Lucha Campesina y Nueva Virginia, en el municipio de Las Margaritas, por presunta compra de votos.
Vecinos de la comunidad Lucha Campesina detectaron que García Espinosa presuntamente pagaba $100 para votar a favor de la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Gloria Sántiz Gómez, quien compite por la diputación federal por el Distrito III.
Encabezados por Pascual de Jesús Díaz Díaz, los habitantes, militantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), escucharon que compraban votos y procedieron a interrogar a García Espinosa.
De ahí, el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Altamirano fue retenido junto con los priístas Carmelio Gómez Espinosa, Edgar Pérez Ortiz y Olinto Pérez Espinosa.
Díaz informó que fue necesaria la presencia de un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de un funcionario de la delegación de Gobierno en Las Margaritas, para la liberación de los militantes del PRI.
Se indicó que los priístas no fueron golpeados, ni agredidos verbalmente por los habitantes de Lucha Campesina y Nueva Virginia, mientras que entre sus pertenencias se les encontraron varios fajos de billetes.

No hay comentarios: