domingo, 26 de julio de 2009

MAS ORDENES DE APREHENSION CONTRA HERRAN SALVATTI.

El ex zar antidrogas, mariano herran salvatti, luego de haber perdido el poder y el reino de terror que mantenia contra los periodistas durante su gestion, fue recluido en el penal del rincon un penal de mediana seguridad en tepic nayarit, desde el mes de febrero del año 2009

y es que quien fuera fiscal general de Justicia del Chiapas en la administracion de Pablo Salazar Mendiguchía, fue detenido en Tuxtla Gutiérrez e ingresado en una primera instancia en penal El Amate, acusado de asociación delictuosa y ejercicio indebido del servicio público, mariano fue el responsable de la aplicacion de justicia primero como procurador y luego como fiscal general. Antes fue titular de la desaparecida Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Salud (FEADS) de la Procuraduría General de la República (PGR) durante el sexenio de Ernesto Zedillo (1994-2000).
Fue detenido La noche del sábado 24 de enero en una fiesta con su novia y en medio de un intenso operativo por el secretario de Seguridad Pública, Julio César Solís Cortés,quien cateo en la colonia Xamaipac, en Tuxtla Gutiérrez, la vivienda de Dulce Berenice Velázquez Orantes, quien ocupa algunos cargos publicos a recomendacion del ex zar antidrogas, y que en varias conversaciones telefonica demostro que eran mas que amigos, ex directora del Instituto Estatal de la Juventud.
se ke detuvo por peculado asoacion delictuosa y daño al erario publico, pero solo cuando estuvo en la secretaria de economia primero por 25 milloones, de unos cheques que nunca comprobo, y nunca se le pudo comprobar nada cuando estuvo en la fiscalia general del estado, en donde no solo manipulo millones de pesos sino que creo culpables, detuvo inocentes y arruino vidas, desde entonces por sus supuestos nexos con la delincuencia organizada y luego de pedirle en una carta a sus amigos los zetas que lo liberaran,(llamandolos la ultima letra del abecedario) a pesar de que aseguraban todo estaba en cala decicieron trasladarlo a tepic nayarit en donde tiene 7 causas penales en su contra.

ahora La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ejecutó dos órdenes de aprehensión en contra de Mariano Francisco Herrán Salvatti, por los delitos de Asociación Delictuosa, Peculado y Ejercicio Ilegal del Servicio Público, en contra del patrimonio del Estado y de los chiapanecos, por irregularidades en la comprobación de más de 26 millones de pesos.

Salvatti dispuso de tres millones 405 mil pesos del gasto corriente de la Secretaría de Economía, en 15 disposiciones a través de cheques por diversas cantidades, para gastos en eventos y/o ferias en que presuntamente participó la propia dependencia y que no fueron justificados conforme a la normatividad.

Por estos hechos, será procesado en la causa penal que se tramita en el Juzgado Segundo Penal de Tuxtla Gutiérrez.

Además, en funciones de presidente del Comité Técnico del Fideicomiso para la Habilitación y Administración del Recinto Fiscalizado Estratégico Puerto Chiapas, utilizó recursos del orden de los 23 millones 253 mil pesos, por concepto de gastos a comprobar, los cuales carecen de documentación comprobatoria y en otros casos, la documentación soporte es improcedente, ya que los servicios que amparan las facturas expedidas resultan contrarios a los fines para los que fue creado dicho fideicomiso; además, no fueron sometidos a la aprobación del Comité Técnico.
(al parecer realizara un campo de golf su pasatiempo favorito, de los deportes mas caros)

Derivado de ello, fue iniciada una segunda averiguación previa, también por los delitos de Asociación Delictuosa, Peculado y Ejercicio Ilegal del Servicio Público; proceso penal que se sigue ante el Juez Segundo del Ramo Penal de Tuxtla.

Dentro del monto irregular se encuentra un auto préstamo realizado por Herrán Salvatti como presidente del Comité Técnico del Fideicomiso a la Secretaría de Economía, con lo que buscaba ocultar un desvío por tres millones 979 mil 825 pesos.

Aunado a los dos nuevos procesos en contra de Mariano Francisco Herrán Salvatti, el Juzgado Tercero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tuxtla Gutiérrez, le ha dictado tres autos de formal prisión. Dos de ellos por los delitos de Asociación Delictuosa, Peculado y Ejercicio Ilegal del Servicio Público.

Uno más por Asociación Delictuosa, Peculado y Coalición de Servidores Públicos.
Posterior a ello, le fue dictado auto de formal prisión por el Juzgado Segundo del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tuxtla Gutiérrez, por los delitos de Asociación Delictuosa, Abuso de Funciones Públicas y Abuso de Autoridad.

Estos delitos, por diversas irregularidades detectadas durante su gestión al frente de la entonces Fiscalía General del Estado y, posteriormente, durante su titularidad en la Secretaría de Economía estatal.

Asimismo, el Juzgado Penal de Villaflores, dictó auto de formal prisión en contra Herrán Salvatti por el delito de Homicidio Calificado, en agravio de Miguel Ángel Rodríguez Cruz (a) “El Bronco”, por hechos ocurridos la madrugada del cinco de agosto del año 2001.


SIN DUDA SU INFLUENCIA EN LOS CIRCULOS DE PODER TERMINARON,pero tambien su posible nexo con la delincuencia organizada,
este exhombrepoderoso, deberia de ser un ejempo para varios servidores publicos que por subirse en un ladrillito por unos años se sienten intocables, recuerden que estan ahi para servir y no para servirse de los chiapanecos.

dicen que quien llega a tener poder sin estar preparado para ejercerlo, se enloquece.

OJALA Y TODOS AQUELLOS DELITOS EN DONDE IMPLICO A INOCENTES, SEAN PAGADOS POR MARIANO HERRAN SALVATTI, QUIEN FUERA UNO DE LOS HOMBRES MAS PODEROSOS E INFLUYENTES DEL PAÍS.

PD.. MI COMPROMISO ES CON LA VERDAD

No hay comentarios: