lunes, 19 de octubre de 2009

MODIFICACION CONSTITUCIONAL

La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público emana del pueblo y se instituye para beneficio de éste.
El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.
Articulo 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Es decir la voz del pueblo es la voz de dios, frases tan sencillas pero que implican tanto…….

Platicando con reconocidos periodistas me preguntaban, mi punto de vista al respecto de la homologación electoral, ya que el evitar elecciones en Chiapas seria como terminar con la republica sobre todo con la primordial lucha del país que surgió con la revolución mexicana, en donde surgió el sufragio efectivo no reelección, pues les respondo.

La lucha de nuestro país y de los mexicanos, nació como una necesidad de terminar con la discriminación existente en nuestro país, surgió con un ¡ya basta de pobreza para los mexicanos y opulencia para los españoles!
Fue la voz del hambre la que empujo a millones de campesino a una lucha armada en nuestro naciente país, ha sido siempre la voz del pueblo la que ha dado forma a México, voces que en la mayoría de los casos no eran escuchadas en cambio silenciadas.

Es así que ahora los chiapanecos gritaban ya basta de gastar millones de pesos en procesos electorales inútiles, ya basta de darles millones de pesos a los partidos políticos que malgastan este dinero, que bien podría servir para apoyar a los mas necesitados en la entidad, pues bien si buscan una comparación histórica con los fundamentos constitucionales de la democracia de la republica, ¡reside ahí! En la voz del pueblo la decisión de los chiapanecos,
Por eso ahora mas que nunca me muestro convencido que la modificación en Chiapas de la constitución para evitar el gastar millones de pesos el próximo año en un proceso electoral inútil y que a la larga dará mas ahorros al homologar elecciones y elegir en una sola jornada a presidente de la republica gobernador del estado presidentes municipales y diputados, es en verdad positiva.

Hace varios meses y antes que nadie anuncie la modificación que se hacia necesaria en la constitución,
Ahora siendo una realidad, les digo que lo que ha pasado en Chiapas es que la democracia se ha cumplido en la practica, en la realidad, los diputados por fin escucharon el clamor de la sociedad y hacen realidad una exigencia ciudadana, ya no darles millones de pesos a los partidos políticos en cambio dárselo a la gente.

No hay comentarios: