martes, 24 de noviembre de 2009

EL NUEVO PRESIDENTE DE MEXICO





Político, abogado mexicano y miembro del Partido de la Revolución Institucional. Ha desempeñado diversos cargos públicos, principalmente en la administración pública estatal; fue Subsecretario de Gobierno y Secretario de Administración, fue diputado de la LV Legislatura en el Congreso del Estado de México y el 15 de septiembre del 2005, rindió protesta como gobernador del Estado de México ante diputados de la LV Legislatura local.


EN 1966, Nace en Atlacomulco, Estado de México. Es hijo de Enrique Peña del Mazo y María del Socorro Nieto Sánchez . Tiene dos hermanas, Verónica y Ana Cecilia, así como un hermano de nombre Arturo. En su niñez, el ahora gobernador del Estado de México, jugó y convivió con sus vecinos como cualquier otro niño de su pueblo, hasta que sus padres decidieron abandonar el lugar que lo vio nacer para irse a buscar nuevos horizontes.

EN 1978,Una vez establecido en Toluca, Enrique inicia sus estudios de secundaria donde él admite que inició su aspiración por la política:
“Por aquel tiempo participé en algunos proyectos de la escuela, haciéndome pasar por político, recuerdo que ahí comenzó mi aspiración por trabajar en la política. Representé a mi grupo en la ceremonia de graduación de la secundaria y luego en la preparatoria, pero no más allá de eso. Continué mis estudios, no me distraje mientras fui estudiante”

EN 1981 Ya en preparatoria y siendo aún un adolescente, Peña Nieto comenzó su actividad dentro de la política. Participó como repartidor de propaganda en la campaña electoral de Alfredo del Mazo González, pero no fue hasta tiempo después que se dedicaría al 100% a su carrera política.

EN 1984.Se muda a la Ciudad de México para inscribirse a la Universidad Panamericana en donde estudió la carrera de Derecho.
Ese mismo año se convierte en miembro activo del Partido de la Revolución Institucional.
Realizó su tesis Álvaro Obregón y el Presidencialismo Moderno y obtuvo su título profesional.
Más tarde, de 1988 a 1990, se convirtió en profesor de la Universidad.

EN 1990 Ya concluídos sus estudios universitarios, Enrique Peña Nieto tomó la decisión de realizar un posgrado en el el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey donde obtuvo la maestría en Administración de Empresas.
Ese mismo año, en mayo, se convirtió en Secretario del Movimiento Ciudadano en la Zona I del C.D.E. de la C.N.O.P. y en agosto era el Representante de la Comisión Coordinadora de Convenciones para la Asamblea Municipal del F.J.R. en el Distrito XXIV Local.

EN 1994 Enrique Peña Nieto Peña y Mónica Pretelini se conocieron en el restaurante El Mesón del Caballo Bayo este año, cuando él trabajaba como tesorero del Comité de Financiamiento del C.D.E. del P.R.I. en la Campaña del Lic. Emilio Chuayffet Chemor, y ella era la presidenta de la Asociación de Colonos de Tecamachalco.
Su noviazgo duró ocho meses y se casaron el 12 de febrero de 1994 en la iglesia de Santa Teresita en las Lomas de Chapultepec. La recepción fue en el hotel Nikko. Los Peña-Pretelini se instalaron en una casa en Toluca que les regaló el papá de él, Enrique Peña del Mazo, y tiempo después se cambiaron al fraccionamiento La Asunción, en Metepec. Llegaron los hijos: dos niñas y un niño.
EN 1999.Durante la campaña del entonces candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, Peña Nieto se desempeñó como Subcoordinador Financiero.
Ya como gobernador, Montiel Rojas mandó a Peña Nieto como secretario particular de su secretario de Desarrollo Económico, Carlos Rello Lara.
Para el siguiente año, Enrique fue, por un tiempo, secretario técnico del gabinete.
Después, Montiel Rojas nombró a Peña Nieto subsecretario de Gobernación hasta 2003; y fue secretario de Administración.
En ese época, fue que a Peña Nieto y a sus colegas,como Miguel Sámano, secretario particular de Montiel, les llamaron los Golden Boys.
EN 2003.En septiembre de este año, Enrique Peña Nieto se desempeñó como diputado de la LV Legislatura. Durante un año, el político construyó, al lado de otros diputados, acuerdos para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses y fortalecer el Poder Legislativo.
En septiembre de 2004, ocupó el cargo de Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LV Legislatura.

EN 2005.-En las elecciones de 2005, el PRI tenía como posibles candidatos para contender contra el PAN y el PRD a la gubernatura del estado a Gustavo Cárdenas, Jaime Vázquez, Enrique Jacob, Fernando García Cuevas, Héctor Luna y Enrique Peña.
Pero el 14 de enero de 2005, ninguno de los posibles candidatos a gobernador se registró excepto Peña Nieto quien quedó como candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México y protestó como tal el 12 de febrero de 2005 y el 2 de abril de ese mismo año como candidato del Partido Verde Ecologista de México que iría en coalición con el Partido Revolucionario Institucional.
Las elecciones se dieron el 3 de julio de ese año y fue electo Gobernador del Estado de México pero las impugnaciones hicieron que hasta el 12 de agosto Peña Nieto recibió la constancia de mayoría que lo acreditaba como gobernador electo del Estado de México con 49% de los votos.
El 15 de septiembre de 2005, Enrique Peña Nieto rindió protesta como Gobernador del Estado de México.

EN 2007.El 10 de enero de 2007 Enrique Peña Nieto perdió lo que más amaba en la vida, a Mónica Pretelini:
"Hablé con ella cuando iba del df hacia la casa de gobierno (el miércoles 10 de enero de 2007). Le dije que llegaba en media hora. Yo estaba en Santa Fe. En cuanto llegué, subí a nuestro cuarto. Entré al baño, preparé la ropa del día siguiente y cuando me acerqué a la cama, Mónica estaba en completo paro respiratorio. Salí como loco pidiendo auxilio, llegó la ambulancia y nos fuimos de emergencia al Centro Médico de Toluca. Los doctores lograron que recuperara sus signos vitales, pero al momento de hacer la tomografía encontraron que tenía muerte cerebral. La trasladaron al Hospital ABC de Santa Fe, donde el doctor Paul Shkurovich confirmó que ya no había ninguna esperanza", dijo en entrevista a Quién en junio de 2007.
Esta ha sido una de las etapas más difíciles de su vida, pues perdió a su esposa y quedó al cargo de sus tres hijos.
EN 2008.-Desde junio de 2008 el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, mantiene un romance con la actriz Angélica Rivera Hurtado, aquien conoció en abril de ese año en la oficina que su gobierno tiene en las Lomas de Chapultepec, cuando se reunieron con el fin de trabajar enconjunto en una campaña para difundir programas de gobierno
En una adelantada carrera presidencial, las encuestas sobre posibles candidatos continúan y Enrique Peña Nieto es quien va a la cabeza.

No hay comentarios: