viernes, 17 de diciembre de 2010

ASALTAN Y HIEREN A MUJER EN PLENO CENTRO COMERCIAL




Asalto sangriento


Armados hieren de bala y escapan con 29 mil pesos


Al menos tres sujetos, uno de ellos armado con una pistola de alto poder, asaltaron a una mujer adulta y su joven hijo, para despojarla de 29 mil pesos en efectivo y propinarle un disparo, mientras que el joven fue sometido a golpes, para posteriormente escapar a bordo de un automóvil sin placas.

Todo ocurrió cuando muy de mañana Irma Molina de 63 años de edad acompañada de su hijo Daniel Coutiño de 23 años de edad, salieron de la Colonia Jardines del Grijalva, en rumbo a Chiapa de Corzo con rumbo al Centro de Tuxtla Gutiérrez.

La mujer y el joven llegaron al Banco Banamex ubicado en la Plaza Poliforum, donde retiró 29 mil pesos que se sabe le servirían para realizar unos pagos en las inmediaciones de su vivienda.

Al salir del banco, la pareja no notó nada extraño y cambiaron sus planes, pues inicialmente tenían previsto regresar a su colonia apenas tuviese el dinero en sus manos.

Sin embargo, decidieron trasladarse a Chedrahui oriente para comprar algunos artículos antes de regresar a su hogar. Así lo hicieron, se subieron a su vehículo un Peugeot gris y viajaron a la tienda.

Sin embargo al estar apenas en el estacionamiento de la tienda comercial, aparecieron dos sujetos, uno de ellos portaba un arma de fuego.

El primero corrió hasta la mujer e intentó arrebatarle la bolsa de mano en que llevaba el dinero, sin embargo la fémina se resistió. Al notar el acto, el joven hijo de la mujer se lanzó sobre el atacante, pero no notó que a sus espaldas estaba el segundo asaltante, quien de sorpresa le cayó a golpes.

Tras el ataque de los dos saltantes, el joven quedó tirado y en el piso era golpeado, por lo que la mujer entregó el bolso y los maleantes emprendieron la huida.

No obstante, la mujer caminó entre los vehículos para reconocer un poco más de detalles entre los atacantes, por lo que uno de ellos, el que estaba armado regresó sus pasos y propinó un disparó a la espinilla de la mujer.

Instantáneamente, la mujer cayó al piso y su joven hijo se acercó a auxiliarla, mientras los hampones corrieron hasta un vehículo tipo Chevy en color blanco, donde los esperaba un tercer cómplice con el motor encendido, para inmediatamente escapar con rumbos desconocido.

Al lugar arribaron paramédicos quienes atendieron al mujer y la llevaron al Seguro Social, mientras que agentes policíacos buscaron los delincuentes, pero no obtuvieron resultados.