miércoles, 26 de mayo de 2010

ELIGEN EN PRI


La Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional aprobó la noche de este martes la lista de candidatos a diputados locales de representación proporcional, en los términos de los artículos 194 y 195 de los estatutos del partido, para el proceso electoral 2010.
Ante la presencia del delegado nacional, Héctor René García Quiñones y de Efrén Leyva Acevedo, coordinador de Operación Regional del Comité Ejecutivo Nacional, los consejeros estatales priístas aprobaron la lista de candidaturas auténticas y legales.
La lista aprobada tras haber sido sometida a votación en la asamblea donde hubo quórum, al contar con la presencia de 40 de 69 consejeros estatales, está conformada por Arely Madrid Tovilla, Aguiles Espinosa García, Willian Oswaldo Ochoa Toledo, Rita Guadalupe Balboa Cuesta, Marlene Catalina Herrera, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, Pascual Díaz López, María Paulina Mota Conde, Martín Arturo Aquino Palacios, Rita Emilia Salazar Ballinas, Mario Enrique Díaz Flores, Carmela de Jesús Gómez Carrasco, Rogerd Mendoza Rodríguez, Delia Sánchez Mendoza, Roberto Castelo López y Marbella Guadalupe Herrera Sánchez.
El Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Directivo Estatal del PRI hicieron grandes esfuerzos para lograr que finalmente se cuente con candidaturas por justicia, luego de lo que representan en cada uno de los sectores y organizaciones a las que pertenecen los propietarios.
Las candidaturas aprobadas tienen perfil definido y son de probada capacidad como Arely Madrid Tovilla, quien es actual presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, y se ha distinguido por su trabajo y lealtad a su partido, lo que le ha permitido ocupar puestos de representación proporcional en el ámbito federal, inclusive en otras ocasiones.
Aquiles Espinosa García es un priísta identificado como hombre de trabajo y de lucha partidista, dispuesto siempre aportar lo mejor por el bien de Chiapas.
Rita Guadalupe Balboa Cuesta joven mujer que siempre ha servido a los chiapanecos desde su inicial tarea de periodista y ahora al frente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas en la entidad.
Rubén Antonio Zuarth Esquinca es un joven que se ha distinguido por su liderazgo y acompañamiento a las familias del sector rural, desde las ligas de los jóvenes agraristas hasta la CNC donde actualmente ocupa la Secretaría General.
En tanto, Marlene Catalina Herrera se identifica como una mujer de experiencia en cuestiones legislativas, además como ex servidora del servicio público