lunes, 24 de mayo de 2010

DENUNCIA ANONIMA CONTRA CUARTO PODER


A la opinión Pública
A los Derechos Humanos
A los Medios de Comunicación en General.
A los directores del Periódico Cuarto Poder
A los reporteros de los medios


En las últimas fechas, han ocurrido acciones intolerantes contra los trabajadores del periódico Cuarto Poder que hacen necesarios poner muchas precisiones de los actos de personas que no merecen estar dentro den un medio de comunicación crítico y responsable con la libertad de expresión en los últimos tiempos.

Vemos que han despedidos a personas que sólo habla de ellos por el profesionalismo que han ejercido en el trabajo periodístico de la empresa. Sin embargo al interior de sus centros laborales no los observan así, por el contrario los desprestigian ó difaman, acciones orquestadas por sus propios compañeros y claro con la anuencia de las propietarias del rotativo local.

Vemos, como las propietarias son engañadas, ya que mientras los que verdaderamente realizan un trabajo al interior otros aprovechan la ocasión para sostenerse en sus trabajos y lograr sus propósito como el de informar o en otras palabras orejear a sus compañeros e incluso a la propia empresa para prevén ir a los enemigos de la misma de las críticas o en su caso parar la información a como dé lugar y no salga publicada al siguiente día.

Nos referimos, al licenciado Amir Hernández Ruiz, quien es identificado con la clave P1550, según reza en una credencial de identificación de la Secretaría de Seguridad pública y Protección Ciudadana SPyPC.

Amir Hernández se desempeña como editor de la sección de Reporte 4 del periódico Cuarto Poder, quien es un verdadero oreja y que ha tenido que ver en diversos atentados que ha surgido contra el personal e incluso contra la empresa en sus momento difíciles.

Amir Hernández Ruiz, aprovechándose de su puesto en el periódico se ha dedeicado a filtrar información generada por los rerpoteros a diversas dependencias violando la confidencialida del trabajo periodístico de cuarto poder.


Pudiendo ser informante de las actividades personales de las personas, como el columnista, Roberto Domínguez Cortés, quien un sujeto lo golpeo con un arma contundente en la cabeza, cuando realizaba actividades físicas en el parque creativo Caña Hueca y eso lo llevó a permanecer hospitalizado varios días, tanto en Tuxtla Gutiérrez como en la ciudad de México.

Tambien, pudiera estar involucrado en las amenazas y agresiones que han sufrido diversos compañros de los demás periódicos, ya que es raro de que en cuanto pretendían manejar información critica, eran de inmediato amenazados- de esto tienen conocimiento las autoridades que han recibido las denuncias.

Así como ese tipo de agresiones que han sufrido personal de Cuarto Poder, e incluso las propietarias, por ello ponemos la advertencia con el fin de que si quieren evitar filtración de información fidedigna de la empresa hacia sus enemigos, deben tomar cartas en el asunto.

Porque no es justo que ese periódico que se distingio por decir la verdad ahora este sujeto se dedique a ocultar la verdad a espaldas de la profesora marìa.

Ahora en el periódico Cuarto Poder, corrieron a una mujer, sólo por el hecho de haber negado ser madre soltera que vergüenza.