miércoles, 9 de junio de 2010


Tapalapa, Chiapas.- Una mujer que formaba parte del equipo de campaña de la coalición “Unidos por Chiapas” fue encontrada sin vida al interior de su vivienda, con una soga en el cuello y tirada en el piso, las autoridades correspondientes señalan que podría tratarse de un suicidio, sin embargo no se descarta un posible homicidio por la forma en que se encontró a la hoy occiso.
Trascendió que el cuerpo de Magnolia García Morales de 34 años de edad, no presentaba señas de tortura o golpes y los familiares agregaron que la hoy occisa no padecía de ninguna enfermedad que pudiera poner en riesgo su salud, sin embargo dijeron desconocer las causas o motivos por el cual presuntamente tomó la determinación de quitarse la vida.
Al lugar de los hechos arribó el fiscal del Ministerio Público Jorge Luis Castañón quien constató los hechos y solicitó el apoyo de la Policía Municipal para trasladar el cuerpo al anfiteatro del panteón municipal de Tapilula, donde horas más tarde el médico legista le practicó la necropsia de ley correspondiente para poder determinar las causas reales de este lamentable deceso.
La occisa formaba parte del equipo de campaña del candidato a presidente municipal Moisés Hernández Morales de la coalición “Unidos por Chiapas” y le sobreviven su esposo Raquel Morales que trabaja en la ciudad de México y su pequeña hija de apenas 12 años de edad.
Luego de que las autoridades realizaron las diligencias necesarias, los restos mortales de Magnolia García Morales fueron entregados a sus familiares, para darle cristiana sepultura