miércoles, 24 de febrero de 2010

violan y estrangulan a menor de edad

Ángel A. Corzo.

Violan y estrangulan a menor de edad.
La pequeña era hija del propietario de la radiodifusora local Jaltenango.

J. Velasco.

Iris Michelle Morales Carbajal de 11 años de edad, fue violada y estrangulada en el interior de la recámara de su casa habitación ubicada en la zona centro de la ciudad de Ángel Albino Corzo, informaron fuentes oficiales.

Fue al filo de las 20 horas del lunes, cuando el profesor Mario Abel Morales Rodríguez, padre de la finada, llego a su domicilio después de estar trabajando en un negocio que tiene dentro de la misma ciudad, sin embargo al llegar a su domicilio encontró a su menor hija acostada en la cama, pero este pensó que estaba durmiendo.

Y es que, al ver que no se levantaba, entro a la recámara y al tratar de despertar a su hija, se percato que presentaba algunos golpes y estaba sin vida. Fue entonces que dio parte a las autoridades y al realizar las investigaciones, todo parecía indicar que la menor había sido violada y estrangulada la madrugada del lunes y encontrada la tarde del mismo día, hasta que sus familiares regresaron a casa, ya que la hoy extinta había quedado sola en su domicilio.

Por lo que, el fiscal del ministerio público dio fe y ordeno el levantamiento del cadáver, en tanto la policía municipal de ese lugar la mañana de ayer logró la capturo de Kevin Hemiltón Varelas Deraz de 18 años como actor intelectual del homicidio y violación, mismo que se desempeñaba como guitarristas del grupo musical Nueva Legión, propiedad del padre la finada, así como la detención de Alan jovani Varelas Deraz de 18 años, Jovani Alexander Varelas Deraz de 14 años, todos estos integrantes del grupo musical, de igual madera detuvieron a Efraín Morales Velásquez de 49 años de edad, quien se desempeñaba como velador de la radio difusora Jaltenango propiedad del padre de la extinta y Jorge Cutberto Flores Pérez de 17 años, quien también fue detenido. El primero de los detenidos está confeso en el homicidio, en tanto las otras cuatro personas serán puestas a disposición del ministerio público en calidad de presentados para que ahí se resuelva su situación jurídica.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce el motivo que llevaron a los homicidas a cometer el tan cobarde asesinado, toda vez que el papá de la extinta, es propietario de la radio difusora Jaltenango y propietario del grupo musical Nueva Legión, donde los homicidas se desempeñaban como empleados.