miércoles, 17 de marzo de 2010

FALSA AMENAZA DEBOMBA EN INST DE COMUNICACION DE GOB DE CHIAPAS

Una amenaza de bomba se dio la tarde de este martes en las instalaciones del Instituto de Comunicación Social e Información Pública, lo que provocó el desalojo inmediato del edificio ubicado en la primera norte entre tercera y cuarta calle oriente de Tuxtla Gutiérrez.

En punto de las 14:50 horas, Franklin Moreno Constantino, jefe de Monitoreo recibió un llamada en donde le decían que se desalojaran el inmueble ya que había una bomba en el interior, por lo que pidió a los demás compañeros de trabajo salir del edificio sin darles mayor información, en tanto dio parte a las autoridades.

La reacción de los grupos de seguridad fue como se esperaba, por lo que arribaron 6 elementos de la policía municipal, al mando de Radames Domíngues Farrera, comandante operativo, y 15 elementos de la Policía Estatal Preventiva, encabezados por el director Carlos Manuel Martínez Calvo.

Inclusive, llevaron perros adiestrados para detectar explosivos y el aparto TG-2000, detector de explosivos.

De inmediato se cerró la circulación por ese perímetro de la ciudad, y el rumor corrió como reguero de pólvora, por lo que de inmediato la prensa hizo acto de presencia para confirmar los hechos.

En tanto se realizaron las tareas de inspección del edificio de dos pisos y varios cubículos donde se procesa la información del sector público estatal y de las actividades del gobernador del estado, el tráfico en el centro de la ciudad resultó pesado.

Afortunadamente todo resultó ser una falsa alarma, por lo que los cuerpos de seguridad y salvamento se retiraron a las cuatro de la tarde, y todo volvió a la normalidad, aunque los empleados del Instituto de Comunicación Social e Información Pública tenían signos de nerviosismo al entrar una vez más a continuar sus labores