sábado, 2 de enero de 2010

DESIGNACION OFICIAL EL CONECULTA


COMUNICADO:
Tuxtla Gutiérrez; Chiapas.- En representación del gobernador Juan Sabines Guerrero, el Secretario de Educación, Javier Alvaréz Ramos, dio posesión a Marvín Lorena Arriaga Córdova como nueva titular del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA).

Marvín Lorena Arriaga Córdova, es originaria de Comitán de Domínguez Chiapas, titulada con la carrera Técnico Profesional en Educación Musical por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, especialidad en Guitarra Clásica y diplomado en Apreciación Cinematrografica.

En el ambito cultural ha participado activamente desde el año de 1992, como integrante fundadora del Coro Chiapas, gestora del Tercer Festival de Escritores Chiapanecos en 1995 y gestora cultural.

Dentro de la administración de Juan Sabines Guerrero, Arriaga Córdova ha sido Directora General del Instituto de Educación para Adultos, Coordinadora Operativa Técnica del CONECULTA y Secretaria Técnica en la Secretaría de Medio Ambiente y Vivienda; ahora sustituye en el cargo a Jane de Guadalupe de la Cruz Palacios.

En este contexto, la nueva directora de Coneculta expresó su compromiso para contribuir tenazmente con las políticas públicas en materia de cultura y su difusión en el estado; al tiempo de agradecer la confianza del Ejecutivo del Estado en esta nueva encomienda.

Enfatizó que trabajará en unidad con los intelectuales y artistas de Chiapas, porque es una prioridad y un compromiso del Gobernador del Estado. Señaló que se continuarán con los proyectos culturales de creación de los Museos de Arte Contemporáneo y Arte Sacro en el municipio de Tecpatán, el museo del Soconusco en Tapachula, la rehabilitación a la infraestructura cultural, la producción editorial, entre otros; así como la propuesta de contar con una Orquesta Sinfónica Infantil de Chiapas.

Por su parte, Alvárez Ramos destacó que Marvín Arriaga, asume la titularidad de Coneculta con todo el respaldo, pues es una persona experimentada en el ámbito de la cultura y cuenta con el apoyo y confianza del Ejecutivo del Estado

No hay comentarios: