martes, 10 de agosto de 2010

MIGUEL GONZALEZ ALONSO

Iniciando la semana, y recibí una muy mala noticia, un intento por coartar la libertad de expresión de uno de los periodistas, sino el que mas con experiencia y profesionalismo en Chiapas, y me refiero a mi compañero y amigo personal miguel González alonso, sorprendido escuche que el titular del instituto de comunicación social de gobierno del estado Jaime celebro habría confrontado a miguel González para pedirle que no tocara a ciertos personas del pasado, mas que sorprendido quede totalmente atónito al saber que el tema de discusión era para darle nombres de intocables en Chiapas, mencionando a pablo Salazar e isain mandujano, con estos antecedentes no tengo mas que decir, que expreso mi total solidaridad con miguel González alonso, coincido con el en que no pueden existir intocables en Chiapas como ya lo ha dicho el gobernador del estado, Juan sabines guerrero, de quien reconozco su buen trabajo por dar libertad de expresión en Chiapas, uno de los mas claros ejemplos de escuchar todas las voces es el ejecutivo estatal y es claro ejemplo miguel González en el sistema chiapaneco de radio televisión y cinematografía, concordando en todo momento con la máxima que me rige la vida, “podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo”
Es sin duda llamativo el hecho de que mucho de los periodistas que ahora se dicen críticos y analíticos por no decir amarillistas y exagerados, estuvieron callados y sumisos en la pasada administración, cuando en realidad sí existieron agresiones en contra de nuestros mismos miembros del gremio periodístico, siendo uno de los mas afectados miguel González., pero en aquel entonces los ahora “periodistas críticos” callaron, será por que entonces recibían beneficios económicos? Yo creo que si, aquellos que hoy critican las buenas acciones tomando una visión amarillista estilo cuarto poder, que ven lo negro en las buenas acciones a favor de los chiapanecos, solo concluyo diciéndoles, los periodistas no somos jueces, ni decidimos que esta bien o mal somos simples mensajeros, herramientas de la sociedad que son al final quienes mandan y tienen la ultima palabra.


EPLURIBUS UNUM
ARTURO VALDEZ