sábado, 2 de enero de 2010

PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aspira ganar el gobierno en cuatro estados en las elecciones regionales del próximo año en buena parte de las demarcaciones del país, afirmó el presidente de la agrupación, Jesús Ortega.

el líder del PRD manifestó que se aspira a las gobernaturas de Zacateca (donde actualmente gobierna ese partido), así como en Oaxaca, Traxcala y Durango.

Ortega argumentó que se esta registrando una recuperación de esa fuerza de izquierda, tras los bajos resultados en los comicios intermedios del verano último, cuando en general ese partido obtuvo solo un 12,33 de la votación general.

El lider federal del Sol Azteca comentó que se analizó en su dirección la necesidad de superar el déficit en estructuras electorales del PRD, que este año solo cubrió con sus aspirantes un 30 por ciento de las casillas.

Mencionó distintos estados en los que solo se cubrió un 50 por ciento promedio en la presentación de candidatos, a la vez que subrayó que mientras en Tabasco se alcanzó una cobertura del 99,45 por ciento, en el estado de México solo se llegó a un 28,16.

El PRD gobierna actualmente en los estados de Baja California Sur y Chiapas, en alianza con el Partido del Trabajo, así como en Zacateca, Guerrero, Michoacán y el Distrito Federal, entre las 32 demarcaciones del pais.

Además de los estados mencionados por Ortega con aspiraciones del PRD en la ruta electoral para el año que comienza, figuran a la vez los sufragios para gobernantes regionales en Chihuahua, Aguascalientes, Veracruz, Sinaloa, Puebla, y Tamaulipas.

También en el 2010 se realizaran comicios para la elección de los nuevos legislativos y alcaldes municipales en Yucatán, Baja California (norte) y Chiapas.

Las primeras elecciones del año 2010 se efectuarán en Yucatan el 16 de mayo, mientras que las últimas ocurrirán en Tlaxcala el 14 de noviembre.

El PRD figura actualmente en México como la tercera fuerza política representada en el legislativo nacional, detras del Partido Institucional Revolucionario y el gubernamental Acción Nacional

No hay comentarios: