lunes, 14 de diciembre de 2009

LA PLUMA

El viernes se entregan los Premios de la ACDECH

Definen últimos ganadores de La Pluma 2009

ACDECH

Tras la junta ordinaria, la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Chiapas (ACDECH), definió los últimos reconocimientos a entregar el próximo 18 de diciembre, durante la XI entrega de Premios Manuel Morales Mandujano “La Pluma 2009”, que este año tendrán como escenario el Gimnasio “Energym” del lado oriente de Tuxtla Gutiérrez.
Tras la reunión, se decidió otorgarle La Pluma a los frontenistas Eliud Castillo Morones y Víctor Iván Marín García, quienes ganaron la medalla de oro para Chiapas en la Olimpiada Nacional.
A ellos se unen, Roberto Maza Suárez y el Club Campestre de Tuxtla Gutiérrez, en el rubro de Promotores Deportivos, por la labor hecha en el año.
Así como Cristóbal “Lacandón” Cruz, como el más destacado Deportista Profesional en Chiapas, quien en el 2009, hizo dos exitosas defensas del título Pluma de la Federación Internacional de Boxeo, y que el próximo 19 de diciembre, expondrá por tercera vez en cetro mundial en la capital del estado.
Además, la ACDECH, hará entrega de un reconocimiento especial al Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero, por su apoyo para el desarrollo y profesionalización de la crónica deportiva, tras haber sido parte fundamental para la realización en el mes de abril pasado, del XI Congreso Nacional Ordinario de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, que fue organizado por la Asociación de Chiapas y en el que se reunieron más de 150 periodistas de la República Mexicana.
En el rubro de Trayectoria, la ACDECH, reconocerá al Club Escarabajos de Futbol Americano, primer equipo en formarse en Chiapas, que este año festeja 30 años de vida, siendo el más longevo del deporte de las tacleadas.
Al igual que Escarabajos, el referee Jesús Arias Torres, será reconocido por su brillante carrera en el Boxeo, donde es considerado el más grande juez de este deporte en Chiapas, siendo incluso el tercero sobre los encordados en peleas por título mundial, que lo llevó a recorrer prácticamente todo el mundo, en 30 años dentro del profesionalismo.
Finalmente, fueron elegidos los máximos ganadores del año, quienes recibirán la máxima distinción, La Pluma de Oro, pero tal y como ha sucedido en las últimas 10 entregas, el nombre del deportista y el entrenador, ganadores de este premio, se dará al final de la gala preparada para el próximo viernes.

No hay comentarios: