miércoles, 26 de mayo de 2010

SE EQUIVOCAN POLICIAS MINISTERIALES DE LA PGJE


Elementos de la Policía Ministerial se equivocan de domicilio al querer concretar pesquisas, entrando de manera violenta a las viviendas del señor Werclein Ralda Velásquez y de la señora Marlene Arroyo Núñez, quienes han demandado a quien resulte responsable.
Explicaron que los hechos ocurrieron el domingo 23 de mayo, cuando llegaron al domicilio del señor Ralda, un taxi con 4 personas a bordo dio tres vueltas al
parquecito de este lugar, y posteriormente a eso de las ocho y media de la noche llegaron camionetas con hombres armados, quienes descendieron se fueron directo al domicilio usando la violencia; sin dar ninguna explicación entraron y comenzaron alborotar los muebles y registrar cosas.
Los familiares del señor fueron desalojados de manera violenta de su casa y echados a la calle, y los hombres que portaban armas largas y decían ser policías judiciales de Tuxtla Gutiérrez subieron a la planta alta del domicilio para bajar don Werclain, quien estaba descansando y tomando el fresco de la noche.
El propio afectado, revela que le gritaron “ te andamos buscando Víctor el grande y al gordo”, a lo cual les dije que mi nombre es Werclaín Ralda Velázquez.
Inclusive, que dijo ser el ministerio público, Francisco Pérez Coronel le espetó que tenía todo el derecho de proceder como el creyera conveniente, por lo que no le preguntara si había orden de cateo.
Los habitantes de esta colonia al ver lo que estaba pasando se armaron de valor y se enfrentaron a los armados diciéndoles que si no dejaban a don Werclain estaban dispuestos a todo porque él no se llamaba Víctor.
Al ver los armados que la gente ya estaba sobre ellos abordaron las camionetas una de color blanca con placas de circulación DNB-55-52 y la otra de color negra con placas DPC-97-98.
El afectado y su familia presentó ante la fiscalía del ministerio público de Villaflores una denuncia que quedo asentada en la averiguación previa número 0709-CE39/2010, por el delito de hallanamiento, abuso de autoridad y los que resulten