domingo, 10 de enero de 2010

BUENA LA ACCION DE CARLOS PEDRERO

El Congreso local recibió este día la propuesta de Ley para el Bienestar Integral de los Periodistas en el Estado de Chiapas, en el marco del "Parlamento de la Juventud".

El periodista Julio César Rincón Fernández expuso que el planteamiento prevé normar las medidas y acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida para lograr el bienestar integral de los comunicadores.

Asimismo, elaborar, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado, en coadyuvancia con las organizaciones de periodistas, un censo de los comunicadores en activo en la entidad, así como el padrón de organizaciones.

A la vez, celebrar convenios de coordinación con las autoridades estatales y municipales para la ejecución de programas y acciones en las diversas regiones de Chiapas, expuso en el evento coordinado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Pedrero Rodríguez.

Además, fomentar la participación de las empresas periodísticas en la ejecución de programas y acciones encaminadas a elevar el nivel de vida de los comunicadores en la entidad.

Asimismo, coadyuvar con el gremio periodístico con el fin de que las empresas cumplan con el otorgamiento de los beneficios que establece la Ley Federal del Trabajo y motivar la firma de convenios de apoyo a la salud en beneficio de los periodistas.

No hay comentarios: