lunes, 15 de febrero de 2010

DETIENEN NARCOS CAMIONETA Y ARMAS

El agente del Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal contra Paulino Delgado Cortés y Luis Enrique Cruz Delgado, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína con fines de comercio y portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.




De acuerdo con el expediente, los indiciados fueron detenidos por elementos de la Marina, de la Policía Federal Ministerial y del Ejército Mexicano, derivado de la recepción de una denuncia anónima, en la cual se alertaba del tráfico de droga y armas, por lo que el personal se trasladó a la calle Ampliación San Benito, de la colonia Mata Palo de Puerto Chiapas, donde instalaron un puesto de vigilancia en dicha zona, logrando detener a los indiciados a bordo de una camioneta tipo Lobo en color negro, con placas del estado de Chiapas, en posesión de lo siguiente:

 1 kilo de cocaína en polvo.

 Dos pistolas tipo escuadra calibre 38 mm súper, con tres cargadores abastecidos con 20 cartuchos del mismo calibre.

 Un cargador metálico, para arma de fuego, tipo uzzi.

 Un cargador metálico calibre 9 mm.

 Un arma larga AK-47, calibre 7.62.

 5 cargadores metálicos con capacidad de almacenamiento de 30 cartuchos para AK-47.

 Un vehículo marca Ford Lobo 4x4, doble cabina, color negra, modelo 2010, con placas de circulación del estado de Chiapas.

En consecuencia, los indiciados, la droga, armas, cartuchos y vehículos quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien inició la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TAP-III/67/2010, misma que consignó ante el Juzgado de Distrito en Turno en el estado por los delitos referidos.

Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia. ASICh