domingo, 7 de marzo de 2010

EN EUROPA SEMANA DE MOVILIZACIONES EN FAVOR DE ZAPATISTAS


Semana Internacional de Solidaridad con l@s Zapatistas y el EZLN

DESDE EUROPA CIENTO DE PERSONAS ANUNCIARON UNA SERIE DE MOVILIZACIONES A FAVOR DE LOS ZAPATISTAS,
ASEGURANDO QUE LAS COMUNIDADES INDIGENAS HAN SIDO VICTIMAS DEL CAPITALISMO Y DE AGRESIONES PARAMILITARES MIENTRAS .
los medios de comunicación tratan de esconder la realidad diciendo que son conflictos intercomunitarios o religiosos.
ASEGURANDO QUE Una vez más quieren mostrar a los zapatistas que no están solos y que la solidaridad internacional les sigue acompañando. Por eso, en toda Europa, hemos decidido hacer movilizaciones en la semana
En su Manifiesto aseguran
Este año 2010 el capitalismo salvaje vuelve a expresar su codicia y violencia en todo el mundo, sumiéndonos en crisis y colapsos económicos y sociales, golpeando siempre a las mismas: migrantes, obreras, mujeres, campesinas, indígenas. A las de abajo.
En su campaña aseguran que desde Europa resisten, donde tratan de vivir con dignidad y recuperar lo que es suyo. Partiendo desde su quehacer cotidiano, su creatividad y no conformarse con lo que les imponen: sabiendo que pueden construir otros modos, otros mundos donde quepamos todas.
En 2010 se cumplen 100 años de la Revolución Mexicana. Y siguen siendo las de abajo, como hace 100 años, las que estorban para estos planes capitalistas: los pueblos indios, las campesinas, las migrantes, las obreras.
También se cumplen 16 años del alzamiento zapatista. Las zapatistas se mostraron al mundo el 1 de enero de 1994 para recordarnos que todas tenemos derecho a todo, que se pueden construir alternativas entre todas y que no morirá la flor de la palabra.
Por eso esta semana, en Europa En Madrid, se realizará una CONCENTRACIÓN EL Sábado 13 de marzo, a las 12 horas
Plaza de Cibeles, 2, enfrente de la Casa de América
y en otros muchos lugares del planeta, tenderan un puente hasta Chiapas y enviamos este abrazo solidario a las comunidades zapatistas en resistencia. Para recordar a las zapatistas que no están solas. Sabedores que juntas podemos emanciparnos de los poderosos y seguir caminando juntas, autónomas y diferentes hacia ese mundo donde quepan todos los mundos.