miércoles, 12 de agosto de 2009

CONFRATERNICE

COMUNICADO:
Ciudad de México, Distrito Federal, a 12 de agosto de 2009.


COMUNICADO DE PRENSA

ACTEAL VIVE NUEVOS TIEMPOS

La comunidad cristiana evangélica miembro de Confraternice da gracias a Dios y felicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por las resoluciones dictadas el día de hoy en su Primera Sala, al conceder el amparo y protección de la justicia federal a la mayoría de los reos del Caso Acteal.
Nos congratulamos de que estemos en presencia de una Corte distinta a la de hace doce años, que decide ejercitar su facultad de atracción debido a la relevancia del asunto en la vida nacional. Esta es otra Corte, porque la de los primeros años del proceso de Acteal se negó a ejercitar la facultad de atracción, y la de ahora toma vigor y se fortalece sin temor a nada y a nadie, es la Corte que el México democrático necesita.
Desde el principio Confraternice hizo públicas las violaciones al procedimiento, en su oportunidad interpusimos los medios legales que atacaran esas transgresiones a la ley, pero tuvieron que pasar doce años para que la voz surtiera efectos. Qué bien que nuestro México está cambiando, que bueno que nuestra Corte se ha replanteado su función en nuestro México democrático.
Hay todavía varios procesados que seguirán presos, pero esperamos que los amparos que ordenan reponer su procedimiento sean bien entendidos por los Jueces de Primera Instancia, los cuales, verán el buen ejemplo del Máximo Tribunal y sentirán la confianza de impartir justicia sin vacilar, sin temores.
Por último, y sólo para abonar a la verdad del Caso Acteal: en estos últimos días se ha venido diciendo que hay cinco de los procesados están confesos de la masacre de Acteal, esto es falso. En ninguna parte del expediente consta la confesión de participación en ninguno de los reos, lo que existe es la declaración de cinco que dijeron estuvieron el día de los hechos como a trescientos metros de Acteal, en las trincheras que había en la entrada, pero negaron haber intervenido en la masacre. Todos son inocentes, todos deben estar libres.
Respetuosamente,

Ptr./Lic. Arturo Farela Gutiérrez,
Presidente Nacional de Confraternice.

No hay comentarios: