miércoles, 30 de junio de 2010

JOVEN ASESINADO EN OAXACA


Arriaga, Chiapas.- Pobladores del ejido Emiliano Zapata y la familia Gálvez Medina; piden que se haga justicia por el homicidio del joven Jorge Alberto Caso Gálvez, de 19 años de edad, asesinado en la ciudad de Oaxaca, por un criminal ya identificado.
Sonia Gálvez Medina, madre del occiso, dijo que el día 23 de junio su vástago se trasladó a la ciudad de Oaxaca para celebrar la graduación de su novia Brenda Yedith Castillo López, quien terminó la carrera de Ciencias de la Educación de la generación 2006-2010. La ceremonia se llevó a cabo aproximadamente a las 15:00 horas en el edificio del sindicato de trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Todo era alegría y celebración por los estudiantes; alrededor de las 18:30 horas, el joven Jorge Alberto Caso Gálvez fue a los sanitarios. Su novia al ver que pasaron los minutos y no regresaba decidió ir a buscarlo, por lo que al llegar a los baños vio que cuatro jóvenes que portaban armas blancas lo atacaban, uno de ellos le acertó una cuchillada a la altura del cuello y otras heridas que presentaba en ambas manos.
Fue trasladado al hospital general “Aurelio Valdivieso”, en estado de gravedad donde días más tarde falleció.
Fue su señora madre que desconsolada trasladó a su hijo para darle cristiana sepultura al panteón municipal del ejido de Emiliano Zapata, del municipio de Arriaga donde miles de amigos y familiares de Jorge Caso Gálvez, le dieron el último adiós. Con gritos de angustia y coraje, piden justicia a las autoridades Oaxaqueñas.
El próximo sábado se cumplen los nueve días del suceso, por lo que se preparan familiares ya que van a llegar sus amigos del occiso de varias parte del estado de Chiapas, con la finalidad de protesta pedir a las autoridades oaxaqueñas para que se castigue a sus agresores, serán con pancartas, impresión de playeras en las que se pronunciaran por el deceso.
Jorge Alberto Caso Gálvez, era un joven deportista, quien jugaba con la selección de volibol de Arriaga, muy querido por la juventud Arriaguense; estudio dos semestre en el plantel CBTIS 170 del municipio de Tonalá, posteriormente pidió su cambio al plantel 088 CBTIS de Tapachula donde concluyo sus estudios del nivel medio superior; en este año presentó examen en el Tecnológico Regional de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde iba estudiar la carrera de Ingeniero en Producción.
Sonia Gálvez Medina, madre del occiso, pide a las autoridades de justicia del estado de Chiapas, su colaboración para que también intervenga en la muerte del estudiante de la comunidad de Emiliano Zapata. Que no quede impune esta tragedia en la ciudad de Oaxaca.
Ya se tiene conocimiento de la persona responsable de este homicidio, se trata de Luis Ernesto Vázquez Valencia, de 24 años de edad, con domicilio en andador loxicha manzana 86 sexta número 5 de la colonia El Rosario, en Oaxaca.