miércoles, 25 de agosto de 2010

EVITAR LA CORRUPCION

Las evaluaciones a los cuerpos policiacos, Ministerios Públicos y a funcionarios dan certeza y confianza a la población de poner un alto hacia aquellas posibles corrupciones que existieron en el pasado, sostuvo el director del Centro Estatal de Control y Confianza, Pedro López Ayanegui.
Subrayó que se acatan las indicaciones del gobernador Juan Sabines Guerrero de que estas evaluaciones ponen ya un reto a las constantes anomalías en los cuerpos policiacos.
Poco a poco el Centro de Control y Confianza está logrando la depuración o el alto de algunos elementos de seguridad que trasgredían la ley, ya sea pidiendo recursos o haciendo situaciones fuera de la norma.
Es muy importante puntualizar que el trabajo que realiza esta dirección recién creada por el gobierno del estado, es parte de un esquema de seguridad que nos llevará a una mejor calidad de vida, confiando siempre con la certeza de que se seguirá trabajando bien y cuidando mucho la protección de la ciudadanía.
El funcionario explicó que con estas evaluaciones, la policía si va a trabajar en beneficio de la ciudadanía y no a favor del hampa organizada como se percibe en otros estados del país.
Agregó que las corporaciones del estado, guardan para “nosotros” un porcentaje de seguridad muy alto, claro ha existido algunas bajas que depende de los titulares, pero en lo general el esquema de seguridad está bien en el estado.
Chiapas es uno de los estados más seguros del país y eso se palpa con otro tipo de problemas como son las lluvias y son los mismos elementos de seguridad quienes trabajan a favor de la ciudadanía.
López Ayanegui refirió que ojala el pueblo de Chiapas entendiera que después de tantos años de ver a gobernantes que no los apoyaban, ahora tenemos al gobernador Juan Sabines que de manera decidida está dando su capacidad, esfuerzo y su salud por un estado que quiere mucho y nosotros como funcionarios nos unimos a ese gesto humanitario, porque el ejecutivo está trabajando como pocos gobernadores que ha tenido Chiapas.