viernes, 6 de agosto de 2010

APARATOSA VOLCADURA



Aparatosa volcadura se presentó el día ayer cerca del aeropuerto Ángel Albino Corzo, cuando un colectivo volcó dos veces por quedar dormido el chofer, resultando lesionados siete personas, dos de ellas de gravedad, quienes eran turistas.
El percance se presentó cuando el reloj marcaba las nueve de la mañana de ayer, al momento en que un auto Toyota Hiace que tiene placas para circular 093-RL-7, sufrió un percance vial en el kilómetro 12 de la carretera que va al mencionado aeropuerto.
Según lo que comentaron testigos del accidente fue que la unidad, cual era maniobrada por Luis Alberto Vásquez González, iba como un verdadero bólido en el carril que va hacia la terminal aérea.
Pero cuando estaba, por llegar el chofer se quedó dormido, motivo por el cual la unidad comenzó a avanzar completamente descontrolada.
De pronto el conductor trató de recobrar el control sobre el vehículo pero le fue imposible, por lo que el vehículo acabó por volcar.
Dicen que fueron dos vueltas las que dio la Toyota para después volver a quedar parada, con sus viajeros lesionados.
Fueron otras personas las que pidieron llegaran las ambulancias para atender a los heridos, donde milagrosamente el chofer resultó ileso.
Los lesionados son Florentina García Sánchez, originaria de Oaxaca; Arcelia García Santiago, originaria de Nuevo León; César Hipólito Hernández, de Nuevo León; Francisco López Ramírez, de Chihuahua; Moisés Bautista Cruz, de Veracruz; Trinidad Bartolo López, de Oaxaca y Maribel Villalobos Ruiz, de Chihuahua.
Paramédicos de la Cruz Roja se dirigieron al lugar y encontraron a los heridos en la gasolinera Las Flechas, ya que se habían ido en taxi.
Todos fueron internados en diversos hospitales de la capital. Los heridos mencionaron que regresaban a sus lugares de origen y que en la unidad sólo iban siete. El chofer quedó detenido y el automóvil fue llevado a un corralón.