viernes, 30 de octubre de 2009

EL GOBERNADOR ENVIARA INICIATIVA


ESTE VIERNES EN CONFERENCIA DE PRENSA EL SECRETARIO DE GOBIERNO EN CHIAPAS NOÉ CASTAÑÒN LEÓN ANUNCIO QUE EL GOBERNADOR DEL ESTADO JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO ENVIARA LA PROXIMA SEMANA AL CONGRESO UNA INICIATIVA DE REFORMAS Y ADICIONES A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO, EN PLENO RESPETO A LA CONSTITUCIÓN, A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN Y DE LAS INSTITUCIONES REPUBLICANAS, EN UN AFÁN Y ANIMO DE CONCILIACIÓN COMO HA SIDO EL SELLO DEL GOBERNADOR DEL ESTADO JUAN SABINES GUERRERO, A EFECTO DE QUE SE CELEBREN EN EL ESTADO ELECCIONES PARA DIPUTADOS AL CONGRESO DEL ESTADO EN EL 2010., SIN EMBARGO HABRÁ IMPORTANTES MODIFICACIONES ASÍ LAS PRECAMPAÑAS DURARÁN TAN SOLO 10 DÍAS Y LAS CAMPAÑAS 20 DÍAS, LOS DIPUTADOS ELECTOS EN EL AÑO 2010 ELEGIRÁN A LOS INTEGRANTES DE LOS CONCEJOS MUNICIPALES DE LOS 118 MUNICIPIOS, RESPETANDO LA REPRESENTATIVIDAD POLÍTICA ACTUAL.(ES DECIR EL PARTIDO QUE ESTA EN EL PODER DICE QUIENES SE QUEDAN EN EL CONSEJO MUNICIPAL) DENTRO DE LOS 30 DÍAS SIGUIENTES AL INICIO DE SUS FUNCIONES, LOS DIPUTADOS ELECTOS DEBERÁN DETERMINAR LA INTEGRACIÓN DE LOS CONCEJOS MUNICIPALES., LA ELECCIÓN SERÁ EL PRIMER DOMINGO DE OCTUBRE DE 2010 Y A PARTIR DE 2012 SERÁN EL PRIMER DOMINGO DE JULIO. LA LEGISLATURA ELECTA ENTRARÁ EN FUNCIONES EL 16 DE NOVIEMBRE DE 2010 Y CONCLUIRÁN EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2012. LOS CONCEJOS MUNICIPALES INTEGRADOS POR EL CONGRESO INICIARÁN FUNCIONES EL 1º DE ENERO DE 2011 Y CONCLUIRÁN EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2012, AL IGUAL QUE LA LEGISLATURA ELECTA EN EL AÑO 2010.

INTERESANTE HISTORIA


Pablo Salazar Mendiguchía nació el 9 de agosto de 1954 en el municipio de Soyaló, Chiapas, donde cursó sus estudios básicos para luego terminar la educación secundaria y preparatoria en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado. A los 17 años sale al estado de Puebla para realizar sus estudios en la Universidad Autónoma de Puebla donde obtiene el título de Abogado, Notario y Actuario. Cinco años después regresa a Chiapas.(CIEPAC)
Pablo Salazar profesa la religión evangélica de la Iglesia del Nazareno del cual es miembro laico y no pastor como mucho se ha dicho; es hijo de maestros rurales ya retirados. A los 28 años de edad, en 1982, contrae matrimonio con Martha López Camacho, maestra normalista originaria del municipio de Jitotol, con quien actualmente tiene 3 hijos. Durante casi 20 años se ha dedicado a litigar y a la docencia al nivel medio y superior.
En 1978, a los 24 años, fue Subprocurador General de Justicia donde impulsó un programa de liberación de presos indígenas. Cinco años después, en 1983, ocupó el cargo de director jurídico de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Chiapas y estableció el sistema para aplicar exámenes de oposición para la asignación de plazas de maestros normalistas. En 1993 fue designado Vocal Ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) al que posteriormente renunció por no aceptar que en la estructura del IFE se incorporaran como asesores a conocidos defraudadores electorales.
De enero a mayo de 1994 fue secretario general de Gobierno del estado a lado del gobernador interino y priista Javier López Moreno. Durante estos 4 primeros meses de surgido el conflicto armado en Chiapas, en palabras del mismo Pablo Salazar, "cancelé la red telefónica gubernamental que tenía el PRI y recuperé para el patrimonio del Estado más de diez edificios públicos que ese partido tenía en su poder, impulsé la ciudadanización de los órganos electorales y dejé concluido el proyecto de reformas al Código Electoral del Estado".
Por primera vez ocupó un puesto de elección popular después del alzamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). A los 40 años de edad es elegido Senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en 1995 fue miembro fundador de la Comisión de Concordia y Pacificación (COCOPA) compuesto por legisladores del Congreso de la Unión, como órgano de coadyuvancia de la Comisión Nacional de Intermediación (CONAI) que presidió el obispo Samuel Ruiz García y de las negociaciones de paz entre el EZLN y el gobierno federal.
Como miembro de la COCOPA participó en la elaboración de la Ley para el Diálogo, la Conciliación y la Paz Digna en Chiapas, instrumento jurídico básico para las negociaciones de paz en Chiapas. También participó en la redacción de la iniciativa de Ley, llamada Ley COCOPA, que interpretó los Acuerdos de San Andrés referentes a la Mesa 1, "Derechos y Cultura Indígena", firmados por el EZLN y el gobierno federal en febrero de 1996, propuesta que después fue rechazada por el presidente Ernesto Zedillo.
Pablo Salazar Mendiguchía formó parte del equipo fundador del Grupo Galileo que aglutinó en 1997 a algunos legisladores del PRI en el Congreso de la Unión con posturas críticas al interior de su partido. Salazar fue el único legislador de su partido que impugnó el método de elección del líder la fracción parlamentaria del PRI. Como Senador perteneció a las comisiones de Asuntos Migratorios, Asuntos Fronterizos, Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales y a la COCOPA.
A partir del momento en que el Poder Ejecutivo rompiera su compromiso de cumplir los Acuerdos de San Andrés, Salazar comenzó a enfrentarse con mayor coherencia contra integrantes de su partido, contra el gobernador interino de Chiapas Roberto Albores y ante el propio presidente Ernesto Zedillo.
Pablo Salazar acusó al Poder Ejecutivo de no cumplir con sus promesas, de fracturar el proceso de negociación y de evidenciar falta de voluntad política para avanzar en el diálogo con el EZLN. Todavía como Senador de la República, se enfrentó posteriormente a Roberto Albores, criticó fuertemente su política y las acciones torpes y violentas hacia Chiapas y los pueblos indígenas. Denunció a los grupos paramilitares, la creciente militarización y exigió castigo y aplicación de la justicia a los responsables de la masacre de 45 indígenas de Acteal, la mayoría mujeres y niños.
Estas actitudes lo fueron distanciando del PRI. Los linchamientos y acusaciones de los priistas llegaron al extremo de querer expulsarlo del partido abanderando la causa el gobernador interino seguido de sus huestes. Su postura crítica y coherente no cupo en el partido oficial. Así, el 14 de enero de 1999 anuncia en su natal Soyaló sus deseos de ser candidato a gobernador del estado de Chiapas.
Cuatro meses después, el 8 de mayo, desde el municipio de Villaflores, lanza su renuncia al PRI y se declara Senador independiente removiendo el ambiente político en Chiapas y en el Congreso de la Unión. Su renuncia estuvo acompañada de un documento donde expresaba un severo diagnóstico sobre la situación en el estado en los niveles económico, políticos, social y militar que agudizó la polémica en torno a las políticas del estado sobre Chiapas y lo confrontó más con los miembros de su partido.
El 24 de agosto de 1999, el Partido Convergencia por la Democracia (CD) y el Partido del Centro Democrático (PCD) se pronunciaron por su candidatura. El 2 de octubre se sumó el Partido del Trabajo (PT) y el 30 de octubre el Partido de la Revolución Democrática (PRD). El 23 de enero del 2000, el Partido de Acción Nacional (PAN) y cuatro días después el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); a finales del mismo mes se sumaron el Partido de la Sociedad Nacionalista (PSN) y el Partido de Alianza Social (PAS).
Así se encontró el PRI ante la Alianza por Chiapas conformada por ocho fuerzas políticas. Después lanzó su candidatura Mario Arturo Coutiño Farrera por el Partido Democracia Social (PDS) quien no obtuvo más del 1% de las votaciones.

PABLO SALAZAR DECIA "Quiero ser gobernador para encabezar un proyecto de gobierno que nos permita recuperar la soberanía, gobernabilidad y dignidad de Chiapas, para poner fin a la rueda de la fortuna de gobernadores interinos y darle a los chiapanecos un gobierno de 6 años, con visión de futuro, incluyente, honrado, promotor del desarrollo, comprometido con la reconciliación y la paz, que eleve el nivel de la política y devuelva su naturaleza de servicio".

LO QUE VIVIMOS FUE REPRESION Y TERROR, MODIFICACIONES LEGISLATIVAS EN CONTRA DE LA LIBERTAD DE EXPRESION. Y su reinado incio el 8 de diciembre del año 2000. afortunadamente termino.
AHORA luego de su tragica administración las autoridades judiciales lo emplazaron
para que responda a una demanda por daño moral y prisión injusta, interpuesta por el ex secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública del gobierno de la entidad, Florencio Madariaga Granados.

El ex funcionario estatal en el gobierno del priista Roberto Albores Guillén (1998-2000), fue acusado de peculado por más de 900 millones de pesos por la entonces Fiscalía General del Estado, a cargo de Mariano Herrán Salvatti, quien actualmente es procesado por el gobierno del perredista Juan Sabines Guerrero, en el penal El Rincón de Tepic , Nayarit.

Madariaga Granados informó que el exhorto del juez 53 de lo civil del Distrito Federal fue turnado al juzgado civil de Chiapas y se emplazó a que el ex gobernador responda a los cargos, el próximo 12 de noviembre.

esto consta en la averiguación previa- FEDEPAJ y/ CPA/ 003, 009, 0038- están acusados también el ex fiscal Herrán Salvatti, el ex titular del poder Judicial del estado, Milton Escobar Castillejos y los ex directores de Asuntos Relevantes de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, Gilberto Castellanos y Marcelo Vega.

jueves, 29 de octubre de 2009

COMO SE TEJEN LAS REDES DE LA CORRUPCION



Recientemente recibí estas fotografías que me llamaron mucho la atención como se les ha enseñado el cariño y el respeto entre los nuevos elementos de transito en Tuxtla Gutiérrez, conocidas popularmente como dubalines.

Y hablando de la dirección de transito en la ciudad capital,
Antes defendía y criticaba a las autoridades como lider de los comerciantes
Originario del paral del municipio de villa corzo
y como candidato eterno de un partiducho decidió vender su dignidad y a sus militantes para obtener una dirección de transito.
Ahora, en los hechos, como Director de Tránsito y Vialidad Municipal de Tuxtla Gutiérrez, ha realizado tratos nada honrosos como es su costumbre y dando la apariencia de ser ético, por favor! Una persona ética no se postula como candidato popular a sabiendas de que no ganar y luego entrega su candidatura por un puesto.

Como una simple muestra de esto, a muchos periodistas se les ha hecho creer que Rubén cruz aguilera es intimo y protegido de el presidente municipal, lo cual no es cierto estas versiones han corrido desde comunicación social del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez. Específicamente por Raymundo Tavera un personaje venido a mas, que luego de trabajar en multivisión sin pena ni gloria en un noticiero local que desapareció, en donde por cierto no les pagaban a los trabajadores, se ha encargado de proteger por supuestas ordenes de “arriba” a este oscuros personaje,
Utilizando el área de comunicación social para su bien personal y no del ayuntamiento menos del alcalde, asi aquellos personajes con los que tiene “amarres” son mágicamente recomendados de “arriba” o por instrucciones superiores, el alcalde deberá tener muy cuidado con estos personajes que se aprovechan de sus labores para engañar a los nuevos periodistas o a los jóvenes representantes de los medios.
Y es que mediante acuerdos han protegido a algunos vendedores de piezas de automóviles de dudosa procedencia, claro ejemplo enrique dueño de la refaccionaría “tio kike” (compadre y amigo de raymundo)ubicada en la 17 norte entre 2 y 3 oriente en la capital que mágicamente puede tener autos viejos en la calle sin que nadie la diga nada, incluida la direccion de transito de Tuxtla, así igual su hijo de nombre luis Arturo mágicamente entro a trabajar recomendado en la direccion de transito en la ciudad capital, por ordenes de jose ruben cruz aguilera y mágicamente las unidades que compran con placas del extranjero y que venden a través de otros negocios como barush en la quinta norte y otros negocios de sus hijos no son molestados ni cuando circulan por las calles de la capital, a pesar de los fuertes operativos que inicio el dir de transito en la capital en contra de los autos chocolate, de seguro dira , solo circulan los que son de mis amigos.
Asi de selectiva es la aplicación del reglamento, de la justicia y la etica de ruben cruz aguilera.

pero esto de que “son ordenes de arriba” no es nada nuevo así ocurrió cuando socorro Trejo hermana de la esposa del dueño de este desguesadero era la titular de cocoso en la administración de pablo Salazar junto con su amiga blanca barranco,(aunque fue por unos meses y para cubrirle la espalda a los que se iban) daban recomendaciones de “arriba” a la procuraduría en donde surgio un director encargado de combatir a los robaautos y que cada quincena se paseaba por el local de la 17 norte para recibir regalitos. Y afortunadamente cuando revisaban los locales que ya le menciones no encontraban nada chueco.
Ahora afortunadamente ya se encuentra en el amate,
Lo mas preocupante es que estos personajes siguen en algunas áreas de gobierno del estado.
Sin duda el alcalde de Tuxtla jaime valls debera tener cuidado con estos personajes que prostituyen las áreas de comunicación social a su conveniencia.

SIGUE MANIFESTACION DEL MOCRI

CIENTOS DE MILITANTES DEL MOCRI Y DE LA CAMARA NACIONAL DE TRANSPORTES DE CARGA SE MANIFESTARON ESTE MIERCOLES POR LA TARDE EN LAS INSTALACIONES DE ESTA ORGANIZACIÓN TRANSPORTISTA
LOS INCONFORMES ARMADOS CON PALOS, VARILLAS Y TUBOS METALICOS, ALGUNOS CON PASAMONTAÑAS Y MUY MOLESTOS DECIDIERON BLOQUEAR DE MANERA INTERMITENTE LOS CARRILES DEL LIBRAMIENTO NORTE EN TUXTLA GUTIERREZ, EXIGIAN HABLAR CON WALTER LEON MONTOYA EL LIDER DE ESTA ORGANIZACION,
Y ES QUE ADEMAS DE ESTAR INCONFORMES POR LOS PULPOS DEL TRANSPORTE Y LA FALTA DE RESPONSABILIDAD DE SU LIDER, PIDEN CUENTAS CLARAS EN LA ORGANIZACIÓN
ESTOS MAS DE 200 MIEMBROS DEL MOVIMIENTO CAMPESINO Y DE ORGABNIZACONES TRANSPORTISTAS EXIGIAN DIALOGAR CON WALTER LEON, QUIEN NO SOLO A AFECTADO A LA ORGANIZACIÓN DE TRANSPORTISTAS SINO QUE BUSCA REFLECTORES ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACICON REALIZANDO DECLARACIONES EN CONTRA DE LOS PRIISTAS QUE APROBARON LAS MODIFICAICONES CONSTITUCIONALES PARAR RORROGAR EN SU ACRGO A LOS DIPUTADOS Y ALCALDES, CUANDO ASEGURARON LAS ORGANZIAICONES SOCIALES SIEMPRE HAN EXIGIDO QUE SE PARE EL DESPILFARRO DE DINERO EN LOS PARTIDOS POLITICOS Y ESTA ERA UNA EXIGENCIA DE DECADAS DE LOS MAS POBRES DEL PAÌS.

VARIOS DE ELLOS ORIGINARIOS DE LA COLONIA Emiliano Zapata, Y DE OTROS MUNICIPIOS COMO VENUSTIANO CARRANZA SE MANIFESTARON BAJO LA CONSIGNA ZAPATA VIVE LA LUCHA SIGUE

AL NO DAR AL CARA ESTE PSEUDO LIDER TRANSPORTISTA ASEGURARON LA MANERA DE DIALOGAR CON EL Y QUE LES ACLARE EL POR QUE DE SU CONDUCTA AL ESTAR MAS PREOCUPADO POR SER ACTOR POLITICO Y NO POR SUS AGREMIADOS Y ORGANIZACIONES AFINES QUE BUSCAN LO MEJOR PARA LOS CAMPESINOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES.

miércoles, 28 de octubre de 2009

SE MANIFESTARON MIEMBROS DEL MOCRI


Hace apenas unos días como surgidos de un ultratumba un grupo de oportunistas políticos, que demostraron durante varios años ser rateros disfrazados de lideres sociales como
Walter león Montoya volvieron a salir a la escena publica como los paladines de la democracia, buscando que sean enjuiciados los diputados locales que modificaron la constitución local, lo cual me parece imposible aun de creer, estos dinosaurios de la política tuvieron la oportunidad de demostrar su trabajo y no lo hicieron, en cambio se vendieron al mejor postor, y cuando tuvieron la oportunidad robaron el dinero de la gente que representaba ya fuera de diputados y/o de lideres del transporte, tan solo por citar el caso de walter leon Montoya un líder transportista que se dedico a comprar trailers con el dinero que robaba, que no conforme con esto al ser representante de una organización hecha al vapor para obtener mas dinero les robo a sus agremiados, y ahora parece imposible que existan personas que aun le crean su desgastado discurso, será por que los que creen sus palabras o los defienden obtienen algún beneficio?
Afortunadamente los chiapanecos no tiene un pelo de tontos, por eso este día mas de 150 militantes de diferentes organizaciones que durante años han defendido a los mas necesitados se lanzaron a las calles para exigir un alto a estos personajes, estos pulpos del transporte que ahora buscan seguir robando una mas de las autoridades y del pueblo, militantes de organizaciones transportistas y campesinos bloquearon calles de Tuxtla Gutiérrez en contra de estos nefastos personajes, y los entiendo muy bien.
Ya basta de que estos rateros! Sigan haciendo de las suyas y que nadie haga nada, siempre hay que defender a los mas pobres! Simple y sencillamente,
Y los rateros no deben estar en los medios deben estar en la cárcel.!

SCJN ACEPTO TRAMITE DE INCONSTITUCIONALIDAD DEL PRD

La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió el tramite de inconstitucionalidad presentado por el PRD en Chiapas al permitir que los alcaldes diputados permanezcan 18 meses mas en su cargo, fue la primera sala la que dio entrada a este recurso para su posterior análisis.
LA SCJN dio plazo al gobierno y al congreso local para que expongan sus motivos paa esta modificación constitucional en Chiapas.
Modificaciones mediante las cuales se prevé la creación de consejos municipales

ACTEAL DE NUEVO

La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dara libertad a 20 de los 26 indigenas mas, acusados de la matanza del caso acteal el 22 de diciembre de 1997.
Sus garantias individuales fueron violentadas
Como les habia adelantado desde hace varios meses los magistrados concluyeron en avalar las denuncias de cientos de irregularidades en los procesos, asi por la ineptitud de la PGR no importa si son culpables o inocentes quedan en libertad, habra que ver cual es la respuesta de la sociedad civil las abejas, quienes habian amagado con actos violentos, tanto asi que el primer grupo de liberados tuvo que ser reubicado para evitar enfrentamientos.

martes, 27 de octubre de 2009

SIN MODERNIZACION DEL TRANSPORTE SEGUIRAN LOS ACCIDENTES



Apenas este fin de semana 9 personas resultaron lesionadas a consecuencia del exceso de velocidad de los conductores del transporte colectivo este choque ocurrio en la 12 oriente y 4 sur, en donde existen bollas colocadas por la direccion de transito pero demostraron que no funcionan, y asi sigue la irresponsabilidad de los colectiveros y la ineptitud de los agentes de transito para poner en cintura a estos colectiveros, a los qe si les tienen miedo por revoltosos, pero con los que si son muy prepotentes son con los ciudadanos comunes, en donde si aplican mordidas y la cuota de infracciones que les pide el director de transito.
lo que ahora preocupa es que con el recorte presupuestal del proximo año se ponde en riesgo la aplicacion del programa de modernizacion del transporte, y es que con la crisis hay recortes y podrìan quedarse sin recursos para las nuevas unidades.
por el bien de los ciudadanos espero que si se cambien todas las unidades y se de un mejor servicio.

PALADINES DE LA DEMOCRACIA


TUXTLA

En breve se tendrán nuevas modificaciones en la infraestructura de Tuxtla Gutiérrez que sin duda será útiles y darán una mejor imagen, en breve veremos un reloj monumental afuera de la iglesia de Guadalupe donada por un ciudadano que servirá de ornato y tendrá una gran funcionalidad para los ciudadanos,
Igual veremos desaparecer el legendario kiosco frente al ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez en donde acostumbran reunirse los jóvenes en patineta, ya que en su lugar se colocaran los módulos para los locales del mercado Díaz Ordaz, mientras se remodela y mejor este centro popular que ahora tendrá estacionamiento, sin duda Tuxtla esta mejorando.

POLITICOS CORRUPTOS.

Todo parece indicar que es muy cierta la frase, no puedes dar rosas a lo cerdos.
Así no puedes hacer legislador a un vende pomos en Chiapas como lo fue el tristemente celebre Walter león Montoya, que paso sorprendentemente de vender pomos de dudosa calidad en el triangulo de las bermudas a legislador federal y representante transportista dentro de sus locas propuestas estaba la independencia del soconusco?
Amante de las cantinas siempre se le veía en las laminitas gastando dinero del erario publico
Corrido del PRI con todo y organización transportista este personaje que ahora quiere que se haga juicio político contra los diputados locales debería de ser investigado por sus trailers obtenidos con dinero de dudosa procedencia, y en donde se podría transportar productos no muy legales.
así las cosas junto a su compadre el ex presidente de Socoltenango, venido a mas como diputado y como representante del PRI, Mario Carlos Culebro que es un verdadero títere de las circunstancias, sin visión propia de política mas que aquella del oportunismo sin lealtad alguna demostrado en el juego de las elección del 2006 en donde lo mismo lo vimos del lado del ex gobernador Roberto albores y el ex alcalde jorge Constantino (donde había acomodado a su familia en el ayuntamiento de Comitán) iniciando a lanzar piedras y palos en contra de su compa priista José Antonio Aguilar bodegas en el poliforum en aquellas tristemente celebres imágenes del PRI, luego se le vio en actos proselitistas diferentes lo cual le valió el desprestigio, y se quedo sin ningún hueso, ahora busca saltar al escenario como el redentor de la democracia, ¡por favor que tenga algo de decencia y que no ofenda la inteligencia de los chiapanecos!
lo único que busca este oportunista es llamar la atención!
ya robo lo suficiente y que le de gracias a dios que aun no ha pisado la cárcel.

MUY MOLESTOS ESTAN LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL PEDIATRICO Y ES QUE DESCUBRIERON LA VENTA DE PLAZAS POR PARTE DE SU REPRESENTANTE SINDICAL, incluso incluyo a sus familiares en plazas que oscilan entre los 20 mil y 30 mil pesos, sin duda tienen mucha razón de estar molestos con este ratero.

lunes, 26 de octubre de 2009

inicia gira de dos dias del presidente calderon


Los presidentes Felipe Calderón, de México, y Álvaro Colom, de Guatemala, inauguraron hoy la infraestructura y pruebas de sincronización de la interconexión eléctrica entre ambos países, que busca dar seguridad energética a la región.
Con este acto inició la visita de Estado que realizará Calderón durante dos días.
El presidente Calderón destacó la importancia de que con esta obra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) venderá energía eléctrica a Guatemala.
"La CFE tiene un margen de reserva no sólo garante de lo que técnicamente se recomienda, si no incluso concierta holgura y suficiencia un margen de reserva que ha llegado a rondar el 40%, lo cual le permite a la CFE tener capacidad de generación y de transmisión instalada y sin uso que ahora podemos transmitirle a Guatemala de manera que los guatemaltecos tengan electricidad segura y más barata y a su vez CFE tenga ingresos por una capacidad ya instalada", dijo.
Asimismo, significa un avance en la integración energética de la región, además de que permitirá en el futuro contar con una red de telecomunicaciones en la zona.
El mandatario mexicano sostuvo que esta obra da seguridad energética a la región.
Asimismo dijo que es parte del proyecto mesoamericano que busca la interconexión energética desde México hasta Colombia.

CATEOS



PUBLICADO EL DOMINGO A NIVEL NACIONAL
Autoridades del estado de Chiapas informaron hoy de la detención de dos líderes campesinos acusados de usar una organización social y falsos "observadores internacionales" para distribuir armas y drogas, y de extorsionar a migrantes.

Los detenidos, Roselio Cruz González y José Manuel de la Torre Hernández, son indígenas dirigentes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) en el municipio Venustiano Carranza, y fueron capturados en sus domicilios la madrugada del sábado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El gobierno de Chiapas explicó en un comunicado que "otro dirigente de la organización, que solicitó ser testigo protegido, denunció que ambos pertenecían a la banda delictiva 'Los Pelones', conocida por su fuerte actividad en el tráfico de armas y drogas y por ser responsable de diversos homicidios".

Los supuestos delincuentes dirigían una representación de la OCEZ en tierras que las comunidades indígenas de la zona ocuparon en 1994, año en que se alzó en armas el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
Ese territorio "sirve de centro de acopio para armas y drogas, por lo que con la máscara de organización social han impedido el acceso de autoridades civiles y militares, para ello cuentan con supuestos 'observadores internacionales', para cubrir su actividad delictiva".

sábado, 24 de octubre de 2009

OPERATIVO POLICIACO

Luego de reiteradas denuncias y detenciones en la zona, se llevo a cabo la mañana de este sabado un operativo coordinado entre la secretaria de seguridad estatal y la base de operaciones mixtas, en venustiano carranza y luego de haberse reportado un bloqueo carretero.

viernes, 23 de octubre de 2009

"ARCHIVOS"

El 6 de abril del año 2001, por la mañana al salir de su domicilio en la colonia plan de ayala fue acribillado el ex director de Asuntos a la Comunidad de la Procuraduría de Justicia, Alejandro González Pastrana y su madre Consuelo Pastrana Castellanos
Los sicarios dispararon 18 tiros contra el y 9 tiros de armas 9 milímetros, según las primeras declaraciones huyeron en un auto compacto blanco aunque la entonces procuraduria aseguro que huyeron en una camioneta.
Llamo mi atención que no se observo en la escena del crimen ningún intento por huir de Alejandro gonzalez pastrana, ni señales de derrapar o acelerar el conductor detuvo su marcha para hablar con alguien?
Como resultado varias personas fueron arraigada, mientras se llevaban a cabo cateos, pero extrañamente iniciaron por la casa de la victima, no de los indiciados, por que, por que existían varias cintas de audio de intervenciones telefónicas realizadas por Alejandro gonzalez pastrana en donde se hablaban de fuertes cantidades de dinero que serian depositadas en el extranjero, a nombres de quien estarían esas cuentas y de donde procedía el dinero,
En una de estas cintas Mariano Herrán Salvati, sostenía una conversación comprometedoras como un deposito por cinco millones de pesos que se verificará en España, así como advertía de un operativo y la revisión de una unidad, otra más fue sobre una cena que tendría en una de las residencia de Tuxtla Gutiérrez con una amiga llamada “Jazmín”, lugar donde se hacían los cultos para la Santa Muerte.
En posteriores llamada se habla de depósitos que iban de 6 a 7 millones a nombre de su esposa
Fue por estas cintas que mariano herran discutió en su oficina con Alejandro gonzalez pastrana y le exigió que se las diera, amenazandolo personalmente, en dos ocasiones posteriores al asesinato elementos de confianza de mariano herran buscaron a Alejandro en su domicilio para exigirle las cintas e incluso en dos ocasiones mas encontró sus pertenencias revueltas, señal de que habían buscado las grabaciones que obviamente no guardaba en su casa, sino con una persona de su confianza, y se deshizo del equipo de monitoreo que tenia en su residencia
luego de no obtener las cintas se dio el lamentable suceso en plan de ayala.
Hecho por el que se inicio la averiguación previa 161/CAJ3/2001.
Luego el entonces fiscal de hierro un 25 de mayo, confirmó la consignación de 7 integrantes de una banda delictiva implicados en el asesinato de media docena de personas, incluyendo la ejecución del ex director de Asuntos a la Comunidad de la PGJE.
De manera oficial la procuraduria informo
Que Antonio Orantes de Coss, es el presunto autor intelectual de una serie de crímenes ocurridos en los 4 últimos años en la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, quien encabeza a un grupo de pistoleros a sueldo dedicados al crimen organizado.
Responsables de por lo menos media docena de asesinatos, entre los que se encuentra la ejecución del ex director de Asuntos a la Comunidad de la Procuraduría de Justicia, Alejandro González Pastrana y su madre Consuelo Pastrana Castellanos
González Pastrana, ex funcionario de la procuraduría durante la administración del polémico ex gobernador priista Roberto Albores Guillén, tuvo una fugaz participación en la política local como candidato a una diputación por el desaparecido Partido del Frente Cívico (PFC) en 1998.
Según el procurador el supuesto móvil de crimen fue una cuantiosa deuda que González Pastrana debía Antonio Orantes, sin que pudiera explicar la cantidad, situación que coincide con la mayoría de los asesinados por la misma situación.
Mariano Herrán, añadió que durante la investigación la procuraduría descubrió que Antonio Orantes de Coss y sus compañeros eran los supuestos responsables del homicidio de otras cuatro personas, entre ellas un niño.
En la víspera decenas de policías judiciales mantuvieron bajo arraigo en un hotel de la ciudad a Antonio Orantes de Coss, Raúl Tahua León, Ermidió Castro Rangel, Marco Antonio Coutiño Pérez, Roger Tahua León, Filemón Santos Mancilla y William Nañez Jiménez.
Por la noche fueron trasladados al penal de Cerro Hueco al norte de la ciudad, bajo un impresionante operativo de seguridad, por los cargos de homicidio en primer grado, lesiones y asociación delictuosa.
Sin embargo el procurador omitió que en la investigación de los asesinatos hay influido una carta enviada desde ese penal por el recluso José Osvaldo Delgado Castro en la que confianza que en 1997 fue contratado por Orantes de Coss para asesinar al ex funcionario local.
En el documento Delgado revela con detalles una serie de asesinatos cometidos por Orantes y su grupo de pistoleros, e incluso añade que el móvil ha sido una serie de deudas que habían contraídos con el autor intelectual.
Sin embargo no dijo que las autoridades penitenciarias le darán protección al recluso por haber hecho las revelaciones contra el grupo delictivo.
El informante añadió que siente temor de sufrir una atentado contra su vida dentro del penal de Cerro Hueco.
Posteriormente al saberse inocentes varios de los reos que fueron trasladados en medio de un fuerte operativo a cerro hueco y luego al amate llevaron a cabo manifestaciones, para exigir su liberación y pedir una investigación a fondo.
SEGUN ELLOS LOS RESPONSABLES SIGUEN LIBRES

Sera que los verdaderos responsables y el autor intelectual, fue detenido?

jueves, 22 de octubre de 2009

EL NUEVO DELEGADO DE LA PGR EN CHIAPAS

NUEVO DELEGADO DE LA PGR EN CHIAPAS


Desde ayer despacha en las oficinas de la delegacion de la pgr en Chiapas, con direccion en la 4 norte oriente de la capital Jordán de Jesús Alegría Orantes, quien antes se desempeño en la delegacion pero de Oaxaca, incluso dentro de sus mas importantes acciones en aquella delegacion atrajo la investigación de una reconocida perredista ,ahora queda en sustitución de José Rolando Gómez Llanos Aispuro. Un personaje que paso si pena ni gloria por la delegacion salvo agarrar algunos disquitos piratas o quitarles sus changarros a los de tepituxtla.

ya se tomó protesta a el ganadero de Pijijiapan Alegría Orantes, por cierto dueño del rancho la gloria y que recibio el premio por la producción de la vaca lechera en coita

Alegría Orantes cuenta con amplia experiencia en materia de seguridad, inició su carrera en la PGR en 1992 como agente del Ministerio Público Federal, además se desempeñó como subdelegado de Procedimientos Penales A y B, y fue delegado estatal en Yucatán y Oaxaca.

Es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Chiapas y ha participado en diversos cursos impartidos por personal del FBI, DEA, Instituto Nacional de Ciencias Penales y la embajada de Estados Unidos, entre otros.

Ojala y ahora el nuevo delegado se presente en los medios de comunicación y que sepamos si trae alguna linea de trabajo o pretende pasar gris y pardo como han pasado los anteriores delegados sin hacer mucho ruido

Y de hacerlo ojala y tenga mas suerte que el 21 septiembre del 2008, cuando cito a conferencia para presentarse ante los medios de comunicación en Oaxaca y Dispuesta la rueda de prensa
En el opio conurbano de San Bartolo Coyotepec, ahí Jordán de Jesús de manera prepotente le dijo a los reporteros y periodistas "Entre todos pásenme tres preguntas por escrito, yo las analizo y decido cuál les contesto"

Obviamente todos los periodistas lo mandaron a donde chifla mas el viento y se retiraron del salón.

miércoles, 21 de octubre de 2009

LA IGLESIA ORGANIZANDO REVUELTAS?

Hace algunos dìas les comente sobre la detencion de indigenas y campesinos, a los cuales se les detectaron verdaderos arsenales, asi como la declaracion de algunos detenidos de pertenecer a organizaciones campesinas en chiapas, luego de esto se filtro la declaracion de algunos campesinos que han asegurado que recibieron invitaciones expresas de catequistas y miembros de la iglesia para organizar movimientos armados en diferentes zonas de la entidad, incluso algunos adiestrados en guatemala a recomendacion de miembros de la iglesia, ahora el propio felipe arizmendi esquivel obispo de la diocesis de san cristobal, admitio que existen "grupos" que pugnan por crear un movimiento armado, sin aclarar de quienes se trata aseguro que estas personas piensan que debe organizarse otro movimiento armado.pero aclaro que no son apoyados por la iglesia.

pd: los miembros de la iglesia en un estado laico, deben estar hablando del amor entre los projimos y no dando declaraciones sobre si estan o no involucrados en actos de violencia.

LIMPIARON EL VICTOR MANUEL REYNA.




UN BRUJO FUE A DAR UNA LIMPIA AL VICTOR MANUEL REYNA PARA ACABAR CON LOS PARTIDOS PERDIDOS, LO QUE DEBERIAS DE HACER ES DEJAR DE PAGARLE A LOS JUDADORES MALETAS, Y METER UNOS BUENOS, O DE PLANO YA QUE ESTAN HACIENDO COMERCIALES PARA DESQUITAR SU SALARIO MEJOR QUE HAGAN UN PROGRAMA DE TELEVISION LE PODEMOS PONER "LOS VALEDORES DE JAGUARES" Y ASI DESQUITAN LO QUE COBRAN.

LO MALO ES QUE EL BRUJO JORGE CRUZ DIJO LUEGO DE LIMPIAR LAS PORTERIAS QUE AHORA SI CAERIAN LOS GOLES, PERO NO LES DIJO A LOS ESPIRITUS QUE " A FAVOR DE LOS FELINOS, SOBRE TODO AHORA QUE ESTAN EN LA CALLE.

BREVES: POR CIERTO LA PGR DECOMISO COCAINA EN TONALA EN EL BARRIO DE SAN FRANCISCO.

NUEVA AMENAZA DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

Este miercoles por la mañana fueron encontradas dos granadas de fragmentacion en el estacionamiento del dif municipal en tuxtla gutierrez a manera de amenaza de la delincuencia organizada fueron encontrados estos artefactos explosivos, para levantarlos se implemento un intenso operativo en la zona por parte de la policia estatal para acordonar la zona mientras que una unidad especializada en desactivar artefactos explosivos de la sedena de la septima region militar llevo a cabo el levantamiento de las granadas, sin que dieran declaraciones al respecto.

MAS IMPUESTOS.

De manera por demas negativa nuestros diputados aprobaron un aumento al iva hasta el 16%, lo que afectara la economia de todos los mexicanos, asi como un aumento al isr, buscando obtener mas recursos a la economia de nuestro paìs, habria que recordarles a los diputados que son nuestros representantes, que nosotros somos sus patrones, somos los que mandamos, y si de ahorrar se trata que primero se bajen el salario a la mitad y luego vemos cuanto mas pagamos todos los demas como ciudadanos mexicanos.

martes, 20 de octubre de 2009

NUEVOS GRUPOS ARMADOS

Antes que “nadie” su servidor ARTURO VALDEZ les informo de la modificación constitucional en Chiapas que dio como resultado que los presidentes municipales y diputados se queden en sus cargos un año y 6 meses mas, buscando homologar con las elecciones federales y ahorrar dinero.
Lo cual es positivo.

Sin embargo en esta búsqueda de ahorro se le quitaron 815 millones de pesos al instituto de elecciones y participación ciudadana, aun así, este instituto se sigue anunciando como si fueran a hacer algo, seamos realistas lo único que harán los trabajadores y representantes en este instituto será cobrar su nomina los próximos dos años, lo que es increíble si es que buscamos ahorrar dinero, además que algunos de esos funcionarios tienen salarios millonarios, en el mismo tenor esta la COMISION DE FISCALIZACION ELECTORAL ese órgano olvidado que no hace nada, y que simplemente le cuesta dinero al erario publico, es tiempo sin duda de analizar la posibilidad de desaparición de la contraloría de la legalidad electoral, y de la conveniencia de seguirle pagando a los trabajadores del IEYPC durante dos años de descanso.

Por otra parte la determinación de Carlos pedrero Rodríguez de quitarse el 10% de su salario como lo hicieron todos los legisladores es muy positiva, este joven legislador da muestras que tiene ganas de realizar un buen trabajo.
Se estima que con este ahorro se tendrán 300 mil pesos mensuales que se destinaran a los grupos mas necesitados.

Hay que recordar que los salarios de los diputados van de 70 a 100 mil pesos mensuales, sin agregarle que les pagan aguinaldos, bonos, teléfonos celulares y servicios médicos, restaurantes gastos de representación y asesores.

RUMORES.

Desde hace varios meses le estuve informando de detenciones y decomisos, de armas que extrañamente se habían ligado con algunas organizaciones sociales, en los decomisos de armas, mas grandes se habían detenido personas que claramente estaban ligadas con varios de estos grupos, incluso algunos indígenas declararon como decidieron salirse de sus comunidades y organizaciones campesinas por temor a ser agredidos por sus vecinos que eran adiestrados para militarmente. Así las cosas, varios habían decidido desestabilizar a Chiapas y llevar a cabo acciones armadas y rebeldes, lo cual desapruebo totalmente, si bien los indígenas tienen derecho de voz al igual que cualquier ciudadano, el fin no justifica los medios, en Chiapas y en México existen los causes legales para que las demandas sean escuchadas y las peticiones solucionadas.
Nunca más el ruido de las armas deben callar la voz.

lunes, 19 de octubre de 2009

MODIFICACION CONSTITUCIONAL

La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público emana del pueblo y se instituye para beneficio de éste.
El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.
Articulo 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Es decir la voz del pueblo es la voz de dios, frases tan sencillas pero que implican tanto…….

Platicando con reconocidos periodistas me preguntaban, mi punto de vista al respecto de la homologación electoral, ya que el evitar elecciones en Chiapas seria como terminar con la republica sobre todo con la primordial lucha del país que surgió con la revolución mexicana, en donde surgió el sufragio efectivo no reelección, pues les respondo.

La lucha de nuestro país y de los mexicanos, nació como una necesidad de terminar con la discriminación existente en nuestro país, surgió con un ¡ya basta de pobreza para los mexicanos y opulencia para los españoles!
Fue la voz del hambre la que empujo a millones de campesino a una lucha armada en nuestro naciente país, ha sido siempre la voz del pueblo la que ha dado forma a México, voces que en la mayoría de los casos no eran escuchadas en cambio silenciadas.

Es así que ahora los chiapanecos gritaban ya basta de gastar millones de pesos en procesos electorales inútiles, ya basta de darles millones de pesos a los partidos políticos que malgastan este dinero, que bien podría servir para apoyar a los mas necesitados en la entidad, pues bien si buscan una comparación histórica con los fundamentos constitucionales de la democracia de la republica, ¡reside ahí! En la voz del pueblo la decisión de los chiapanecos,
Por eso ahora mas que nunca me muestro convencido que la modificación en Chiapas de la constitución para evitar el gastar millones de pesos el próximo año en un proceso electoral inútil y que a la larga dará mas ahorros al homologar elecciones y elegir en una sola jornada a presidente de la republica gobernador del estado presidentes municipales y diputados, es en verdad positiva.

Hace varios meses y antes que nadie anuncie la modificación que se hacia necesaria en la constitución,
Ahora siendo una realidad, les digo que lo que ha pasado en Chiapas es que la democracia se ha cumplido en la practica, en la realidad, los diputados por fin escucharon el clamor de la sociedad y hacen realidad una exigencia ciudadana, ya no darles millones de pesos a los partidos políticos en cambio dárselo a la gente.

EN CONTRA DE DREN PLUVIAL




Los habitantes de la 9 norte en Tuxtla gutièrrez se oponen a la construccion del dren pluvial en esta importante avenida, han colocado pancartas para que no se realicen estas obras y es que tiene miedo de que se repita la misma situación que ocurrio en la 9 sur de Tuxtla gutierrez en donde la obra tardo mas tiempo del esperado y afecto económicamente a los pequeños comerciantes de la zona, sin embargo habra que recordarles a los habitantes que esta construccion es por su propia, seguridad y para evitar inundaciones, una obra muy necesaria en chiapas, o que prefieren? Que no se construya , que sigan vendiendo y que en una temporada de lluvias pierdan por inundación no solo su negocio sino su vivienda?.


PD: QUE POR QUE PAREZCO MUY CALLADO, ARISTOTELES DECIA:
"El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice."

viernes, 16 de octubre de 2009

ASALTAN CAMION




Información de J. Velasco.

En villaflores Cinco sujetos encapuchados fuertemente armados asaltaron a 15 personas que viajaban en un camión de turismo cuando se dirigían a comparar mercancía en la mesilla, informaron fuentes oficiales.

El camion que conducía David Gutiérrez Ruiz de 53 años de edad, oriundo del municipio de Chiapa de Corzo, había salido de la 8ª poniente y 2ª sur de la ciudad de Villaflores, “viajes especiales Lupita” con 15 pasajeros abordo quien se dirigía a la línea Guatemala- México (La Mesilla), donde los pequeños comerciantes frecuentemente acuden a comprar mercancías.

los cinco encapuchados hicieron de disparos, pegándole un impacto al autobús, otro impacto de bala a Silvia Nigenda Morales quien fue hospitalizada en una conocida clínica particular, mientras que los otros asaltantes despojaban de un poco más de cien mil pesos entre los 15 pasajeros.

Nadie fue detenido pero el conductor de la unidad fue puesto a disposición del fiscal del ministerio público en calidad de presentado.

jueves, 15 de octubre de 2009

MAS IMPUESTOS ES MEJOR PARA CHIAPAS


DE NUEVA CUENTA SE DIO LA ACCION DE LA AUTORIDAD EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Y DE NUEVA CUENTA FUE EN FRONTERA COMALAPA, PASO OBLIGADO DE LOS CARGAMENTOS DE DROGA, POR LA MAÑANA HABITANTES DE FRONTERA COMLAPA Y ESTUDIANTES ME REPORTARON DE UNA BALACERA FRENTE A LAS INSTALACIONES DE LA PREPARATORIA NUMERO 136 LA UNICA EN FRONTERA COMALAPA EN LA CARRETERA, SIN EMBARGO ESTE NERVIOSISMO SE DEBIA A QUE LAS AUTORIDADES DEL EJERCITO Y DE LA PROCURADURIA DE JUSTICIA LLEVARON A CABO UN OPERATIVO CONTRA EL NARCO EN DONDE LOGRARON DECOMISAR 40 KILOS 66 GRAMOS DE COCAINA EN EL DOBLE FONDO DE UNA CAMION, AUNQUE DESAFORTUNADAMENTE NINGUNA PERSONA FUE DETENIDA. SE CONFIRMO QUE FUE EN LA COMUNIDAD EL JOCOT EN DONDE SE DECOMISO LA DROGA.
EN OTRA ACCION FUERON DETENIDOS TRES ASALTA CUENTAHABIENTES QUE QUITABAN EL DINERO A LAS PERSONAS QUE ACUDIAN A LAS TERMINALES LEECTRONICAS BANCARIAS,
POR ESTO FUERON DETENIDOS LIMBERG CARLOS GONZÁLEZ MORALES, ERAY ZAMBRANO DÍAZ, RODRIGO VILCHIS CAMACHO, Y EL LÍDER DE LA BANDA, JAVIER ANTONIO FIGUEROA HERMOSO, HASTA EL MOMENTO SE HAN ESCLARECIDO 9 ASALTOS EN DIFERENTES MPIOS CON ESTA DETENCION, MUY BIEN POR LA SECRETARIA DE SEGURIDAD Y LA PROCURADURIA DE JUSTICIA ESTATAL.
HAY QUE PRECISAR QUE AHORA NO NOS ENCONTRAMOS CON MAS VIOLENCIA O MENOS VIGILANCIA POLICIACA, LO QUE HA OCURRIDO ES QUE POR FIN LA AUTORIDAD ESTA CONBATIENDO A LOS NARCOS, POR FIN SE ESTA HACIENDO ALGO AL RESPECTO, YA QUE TODO ESTA TREFICO DE DROGAS HA EXISTIDO DESDE SIEMPRE A PLENA LUZ DEL DÌA PERO NINGUN GOBERNADOR HABIA HECHO NADA AL RESPECTO, AHORA SI SE ESTA ENFRENTANDO A LA DELINCUENCIA.


FALLOS A LA VENTA

DESDE HACE VARIOS MESES VENIA DOCUMENTANDO UN GRAN NUMERO DE QUEJAS EN CONTRA DE LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE, EL ORGANISMO ENCARGADO DE MEDIAR ENRE LOS TRABAJADORES SINDICATOS Y EMPRESAS O DEPENDENCIAS, DE MANERA POR DEMAS EXTRAÑA, VARIOS ARCHIVOS DESAPARECIAN O ERAN RETRAZADOS EN SU APARICION PARA QUE MEDIANTE TRETAS LEGALES SE DIERA EL FALLO A FAVOR DE ALGUN SINDICATO, RESULTA QUE EL RESPONSABLE DE ESTA IMPORTANTE INSTANCIA SE ESTABA ENRIQUECIENDO DE MANERA POR DEMAS ILEGAS, EN CONTUBERNIO CON EL RESPONSABLE DEL ARCHIVO SE ENCARGABAN DE QUE EL FALLO SALIERA A FAVOR DE ALGUN SINDICATO, O EMPRESA, ASI LAS COSAS YA TENIAN INCLUSO DETERMINADAS LAS CUOTAS QUE COBRARAN POR CADA REPRESENTACION SINDICAL, HACIENDOSE DE DINERO SIN IMPORTARLES SI DESTROZABAN LA VIDA DE ALGUN TRABAJADOR O LLEVABAN A LA QUIEBRA ALGUNA EMPRESA O DEPENDENCIA, AFORTUNADAMENTE ESTAS NEFASTAS PERSONAS EL LIC FERNANDO BUENROSTRO SILVA Y SU ENCARGHADO DE ARCHIVO YA SE ENCUENTRAN ARRAIGADOS EN EL PITIQUITO POR ESTOS DELITOS MIENTRAS SE INVESTIGA MAS A FONDO, MIENTRAS QUE HA QUEDADO AL FRENTE DE LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE ES EL LIC JOSE MAURO CASTILLEJOS MATUS, DE QUIEN ESPERO NO VUELVA A INTENTAR VENDER LOS FALLOS AL MEJOR POSTOR, YA QUE SE HA DEMOSTRADO QUE LA LEY SE APLICA EN CHIAPAS POR IGUAL PARA TODOS.
ASI LAS IRREGULARIDADES EN ESTA INSTANCIA, NO ES DE EXTRAÑAR QUE NO HAYAN PROSPERADO DEMANDAS COMO LAS PRESENTADAS POR MI COMPAÑERO PERIODISTA MARIO ALVAREZ, QUE LUEGO DE SER ATROPELLADO AL MOMENTO DE CUBRIR UNA NOTA ROJA PARA EL DIARIO DE CHIAPAS Y PARA LA SECRETARIA DE SEGURIDAD MUNICIPAL FUE ABANDONADO A SU SUERTE SIN RECONOCERLE RELACION LABORAL ALGUNA, Y SIN RECIBIR NI UN PESO PARA SUS VARIAS OPERACIONES Y POSTERIOR REHABILITACIÓN, QUE LE LLEVO MAS DE 2 AÑOS, SEGURAMENTE EL DINERO FUE EL QUE DIO EL FALLO EN CONTRA DE MARIO EN LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE.
MAS IMPUESTOS, PERO ES MEJOR PARA CHIAPAS.
HACE UNOS DÍAS SE LLEVO A CABO UNA IMPORTANTE REUNIÓN ENTRE EL GOBERNADOR DEL ESTADO JUAN SABINES Y LEGISLADORES FEDERALES, AHÍ, LUEGO DE HACER UN CONSENSO SE LLEGO A LA CONTRAPROPUESTA DEL PRESUPUESTO DEL PRÓXIMO AÑO 2010, EN DONDE SE HABLA DE EL INCREMENTO AL CONSUMO DEL 2%, ALGO QUE A PRIMER VISTA PARECIERA NEGATIVO, SIN EMBARGO LUEGO DE ANALIZAR DETENIDAMENTE ESTA INICIATIVA, ME HE DADO CUENTA QUE LOS BENEFICIOS SON MUCHO MAYORES A LAS POSIBLES AFECTACIONES, Y ES QUE AL APORTAR CHIAPAS TAN SOLO UN 2 % MAS DE ESTE IMPUESTO ESTAREMOS HABLANDO DE CIENTOS DE MILLONES MAS DE PESOS QUE SERÁN REGRESADOS POR LA FEDERACIÓN A CHIAPAS PARA GASTO SOCIAL, Y ES QUE ESTE RECURSO QUE SE APORTE A LA FEDERACIÓN SERÁ DESTINADO DIRECTAMENTE PARA EL COMBATE A LA POBREZA, ASÍ RECORDEMOS QUE EN CHIAPAS EXISTEN 28 DE LOS MUNICIPIOS CON MENOR DESARROLLO HUMANO, Y ES POR ESTO QUE CHIAPAS SE VERA ENORMEMENTE BENEFICIADO CON ESTE INCREMENTO, DAREMOS UN POCO PERO RECIBIREMOS MUCHO A CAMBIO, EN UNA ÉPOCA DE PLENA CRISIS EN DONDE ESTOS RECURSOS SERVIRÁN PARA SOSTENER A LOS QUE MENOS TIENEN, SINCERAMENTE ESPERO QUE SEA APROBADA Y LOS POBRES DE CHIAPAS RECIBAN ESTE DINERO.

miércoles, 14 de octubre de 2009

corrupcion

DESAFORTUNADAMENTE ALGUNOS FUNCIONARIOS DE LA PASADA ADMINISTRACION LEJOS DE AGRADECER EL NO ESTAR EN LA CARCEL SE HAN DEDICADO A DESESTABIIZAR EL ESTADO E INCLUSO ALGUNOS PREPARAN SUS AMARRES RUMBO A LAS PROXIMAS ELECCIONES, Y COMO DEJO SU ESCUELA PABLO SALAZAR MENDIGUCHIA SE DEDICAN A ROBAR DINERO DEL ERARIO O A HACERSE DE RIQUEZAS.
ASI LAS COSAS, OBSERVAMOS CASOS DETESTABLE, DE ESTOS PSEUDO FUNCIONARIOS TAN SOLO POR MENCIONAR ALGUNOS ANGEL RENE ESTRADA AREVALO QUE FUERA SECRETARIO DE SALUD ESTATAL, RESPONSABLE DE LA MALA VACUNACION DE DECENAS DE NIÑOS EN SAN FERNANDO, COSA QUE LE PUDO COSTAR EL PUESTO Y QUE SIN EMBARGO POR NECEDAD DE SU AMIGO PABLO SALAZAR NO LE COSTO NI UNA MISERA SANCION, ESTE TEMA A QUEDADO EN EL OLVIDO Y NO SE INVESTIGO A FONDO, CUANDO EXISTIO LA VERSION DE ALGUNAS FAMILIAS QUE UN MENOR DE SAN FERNANDO FALLECIO A CONSECUENCIA DE ESTA MALA VACUNACION, AHORA COMO FLAMANTE RECTOR EN LA UNACH, A DISPUESTO DE RECURSOS COLOCANDO A SU GUSTO A LOS DIRECTORES DE LAS FACULTADES Y SACANDO AQUELLOS QUE ASPIRABAN CON OCUPAR SU PUESTO COMO RODOLFO CALVO FONSECA ( UN NEFASTO PERSONAJE, QUE ES TEMA APARTE)QUE AUNQUE JAMAS DEBIO SER DIRECTOR, NO SE PUEDE MANIPULAR ASI LOS DETINOS DE LA MAXIMA CASA DE ESTUDIOS.

ASI ACOSTUMBRADOS ESTOS PSEUDO FUNCIONARIOS SERIA IMPORTANTE QUE SE INVESTIGUE A FONDO EN LA SEMAVI (SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y VIVIENDA) YA QUE EL BIOL. ISRAEL DOMINGUEZ BELLO, QUIEN ES JEFE DE DEPARTAMENTO EN LA DIRECCION , ES EL ENCARGADO DE VER LOS PROYECTOS DE RELLENOS SANITARIOS ENTRE OTRAS COSAS, Y PUES ESTE BIOLOGO YA PIDIO COTIZACIONES DE PROYECTOS A VARIAS EMPRESAS A NOMBRE DE LA TITULAR, LIC. LOURDES ADRIANA LÓPEZ MORENO, SEGUN PARA QUE A ESTAS EMPRESAS SE LES ASIGNEN LOS PROYECTOS DE VALUACION DE LOS RELLENOS.
EL NEGOCIO ESTA EN ASIGNAR A LAS EMPRESAS LOS ESTUDIOS Y PROYECTOS PARA PEDIR SU DIEZMO, COMO LA SECRETARÍA VA MANEJAR ESTOS RECUROS DE PROYECTOS, EL BIOLOGO YA ESTA TRABAJANDO PARA LLEVAR AGUA A SU MOLINO, Y CON PELOS Y SEÑALES SE LES DICE QUE PARA EL MUNICIPIO DE CHILON LE PIDÍO COTIZACION A UNA EMPRESA QUE SE DENOMINA APCASA, DE UN TAL BIOL. PINEDA.
PARA FRONTERA COMALAPA, PIDIO COTIZACION AL GRUPO BENESCO, DE JESUS BENITEZ, Y ESTA EMPRESA FUE LA QUE HIZO EL PROYECTO DE ESCUINTLA.
PARA LOS MUNICIPIOS DE PIJIJIAPAN Y BELLAVISTA SE LOS PIDIO A LA BIOL. ROSA ORALIA RINCON ROBLES, QUIEN FUNGIO COMO DIRECTORA DE PROTECCION AMBIENTAL EN EL SEXENIO PASADO.
TODOS ESTAS COTIZACIONES LAS PIDE A NOMBRE DE LA TITULAR, OBVIAMENTE PARA PODER ASIGNAR LAS OBRAS Y LLEVAR AGUA A SU MOLINO, COMO LO HA VENIDO HACIENDO DURANTE EL TIEMPO QUE HA ESTADO EN ESA DIRECCION, PERSONALMENTE VI CUANDO ESTE BIOLOGO ESTABA EN TOKS UN VIERNES POR LA NOCHE, NEGOCIANDO CON LA EMPRESA DE MEXICO TAAF CONSULTORES, LOS PROYECTOS DE CLAUSURA DE LOS MUNICIPIOS DE IXTACOMITAN Y PICHUCALCO, Y QUE CREEN SI INVESTIGAN UN POCO SE DARAN CUENTA DE QUE ESA EMPRESA FUE LA QUE HIZO LOS PROYECTOS.
OTRA EMPRESA BENEFICIADA FUE DELTA INGENIERIA, DEL ING. JORGE AREVALO GOÑI, LE DIO LA OBRA INTERMUNICIPAL DE PICHUCALCO Y LA OPERACION DEL RELLENO, LE DIO EL PROYECTO DE CLAUSURA Y OBRA DE REFORMA Y EL DE OSTUACAN Y ESTA TRATANDO QUE LE DEN LA OBRA DE OSTUACAN.
ESTE TIPO DE FUNCIONARIOS ESTAN ACOSTUMBRADOS A QUE SE ROBE DEL ERARIO COMO LO HIZO PABLO SALAZAR MENDIGUACHIA Y QUE NO PASE NADA.
LO MAS INCONCEBIBLE DE TODO ES QUE ANTE LAS ACUSACIONES EN CONTRA DE ESTAS PERSONAS Y DE PEDIR QUE SE HAGA JUSTICIA CONTRA PABLO SALAZAR MENDIGUACHIA, QUE ESTA PERDIDO EN SU UNIVERSO, EN DONDE AUN SE CREE EL TODO PODEROSO, ENVIO UNA CARTA INTIMIDANTE AL SUBSECRETARIO DE GOBIERNO EN CHIAPAS EL DR NEMESIO PONCE, EN DONDE ASEGURA EL EXMANDATARIO QUE JAMAS PISARA LA CARCEL POR EL DESVIO DE RECURSOS PUBLICOS, E INCLUSO AMENAZA CON HACER LO CONTRARIO AL SUBSECRETARIO ESTATAL,
HAY QUE RECORDAR QUE EL SR NEMESIO ES EN GRAN PARTE EL ARTIFICE DE LOS BUENOS PROGRAMAS APLICADOS EN CHIAPAS Y AMIGO CERCANO DEL GOBERNADOR SABINES, PARECE INCREIBLE LA DESFACHATEZ Y LOCURA DE PABLO SALAZAR AL CREER QUE PUEDE AMENAZAR SIN MAS, A UN BUEN FUNCIONARIO, AL HACERLO RESPONSABLE DE LAS ACUSACIONES EN SU CONTRA, DEBE RECORDAR EL EX GOBERNADOR QUE NO EXISTE NADA NUEVO BAJO EL SOL QUE LAS ACUSACIONES DE DESVIO EN SU CONTRA SON CIERTAS, SI NO, DE DONDE A COMPRADO CASAS LUJOSAS Y NEGOCIOS COMO LA EMPRESA DE VINOS DE ARGENTINA QUE AHORA HASTA SE ANUNCIA EN SKI A NIVEL INTERNACIONAL? DE DONDE LOS RECURSOS PARA TRATAR DE SEGUIR OPERANDO POLÍTICAMENTE EN CHIAPAS, TAL PARECE QUE A PABLO NO LE QUEDO CLARO EL REGAÑO DE EL LIC GOMEZ MONT SECRETARIO DE GOBIERNO EN EL PAÌS EN DONDE LE HAN CONFIRMADO QUE NO TIENE CABIDA EN LA POLITICA DE MEXICO, QUE DÈ, GRACIAS QUE AUN NO HA PISADO LA CARCEL, PERO QUE DE SEGUIR LAS INVESTIGACIONES PRÓXIMAMENTE PODRÌA ACOMPAÑAR A EL EJECUTOR PENAL DE SU ADMINISTRACIÓN, MARIANO HERRAN EN TEPIC NAYARIT, QUIEN TAMBIEN SE SENTIA “INTOCABLE”
Y AHORA ENFRENTA DESDE SU RECLUSIÓN EN EL "RINCÓN", OCHO PROCESOS PENALES, POR LOS DELITOS DE ASOCIACIÓN DELICTUOSA, PECULADO, EJERCICIO ILEGAL DEL SERVICIO PÚBLICO, COALICIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS, ABUSO DE FUNCIONES PÚBLICAS Y ABUSO DE AUTORIDAD.


PD, VAYA UNA FELICITACION PARA EL PROCURADOR DE CHIAPAS RACIEL LOPEZ SALAZAR, POR EL BUEN DESEMPEÑO DE SU TRABAJO ENCOMENDADO POR EL GOBERNADOR DEL ESTADO, AUNQUE SERIA TIEMPO DE HACER UNA LIMPIEZA DE PERSONAL CON AQUELLOS QUE LEJOS DE COLABORAR HACEN DIFICIL EL SERVICIO DIARIO.

PD. UN GRAN SALUDO PARA JACOBO EL NECABE LUTTMAN, QUE ESTA CONDUCIENDO CON EFREN MENESES EL NOTICIERO DE LAS 3 DE LA TARDE EN CANAL 10, COMO HABIA DICHO A SUS DETRACTORES, NO ARRAIGADO NI DETENIDO, SINO TRABAJANDO,
ES BUENO NAVEGAR EN LA TORMENTA YA QUE ES EN LA OSCURIDAD CUANDO SE CONOCEN A LOS VERDADEROS AMIGOS.

lunes, 12 de octubre de 2009

DECOMISAN ARSENAL




Cayo el “el piola”, “el chiva” y el “changoleón”
Se revelo con estas detencion una relación con “kaibiles” a recomendación de “un catequista” de SCLC, en esta detencion lograron de comisar un arsenal que era resguardado al interior de un rancho ubicado en el municipio de Frontera Comalapa, en la región Fronteriza de la entidad, así como la detención de tres sujetos, quienes dijeron ser integrantes de un grupo delictivo. Todo ocurrio en uno de estos perativo preventivos que la gente ve tan molesta y es que Al practicarles una revisión de rutina cuando viajaban sobre la carretera que conduce del municipio de Frontera Comalapa a Comitán de Domínguez, a bordo de un vehículo marca Chrysler, tipo Pick up Ram, color gris, doble cabina, los indiciados respondieron de manera nerviosa, tratando de sobornar a los efectivos policiacos.Fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO), dependiente de la PGJE.
Posterior a su captura, durante su declaración ministerial, Juan Rocha Flores (a) “El vecino”, de 33 años, originario de Reynosa, Tamaulipas; Joel Díaz González (a) “El piola”, de 21 años; y Silverio Osorio López (a) “El Chiva” o “El changoleón”, de 41 años, estos últimos originarios de Huimanguillo, Tabasco; confesaron haber cometido tres homicidios, en contra de un hombre de oficio taxista, así como de dos individuos a quienes reconocían por los sobrenombres de “El montatoro” y “El bronco”.

Basta señalar que, Juan Rocha Flores y Joel Díaz González, declararon haber sido adiestrados durante un mes en Guatemala, recomendado por un catequista de la diócesis de San Cristóbal, por “El comandante Uerco”, en técnicas de arme, desarme y sobrevivencia de kaibiles.

Revelaron la ubicación de una xasa de seguridad en donde incautaron:

- 306 granadas para aditamento calibre 40 mm
- 22 granadas de fusil antipersonal
- 4 cargas de alto explosivo (TNT)
- 8 cuerpos útiles con carga propulsora
- 1 ametralladora calibre 7.62 x 51 (BARRET)
- 18 fusiles de asalto tipo AK-47
- 21 fusiles tipo AR-15
- 1 fusil calibre 9 mm
- 5 pistolas calibres 38 SUPER, 45 y 9 mm, una de ellas con
incrustaciones de piedras preciosas en la cacha
- 17 mil 212 cartuchos útiles de diferentes calibres
- Diversos radios portátiles, fornituras y chalecos antibalas
- 9 vehículos, con placas de circulación de los estados de
Chiapas, Veracruz y el Distrito Federal; entre ellos, uno
Blindado y acondicionado como “tanque”.
- 1 remolque
- 2 caballos cuarto de milla de carreras

miércoles, 7 de octubre de 2009

MANIFESTACIONES DE LA OCEZ.






Le fue dictado auto de formal prision a chema en el amate, jose manuel hernandez martìnez fue detenido por los delitos de despojo de predios a traves de la organizacion campesina emiliano zapata, OCEZ,ahora los militantes de esta organizacion anunciaron que van a realizar movilizaciones en el marco del encuentro de embajadores que realizaran representantes de todo el mundo teniendo cmomoprincipal sede palenque en donde entre otros temas tocaran el de la seguridad. por lo cual se ha previsto que este fin de semana seran estas marchas.


"si lo sueñas es posible"


rodrigo es tan solo un niño de 12 años,nacio en tuxtla gutierrez chiapas desde los 4 le detectaron leucemia, y desde entonces su madre no ha parado de luchar por la vida de su hijo, en esta lucha contra la muerte llegaron a monterrey en donde una luz de esperanza esta presente, ahi sin dinero rezan por recaudar 400 mil pesos que necesitan para un trasplante de medula osea, y le piden a los chiapanecos su donativo, estaran este miercoles sus tios en el parque de la marimba pidiendo su apoyo, y todos los sabados y domingos a partir de las 6 de la tarde, ojala y de nuevo se muestre la caridad de los chiapanecos para salvar a un niño y que pueda ver potro dìa mas con su familia.

el tel en donde puede comunicarse para a poyar es el 9611988299

martes, 6 de octubre de 2009

NARCO CHIAPANECO DETENIDO EN CHIHUAHUA



Eduar Vera Arias, de 30 años de edad, originario de Tapachula, Chiapas, fue detenido por una patrulla militar en ciudad juarez chihuahua, se le decomiso una maleta azul con 6 kilos de mariguana, luego de ser detenido declaro que es miembro del cartel de juarez pertenecientes a un grupo de sicarios conocida como “la linea” quien ha trabajado de manera conjunta con los pandilleros conocidos como “los aztecas” en ciudad juarez zona fronteriza para controlar el trasiego de drogas, a estos pandilleros les acababa de entregar a un rival para que fuera torturado y asesinado,
Dentro de su historial, esta el homicidio de 30 personas y haber participado en el levanton de otras 15.tres de estas personas asesinadas en su vida fueron aquí en Chiapas, según la sedena con la droga que le decomisaron se hubieran elaborado 3,000 dosis con un valor total en el mercado negro de $ 150,000.00 pesos.

EJECUCIONES EN CHIAPAS

Enlas ultimas horas se dieron varias ejecuciones relacionadas con la delincuencia organizada, en una finca ubicada a un lado del suchiate en la comunidad santa rosa de tuxtla chico un hombre y una mujer embarazada fueron asesinados a balazoas, en un asunto relacionado con venganza, ya sea por drogas, trafico de indocumentados, ya que se encontro ene l lugar una carta con los nombres de algunos alcaldes como el de Ezequiel Orduña Morga, y del Presidente calderon asi como algunos platillos tipicos de chiapas, lo mas posible para saber responder a las preguntas de los agentes de migracion y asi no ser detenidos, (ya que ahora no solo piden cantar el himno sino precisamente esas preguntas).
en otra accion violenta en marques de comillas un comando armado asesino a 7 personas a balazos en el lugar se encontraron casquillos de armas de grueso calibre. como ocurrio en tuxtla chico en donde se encontraron casquillos 9 milimetros.

lunes, 5 de octubre de 2009

negligencia medica en IMSS

LA IRRESPONSABILIDAD EN LOS HOSPITALES DEL IMSS NO PUEDE SER CALIFICADO MAS QUE NEGLIGENCIA Y DEBE SER CASTIGADA COMO TAL , PARECE INCREIBLE QUE SU FALTA DE PROFESIONALISMO LES HAYA COSTADO LA VIDA A 5 BEBES EN TAPACHULA.
Y es que en todo quirofano aparece la bacteria conocida como SEUDONOMA, que puede ocasionar severos problemas o hasta la muerte en los pacientes, es por esto que periódicamente se realizan labores para detectarlo y si lo encuentran realizan de inmediato desinfecciones de los quirofanos, sin embargo el alto costo de la desinfección y la falta de capacitacion de algunos especialistas ha ocasionado la muerte de pacientes incluidos los bebes de Tapachula, pero ahora resulta que para que no tengan consecuencias legales los trabajadores encargados de la limpieza en este hospital dicen que :
encontraron un nido de palomas en un ducto roto de aire acondicionando que ventila el área de cuidados intensivos donde fallecieron cinco recién nacidos, y una fuente que pidió el anonimato dijo que los infectólogos y epidemiólogos que investigan las muertes ocurridas entre martes y miércoles pasados creen posible un contagio por la diseminación de partículas del excremento de las aves,
haganme favor, entonces deberan meter a la carcel a la paloma? O a los encargados de detectar los posibles virus “NOSOCOMIALES” para evitar infecciones?

La pregunta queda al aire, usted que opina?.

DECOMISAN ARSENAL EN COMUNIDAD INDIGENA



Hace unos dìas indigenas de Cintalapa denunciaron que algunos pseudolideres de organizaciones campesinas los estaban presionando para que fueran entrenados paramilitarmente con el objetivo de enfrentarse a las policias, según declara uno de los afectados, los presionaban con quitarles apoyos de Procampo que con tramitados a traves de los comisariados ejidales, estas personas al ser amenazados de muertes decidieron salirse definitivamente de sus comunidades, e irse a una colonia popular en chiapa de corzo.
Ahora llama la atención que mediante una llamada “anonima”Mariano Jiménez Pérez, en la comunidad Yabteclum, municipio de Chenalhó, Chiapas.fue detenido con un arsenal en su casa. Serian para algun grupo rebelde?
fueron incautados:

- 3 fusiles AK47
- 1 lanza granadas calibre .38 mm
- 4 escopetas de diversos calibres.
- 17 rifles calibre .22 mm.
- 17 escuadras de diversos calibres.
- 7 armas tipo revolver de diversos calibres.
- 4 armas largas de aire.
- 44 cargadores para diversas armas de fuego de diversos calibres.
- 3 mil 347 cartuchos útiles de diversos calibres.
- 15 mil pesos en efectivo.

jueves, 1 de octubre de 2009

TRAFICO DE INFLUENCIAS

Sin duda otro de los grandes problemas del paìs y de chiapas no es solo la corrupcion sino el trafico de influencias que se ve en personajes que jamas imaginamos, si les diera una lista de los personajes de la politica que tienen relaciones con neocios turbios, no alcanzaria la capacidad de un blog para mensionarlos a todos sin embargo poco a poco ire dando detalles de algunos de los menos pensados.

asi las cosas, uno de nuestros diputados mas jovenes carlos penagos de convergencia mueve sus influencias para que algunos antros mañosamente no sean cerrados, como pasa con "el telon" este antro de karaoke que es propiedad de la flamante diputada federal mirna camacho pedrero, o bueno perdon de un sobrino suyo prestanombres, err perdon, de un sobrino que es dueño del lugar, hay que recordar que la profeco se la dejo a su secretario selvas, ahora encargado de la oficina de la profeco, sera que por eso a pesar de las quejas de los vecinos contra ese antro podìa cerrar pasadas las 3 de la mañana como lo marca el reglamento? y sera que sigue siendo protegido ahora no por la delegada de la profeco sino por una flamante diputada federal? , a saber?

Por cierto este 7 de octubre a las 10 de la mañana se llevara a cabo la presentacion oficial del libro "LA CONDICION DEL PERIODISTA EN CHIAPAS" una lectura obligada para las nuevas generaciones de comunicologos, y para todos los periodistas en chiapas, esta presentacion sera en la sala audiovisual de la biblioteca central universitaria "carlos maciel espinosa"

EL 68 NO SE OLVIDA

el presidente municipal DE SIMOJOVEL Amin Pérez Conde, tiene serios problemas por que representantes de organizaciones sociales se han manifestado en contra de su administración lo mismo ha pasado con el presidente mucipal de villa las rosas, ya ni sus regidores lo quieren pues 9 de los 12 estan pidiendo su renuncia,
en manifestaciones el bloque democratico del magisterio federalizado,va a conmemorar el 2 de octubre la matanza de acteal del parque 5 de mayo al parque central de esta ciudad capital, a partir de las 09:00 de la mañana, donde enarbolarán diversas demandas, principalmente la libertad de los presos políticos, el pago de salarios de más de mil casos que se adeudan en la subsecretaria de educación federalizada.(ASICH)
ADEMAS DE SEGURO ESPERAREMOS LA MANIFESTACION DE JOVENES DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS, Y POR LA TARDE LA MANIFESTACION TRADICIONAL DE LOS JOVENES DE LA mactumactza

Y este SABADO habra Musica performance y poesìa en conmemoración de “el 68 que no se olvida”, este 3 de octubre a las 5 y media de la tarde , organizado por los chavos revolucionarios de la radio proletaria,(107.5 FM)
LA REUNION SERA en el café de la mary 1 norte oriente 820.una opcion fuera de lo convencional y totamente clandestina, L@S INVITA PARA ESTE EVENTO, IGUAL LES PIDEN QUE LLEVEN MICROFONO ABIERTO PARA HABLAR , DAR POEMAS, O SUS CANCIONES.

CORRUPCION AL POR MAYOR.

COMO LES HABIA PROMETIDO AHORA DARE PELOS Y SEÑALES DE LA CORRUCION CRECIENTE EN LA PREPARATORIA NUMERO 1 TURNO VESPERTINO.


recientemente le comente, que en la preparatoria uno decidieron pintar un mural con la fea cara de los ex directores de esta institucion educativa, y le comente que esta habia costado 400 mil pesos, permitame enmendar mi error y corregir la falsedad que habia dicho, este mural si se pinto pero no costo esta cantidad de dinero en realidad costo !!!1 millon de pesos!!!, que fueron pagados en partes iguales por el director del turno matutino de nombre exal y por el director del turno vespertino de npombre golberto farrera gaytan, parece verdaderamente increible que este robo lo hayan hecho en plena luz del dìa, cuando por esa burda pintura se pudo haber hecho o mejor dicho se hizo con poco dinero, o que utilizaron pintura con polvo de oro, o trajero un muralista del renacimiento? lo mas increible es que este proyecto se autorizo cuando la escuela estaba solicitando aulas nuevas luego de que en las que se encontraban se estaban cayendo, pero peor aun el auditorio y oficinas estan en condiciones deplorables, pues bien le decia que a pesar de las constantes denuncias el dir gilberto farrera no lo han corrido, por que un funcionarillo venido a mas de nombre jose jaime guadalupe ramirez padilla, asegura que este director es inamobible, tal parece que a este capitan del ejercito se le ha subido el poder a la cabeza, y es que el director es gente de su confianza, pero en verdad la secretaria de educacion no debe permitir que este director haga de las suyas, espero que e breve sea removido del cargo no solo por los problemas que ha ocasionado con los maestros sino por la simple y sencilla razon de su negro antecedente de hacer funcionar una "aencia de edecanes" no se vaya a repetir el error de mantener en una escuela a un encvargado de llevar diversion para adultos como ocurria en una facultad de la unach con un diector de apellido calvo, reconocido por ser dueño de varios antros en la capital y maneras agencias de edecanes. tal y como lo hace un joven diputado del cual dare detalles mas adelante.

MAS PROBLEMAS

Apenas y las organizaciones estan analizando la problematica existente, cuando surgen mas problemas, este viernes por la mañana habra una nueva manifestacion pero ahora enc ontra de una empresa constructora tomaran las instalaciones que se encuentran en la carretera a ocozocuautla e intentaran parar esta importante construccion y es que una de las empresas proveedoras para esta construccion esta en bancarrota y no ha recibido pagos de la empresa en cuestion, asi que mañan muy cerca del crucero de la muerte en le gasolinera se vera este movimiento, asi que tome sus precauciones si pensaba manejar en esa zona.

seguiran los problemas


José Manuel Hernández Martínez, en el municipio de Venustiano Carranza; , ya fue trasladado a el amate El líder campesino enfrenta cargos de asociación delictuosa, despojo agravado y daños, cometidos presuntamente en los últimos años en aquel municipio, y mientras tanto cientos de campesinos se trasladan y preparan para la manifestacion, hasta el momento se ha dicho que el operativo fue coordinador entre la procuraduria de justicia estatal y la PGR.