miércoles, 28 de julio de 2010

MOLESTOS REGIDORES DE PIJIJIAPAN


Los regidores del municipio de Pijijiapan, encabezados por Fidel Villanueva Méndez, se manifestaron en la cámara de diputados, pidiendo la destitución del Presidente Municipal, Saín Cruz Trinidad, por el incumplimiento de las de las facultades y obligaciones de ley.
De igual manera, piden el relevo del tesorero municipal, debido a que no cumplen como lo dispone el artículo 63 de la ley orgánica municipal, donde se hace hincapié en presentar al ayuntamiento, en los primeros 15 días del mes de enero de cada año, la cuenta pública.
Aseguró Villanueva que la demanda está documentada, por la falta de transparencia de los recursos del ejercicio fiscal 2009, con los siguientes informes balance general, estado origen y aplicación de recursos municipales y el estado financiero de la hacienda municipal; así como también la omisión de rendir al ayuntamiento los informes que le solicite respecto de sus atribuciones.
Así mismo, el presidente municipal nombra a sus parientes para el desempeño de los cargos y funciones públicas, constituyendo un vicio característico de los regímenes dictatoriales, al nombrar, por ejemplo, a Cesar Armando Andrade Díaz como Oficial Mayor de este Ayuntamiento.
También incurre el alcalde en tráfico de influencias al adjudicar a una sola constructora las obras del municipio, y con la rescisión de la relación laboral a empleados de confianza, con la justificante del desacato a las instrucciones en el cumplimento de sus intereses políticos