miércoles, 2 de junio de 2010

Pichucalco, Chiapas.- La coordinación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado realizó un operativo en contra del pirataje, logrando detener una decena de camionetas que circulaban de manera irregular ofreciendo el servicio de transporte público.
Gloria Ileana Cruz Guichard, dio a conocer que la dependencia que representa en la región V norte dará continuidad a los operativos, y luchará en contra del pirataje, en respuesta a los acuerdos tomados en dias pasados con transportistas organizados y concesionados de diversos municipios de la región.
La funcionaria dejó en claro que como parte de los acuerdos establecidos por la Secretaria de Transportes en el Estado con transportistas concesionados, se reforzarán los operativos en los diversos municipios de la zona.
Dijo, además que independientemente de las reacciones y señales de inconformidad del transporte irregular la dependencia no bajara la guardia en su lucha por combatir el pirataje por lo que los operativos serán más constantes en las carreteras estatales.
Sostuvo que la delegación a su cargo continuará trabajando en cumplimiento a las instrucciones del Ejecutivo estatal Juan Sabines Guerrero y del secretario Jorge Morales Messner, por lo que exhortó a los concesionarios de la región norte a tener la confianza y la certeza de que la lucha contra el pirataje no habrá tolerancia.
Cabe hacer mención que en respuesta a estos operativos transportistas irregulares iniciaron un bloqueo intermitente a la carretera Federal Tuxtla Gutierrez -Villahermosa Tabasco en las inmediaciones de la comunidad La Zacualpa municipio de Solosuchiapa en donde únicamente se permitía el paso a vehículos particulares reteniendo a unidades del transporte público de pasajeros ocasionando con esto la molestia de viajeros que se dirigían a otros municipios de la región