viernes, 13 de agosto de 2010

CAJA DE AHORRO SECCION 7.

Como resultado de las demandas que presentaron trabajadores de la educación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, el 28 de junio de este año, llegaron acuerdos entre el gobierno del estado, la Secretaría de Educación, el Comité de Administración de la Caja de Ahorros, el Comité del Fondo de Ahorro Magisterial y la representación de la Sección VII del SNTE, encabezada por el secretario general Rosendo Galíndez Martínez.
El Comité Ejecutivo de la Sección 7 del SNTE, en coordinación con el Comité del Fondo de Ahorro Magisterial FAMA-SEC.7, dieron a conocer a los trabajadores de la educación que se ha establecido el compromiso de pagar en 15 días naturales a partir de la firma de la minuta la devolución de ahorros e intereses a los trabajadores dados de baja de la Caja de Ahorros.
Se devolverá el monto total de ahorros e intereses a los que no tengan adeudos; se dará Pago de diferencia al socio que su adeudo es menor que los ahorros e intereses que tiene.
La devolución se hará, tomando como base inicial, el informe económico numero 20 de la Caja de Ahorro y préstamos. Además de las aportaciones e intereses posteriores al 31 de diciembre de 2009, hasta el momento de la suspensión de la aplicación del concepto 87.
La entrega de cheques, se hará a convocatoria del Gobierno del Estado a través de la Secretaria General de Gobierno y el Comité de Caja de Ahorro y se habilitará para tal fin, una mesa, integrada por dos funcionarios de la Secretaria General de Gobierno, dos de la Secretaria de Educación, uno de la Secretaria de la Función Pública, uno de la Contraloría Social, y los del Comité de Caja de Ahorro.
El pago se hará en las oficinas de caja de ahorro, en el edificio de la sección 7 del SNTE.
La convocatoria que precise el día, para dicho pago, se hará en diarios de mayor circulación, pasillos de la Subsecretaria de Educación Federalizada y oficina de Caja de Ahorro.
Si el adeudo del socio es mayor que los ahorros e intereses que tienen en Caja de Ahorro, esos ahorros e intereses se abonarán a su cuenta y se le dará a conocer el nuevo monto de su deuda, misma que seguirá pagando hasta cubrirla totalmente.
Para los que sigan solicitando su baja, el pago de su devolución se hará en un plazo máximo de 15 días naturales a partir del ingreso de su solicitud, sin que para el recibo de ésta, pueda ponerse condicionamiento alguno.
La suspensión del concepto 87, se realizará, producto del informe semanal que presente el Comité de Caja de Ahorro y/o con la presentación por parte del interesado ante la Subsecretaria de Educación Federalizada, de la copia de retiro, sellada de recibida por la Caja de Ahorro.
El descongelamiento de las cuentas bancarias de Caja de Ahorro, se hará a partir de la presentación de los cheques a la mesa responsable de pagar dichas devoluciones de los socios que no tienen deuda y los que teniendo adeudo cuenten con fondos a favor.
Asimismo, El Comité Ejecutivo Seccional y el Comité del Fondo de Ahorro Magisterial FAMA- SEC. 7, ratifican el compromiso de dar seguimiento a dichos acuerdos y estar junto a los socios, hasta lograr el cabal cumplimiento de los mismos.
En tanto, convocan a los socios que no se han dado de baja, lo sigan haciendo, dado que no hay duda, que el proyecto de prestaciones económicas del futuro de mayor transcendencia a favor de los trabajadores es y seguirá siendo el FAMA dado que otorga préstamos hasta de 80 mil pesos, con intereses anuales muy bajos que van del 5% a 24 quincenas, 6.25% a 30 quincenas y del 7.5% a 36 quincenas.