viernes, 21 de mayo de 2010

AMENAZA DE BOMBA EN UNICACH

En menos de un mes, el edifico central de la Rectoría de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas ha sido blanco perfecto de amenazas de bomba, de lo cual se dan versiones que revelan que la lideresa Deysi Velasco, quien representa a uno de los dos sindicatos de trabajadores administrativos, está detrás de esto, como una actitud de frustración por haber perdido la representación en el contrato colectivo de trabajo que controló durante décadas.
Declaraciones de trabajadores que omiten sus nombres por temor a represalias, señalan a la líder como responsable de las dos amenazas de bomba en virtud de continuar molesta porque la ley no le favoreció en la disputa por el contrato colectivo de trabajo.
“Ella era muy poderosa cuando tenía el contrato colectivo y mantenía en jaque a la universidad sino se hacía lo que ella deseaba, afectando la vida académica de la universidad”, comentó una empleada molesta.

Los hechos

Este viernes, nuevamente una llamada telefónica alertaba de la ubicación de un artefacto explosivo dentro de dicho inmueble que alberga a casi 200 trabajadores administrativos, los cuales fueron desalojados como medida precautoria.
Al igual que la primera vez, hace exactamente un mes, la llamada amenazante fue recepcionada en el conmutador aproximadamente a las 10 horas.
Personal administrativo dio parte a las autoridades competentes y arribaron al lugar de los hechos, cercano al parque de la juventud de esta ciudad, especialistas en explosivos de protección civil.
Tras una revisión, no se reportó la presencia de materiales explosivos, en tanto versiones de trabajadores universitarios, comentaban a este medio de información que es mucha casualidad que las dos amenazas de bomba coincidan con fechas relevantes.
La primera amenaza de bomba fue hace un mes, exactamente el día en que el otro sindicato que encabeza Luzteín Gómez Utrilla, estaba firmando el contrato colectivo de trabajo con la administración central de la Unicach.
Y la recién amenaza de bomba, ocurre el día en que el sindicato de Deysi Velasco festeja un aniversario más de existencia pero sin la potestad del contrato colectivo de trabajo.