jueves, 10 de diciembre de 2009

hermano de mariano abarca confia en las autoridades estatales


segun un documento en poder de la procuraduria de justicia estatal. el hermano de mariano abarza reconoce las acciones de justicia en chiapas.
el texto dice lo siguiente.
En nombre de los familiares del luchador social Mariano Abarca Roblero, asesinado el pasado 27 de noviembre en la cabecera municipal de Chicomuselo, su hermano Uriel Abarca Roblero rechazó cualquier muestra de violencia que, dijo, “no nos lleva a nada bueno… todo es por la vía pacífica”.
En torno a las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado, Abarca Roblero reconoció la prontitud con la cual se han alcanzado resultados luego de la detención de tres implicados en el atentado, entre ellos, Jorge Carlos Sepúlveda Calvo, señalado por los testigos y por las pruebas periciales, de rodizonato de sodio y reconstrucción de los hechos, como el autor material de este lamentable crimen.
Asimismo, agradeció al gobernador Juan Sabines Guerrero por el respaldo obtenido desde el primer momento. Afirmó, además, que “entre los compromisos que realizó con los familiares de Mariano fue clausurar la mina en Chicomuselo, y lo cumplió con hechos, en menos tiempo de lo previsto”.
Esta es la lucha que seguía mi hermano y hoy se ve cumplida gracias a la voluntad y firmeza del gobernador Sabines.
Recordó que tan sólo unas horas después del homicidio de Mariano Abarca Roblero, la Procuraduría de Chiapas envió a un grupo especial para el inicio y seguimiento de las investigaciones.
“El propio procurador Raciel López Salazar se trasladó en las primeras horas del 28 de noviembre encabezando las investigaciones, incluso platicó con la esposa de Mariano y sus hijos, a quienes señaló el compromiso del Gobierno del Estado de esclarecer el homicidio y llegar hasta las últimas consecuencias”, sostuvo.
Categórico, Uriel Abarca afirmó que “nosotros rechazamos cualquier acción de violencia que realicen algunas personas, nosotros estamos por la vía pacífica, no a la violencia, por eso hago un llamado a las organizaciones y a los líderes a actuar con cautela, como debe ser, por el marco institucional”.
Y enfatizó que “no queremos nada que entorpezca las investigaciones, queremos colaboración, mi hermano siempre se dirigió e hizo las cosas por la vía institucional, era un luchador a favor del medio ambiente y él nunca estuvo de acuerdo con la violencia”.

Uriel Abarca puntualizó que éste, es el llamado a confiar en las autoridades que están respondiendo con hechos, que realizan los deudos de Mariano Abarca, su esposa la señora Mirna Montejo Gordillo y sus cuatro hijos, José Mariano, José Luis, Johana y Doris Abarca Montejo.

No hay comentarios: