jueves, 22 de julio de 2010

AFECTACIONES POR LLUVIAS



proteccion civil informo que se dio Atención inmediata a afectados por lluvias

El Monitoreo y acciones realizadas en las últimas 24 horas, por parte del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres del Estado, reportó en cuanto a las afectaciones por las lluvias.•Que derivado del desbordamiento del Rio Cintalapa a la altura del municipio de Escuintla, donde resultaron afectadas las comunidades de Laguna Seca, 11 de Marzo, Arenal, Murallas, 15 de Abril, Limoncitos, El Chilar, Progreso, Allende y Nueva Esperanza, con tirantes de 30 a 50 cm. del municipio de Acapetahua.
En ese sentido, el gobernador Juan Sabines Guerrero convocó al gabinete de Protección Civil para evaluar los daños y plantear acciones inmediatas para atender para atender a la población afectada.
Entre estas acciones se implementó un refugio temporal en la comunidad Mariano Matamoros, en donde se encuentran albergadas 5 familias, con un total de 17 personas.
Asimismo derivado del deslizamiento de 450 m3 de un cerro a la altura del rancho las Crucitas, entre las comunidades Rosarito la Piñuela y Ovando la Piñuela, del municipio de Escuintla, donde resulto sepultada una vivienda, se trasladó maquinaria y equipo humano, localizando a las 2:30 am, el cuerpo sin vida de la señora Epigmenia Ángel Cifuentes de 45 años de edad y los cuerpos de las dos menores Carmela Ramírez Ángel de 7 años y Laura Ramírez Ángel de 8 años de edad, el padre resultó ileso.
El operativo estuvo conformado por 10 elementos de la SEDENA así como por personal de Protección Civil y La Secretaria de Infraestructura envió maquina Payloader al lugar.