miércoles, 2 de diciembre de 2009

AMLO EN CHIAPAS


Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el movimiento ciudadano que encabeza es por lograr la cuarta transformación de la vida pública del país y no para que necesariamente sea el candidato a la presidencia de la República en 2012.

Ante cientos de chiapanecos, la mayoría militantes del PT y Convergencia, que se concentraron en Tuxtla Gutiérrez provenientes de distintos puntos del estado, dejó en claro que no es su afán volver a ser candidato, y pese a los gritos que sea el candidato sostuvo que no es ambicioso vulgar.

Enfático dijo que eso se va a ver en su momento y dependerá de quien esté mejor posicionado, de su parte está convencido en hacer historia y porque siempre ha pensado que la mejor definición de política es historia.

Llamó a no olvidar lo que ha significado las transformaciones en México, la primera fue La Independencia, la segunda La Revolución y la tercera la Reforma.

Expresó que sus recorridos por el interior del estado es precisamente para invitar a los ciudadanos a sumar esfuerzos por lograr la cuarta transformación de la vida pública del país.

Por eso, anunció que han acordado con Pío Lorenzo López Obrador a que vayan organizando reuniones regionales, y a partir de febrero del 2010 empezarán con esta dinámica.

Adelantó que con mucha alegría en pos de la transformación del país el 26, 27 y 28 de febrero estará en los municipios de Pichucalco, Ocosingo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tuxtla y Tapachula.

En la reunión AMLO volvió a explicar los 10 puntos que plantea para el proyecto de nación, que incluye rescatar el Estado, democratizar los medios de comunicación, nueva economía, combate a monopolios, abolir privilegios fiscales, austeridad republicana, fortalecer el sector energético, soberanía alimentaria, estado de bienestar y nueva corriente del pensamiento.

Asimismo, de facto dejó en claro que es militante del PRD, pero mantiene firme compromiso con el PT y Convergencia, partidos con los que ha venido caminando en esta lucha.

Explicó que evidentemente está un poco alejado de su militancia activa en el Partido de la Revolución Democrática por tener ahora esta tarea del movimiento ciudadano, y que para junio del 2010 esperan tener terminado el proyecto de nación que se viene construyendo. ASICh

No hay comentarios: