miércoles, 4 de agosto de 2010

PREMIO A ELENA


Este jueves pasará al pleno de la cámara de diputados locales de Chiapas el dictamen de la Comisión de Postulación de la Medalla Rosario Castellanos, el cual ha sido a favor de la periodista y escritora Elena Poniatowska, sostuvo el diputado César Yáñez Ortiz, quien no tiene duda que será aprobado por las distintas fracciones parlamentarias, tomando el cuente la trayectoria de la destacada mujer intelectual de México.
Dijo que una vez teniendo la aprobación del pleno, se acordará también notificarle a la distinguida periodista, así como al gobernador Juan Sabines Guerrero, para asistan al acto de entrega que por ley está estipulado el siete de agosto.
No obstante, se checa ya la agenda del gobernador de Chiapas para determinar el horario de la sesión solemne, que bien pudiera ser a las 13 horas o más tarde del próximo sábado.
El legislador explicó que el dictamen de la Comisión de Postulación de la Medalla Rosario Castellanos se logró luego de haber revisado y analizado a fondo las 22 propuestas que se recibieron con base en la convocatoria respectiva, a partir del primero de junio al 30 de julio.
La propuesta a favor de Elena Poniatowska la hicieron el secretario de Educación y el gobierno del estado de Nuevo León, en tanto en esta ocasión se tuvo propuestas a favor de varios chiapanecos, inclusive de algunos que ya habían sido postulados en otras ocasiones.
El premio Medalla Rosario Castellanos se instituyó en 2005, y han sido merecedores de tal distinción destacadas personalidades como Rubén Bonifaz Nuño, Carlos Monsivais y los chiapanecos Eliseo Mellanes, Enoch Cancino Casahonda y Fernán Pavía.
Puntualizó que los integrantes de la comisión legislativa dieron su voto a favor de Poniatowska porque ha sido una mujer que estuvo pendiente de la vida de la poetisa chiapaneca