jueves, 29 de octubre de 2009

COMO SE TEJEN LAS REDES DE LA CORRUPCION



Recientemente recibí estas fotografías que me llamaron mucho la atención como se les ha enseñado el cariño y el respeto entre los nuevos elementos de transito en Tuxtla Gutiérrez, conocidas popularmente como dubalines.

Y hablando de la dirección de transito en la ciudad capital,
Antes defendía y criticaba a las autoridades como lider de los comerciantes
Originario del paral del municipio de villa corzo
y como candidato eterno de un partiducho decidió vender su dignidad y a sus militantes para obtener una dirección de transito.
Ahora, en los hechos, como Director de Tránsito y Vialidad Municipal de Tuxtla Gutiérrez, ha realizado tratos nada honrosos como es su costumbre y dando la apariencia de ser ético, por favor! Una persona ética no se postula como candidato popular a sabiendas de que no ganar y luego entrega su candidatura por un puesto.

Como una simple muestra de esto, a muchos periodistas se les ha hecho creer que Rubén cruz aguilera es intimo y protegido de el presidente municipal, lo cual no es cierto estas versiones han corrido desde comunicación social del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez. Específicamente por Raymundo Tavera un personaje venido a mas, que luego de trabajar en multivisión sin pena ni gloria en un noticiero local que desapareció, en donde por cierto no les pagaban a los trabajadores, se ha encargado de proteger por supuestas ordenes de “arriba” a este oscuros personaje,
Utilizando el área de comunicación social para su bien personal y no del ayuntamiento menos del alcalde, asi aquellos personajes con los que tiene “amarres” son mágicamente recomendados de “arriba” o por instrucciones superiores, el alcalde deberá tener muy cuidado con estos personajes que se aprovechan de sus labores para engañar a los nuevos periodistas o a los jóvenes representantes de los medios.
Y es que mediante acuerdos han protegido a algunos vendedores de piezas de automóviles de dudosa procedencia, claro ejemplo enrique dueño de la refaccionaría “tio kike” (compadre y amigo de raymundo)ubicada en la 17 norte entre 2 y 3 oriente en la capital que mágicamente puede tener autos viejos en la calle sin que nadie la diga nada, incluida la direccion de transito de Tuxtla, así igual su hijo de nombre luis Arturo mágicamente entro a trabajar recomendado en la direccion de transito en la ciudad capital, por ordenes de jose ruben cruz aguilera y mágicamente las unidades que compran con placas del extranjero y que venden a través de otros negocios como barush en la quinta norte y otros negocios de sus hijos no son molestados ni cuando circulan por las calles de la capital, a pesar de los fuertes operativos que inicio el dir de transito en la capital en contra de los autos chocolate, de seguro dira , solo circulan los que son de mis amigos.
Asi de selectiva es la aplicación del reglamento, de la justicia y la etica de ruben cruz aguilera.

pero esto de que “son ordenes de arriba” no es nada nuevo así ocurrió cuando socorro Trejo hermana de la esposa del dueño de este desguesadero era la titular de cocoso en la administración de pablo Salazar junto con su amiga blanca barranco,(aunque fue por unos meses y para cubrirle la espalda a los que se iban) daban recomendaciones de “arriba” a la procuraduría en donde surgio un director encargado de combatir a los robaautos y que cada quincena se paseaba por el local de la 17 norte para recibir regalitos. Y afortunadamente cuando revisaban los locales que ya le menciones no encontraban nada chueco.
Ahora afortunadamente ya se encuentra en el amate,
Lo mas preocupante es que estos personajes siguen en algunas áreas de gobierno del estado.
Sin duda el alcalde de Tuxtla jaime valls debera tener cuidado con estos personajes que prostituyen las áreas de comunicación social a su conveniencia.

No hay comentarios: