martes, 5 de enero de 2010

EN CHANAL PUEDE PRESENTARSE OTRO ENFRENTAMIENTO

En el municipio indígena de Chanal prevalece la tensión, luego del enfrentamiento del sábado pasado que dejó varios lesionados y por el que siguen hospitalizados dos personas, dijo el militante del PRD, Félix Gómez Sántiz.

Hoy, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudieron al Congreso del estado, en busca de apoyo de los diputados para solucionar el conflicto político.

Ahí, Gómez Sántiz, uno de los voceros del grupo de perredistas, acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de generar una confrontación.

Mencionó que la raíz del conflicto es la pérdida de la presidencia municipal en 2007 por parte del PRI, en tanto que el PRD, respetando los usos y costumbres de las comunidades indígenas, ha dado rotación a parte de los funcionarios del ayuntamiento.

Esta situación no es del agrado de los priistas que agrupó a sus militantes encabezados por el ex diputado local y ex presidente municipal, Belisario Gómez Rodríguez, "que es quien está patrocinando la confrontación".

No hay comentarios: