miércoles, 9 de diciembre de 2009

COMPARECENCIAS EN CONGRESO


Los diputados estarán en libertad de cuestionar a los colaboradores del gobernador Juan Sabines Guerrero que acudirán a comparecer ante el pleno de la 63 Legislatura estatal como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, del 10 al 18 de este mes, sostuvo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Chiapas, diputado Carlos Pedrero Rodríguez.
Entrevistado al término de la sesión ordinaria de este martes, el legislador declaró que serán 20 comparecencias, de las cuales 17 serán ante el Pleno y tres en
comisiones, como son Seguridad Pública, y protección Ciudadana, Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de la Función Pública.
Dijo que la glosa del tercer informe de gobierno empezará con las comparecencias de los titulares de Secretaría de Economía a 12:00 horas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana 18:00 horas y la Secretaría General de Gobierno a las 20:00 horas.
Para el 11 de diciembre la Secretaría de Transportes a las 12 horas, Secretaría de Turismo y Relaciones Internacionales a las 16:00 horas y la Procuraduría General de Justicia a las 18:00 horas.
El 14 de este mes, lo harán la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Infraestructura y el Instituto de Población y Ciudades Rurales. Para el 15, están programadas la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto de la Consejería Jurídica y Asistencia Legal y la Secretaría de la Función Pública.
Para el 16 de diciembre, la Secretaría de Educación y Secretaría de Pueblos Indios; para el 17 de diciembre la Secretaría de Salud, Secretaría de Pesca y Acuacultura y la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur.
En tanto, para el viernes 18 de este mismo mes se contempla la comparecencia de los titulares de la Secretaría del Campo, Secretaría del Trabajo y la Secretaría del Medio Ambiente y Vivienda.
Pedrero Rodríguez enfático dijo que la ley permite que las tres instancias de gobierno cuyos titulares tendrán que comparecer a puertas cerradas.
Asimismo, en la sesión ordinaria de este martes los legisladores aprobaron reformar la fracción XVIII del artículo 42 de la Constitución Política del Estado de Chiapas, a fin de que el Ejecutivo presente su Cuenta Pública al Congreso del Estado el 30 de abril de cada año, homologando la fecha con el Ejecutivo federal, de esta forma el Órgano de Fiscalización tendrá más tiempo para revisar la información. ASICh

No hay comentarios: