jueves, 10 de junio de 2010

MANIFESTACION EN COPAINALA


Camioneros, transportistas del servicio particular y hasta locatarias del mercado San Vicente Ferrer, bloquearon el primer cuadro de la cabecera municipal de Copainalá en demanda de sus peticiones al edil de este municipio Rodolfo Martínez Morales.

Desde la mañana de este jueves, los líderes encabezados por Wilber Calderon Reyes, presidente de la Unión de Camioneros Zoques; Abet Nego Vázquez Reyes, del Transporte del Servicio Particular; José Sánchez Alegría, representante de los Colectivos Locales, y Jesús Aquino Mancilla, representante del mercado San Vicente Ferrer de este municipio, participaron en el bloqueo.

La movilización afectó a terceras personas, y la demanda principal el pago de los sueldos atrasados desde hace dos meses por el acarreo de materiales de construcción, así como la conclusión de la remodelación del mercado local antes señalado y la inconformidad por la reducción de la calle alterna del parque central.

El representante de la Unión de Camioneros Zoques, Calderón Reyes manifestó que desde hace dos meses el presidente de Copainalá Rodolfo Martínez Morales no les ha pagado por el acarreo de materiales de construcción. donde el podría comprender sobre los trabajadores que son asalariados y ojalá que a él se le aplicara de la misma manera el retener su salario que viera lo que se siente de estar como mendigo pidieron el pago.

Durante el día los inconformes, a medida de presión, quemaron llantas frente al palacio municipal, lo que derivó que los trabajadores abandonaran sus oficinas para evitar así cualquier intoxicación por el humo y enfrentamiento entre las partes inconformes