domingo, 31 de enero de 2010

EXPULSAN AL CHUNKO DEL PRD

En los proximos dìas se dara a conocer de manera oficial que ariel gomez leon, alias el chunko es expulsado del prd a nivel nacional, desde zacatecas se inicio esta exigencia de los diputados federales ahora apoyada por los senadores, sin duda es lo menos que se merece este diputado xenofobico, que desprecia a las personas de tez negra, llamandolos negros abusivos, y de burlarse de su condicion hablando de marcarlos en la frente con algo blanco para que se distinga, sin duda estos comentarios solo podrìan compararse con la epoca de adolf hitler, el principal propagador del odio rracistaç, xenofobico contra otra raza, y coincidentemente utilizo a los medios de comunicacion inciando con comentarios inocentes para luego mandar asesinar a miles de personas, afortunadamente la izquierda en nuestropaìs se deslinda de manera tajante y para demostrar que el chunko no representa a nadie, lo corren de la radio, se deslinda la radio de el, lo expulsan del partido y sus supuestos amigos lo desconocen, nada menos de lo que se merece por el odio a los que llama megros, y que los chiapanecos llamamos damnificados y hermnos haitianos en desgracia.

sábado, 30 de enero de 2010

cientos de extorsiones telefonicas en chiapas

A diario cientos de personas en chiapas son amenazadas en chiapas con llamadas telefonicas en las que simulan que un familiar esta secuestrado, para esto han investigado e incluso seguido a la familia completa saben nombres celulares direcciones y horarios de trabajo, asi le ocurrio a la señora Ana Mercedes Colmenares, de 42 años recibió una llamada telefónica donde le decía que tenían secuestrada a su hija Alejandra Molina, de 17 años.y amenazban con cortarle un dedo si no les depositaba 200 mil pesos a una cuenta bancaria mientras le exigian el dinero una joven de aproximadamenmte esa edad gritaba a un lado del telefono pidiendo auxilio, ante el temor estuvo a punto de hacer el deposito afortunadamente no lo hizo, esta es tan solo una modalidad aunque tambien existe la de decirse comandante de los zetas, y lo que mas llama la atencion es que la policia no hace nadie ni ha sido detenido nadie por el terror psicologico en el que sumen a cientos de familias en chiapas.

amenaza de bomba en centro cultural de tuxtla gutierrez chiapas


la directora del centro cultural balnca margarita lopez alegria recibio una llamada en donde amenazaban con hacer explotar una bomba en el centro cultural jaime sabines, luego de que llegaron al lugar agentes de la ley revisaron y no encontraron nada

DESPERTO CABAÑAS,

Luego de varios dìas de tensa calma por parte de los familiares y los aficionados a el jugador salvador cabañas que se debatia entre la vida y la muerte,por fin desperto y pudo gablar, aunque lo hizo en guarani, quiza por las lesiones que le ocasionaron las lesiones por el balazo recibido, hay que recordar que los medicos aun no determinan de que nivel sera la afectacion que tenga a consecuencia de la bala que quedo en su craneo por lo pronto no puede mover las piernas pero ya se le retiro el respirador.

BLOQUEOS CARRETEROS

se llevaron a cabo bloqueos intermitentes en la zona norte de chiapas en el tramo carretero yajaon tila en contra del ejercito mexicano y lo que llaman la violacion de los de los derechos humanos

viernes, 29 de enero de 2010

EL CHUNKO SE DISCULPA CON UNA CARTA

LUEGO DE LAS FRASES RACISTAS Y DELESNABLES DEL CHUNKO EN DONDE DEMOSTRO SU SENTIMIENTO A NUESTROS HERMANO HAITIANOS, ME ENVIÒ, UNA CARTA EN DONDE EXPRESA QUE SE ARREPIENTE Y LE TRANSCRIBO TEXTUALMENTE PARTE DE ESA CARTA.
USTED DECIDA SI ES SINCERA O NO Y SI EN VERDAD SE MERECE SER LEGISLADOR DE LOS CHIAPANECOS.

Al referirme en esta semana al tema de la situación en Haití, en mi programa Ojos que no Ven, cometí un exabrupto del que asumo toda la responsabilidad a título personal.
Al quedar incidentalmente el micrófono abierto, hice una broma, que nunca debí haber comentado, porque no pienso ni siento las expresiones que se leyeron de animadversión hacia nuestros hermanos haitianos en desgracia.
Al expresar que asumo toda la responsabilidad a título personal, quiero decir que deslindo a mi partido, al medio de comunicación, a mi iglesia, a mis amigos y a mi familia.
Yo soy el único responsable de este desafortunado comentario por lo que pido una extensa disculpa pública al pueblo de Haití, al pueblo de México, al pueblo de Chiapas, a cualquier persona en el mundo que se haya sentido ofendida por la equivocada expresión que hice. Me disculpo con toda humildad y de todo corazón.

Personalmente sé que no basta con arrepentirme; cometí un error grave que no puedo justificar. No encuentro la manera de enmendar o corregir mi comentario.
Por eso tomo la decisión de retirarme del aire por un largo tiempo. Le he pedido a la radiodifusora a la que siempre he pertenecido con orgullo, me permita ausentarme por un largo periodo, agradecido siempre por su confianza, que lamentablemente defraudé con este hecho, con el poder del micrófono.

C. Ariel Gómez León
Diputado Federal

LA PREGUNTA IMPORTANTE AQUI ES: DESPUES DE SUS COMENTARIOS USTEDE LE CREE? O LO HACE PARA SALVAR SU PELLEJO LUEGO DE QUE POSIBLEMENTE SEA EXPULSADO DEL PRD Y QUE PERDIO LA SIMPATIA DE LOS CHIAPANECOS?

PODRÌAN EXPULSAR AL CHUNKO DEL PRD

EL PRESIDENTE NACIONAL DEL PRD JESUS ORTEGA ANALIZA LA EXPULSION DE LA FILAS DE SU PARTIDO A EL CHUNKO POR SUS COMENTARIOS RACISTAS, MNIENTRAS QUE EN ZACATECAS EN LA REUNION NAL DE ESTE PARTIDO ALEJANDRO ENCINAS EL COORDINADOR DE LA BANCADA DEL PRD PIDIO A EL CHUNKO QUE ANALICE SU SEPARACION DEL CARGO COMO LEGISLADOR,

SIEMPRE SI SE DISCULPO EL CHUNKO

EN LA ENTREVISTA CON JOAQUIN LOPEZ DORIGA EL CHUNKO SE DISCULPA:

http://www.radioformula.com.mx/personalidades/audio_notas/11101/

PERO LOS CHIAPANECOS SE LA CREEN?

se deslinda radio digital de los comentarios racistas del chunko

comunicado

Se deslinda el Grupo Radio Digital de lo dicho por
Ariel Gómez León, en torno a Haití: Simón Valanci


El Grupo Radio Digital se deslinda de la postura del conductor del Programa ”ojos que no ven”, Ariel Gómez León, que en la emisión del día 25 de enero pasado manifestó su inconformidad por el descuento que le aplicaron a su dieta como diputado federal por Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, sin consultárselo, aun fuera para apoyar a los damnificados del temblor de tierra del pasado 12 de enero del presente en la República de Haití.
El Director General del Grupo Radio Digital, Simón Valanci Buzali, precisó que los conceptos vertidos por quien también es conocido como “el Chunko”, son absolutamente personales, aunque completamente contrarios al espíritu y política de la empresa radiofónica que preside, como lo es el servir a la ciudadanía, y más en casos de desastres naturales, como se ha hecho en Chiapas, Tabasco y Veracruz, entidades en dónde el Grupo Radio Digital tiene emisoras.
Ante el repudio que ha merecido la postura personal del conductor de “ojos que no ven”, que se transmite por la XHCQ FM, el empresario radiofónico y también Presidente del Consejo de Administración y Director General del diario La Voz del Sureste –en cuyas páginas se ha dado amplia cobertura desde un inicio, a las posturas públicas en torno a éste caso-, señaló que si bien existe libertad de expresión en nuestro país, tampoco se vale usar los medios de comunicación para externar posturas reaccionarias, contrarias al sentido de humanidad que deben convocarse precisamente en caso de desastre o emergencia.
Valanci Buzali fue enfático al reiterar que el Grupo Radio Digital no comparte la óptica en torno al desastre de Haití del también legislador federal, pues Gómez León habló a título personal, y éste en ningún momento ha sido portavoz de dicho consorcio radiofónico, y mucho menos parte de su política editorial.

CATEAN RANCHO DE EX DIPUTADO FEDERAL EN CHIAPAS


En Acapetahua, Chiapas mas de 100 elementos del ejercito mexicano llevaron a cabo un cateo en el rancho el fortin en dodne halaron un arsenal, este rancho es propiedad del ex diputado federal, César Amín González Orantes. Todas las acciones se iniciaron luego que reportes de inteligencia lo vinculaban con actos de la delincuencia organizada

al parecer cuando estuvo en Sinaloa llevo a cabo un pacto con los carteles de la droga por el cual recibia millones de dolares, dinero sucio que su tio traia en camionetas desde el norte, como parte de las primeras investigaciones se descubriron varias propiedades a su nombre entre ellas un mega rancho en la habana cuba.

jueves, 28 de enero de 2010

CONEJOBUS ARROLLO A PAREJA EN CHIAPAS


ADRÁN ALBERTO ESCOBAR PÉREZ, MANEJABA UN AUTOBÚS CON NÚMERO ECONÓMICO R3-012, SOBRE LA 1ª ORIENTE.E IMPACTO A UNA PAREJA QUE CONDUCIA SU MOTOCICLETA
Y RESULTARON LESIONADOS DIMAS SÁNCHEZ HERRERA Y SU ESPOSA ROSA MARÍA LÓPEZ JIMÉNEZ.

DETIENEN A NARCOMENUDISTA EN PUERTO CHIAPAS



El Fiscal del Ministerio Público de la Federación cumplimentó una orden de cateo, logrando asegurar diversos envoltorios de marihuana y a una persona.
En el lugar detuvieron a Rafael Conde Morales en posesión de una bolsa que, en su interior contenía 101 envoltorios con 440 gramos 96 miligramos de marihuana.

IMPORTANTE HALLAZGO ARQUEOLOGICO EN TONINA


Arqueólogos mexicanos encontraron una tumba de 1,100 años de antigüedad del crepúsculo de la civilización maya que esperan arroje alguna luz sobre lo que sucedió a esa gloriosa cultura.
El arqueólogo Juan Yadeun dijo que la tumba, y piezas de cerámica de otra cultura halladas en ella, podrían revelar quién ocupó el sitio maya de Tonina en el estado sureño de Chiapas cuando el período clásico de la cultura empezó a declinar.

Muchos expertos han conjeturado que guerras internas entre ciudades mayas, o la degradación ambiental, fueron causas posibles de la declinación maya a partir del 820 de nuestra era.

miércoles, 27 de enero de 2010

amenaza de bomba en secundaria prevo de chiapas


Una amenaza de bomba vía telefónica fue recibida en la escuela secundaria “Prevo” lo que causó movilización policíaca en esa institución escolar. Los uniformados buscaron por todos los rincones pero nada hallaron.
Pocos minutos antes de las seis de la tarde, personal administrativo de la Escuela Secundaria Técnica Número dos, recibió la llamada de un hombre que comentó que al interior del plantel había una bomba y que en cualquier momento estallaría.
Los directivos asustados consultaron con los maestros acerca de la situación y decidieron llamar a los números de emergencia para pedir ayuda.
Mientras que los docentes sacaron de sus aulas a los adolescentes y los colocaron en plaza cívica, sin decirles que ocurría.

LA CFE CORTO EL SERVICIO DE ALUMBRADO PUBLICO EN VARIOS MUNICIPIOS DE CHIAPAS

LA CFE CORTO LA ENERGIA A VARIOS MUNICIPIOS DE CHIAPAS
EN JITOTOL, IXTAPA, PUEBLO NUEVO SOLISTAHUACÁN Y BOCHIL, LA CFE LES CORTO EL SERVICIO DE ENERGIA ELECTRICA POR FALTA DE PAGO DE LOS PERIODOS 2008 Y 2009.
ANTE EL ABUSO DE LA CFE LOS PRESIDENTE MUNICIPALES ORDENARON LA RECONECCION DEL SERVICIO
LOS ADEUDOS POR CUALES SE LES CORTÓ EL SERVICIO ELÉCTRICO, ASCIENDEN A UN MILLÓN 300 MIL 406 PESOS, POR SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO, AUDITORIO MUNICIPAL Y PARQUE CENTRAL DE LA CABECERA MUNICIPAL DE PUEBLO NUEVO SOLISTAHUACÁN.
ASIMISMO EL ALCALDE DE ESA DEMARCACIÓN, ORDENÓ UNA PATRULLA DE LA POLICÍA MUNICIPAL, CUSTODIAR EL TRANSFORMADOR QUE ALIMENTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA A LAS INSTALACIONES DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, CON EL FIN DE EVITAR EL CORTE DEL SUMINISTRO POR EL PERSONAL DE LA CFE.
EL AYUNTAMIENTO DE JITOTOL, DEBE A LA CFE UN MILLÓN 281 MIL 540 PESOS, POR FALTA DE PAGO EN EL SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO, PARQUE CENTRAL, DIF- MUNICIPAL Y MERCADO PÚBLICO MUNICIPAL.
EN TANTO QUE EL AYUNTAMIENTO DE IXTAPA, CUENTA CON UN ADEUDO DE 453 MIL 237 PESOS Y EL AYUNTAMIENTO DE BOCHIL DEBE 783 MIL 487 PESOS.
EN LA CABECERA MUNICIPAL DE PUEBLO NUEVO SOLISTAHUACÁN, HABITANTES DE SIETE BARRIOS SEGUIDORES DEL ALCALDE SEGUIDORES DEL ALCALDE, SE OPUSIERON AL CORTE DE ENERGÍA AL SISTEMA DE BOMBEO Y AMENAZARON CON NO PERMITIR LA SALIDA DEL PERSONAL DE CFE QUE LLEVARON A CABO EL CORTE DEL SUMINISTRO.
LUEGO DE LLEGAR A UN ACUERDO CON EL PROFESOR LUIS FLORES BEDRÁN, QUIEN DIJO SER REPRESENTANTE DEL BARRIO DEL CENTRO, LOS TRABAJADORES DE LA CFE, CONTINUARON CORTANDO EL SUMINISTRO A LOS MEDIDORES SIGUIENTES: 31TC25, 6F893F, 9K0M57, 4V8X46, 0VW838 Y 35BM72 DEL ALUMBRADO PÚBLICO.
LOS INTEGRANTES DE LOS 7 BARRIOS, SE COMPROMETIERON REUNIRSE CON EL ALCALDE DE PUEBLO NUEVO SOLISTAHUACÁN, CIRO DÍAZ PARA EXIGIRLE QUE PAGUE LOS SERVICIOS REZAGADOS O CONVENIR LOS ADEUDOS MUNICIPALES ANTE LA CFE Y NO SE REPITA EL HECHO, INFORMÁNDOLE EL MONTO TOTAL DEL ADEUDO.

POLICIA DE CHIAPAS DESALOJA A CAMPESINOS DE LA FINCA LIQUIDAMBAR




J. Velasco.

Efectivos de la policía estatal preventiva se apoderaron de la casa grande de la Finca Liquidámbar, y de forma voluntaria los cientos de integrantes de la confederación Revolucionaria de Organizaciones Campesinas (CROC), de la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) y Nuevo Amanecer Huixteco, desalojaron las tierras que en días pasados se habían apoderado, toda vez que el gobierno del estado, está en la mejor disposición de coadyuvar entre propietarios e integrantes de la organización que mantenían en sus poder las tierras, a fin que ambas partes llegue a acuerdos favorables.

Sin embargo, los cientos de campesinos se encuentran fuera de la casa grande, pero dentro de la Finca Liquidámbar, en espera de una resolución positiva a favor de sus demandas por parte de las autoridades gubernamentales, toda vez que, durante los más de 50 años que trabajaron con los propietarios de la Finca, los alemanes Erika Maranne Sachimpf Brinkmann y Lauren Huckler, trataron como esclavos a sus trabajadores, cosa que ya no aguantaron y presentaron una demanda ante conciliación y arbitraje, cuyo fallo fue a favor de los campesinos.

Por ello, los campesinos procedentes de los municipios de Huixtan, Chamula, Chenalo y San Miguel, afirmaron que, no se retiraran de la Finca y se mantendrán firmes en sus demandas, por lo que, exigen que los propietarios de la finca, entreguen de forma voluntaria esas tierras que les ganaron por la vía legal, toda vez que, el adeudo que los propietarios tienen con ellos, es mayor de lo que pueda valer la finca liquidámbar y la finca la Cruz.

LOS JAGUARES DE BLANCO

COMO UNA MUESTRA DE SOLIDARIDAD CON EL PARAGUAYO SALVADOR CABAÑAS QUE SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE, ESTE SABADO LA TRADICIONAL TRIBUAN NARANJA en el estadio victor manbuel reina aqui en chiapas SE VESTIRA DE BLANCO EN SOLIDARIDAD DE CABAÑAS, PIDIERON A LOS AFICIONADOS LLEVAR PLAYERA BLANCA AL PARTIDO QUE SE DISPUTARA CON LOS TIGRES DE LA UNAL ESTE SABADO EN LA FECHA TRES DEL TORNEO BICENTENARIO DEL 2010.
MIENTRAS QUE LA PROCURADURIA DE MARCELO EBRARD DEMUESTRA SU INEPTITUD , YA QUE ANTE LA PREMURA DE DAR CON LOS RESPONSABLES O CHIVOS EXPIATORIOS, A NIVEL NACIONAL PRESENTARON UN NOMBRE FALSO Y A UNA PERSONA QUE YA ESTABA DETENIDA DESDE HACE VARIOS DIAS EN EL DF POR OTRO DELITO, RESULTA QUE Eduardo García Alanis PRESENTADO COMO EL COMPLICE DE José Jorge Balderas Garza alias "el JJ",PRESUNTO AGRESO DE SALVADOR CABAÑAS.

REVISANDO LOS EXPEDIENTES EN LA PROCURADURIA DE JUSTICIA SE DETERMINO QUE Eduardo García Alanis YA ESTABA DETENIDO DESDE HACE VARIOS DÌAS POR ROBAR A CUENTA HABIENTES EN LA DELEGACION Miguel Hidalgo, YA SE LE DICTO AUTO DE FORMAL PRISION DESDE EL 21 DE ENERO y está internado en el Reclusorio Preventivo Oriente a disposición del Juez 56 Penal, sujeto a proceso por robo calificado.EL PROPIO subprocurador Luis Genaro Vásquez expresó que el detenido tiene un "parecido asombroso" con el presunto cómplice del agresor de Cabañas cuando se comparan las imágenes del sujeto a proceso con el retrato hablado digital que se elaboro a partir de la imagen del video tomado en el "Bar Bar" al momento de la agresión.
LO MAS LAMENTABLE ES QUE UTILIZARON SU MEJOR TECNOLOGIA COMPRADA EN MILLONES DE PESOS PARA IDENTIFICAR A ESTAS PERSONAS CON IMÁGENES 3D, VAYA DESPERDICIO DE DINERO DEL ERARIO PUBLICO, PARA QUE LA FINAL DIGAN “SE PARECIA MUCHO”
QUE TIPO DE AUTORIDADES EXISTEN EN EL DF?

VAYA MANERA DE DEMOSTRAR LA INEPTITUD DE EL SISTEMA DE PROCURACION DE JUSTICIA A NIVEL NACIONAL EN EL CASO CABAÑAS.

Y TOMANDO EN CUENTA ESTO COMO PODEMOS CREER QUE CUANDO HAN DETENIDO A LOS RESPONSABLES DE ATENTADOS CONTRA BANCOS O ASALTOS QUE FUERON IDENTIFICADOS NO SEAN IDENTIFICACIONES TAMBIEN FLASAS?

ACASO MARCELO EBRARD NO UTILIZA EL CEREBRO Y NO SABE QUE EN LUGAR DE PONER PISTAS DE HIELO Y EL ARBOLITO MAS GRANDE DE NAVIDAD DEL MUNDO LOS CIUDADANOS QUIEREN SEGURIDAD Y NO CIRCO?

ASENTAMIENTO EN LACANDONA SERAN REUBICADOS

Los 7 asentamiento que aun se encuentran en la selva lacandona AQUI EN CHIAPAS aceptaron ser reubicados, asi lo confirmo el secretario de gobierno en chiapas noe castañon leon.

martes, 26 de enero de 2010

NUEVO MEDIO DE COMUNICACION EN CHIAPAS

GRACIAS.

A LOS CIENTOS DE PERSONAS POR SUS COMENTARIOS DE APOYO SOLIDARIDAD Y COMENTARIOS POSITIVOS Y CRITICAS CONSTRUCTIVAS PARA CON SU SERVIDOR.

GRACIAS AL SEGUIMIENTO DE ESTE BLOG DE LA INFORMACION MAS IMPORTANTE DE CHIAPAS Y A LAS PERSONAS QUE POCO A POCO SE HAN SUMADO EN UN EQUIPO DE TRABAJO JOVEN Y ENTUSIASTA, DECIDI QUE ES HORA DE OFRECER A LOS CHIAPANECOS EL PRIMER MEDIO EN LINEA EN TIEMPO REAL DE NOTICIAS ENFOCADO A CHIAPAS PERO QUE ABARCARA INFORMACION NACIONAL E INTERNACIONAL,
EN LAS TRANSMISIONES EN VIVO QUE REALICE EL FIN DE AÑO EN CIDECI, RECIBIMOS VISITANTES DE CANADA, ESTADOS UNIDOS Y EUROPA, LOS COMENTARIOS FUERON POSITIVOS, POR LO QUE CONTINUARE HACIENDO ALGUNAS TRANSMISIONES EN VIVO A TRAVES DE AVNOTICIAS.MX.

AHORA AMIGOS, DE LA COMUNIDAD GLOBAL, A PARTIR DE ESTE martes 2 DE febrero DEL 2010.
PODRAS ESTAR INFORMADO EN LINEA Y EN VIVO A TRAVES DE LA DIRECCION.
WWW.AVNOTICIAS.MX
EN DONDE DARE VOZ A QUIENES QUIERAN PARTICIPAR ,CONVIRTIENDOSE EN UN FORO PARA LAS COLABORACIONES Y COMUNIDAD GLOBAL.
REFRENDO MI COMPROMISO CON LA SOCIEDAD.

"POR QUE USTED TIENE DERECHO A LA VERDAD Y NOSOTROS EL DEBER DE INFORMARLE"


CONNATO DE INCENDIO EN LA UNACH


Un incendio al interior de una facultad de la Universidad Autónoma de Chiapas
El incidente se dio en la unach, de inmediato llamarona os bomberos, De manera inmediata una unidad salió de ese lugar rumbo a las citadas instalaciones educativas, que se ubica en el bulevar Belisario Domínguez.
Una enorme llamarada salía de una de las paredes, que da a la calle, dentro varios docentes y administrativos con cubetas en mano y extintores intentaban que el siniestro no se saliera de control.
Luego los traga fuego se pusieron a luchar contra las llamas. Pusieron una escalera sobre la pared y uno de ellos con una manguera les lanzó agua a las llamas.
Era debajo de una palmera que comenzó el siniestro pero casi todo el árbol había ardido y las llamas habían achicharrado la parada de colectivo, lo que asustó a alumnos y maestro.

COMBI SE SUBIO A LA BANQUETA Y ARROLLO A VARIAS PERSONAS





EL CONDUCTOR DE UN TRANSPORTE COLECTIVO EN TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS, DE NOMBRE Rubén Núñez González, QUE LLEVABA la unidad 02 de la ruta 103 que tiene placas de circulación 380260-B, sobre el bulevar Belisario Domínguez.
Circulaba en el carril de oriente a poniente a la altura de la diecisiete poniente perdió el control de la unidad y ésta subió a la banqueta atropellando a Gerardo Sebastián Sánchez Moreno y su tío de aproximadamente 70 años de edad.
Gerardo Sebastián fue aventado contra un árbol mientras que el tío fue arrastrado por el colectivo quedando prensado debajo de éste.
Idalia Toalá de la Cruz y Yesenia Martínez López, ambas pasajeras de la unidad también resultaron lesionadas.
DESAFORTUNADAMENTE LA PERSONA ADULTA PERDIO LA VIDA A CONSECUENCIA DE LAS GRAVES LESIONES QUE SUFRIO ,MIENTRAS QUE EL CONDUCTOR FUE DETENIDO POR UNOS GUARURAS QUE PASABAN POR LA ZONA, SE DEMUESTRA CON ESTO QUE SIGUE SIN FUNCIONAR LA DIRECCION DE TRANSITO EN TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS, Y LAS AGENTES DE TRANSITO QUE MOLESTAN A LOS CIUDADANOS PERO NO SE ATREVENA METER EN CINTURA A LOS COLECTIVEROS

lunes, 25 de enero de 2010

SALVADOR CABAÑAS CASI MUERTO


En 2008, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) lo nombró 'Mejor delantero del Torneo Clausura'
FECHA DE NACIMIENTO: Martes, 05 de Agosto de 1980
País de nacimiento: Paraguay
Lugar de nacimiento: Asunción
Peso: 77.00 kg
Altura1.73 mts.
Fecha de Debut en México Sábado, 02 de Ago. de 2003 (Tigres 1-0 Jaguares)


Salvador Cabañas llegó al futbol mexicano para jugar el Apertura 2003 con los Jaguares de Chiapas, club con el que militó hasta el Clausura 2006; durante su estancia con los chiapanecos, consiguió 68 goles. Para el Apertura 2006 el América se hace de los servicios del seleccionado chileno; hasta la fecha, Cabañas sigue militando con las “Águilas”, equipo con el cual ha conseguido 66 anotaciones en la liga mexicana; además, se alzó como máximo goleador de la Copa Libertadores en el 2007 y 2008, con 10 y 8 goles, de manera respectiva.

En 2008, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) lo nombró "Mejor delantero del Torneo Clausura" y aunque se ha hablado en numerosas ocasiones de que el paraguayo podría migrar a Europa, Cabañas ha permanecido con la playera azulcrema.

El goleador paraguayo de las Águilas del América, Salvador Cabañas, recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital Los Ángeles en el sur de la ciudad, en donde aún no se conoce el parte médico oficial, AUNQUE SE RUMORA LA MUERTE CEREBRAL QUE DE CONFIRMARSE ES PRACTICAMENTE LA MUERTE DEL JUGADOR

DETENIDO





El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juzgado Quinto de distrito Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones la orden de cateo número 26/2010 donde detuvo a tres personas en posesión de marihuana en Cacahotán.
Derivado de una denuncia ciudadana donde alertaba de la comercialización de droga al menudeo en un inmueble, el Representante Social de la Federación, con apoyo de la Policía Federal Ministerial, cumplimentó la orden jurídica, en la barrio Miguel Hidalgo, sin número.
En la diligencia, los agentes federales detuvieron a José Ovidio Zavala López, alias “El Gato”, Marcos Antonio López Nylon y Edgar Ricardo Piedra Ramos en posesión de 650 gramos de marihuana.

Más de 50 años vivieron como esclavo y por ello decidieron apoderarse de la Finca Liquidámbar.




Ángel A. Corzo.



J. Velasco.

Ya son más de 500 personas, procedentes de los municipios de Huixtan, Chamula, Chenalo y San Miguel, de la zona altos de Chiapas, los que se posesionaron de la Finca Liquidambar y Finca la Cruz, cuyos propietarios son los alemanes, Erika Maranne Schimpf Brinkmann Y Lauren Huckler.

los presuntos invasores, dejaron en claro que en ningún momento están invadiendo las fincas cafetaleras con una superficie superior a las mil hectáreas de tierras. Toda vez que, hace aproximadamente 10 años, los integrantes de la confederación Revolucionaria de Organizaciones Campesinas (CROC), de la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) y Nuevo Amanecer Huisteco S. C. RL de C. V, interpusieron una demanda en la comisión de conciliación y arbitraje, donde el fallo fue a sus favor, debido a que los empresarios propietarios de la Finca, los mantuvieron como esclavos durante más de 50 años.

Las personas que tienen en posesión las tierras, omitieron sus nombres por temor a represalias, pero subrayaron que, no permitirán que sean desalojados por las fuerzas policiales, ya que son más de 300 personas los que sirvieron como esclavos durante más de 50 años, afirmando que ahí nacieron sus hijos y ahí enterraron sus muertos, sin embargo los propietarios de la finca, nunca les dieron servicio médico, vacaciones y prestaciones, y por si fuera poco ganaban 65 pesos diarios, únicamente a las personas adultas, mientras que sus hijos menores de edad que también tenían que trabajar no les pagaban ni un centavo.

El grupo, que se encuentran armados con machetes, y palos, manifiestan que están preparados para enfrentarse con cualquier corporación policiaca que pretenda ingresar a la finca sin sus consentimientos, porque no tienen derecho ha entrar de forma arbitraria, toda vez que cuentan con documentos oficiales de la secretaria de trabajo, donde la propietaria de la finca tenía conocimiento que se apoderarían de las tierras en meses pasados, a consecuencia de la deuda.

SE QUEDA OLAF BONALES EN JAGUARES


ESTE LUNES LLEGARA LA CARTA QUE CONFIRMA A OLAF BONALES YA NO ES AGENTE DE JUGADORES

El pasado 21 de enero, Decío de María, Secretario de la Federación Mexicana de Futbol, afirmó que Olaf Bonales no era reconocido como Presidente de Jaguares pues primero debería demostrar que estaba desligado de las funciones propias de un agente de jugador; por ello la institución chiapaneca solicitó a la Federación Española de Futbol la carta que lo comprueba.

“No creo que haya ninguna problemática, todo está arreglado y no hay problema lo único que me piden es que deje de ser agente de jugadores y es algo que siempre he dicho que iba a hacer, yo vine a México a negociar un contrato, llegamos a un acuerdo económico y le mandé una carta a la Federación Española de Futbol pidiendo mi baja por eso no hay ningún problema. Mañana lunes llegará la carta a la Federación Mexicana de Futbol así que me reconocerá la Federación porque mi club Jaguares de Chiapas me ha contratado como Presidente”, externo el directivo.

Bonales también dijo no tener problema alguno en el tema de haber sido considerado persona “non grata”, por la Federación Mexicana de Futbol a petición del Club Santos, pues aseguró que a él jamás le llegó una notificación sobre el tema y que jamás falsificó algún documento.

EN BREVE LEGARA LA CARTA DE LA FEDERACION QUE CONFIRMARA QUE OLAF SE QUEDA AL FRENTE DE JAGUARES DE CHIAPAS

SE METIO CON CARRO AL JOYYO MAYU


Espectacular volcadura se presentó las últimas horas del pasado sábado dentro de un parque de diversión ubicado al poniente de la capital del estado, cuando un sujeto en aparentemente estado de ebriedad salió de la carretera y cayó dentro de las instalaciones deportivas.
El incidente ocurrió a eso de las once de la noche cuando un vehículo Honda Civic con placas de circulación DPG-7930, que era conducido por una persona joven se introdujo al parque Tuchtlan, que se encuentra a unos metros del reloj Floral.

CARAMBOLA DE 3 COMBIS EN TUXTLA







Tres colectivos protagonizaron aparatoso accidente automovilístico la mañana de ayer en el bulevar Belisario Domínguez dejando como saldo cinco personas lesionadas, fuertes daños materiales y tráfico en el lugar.
El accidente ocurrió en el carril que va de poniente a oriente del buelvar, en la parada de colectivo de la 18 Poniente cuando la combi con número económico 5223 que llevaba al volante a Alejandro Montoya Méndez chocó por atrás a la combi rotuladas con número 4526 que conducía un sujeto de nombre Gilberto Balbuena Vásquez.
A su vez la combi de la ruta 45 embisitó en la parte trasera a otra unidad de servicio público con número económico 5222, conducida por Rubén Trejo.
Los datos recabados por agentes de vialidad capitalina indica que el chafirete Montoya Méndez manejaba su unidad con cupo casi llenó, cual si fuera un bólido por lo que no pudo detenerse a tiempo y acabó chocando.
resultaron lesionados Elmer Castellanos Gutiérrez, Julio César de la Cruz Díaz, Martín Orlando Espinosa, Enrique Vásquez Aguilar y Julio César Sabah


De nueva cuenta se demuestra lo animales que pueden ser los conductores del transporte colectivo, y es que tres combis que venian peleando su paasaje chocaron, dejando como resultado que varias personas resultaran lesionadas.
el gobeirno deberia eliminar todas estas unidades y seleccionar los conductores que dan buen servicio para poner unidades pequeñas como los splinter en las demas rutas de la ciudad capital.

SALVADOR CABAÑAS RECIBIO UN BALAZO EN LA CABEZA

el jugador del america salvado cabañas fue intentado asesinar por dos desconocidos en el df cuando a las 5:30 am le dispararo de frente en la cabeza, se desconocen los motivos, pero se presume seria una revancha amorosa

asesina a empresario

Delincuentes asesinaron de un balazo a un empresario de san Cristóbal de las casa cuando intento resistirse a ser secuestrado

viernes, 22 de enero de 2010

accidente


Aparatoso accidente cuando un acelerado conductor de un camión hizo caso omiso a la señal de alto de un agente y chocó a una ostentosa camioneta que circulaba sobre el Libramiento Sur.
En el accidente por fortuna nadie resultó lesionado, pero los elementos de Tránsito Municipal que dirigían el tráfico en la Carretera a Villaflores y Libramiento Sur comentaron que el responsable era el camión de la ruta Tuxtla-Villaflores ya que su conductor no respetó la señal de alto que ellos le hicieron.

COMANDANTE AMENAZA DE MUERTE


Tapachula, Chiapas.- El director de la revista “El observador”, Juan Aparicio, fue agredido verbalmente y amenazado de muerte por el subinspector de la Policía Estatal Fronteriza (PEF), el comandante Pedro León Toro Peña, cuando trabajaba en un cateo de una casa al norte de esta ciudad.
“Acudí hoy a la fiscalía a interponer una denuncia en contra del comandante Pedro León Toro Peña por amenazas. El salió del interior del inmueble con su personal de seguridad, todos estaban armados y vestidos de civil, incluido el de civil, se acercó y me dijo que ya estaba
cansado, que lo tenía harto y que me iba a cargar la %&!# y que podía cometer un delito y que podía caer en sus manos.ASICH

NARCODETENIDOS


El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado en Turno de Distrito e internó en el Reclusorio de “El Amate”, ubicado en Cintalapa, a Carlos Gómez Díaz y Silviano López López por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de venta.
De acuerdo con la averiguación previa PGR/CHIS/SCL-UMAN/005/2010, la acción se derivo de una llamada anónima, donde se denuncia venta de droga, sobre la carretera que conduce
al poblado San Juan chamula, por lo que elementos de la Policía Federal de Ministerial adscritos a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) en el municipio de San Cristóbal de las Casas, se trasladaron a dicho lugar, logrando detener a Gómez Díaz y López López al interior de un vehículo tipo sedan, marca Nissan, modelo Tsuru, color blanco, con placas de circulación del estado de tabasco, en posesión de cinco bolsas de plástico con 4 kilos de marihuana.
En consecuencia, la droga quedó a disposición del Representante Social de la Federación, en tanto los inculpados fueron remitidos al Reclusorios referido, donde el Juez de la causa definirá su situación jurídica.
El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país

jueves, 21 de enero de 2010

atropellan a agente de transito



Verónica Hernández Zúñiga agente de transito fue atropellada por un camion y resulto con serias lesiones en sua natomia fue trasladada de emergencia al hospitalmientras que el responsable se dioa la fuga el volteo lleva las placas 8-CNB-Z21.
Al parecer el responsable se llama Leonidas Paredes Jiménez

junior ocasiono choque



“Junior” ocasiona choque
Se pasó un alto y colisionó a una camioneta
ANSELMO BUENDÍA


Jóvenes estudiantes del colegio Paulo Freire protagonizaron aparatoso accidente automovilístico luego de que impactaran el lujoso vehículo en que viajaban contra una camioneta en el bulevar Belisario Domínguez.
El incidente se presentó cerca del medio día ayer cuando una camioneta que llevaba al volante a Anel Verónica González Escobar, que conducía una camioneta colisionó frontalmente contra un vehículo tipo Bora que conducía el menor de edad Daniel Marín Zapata Ortega.
Según testigos presenciales señalaron que en el auto tipo Bora, que tiene placas de circulación DPW-3560, y en el que se desplazaban unos cinco jóvenes, transitaba en el carril de poniente a oriente.
Fue al llegar al bulevar Los Laureles que se pasaron el rojo del semáforo y se impactaron violentamente contra la camioneta marca Toyota tipo Hilux que tiene matrícula DB-16468, QUE maniobraba González Escobar.
Producto del choque resultaron lesionados los alumnos Pabel Mares García, de 18 años y Daniel Mercado Cortazar, de 17 años, quienes iban en el Bora, por lo que después del arribo de los agentes de vialidad capitalina pidieron una ambulancia.

DETENIDOS


En lo que representa un fuerte golpe a la delincuencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo en las últimas horas a tres integrantes de una banda delictiva responsable de la comisión de por lo menos ocho asaltos en contra de comercios, casas habitación y transeúntes en Tuxtla Gutiérrez.
Óscar Nucamendi Jiménez (a) “El cochero”, líder de la banda, fue detenido junto a Juan David Hernández Gómez (a) “La chucha negra” y Jorge Espinosa Trujillo (a) “El bisco”,
quienes confesaron haber participado en robos a negocios y domicilios en la capital del estado y revelaron, además, el modus operandi de los atracos

WALTER LEON SIGUE EN EL PITIQUITO

Mientras se sigue el proceso legal en su contra por ser el presunto autor intelectual de el homicidio de mariano abarca,DETENIDO EL PASADO MIERCOLES 13 DE ENERO walter leon, sigue arraigado en la finca de seguridad de la procuraduria de justicia estatal conocida ocmo el pitiquito en chiapa de corzo, ahi tambien se encuentran Caralampio López y Jorge Sepúlveda, quienes trabajaban para la empresa minera blck fire, asi tambien se le sigue el proceso a Ricardo Coutiño.

miércoles, 20 de enero de 2010

DETIENEN A LIDER DEL CARTEL DEL GOLFO

Fue detenido Juan Carlos Tarabay Castillo, alias El 20, era el responsable de vigilar las actividades de el cartel del golfo en puebla Veracruz Chiapas oaxaca y tabasco
Fue detenido con 3.5 millones de pesos y otros miembros del cartel del golfo , tarabay le rendia cuentas directamente a la cupula del cartel del golfo específicamente a miguel angel Treviño morales alias el 40.
Hay que recordar que los zetas son los sicarios contratados por el cartel del golfo.

SOBREVIVIENTES DE HAITI ATERRORIZADOS POR QUE TEMBLO EN CHIAPAS


El chiapaneco Josué y su esposa Fárida afirman haber sobrevivido al Apocalipsis en el terremoto de Haití.

Josué Sánchez Gutiérrez, de 36 años; su cónyuge Fárida Ortiz Chávez, de 29, y sus hijas Yaretshy Nicolle y Victoria Fernanda, de 3 y 6 años, respectivamente, llegaron a Tuxtla Gutiérrez este fin de semana, procedentes de Puerto Príncipe.

En la casa familiar de la colonia San Juan Sabinito, recuerdan entre sobresaltos y temores, los episodios de dolor, muerte y horror padecidos en aquel país de Las Antillas.


"Fue como una gigantesca serpiente hambrienta que surgió de la tierra, que no pudo tragarnos", narraron.


"Pensamos en el fin del mundo con la caída de las casas, el reguero de muertos y heridos en las afueras; 38 segundos bastaron para la muerte y la desolación", describió la familia.

Insistieron en haberse salvado milagrosamente, ya que las circunstancias, horas antes del cataclismo, evitaron que perecieran bajo los escombros, como les ocurrió a miles de lugareños, ahora esta familia ya se encuentra a salvo en la capital de chiapas

pero este miercoles denueva cuenta se alarmaron cuando en la madrugada se dejo sentir un temblor en chiapas de 5.9 grados en la escala de richter,su epicentro fue en la zona fronteriza y fue oscilatorio y trepidatorio segun las declaraciones de varios chiapanecos, en lo que va del año van 21 movimiento teluricos en la entidad
y en haiti se dejo sentir un terremoto de mas de 6 grados, lo que de nueva cuenta aterro a los habitantes y cobrevivientes

martes, 19 de enero de 2010

FUT BOL RAPIDO


Con la presencia de 22 presidentes de Asociación de todo el país, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del futbol Rápido convocado por la Federación Nacional de Futbol Rápido A.C. con el aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la Confederación Deportiva Mexicana.



Dicha reunión se efectuó el pasado 15 de enero dando inicio a las 11:00 horas en el salón Monterrey del Gran Hotel Ancira donde la presidenta de la Asociación de Futbol Rápido del Estado de Chiapas, a invitación del titular de la Federación Nacional, Alfredo Maccise Saade fungió como la Secretaria General de la Asamblea.



Las Asociaciones con voz y voto por estar al corriente en sus normatividades fueron Baja California, Chiapas, Coahuila, Estado de México; Guerrero, Nayarit; Nuevo León, Oaxaca; UNAM y Chihuahua; con voz pero sin voto asistieron Puebla, Michoacán; Tamaulipas y Durango, éstas últimas fueron admitidas como nuevas asociaciones afiliadas a la Federación. Estuvieron también Hidalgo; D.F.; Guanajuato, Morelos; Querétaro, Tlaxcala; Veracruz y San Luis Potosí.



La titular de organismo estatal en Chiapas Erika López Guzmán señaló que se siente satisfecha por el trabajo que se ha desarrollado en Chiapas, porque a pesar de no contar con la infraestructura idónea Chiapas se ubica en el 10 lugar del ranking nacional, haciéndose acreedora al reconocimiento de la Federación Nacional por las participaciones en los Campeonatos Nacionales y sobre todo, porque se han cumplido con todos los estatutos que emite la CONADE, pese a que esta Asociación es la más nueva a nivel nacional, apenas 2 años de haberse constituido.

MARIANO DÌAZ DESALOJA HABITANTES POR INTERESES PROPIOS

DENUNCIA PUBLICA
El día martes 12 de enero del año en curso, aproximadamente 70 elementos de la policía, vialidad y tránsito municipal de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, irrumpieron en nuestras propiedades ubicadas en el kilómetro 3, de la carretera que lleva a Peña María, municipio de San Cristóbal. La fuerza pública venía encabezada por el Sr. Ricardo Díaz Ochoa acompañado del licenciado Miguel Ángel Aguilar, director general de dichas corporaciones, quienes llegaron a bordo de vehículos oficiales de la presidencia municipal

Sin aviso y sin haberse iniciado una investigación previa del estatuto de dichas propiedades, comenzaron a derribar violentamente nuestras bardas, cercos y casas. La explicación que dieron de este atropello fue que tenían instrucciones de desalojarnos por parte del Presidente Municipal, Mariano Alberto Díaz Ochoa y de su hermano Ricardo Díaz Ochoa, quienes reclamaban estos terrenos como suyos. Con un trascabo llamado “mano de chango” derribaron nuestras posesiones y subieron a los cuatro camiones tipo volteo con el logotipo de la presidencia los materiales con los que estaban construidos nuestras casas, cercos y todo aquello que marcaba los límites de nuestras propiedades. Además, subieron a los volteos todas nuestras pertenencias.

El presidente municipal ha reconocido públicamente por la radio “que se equivocó de terrenos”, que no eran esas las propiedades que iban a desalojar ¿Por qué no ha mostrado entonces su disposición para reparar los daños a nuestras propiedades?

Quien escribe este documento, Astrid Maribel Pinto Durán, Así como los otros vecinos agraviados (Lauro de la Cruz Martínez , Patricia Molina Ruiz y José Francisco Jiménez Domínguez) somos legítimos propietarios de nuestros predios rústicos y contamos con la documentación probatoria. Sólo como ejemplo cito la referencia de mi escritura y lo acredito con el original del testimonio público No. 8200, vol. 180, pasada ante la fe del notario público no 72, del Estado de Chiapas.

¿Cuál fue el propósito de este atropello? Sólo sabemos que nuestros predios colindan con el terreno que el Presidente Municipal heredó de su padre. Sus terrenos no tienen salida a la carretera, pues justamente los nuestros se encuentran ubicados frente a ella. Estamos al tanto de que el presidente municipal, Mariano Díaz Ochoa, es propietario de una constructora y también es conocido por todos la devastación ecológica de las montañas de San Cristóbal de las Casas, producidas por esta misma.

Se pide la intervención inmediata de las autoridades correspondientes, el pago de todos los daños causados a nuestras propiedades y pertenencias. Responsabilizamos a Mariano Díaz Ochoa por daño, abuso de autoridad y robo con violencia, así como de la irresponsabilidad de utilizar su puesto público y los poderes que le confiere para intereses personales. Si su función como Presidente Municipal es velar por la estabilidad, la paz y el bienestar de su pueblo, nos preguntamos ¿Por qué lo tenemos en ese puesto?

ACCIDENTE DEJA UN MUERTO

Un muerto y 11 heridos es el saldo de un choque entre una combi de pasaje y un camión propiedad de la Secretaría de Marina, que se registró en el tramo de la carretera Tapachula-Huixtla, a la altura de la comunidad Poste Rojo.

El percance se suscitó cuando el tercer maestre, Gonzalo Vázquez Pérez, conductor del camión habilitado como recolector de basura con número de matrícula 814027, quien presuntamente conducía en estado de ebriedad, sin darse cuenta que era rebasado por la combi de pasaje de la empresa "Rerdary", con permiso de la SCT CC027315, obstruyó el carril de alta velocidad para incorporarse al retorno, ocasionando el encontronazo.

UNA PATRULLA DE TUXTLA CHOCO COLECTIVO Y DEJO LESIONADOS



DENUEVA CUENTA UNA PATRULLA DE LA POLICIA MUNICIPAL OCASIONO UN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO EN ESTA OCASIÓN IMPACTO A UN COLECTIVO EN UN CRUCE EN DONDE EXISTE EL PROGRAMA “UNO POR UNO”
ESTO OCURRIO EN LA 4 PONIENTE Y SEXTA SUR CUANDO EL PATRULLERO A BORDO DE LA UNIDAD 3001 QUE ERA CONDUCIDA POR JOSE ENRIQUE VALENCIA IMPACTO AL COLECTIVO OCASIONADO QUE VARIOS DE SUS PASAJEROS RESULTARAN LESIONADOS

INCENDIO EN SAN CRISTOBAL

Al menos 34 puestos de un mercado indígena ambulante de San Cristóbal de las Casas fueron consumidos por un incendio esta madrugada, informaron autoridades municipales.
En el percance no se registraron lesionados, indicó protección civil local.
Al parecer, el fuego lo provocó un corto circuito que consumió las instalaciones de madera y láminas.
El mercado ambulante tzotzil se encontraba en las inmediaciones del mercado público José Castillo Tielemans.

MANIFESTACION

Solosuchiapa, Chiapas. Transportistas irregulares de varios municipios de la zona Norte realizaron el primer bloqueo del año de la carretera Tuxtla Gutiérrez – Pichucalco, a la altura de la comunidad La Zacualpa.
Liderados por Mariano Hernández Juárez, Anacleto Rodríguez Jiménez y Elías Ramírez, quienes se hacían acompañar por transportistas irregulares de diversas partes de la región pertenecientes a la CIOAC, y estaban respaldados por poco más de una centena de personas.
El bloqueo inicio a petición de los transportistas irregulares, quienes han argumentado que los acuerdos firmados con anterioridad con las autoridades de trasporte no han sido acatados por los socios del servicio de transporte mixto concesionado.

lunes, 18 de enero de 2010

ATROPELLAN A SRA Y NIÑA CUANDO SE TRASLADABAN AL JARDIN DE NIÑOS


una mujer y una pequeña niña fueron atropelladas en villaflores,
EL INCIDENTE SE PRESENTÓ EN LA CARRETERA A VILLAFLORES Y ESQUINA CON 12 SUR, LUGAR DONDE LA SEÑORA EIDA LÓPEZ VALENCIA, Y SU SOBRINA KARINA LÓPEZ MOLINA, DE TRES AÑOS FUERON ARROLLADAS.

domingo, 17 de enero de 2010

MUERTO EN LA CALLE


UNA PERSONA QUEDO TIRADA SIN VIDA EN LA COLONIA SANTA MARIA LA RIVERA LAS AUTORIDADES INVESTIGAN LAS CAUSAS DE LA MUERTE

CHOCA PATRULLA DE TRANSITO ESTATAL Y DEJA UN LESIONADO


OTRA VEZ LA IMPRUDENCIA DE UN MIEMBRO DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD Y PROTECCION CIUDADANA OCASIONO UN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO CUANDO IMPACTO UN CAMION VOLTEO CONDUCIDO POR GREGORIO SANCHEZ NANDAYAPA
COMO SIEMPRE LA AUTORIDAD SE IMPONE Y SUS COMPAÑEROS EMITEN LOS PERITAJES Y CLARO NUNCA RESULTAN RESPONSABLES SIN EMBARGO DEJO COMO RESULTADO UNA PERSONA LESIONADA
Según el reporte de autoridades viales, el oficial Marco Antonio Reyes Espinosa conducía la patrulla, ELIZANDER GIL MORALES FUE TRASLADADO DE EMERGENCIA

sábado, 16 de enero de 2010

CARAMBOLA DE 4 VEHICULOS

La noche de este viernes, se dio una terrible carambola entre 4 vehiculos en la prolongacion de la quinta norte dejando varias personas lesionadas, lo que una vez mas demuestra que los operativos que solo estan de palabra y no en la accion en las calles de la ciudad y la prepotencia de jose ruben el presunto dir de transito en la capital solo le sirve para lucirse en los medios pero de nada para evitar accidentes en los ultimos dìas se dio una dura jornada de lamentables accidentes en la capital con victimas mortales, una vez mas se comprueba la ineptitud del dir de transito en la ciudad capital, deberia correrlo y ponerlo a dirigir el transito en algun crucero. ojala y para eso sirva de algo.