lunes, 8 de marzo de 2010

terrible agresion a mujer

Desde la víspera al Día Internacional de la Mujer, Mercedes Carrasco Solís convalece hospitalizada, canalizada y presentando sangrado vaginal debido a la golpiza que le propinaron en Puerto Arista en el municipio de Tonalá, al tratar de evitar que rompieran los candados del establecimiento donde tenía su tienda de abarrotes y venta de cervezas.
Gimiendo de dolor y llorando, dijo que al enterarse de que había gente tratando de romper los candados se presentó acompañada su amiga Gabriela y Miguel Angel Peña, quienes se quedaron en la camioneta.
Anotó que quienes intentaban romper los candados, y que finalmente lo hicieron son Javier Palacios López y Javier Natarén, representantes de la Cervecería Superuir y el notario público Aharon Cisneros, ante la presencia del secretario de Acuerdos de la Fiscalía de la zona, de nombre Roberto.
Sostuvo que cuando les pidió mostraran alguna orden judicial para poder actuar como lo estaban haciendo, solamente se reían entre ellas ante el notario.
Inclusive, la mantuvieron retenida al interior del inmueble durante hora y media, tratando de obligarla a firmar un documento donde cedía el traspaso, y como se resistía le empezaron a pegar de bofetadas, inicialmente y por último Javier Natarén le dio de patadas en vientre y en el cuerpo, las piernas, lo que la mantiene hospitalizada con esguince cervical y sangrado vaginal, dolores intensos.
Está hospitalizada en urgencias del hospital del ISSSTE, luego de que la trasladaron miembros de la ong´s Digna Ochoa.
Todo esto se deriva, explicó porque Alvaro Gallegos Villatoro, gerente de Exclusivas, le dio el negocio en comodato, luego de que en semana santa del 2009 trabajó en el lugar, donde le dieron una megabarra.
Posteriormente a la semana santa, quiso continuar con el negocio junto con su madre Juana Francisca Solís, invirtiendo un millón de pesos, para lo cual tuvo que hipotecar una casa ubicada en Morganita 266 del fraccionamiento Jardines del Pedregal en Tuxtla Gutiérrez.
Sin embargo, el presidente municipal Hilario Francisco González Vázquez empezó a querer enamorarla, pero como no accedió a sus pretensiones, llegando inclusive a querer subirla a la fuerza a su automóvil.
A raíz de eso, le cerraron el establecimiento en Puerto Arista, por lo que acudió ante la fiscalía de la zona, pero no la quisieron atender, por lo que se presentó en Tuxtla Gutiérrez, ante la Fiscalía Especializad en Protección a los Derechos de las Mujeres, donde levantaron el acta administrativa 2862/UEDSYVF2/2009.
Al ver que no tenía resultados, acudió a la PGR en Arriaga donde interpuso la demanda 1258-C3/T1/2009, de fecha 22 de diciembre, al haber perdido la confianza del MP de Tonalá.
Sin embargo, en diciembre acudió abrir el establecimiento acompañada del MP federal, porque tenía temor que le sembraran droga, ya que venían acusando con que a eso se dedicaba.
De esa manera pudo trabajar desde el 29 de diciembre al cuatro de enero cuando llegaron a cortar la luz por orden de Javier Palacios López, quien es apoderado legal Exclusivas de Tuxtla.
Insistió con la CFE para que le reconectaran la luz, pero no lo hicieron y por eso se le echaron a perder los productos, de lo cual tiene notario público que ha dado fe de los hechos y de la pérdida.
El viernes cinco de marzo, a las seis de la mañana se presentaron sus agresores abrir el establecimiento, para lo cual tuvieron que romper los candados.
Ahora ese lugar está abierto, siendo atendido por Gladis Bonilla Bonifaz, quien obtuvo permiso autorizado por el Ayuntamiento para venta de abarrotes y venta de cervezas, para aprovechar la temporada de semana santa. ASICh