jueves, 20 de mayo de 2010

ESTA PRESENTE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Sandra de los Santos Chandomí

Chiapas, Chis. 20 may 10 (CIMAC).- La Ley de Acceso de las mujeres a una vida libre de violencia del estado de Chiapas, es ignorada por varios funcionarios públicos y es que las autoridades no se han dado a la tarea de difundirla señaló Alma Rosa Rojas, integrante de la red de mujeres por la igualdad.

Señaló que en el acompañamiento, que esa organización hace a las mujeres que han sufrido de algún tipo de violencia, han verificado que los funcionarios públicos desconocen la Ley, y por ello no la hacen valer.

“Una Ley por sí sola no hará que se termine la violencia en contra de las mujeres, se necesita difundirla y hacerla valer” dijo la integrante de la Red de Mujeres por la Igualdad.

Recordó que Chiapas fue uno de los estados que más tardó en concretar su Ley, la cual quedó lista hasta febrero de este año porque, aunque la legislación ya existía desde marzo del 2009, fue hasta este año que se aprobó el reglamento.

En la capital del estado, en las últimas semanas se dieron a conocer dos asesinatos en contra de mujeres además de que se hizo público la violencia que ejerce el alcalde de Pantepec en contra de su esposa. Al respecto, la activista por los derechos de las mujeres dijo que los feminicidios no se han incrementado, sino que se han visibilizado.