martes, 20 de julio de 2010

AQUILES ESPINOZA NUEVO DIRIGENTE DEL TRICOLOR EN CHIAPAS


Por instrucciones de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, en apego al artículo 164 de los estatutos del mismo instituto, el diputado local electo, Aquiles Espinosa García asumió el cargo de presidente del Comité Directivo Estatal del partido en Chiapas.
Acompañado de los dirigentes de los sectores CNC, diputado Jorge Enrique Hernández Bielma; CTM, Saúl Martínez Martínez; CNOP, diputado Oscar Salinas Morga; OMPRI, diputada electa Rita Guadalupe Balboa Cuesta; Fundación Luis Donaldo Colosio, Armando Cortés Rueda; Frente Juvenil Revolucionario, Ricardo Laguna Córdova, entre otros, el nuevo dirigente del Revolucionario Institucional se presentó ante los medios de comunicación.
Dejó en claro que su estancia al frente del partido será en tanto el Comité Ejecutivo Nacional disponga lo necesario, para garantizar la firmeza institucional del PRI en Chiapas, así como la unidad de los cuadros y militantes.
Con la firme convicción de que el Revolucionario Institucional es la institución política más grande, fuerte y la más aceptada por la sociedad, y una vez que la jornada electoral ha quedado atrás, convocó a los priístas a constituirse en un factor de estabilidad política que aporte garantías para que los ciudadanos chiapanecos puedan disfrutar sus libertades y aprovechar sus capacidades en un ambiente de armonía, tranquilidad, y siempre en democracia y justicia social.
Aseguró que la sociedad nunca se lamentará de concedernos su confianza porque hemos demostrado que desde nuestro nacimiento como partido hemos actuado con respeto a las instituciones, al orden social y a las garantías de las personas.
Contrario a otras expresiones políticas, somos un partido de la gente y para la gente, subrayó Espinosa García, quien al responder a pregunta de la prensa reconoció a la actual diputada loca electa, Arely Madrid Tovilla, como uno de los valiosos cuadros con que cuenta el PRI, y que trabajó duro junto con los cuadros y organizaciones para que como partido se mantenga como primera fuerza política en el estado, lo cual cuesta mucho lograr.
En tanto, sostuvo que como presidente del CDE se propone seguir trabajando la línea trazada del partido de seguir ganando cada vez espacios perdidos, mantenerse como primera fuerza política y pensando en el 2012, donde esperan encontrar otras condiciones para enfrentar el proceso electoral.