martes, 11 de mayo de 2010

SE MANIFIESTA MOCRI LUEGO DE HUELGA DE HAMBRE


Familiares de presos políticos de la organización Movimiento Campesino Regional Independiente Coordinadora Plan de Ayala del Movimiento Nacional (MOCRI CNPA MN), se manifestaron frente las instalaciones del hospital Vida Mejor de Tuxtla Gutiérrez, acompañados de una comisión mixta de observadores de los derechos humanos y de alumnos de la universidad autónoma de Chapingo.

Querían ver las condiciones de salud de sus familiares: Cecilio Montejo Yuca, Miguel Sánchez Méndez y Erik Bautista Gómez, quienes realizaban una huelga de hambre, alimentándose únicamente de miel y agua desde hace 30 días en el centro de reinserción social número 15 de Copainalá, Chiapas.

Además, exigieron la revisión de sus expedientes penales, declaró declaró Fátima Abril, vocera de mencionada organización.

Así mismo, hiso un llamado a las autoridades para darle solución a sus demandas y la problemática al campo chiapaneco de las comunidades rurales.

La organización MOCRI CNPA planteó que el gobierno ponga las cartas sobre la mesa y se establezca una mesa de diálogo a sus demandas