lunes, 28 de junio de 2010



La tormenta tropical “Alex” dejo afectaciones en tuxtla gutierrezunas 20 casas se inundaron, producto de la fuerte lluvia.


varios autos quedaron varados, como sucedió en la colonia Terán y en la 5ª Norte, a la altura de la Cuarta Poniente, cuando un auto tipo Fiesta color rojo quedó parado.

Cuadras antes el colectivo marcado con el número económico 3530 se detuvo después de sufrir las consecuencias de la lluvia y resentir el mal estado de las calles.

El nivel de agua del río Sabinal aumentó considerablemente, alertando a la poblaion


Pero donde peor se la pasaron fue en la colonia Emiliano Zapata, que se ubica cerca de la Bienestar Social, ya que unas 20 casas se inundaron

a traves del drenaje Las aguas negras entraron en casas de la avenida Venustiano Carranza, lo que hizo que los habitantes sufrieran pérdidas materiales.

En la casa número 345 donde vive Nancy Jiménez Flores, el agua sucia comenzó a salir de las tasas del baño y de las coladeras, lo que hizo que perdiera su ropero y su cama.

Además en la vivienda número 81, donde vive José Alejandro, se le descompuso su refrigerador y una estufa, al igual que en la casa 22, donde Jose Adelín, el dueño, perdió una lavadora y un refrigerador.

Todos los afectado dicen que nunca había pasado algo así, y dicen que esta vez ocurrió debido a que el dren pluvial que pusieron recientemente en la 9ª Sur, está mal colocado, ya que desemboca en las viejas tuberías de la colonia y eso provocó que el drenaje saliera dentro de las casas.ante las fuertes lluvias en todo el estado se determio suspender las lluvias en varios municipios

como medida preventiva este lunes en

· Acacoyagua

· Acapetahua

· Cacahoatán

· Escuintla

· Frontera Hidalgo

· Huehuetán

· Huixtla

· Mapastepec

· Mazatán

· Metapa de Domínguez

· Suchiate

· Tapachula

· Tuxtla Chico

· Tuzantán

· Unión Juárez

· Villacomaltitlán

· Arriaga

· Tonalá

· Pijijiapan