jueves, 10 de junio de 2010

DETIENEN A BANDA DE ASALTANTES EN TAPACHULA


Tapachula.- Durante patrullajes preventivos realizados de manera coordinada por agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y policías Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, lograron desarticular y asegurar a cuatro sujetos pertenecientes a una banda dedicada al robo a comercio en los diferentes municipios de la Región del Soconusco.

Los Policías Estatales en reacción inmediata tras recibir una llamada de auxilio, acudieron al comercio denominado “Distribuidora Turquesa S. A. de C. V., ubicada en la 10ª. Oriente entre Central Sur y 1ª. Avenida Sur de esta ciudad, donde un grupo de sujetos armados habían perpetrado un robo, extrayendo de manera ilícita de este lugar la cantidad de $283 mil, 505 pesos M. N.

Al acudir al auxilio, fueron proporcionadas las características generales a los elementos preventivos, quienes de manera rápida implementaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos hampones, mismos que fueron localizados minutos más tarde al sur de la ciudad, a las afueras de la Unidad Deportiva de la colonia Indeco Cebadilla, ubicada en la 11 Av. Sur, de esta ciudad.

En el lugar, elementos de la Policía Estatal tuvieron a la vista a cuatro sujetos quienes cumplían con las características brindadas por las víctimas del asalto en mención, sin embargo, los cuatro sujetos al notar la presencia de los uniformados adoptaron una actitud sospechosa, intentando evadir el contacto con los uniformados, motivo por el cual se les marcó el alto para una revisión preventiva.

De esta forma se practicó una revisión preventiva a quienes se identificaron como Karla Patricia Toledo García, de 25 años, Javier Alberto López Vilches, de 32 años, Marco Obdulio García Rojas, de29 años y Carlos López Rodríguez, de 28 años, este último se le incautó un arma de fuego tipo escuadra calibre 9MM, con número de matricula 0136256, sin marca, abastecida con cinco cartuchos útiles.

Ante el hallazgo y aseguramiento del arma de fuego, los cuatro sujetos fueron cuestionados por los uniformados sobre el motivo de la portación de dicha arma y si tenían alguna relación en el robo efectuado momentos antes a la mencionada distribuidora en esta ciudad, manifestando todos ellos dedicarse al robo y asalto de tiendas comerciales.

Por tal motivo, los cuatro sujetos en mención fueron asegurados de manera inmediata, así mismo al ser detenidos estos manifestaron a los uniformados haber participado en otros asaltos, mencionando entre ellos el asalto cometido a una joyería en meses anteriores en el municipio de Huixtla, un robo a una tienda de celulares, robos a dos grupos de “Compartamos” y el robo efectuado a la farmacia Esquivar en el Fraccionamiento los Laureles de esta ciudad.