lunes, 23 de agosto de 2010

DENUNCIAN INTENTO DE HOMICIDIO

Cintalapa, Chiapas.- Por el delito de intento de homicidio en agravio del joven estudiante Francisco Javier Figueroa Meza, fue acusado en esta ciudad, ante el fiscal del Ministerio de Justicia, Armando Moguel Hernández, quien se “desempeña” como delegado de tránsito en el municipio de Villacomaltitlán.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 21:30 horas, en la 3ª. Poniente esquina con 4ª. Sur, cuando el prepotente delegado de tránsito Armando Moguel Hernández, en completo estado de ebriedad y haciendo gala de abuso de autoridad agredió físicamente a Figueroa Meza, amagándolo con una pistola de grueso calibre de uso exclusivo del Ejército y la Fuerza Aérea, poniéndosela a la altura de la sien, y diciendo textualmente “este es el putito que se lo va a llevar la ver…..te voy a matar”.
Ante dicha amenaza Figueroa Meza optó por salir corriendo junto con su acompañante, rumbo a su domicilio que se encuentra a unos cuantos metros de su domicilio, en donde sus familiares y vecinos estaban siendo testigos de los acontecimientos, por lo que solicitaron auxilio al 066, a donde acudieron de inmediato elementos de la corporación policíaca, pero no pudieron detener al sujeto de marras debido a que cobardemente se refugió en su domicilio y quien desde dentro les gritaba que no podían hacerle nada ya que era un alto funcionario.
Sin embargo, al día siguiente el ofendido acudió ante el Fiscal en turno Licenciado Ildebrando Nandayapa Gómez, para levantar la Averiguación Previa, pero dijo que primero sería el Acta Administrativa, quedando de esta registrado con el número 570/1C05/2010, por el delito de intento de homicidio.
En el acta se responsabiliza a Moguel Hernández de lo que pudiera pasarle tanto a Figueroa Meza como a su familia, a la vez que se exige se castigue con todo el peso de la ley a este prepotente Delegado de Tránsito de Villacomaltitlán, originario de Cintalapa de Figueroa.