jueves, 29 de abril de 2010

Sin salarios empleados de guarderías

denuncia
• Empleados de dos guarderías de Tuxtla Gutiérrez han recibido amenazas de sus jefes si alguno de ellos denuncia el nulo pago de sus salarios


Desde el mes de diciembre del año pasado, 100 empleados de tres guarderías, “Quinta El Recreo” y “José Marti” de Tuxtla Gutiérrez y otra ubicada en el municipio de Tonalá, dejaron de percibir sus salarios desde el mes de diciembre del año pasado y desde entonces viven bajo la promesa de que se les pagará pero con la amenaza de que si alguno hace público el problema les hará firmar su renuncia.

Al no ver respuesta y mucho menos su dinero en las manos, los empleados de ambas guarderías optaron por solicitar la asesoría de un abogado para llevar el caso hasta las autoridades; no obstante, el abogado, al tener amistad con el demandado, ya no continuó con su labor, diciendo que el caso no iba proceder; por lo que los empleados suponen un acto de corrupción.

El personal de los Centros de Desarrollo Infantil “Quinta El Recreo”, ubicada en la 5 Oriente Sur No. 823; “José Marti”, sobre la 5 Poniente Norte y la de una guardería ubicada en el municipio de Tonalá, conformado por maestras, psicólogas, médicos, administrativos, cocineras e intendentes, prefirieron dar a conocer el caso a los medios masivos parque alguien se ocupe del caso y se les haga justicia, aún bajo la amenaza que recibieron Héctor Hugo Roblero Gordillo, administrador de las tres guarderías, de hacerles firmar su renuncia si hacían público lo que ocurre.

QUE LES DIJE DESDE EL AÑO PASADO, GABINO CUE SERA EL PROXIMO GOBERNADOR DE OAXACA

para aquellos que estan enterados con "informaciondechiapas" saben que desde hace "vrios meses" les adelante que gabino cue seria el p`roximo gobernador de oaxaca, y que esperaran unos meses, para que a traves de las noticias, supieran lo que para mi es historia, ahora solo les comparto algo que publico el universal este jueves 29 de abril del 2010.



Gabino Cué Monteagudo, candidato de la coalición “Unidos por la paz y el progreso” aventaja en la preferencia del electorado oaxaqueño, según una encuesta de la empresa Ipsos Public Affair difundida este jueves.

De acuerdo con el estudio realizado por esta empresa internacional, sin considerar partidos, a la pregunta de “si hoy fueran las elecciones ¿Por quién votaría para gobernador?, el 44.1% respondió que Gabino Cué, situándolo 17 puntos sobre el candidato Eviel Pérez Magaña, quien obtuvo el 25.4% de la preferencia según esta empresa.

En el sondeo se incluyó a Irma Piñeiro, candidata del PANAL, quien obtuvo el 0.7% y María de los Ángeles Abad, con el 0.8%; además de un 26% que no supo o no contestó.

De acuerdo con Ipsos Public Affairs, considerando los candidatos y los partidos, también el candidato opositor en Oaxaca lleva ventaja. El 42% respondió que votaría por la coalición Unidos por la Paz y el Progreso a la pregunta “Considerando los candidatos y los partidos, si hoy fueran las elecciones ¿Por quién votaría para Gobernador?”

Mientras que un 35.8% dijo que votaría por la coalición “Por la transformación de Oaxaca” que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Un 1.5% dijo que votaría por otros y el 20.7% de los encuestados en 85 municipios dispersos en la geografía oaxaqueña no supo o no contestó.

EN OCOZOCUAUTLA PREOCUPADOS POR SU SEGURIDAD


Pobladores de diversas colonias que se ubican sobre el libramiento de Ocozocoautla manifestaron su inconformidad por la lentitud con que construyen el puente peatonal que les permitirá evitar el riesgo de muerte por atropellamiento que ahora se ha recrudecido a estar abierta la carretera de cuota.
Ciudadanos que viven sobre el panteón de la Pitaya, que son quienes utilizarán este paso para evitar riesgos de pasar sobre el libramiento principalmente por la noche, pidieron se agilice la obra y en tanto se pongan reductores de velocidad.
Dijeron que la autopista empezó a funcionar esta vía ha sido más frecuente por el paso de personas que se integran a la ciudad, por lo que cada vez más frecuentada representando para las personas humildes que pasan diariamente un peligro constante.
Si para nosotros que somos adultos es un riesgo para nuestros hijos menores de edad el peligro es mayor”, concluyeron los afectados

miércoles, 28 de abril de 2010

NI ZETAS NI BOMBAS, SINO COMERCIAL.

MINUTOS DE PAVOR VIVIERON CIERNTOS DE CAPITALINOS AL VER DECENAS DE PATRULLAS Y HELICPTEROS SOBREVOLANDO LA CAPITAL DE CHIAPAS, SE CORRIAN RUMORES DE BALACERAS Y ATENTADOS, PERO NADA DE ESTO FUE CIERTO SE TRATO DE UN COMERCIAL QUE GRABABAN DE SEGURIDAD OCASIONANDO UN TREMENDO CAOS VIAL.

martes, 27 de abril de 2010

QUITARON FUERO A DIPUTADO LOCAL.

La Comisión Permanente del Congreso de Chiapas desaforó al diputado local indígena Miguel Ángel Vázquez Hernández, del distrito de Las Margaritas, a petición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la cual lo investiga por su presunta participación en el enfrentamiento ocurrido el pasado 16 de abril en la comunidad indígena.

domingo, 25 de abril de 2010

VARIAS PERSONAS LESIONADAS EN CHOQUE POR ALCANCE


de nada han servido los supuestos operativos de transito en tuxtla gutierrez, los accidentes automovilisticos siguen dejando muertos y personas lesionadas, uno mas ocurrio en el lib norte de tuxtla gutierrez chiapas.

viernes, 23 de abril de 2010

francisco serrano sigue desaparecido

Al encabezar la ceremonia por el 96 aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz, el presidente Felipe Calderón afirmó que el administrador de la Aduana Marítima de Veracruz, quien fue secuestrado el 1 de junio de 2009, Francisco Serrano Aramoni, había sido “encontrado asesinado”.

No obstante, siete horas después, la Presidencia de la República emitió un comunicado para señalar que esa “información era errónea y estaba basada en versiones ofrecidas por personas implicadas en las averiguaciones, las cuales no han sido corroboradas.

“Por lo tanto, el señor Serrano Aramoni está en calidad de desaparecido”, expone el texto.

Añade que “desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de los reprobables hechos en los que fue secuestrado el administrador Serrano Aramoni, la Procuraduría General de la República ha hecho uso de todos los instrumentos a su alcance para lograr su localización”.

El comunicado refiere que el gobierno federal refrenda su compromiso de mantener abierta toda línea de investigación que permita esclarecer los hechos, conocer su paradero y aplicar a sus agresores las sanciones que correspondan conforme a derecho.

PD, HAY QUE RECORDAR QUE SERRANO ARAMONI ES DE ORIGEN CHIAPANECO DE TUXTLA GUTIERREZ, HIJO DE UN GRAN EMPRESARIO Y POLITICO CHIAPANECO.

jueves, 22 de abril de 2010

UN SUJETO ARMADO ENTRA SIN QUE NADIE LO DETENGA ARMADO A UNA AGENCIA DEL MP EN CHIAPAS

EN TUXTLA GUTIERREZ NO SOLO NO SE HAN ENCONTRADO A NINGUNO DE LOS 4 DELINCUENTES QUE INTENTARON ASALTAR LAS FARMACIAS SIMILARES EN LA QUINTA SUR ENTRE CALLE CENTRAL Y PRIMERA PONEINTE( O AL MENOS LA TENTATIVA DE ROBO ES LA PRINCIPAL SUPOSICION) EN DONDE ASESINARON A UN PERSONA E HIRIERON A OTRA MAS , CUANDO LOS FAMILIARES VIVIERON MOMENTOS DE ANGUSTIA CUANDO UN HOMBRE ARMADO QUE BAJO DE UNA CAMIONETA OSCURA, TRATO DE INGRESAR A LAS INSTALACIONES DE LA AGENCIA DEL MINISTERIO PUBLICO EN DONDE SE ENCONTRABAN PARA LLEVARSE EL CUERPO DE SU FAMILIAR QUE FALLECIO LA NOCHE DE LA TRAGEDIA,
JORGE VÁZQUEZ GONZÁLEZ, ESA MISA MADRUGADA
FUERON AL CENTRO ADMINISTRATIVO DE JUSTICIA NÚMERO 4-B, UBICADO EN LA 15 ORIENTE Y 2ª. SUR
FUE AHÍ DONDE UN SUJETO ARMADO LOS BUSCO, PERO AFORTUNADAMENTE NO LOS ENCONTRO, Y SE ESCAPO TRANQUILAMENTE SUBIENDOSE A UNA CAMIONETA OSCURA, REGRESANDO INCLUSO EN REPETIDAS OCASIONES FRENTE A LAS INSTALACIONES DE LA OFICINA DEPENDIENTE DE LA PROCURADURIA DE JUSTICIA ESTATAL.

miércoles, 21 de abril de 2010

DETIENEN A SUJETO EN COITA CON ARMAS PROHIBIDAS


José Alfredo Esquivel Escamilla fue detenido por el delito de violación a La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Con el apoyo de elementos de la Agencia Federal de Investigación se constituyó en el municipio de Ocozocoautla, en el domicilio ubicado sobre el camino de terracería conocido como el Edén, a la altura del kilómetro 10, del tramo carretero Tuxtla – Ocozocoautla.

En dicho inmueble se localizó el siguiente armamento:

• Un arma de fuego tipo escuadra, calibre .9 mm, con su respectivo cargador abastecido con siete cartuchos útiles.
• Un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 mm, con su respectivo cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.
• Un arma de fuego tipo sub-ametralladora, calibre .9 mm, con su respectivo cargador abastecido con seis cartuchos útiles.
• Un arma de fuego tipo escopeta con cañón recortado, calibre .12 mm.
• Un arma de fuego, tipo escopeta con cañón recortado, calibre Magnum 12CL.

ELEMENTOS DE LA POLICIA MUNICIPAL SE AGARRA A GOLPES CON ELEMENTOS DE LA POLICIA ESTATAL.


ASICH.-Tapachula. Chiapas.- Un tremendo caos vial y trifulca ciudadana por más de media hora, ocasionó el enfrentamiento entre varios “policías cuida parquímetros y municipales” contra policías “estatales preventivos” que habían rescatado a un sujeto golpeado por los primeros.

El único hecho, fue por estacionar su motocicleta en un lugar prohibido, por espacio de unos minutos.

El agredido que omitió su nombre, explicó que al arribar a la altura de 4ª norte; cerca de algunas tiendas departamentales de Tapachula, estacionó su motocicleta para realizar unas compras con su esposa; sin embargo, luego de minutos se presentaron tres policías llamados del Centro; aptos para cuidar solamente parquímetros, quienes arremetieron de forma prepotente contra la motocicleta, a lo que el agredido reclamó.

Luego del hecho, el agredido, exigió que dejaran su moto donde se encontraba y posteriormente se subió a ella; junto con su esposa. Sin embargo, los tres policías del Centro adscritos a una coordinación del Ayuntamiento Municipal y liderados por “Daniel de Jesús Domínguez Coutiño”, los bajaron a golpes y manotazos. Eso ocasionó el coraje de la población que pasaba por el lugar, quienes gritaron consignas a los elementos.

Con habitantes arriba de los techos y testigos esparcidos entre las calles que grabaron la trifulca, el alboroto se extendió. El sujeto agredido resultó rasguñado de su rostro, mientras su esposa, recibió golpes en la cara por los Policías cuida parquímetros.

Estudiantes indicaron que los elementos de uniforme verde, reaccionaron como taxistas y se amontonaron de forma prepotente para detener ambas personas, que había dejado su motocicleta, según ellos en un lugar prohibido.



Rescata SSPyPC a pareja de golpeados



Entre un fuerte embotellamiento, y población enardecida que ayudó a la pareja de agredidos, arribó la Patrulla PP-403 de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con cuatro elementos a bordo. Uno de ellos, solicitó la liberación del señor agredido, sin embargo, los policías cuida parquímetros, también le propinaron varios manotazos al elemento estatal.

Entre el jaloneo, varias amas de casa, exigieron la detención de los prepotentes cuidadores de parquímetros, quienes fueron acusados de excesivos, prepotentes y malos servidores públicos.

Más adelante, los estatales lograron liberar a la pareja de agredidos, y otra patrulla de Seguridad Pública del Estado, arribó al lugar para reforzar las acciones contra los agresores. Los elementos del estado, detuvieron a dos policías del centro y los introdujeron a una de sus unidades para remitirlos a la base de operaciones por el escándalo cometido.

Para su mala suerte, el acontecimiento se recrudeció entre una pelea campal y callejera de policías. Y es que poco después, arribó un grupo de policías “pero” municipales para defender a los cuida parquímetros, a quienes bajaron de la patrulla en tres ocasiones diferentes; según, porque no habían cometido nada, pesé a incurrir en agresiones contra una pareja de personas.



Se agarraron a trancazos como pandilleros



El embotellamiento vehicular continuó en la 4ª, 6ª y 8ª Norte del primer cuadro de Tapachula. Los policías se liaron a golpes frente a los ojos de cientos de habitantes tapachultecos, poniendo un mal ejemplo y generando la incertidumbre, por descubrir en manos de quienes está la seguridad.

En otros sectores se registraron robos a transeúntes, quienes les quitaron monederos, cadenas y hasta despensas. Otros habitantes registraron cristalazos en sus vehículos porque todos los policías municipales y del centro, se habían concentrado en un solo lugar para defenderse de las detenciones.

Las personas afectadas, repudiaron estas acciones y exigieron la renuncia de Juan Córdova Tolentino; actual Coordinador de la Policía del Centro y también del Secretario de Seguridad Pública Municipal José Luis Coello Bermúdez; cuando afirmaron que lejos de ayudar a explicar a la población y realizar su trabajo adecuadamente. Se la pasan amenazando a los automovilistas, además de extorsionarlos.

Asimismo, solicitaron a las autoridades que ya dejen de tirar la baba y mejor capaciten bien a sus policías municipales y del centro, para que no hagan el ridículo con pleitos callejeros, que lejos de poner un ejemplo favorable, solo reflejan actos de vandalismo.

Lamentablemente con charola y uniforme, ocasionaron la molestia de la población y la incertidumbre de miles de habitantes que a diario realizan sus compras en varias tiendas departamentales ubicadas en el primer cuadro de Tapachula.

ENTREGA CAVIP VIDEOS DE VIGILANCIA EN LOS MOMENTOS EN QUE EMPLEADO DE FARMACIA DE SIMILARES FUE ASESINADO

Este miercoles por la mañana acudio a la procuraduria de justicia estatal el secretario de seguridad en tuxtla rogelio hernandez de lamata para hacer entrega de los videos que capto el cavip de tuxtla segundos despues de que un empleado de farmacios similares ubicado en la quinta sur entre calle central y primera poniente fuera asesinado, con esto se pretende dar con los responsables que huyeron a bordo de dos motos tipo racing rumbo al norte de la capital.

AMENAZAN CON DESPEDIR A VINICIO PORTELA DEL SOL DE CHIAPAS

Recientemente y con asombro me entere de las presiones de las cuales ha sido objeto un buen amigo, vinicio portela hijo de un gran columnista y periodista ruperto portela, a quien recientemente la vida le arrebato a un hermano, en una breve charla me entere como su jefe inmediato le argumenta en diferentes ocaisones que el responsable de medios escritos del instituto de comunicacion y opinion publica del gobierno del estado jhonatan lozada, ha solicitado que vinicio portela sea despedido de su trabajo,en el periodico el sol de chiapas, "por ordenes superiores" eso sin duda, ademas de ser una mentira trae a colacion de nueva cuenta la manera de actuar de muchos miembros de ese instituto de comunicacion, que lejos de buscar el acercamiento con los periodistas se dedican a amenazar a diestra y siniestra logrando que el buen trabajo realizado por el gobernador sea mal visto por la comunidad de periodistas, sin duda sera algo en lo que desafortunadamente habran de hacerse correciones, no es posible que un grupo de neofitos miembros del area de comunicacion de gobierno estatal echen abajo el respeto y buen trato que el gobernador ha dado a los periodistas, sin duda sera importante que jaime culebro titular del area, supervise la actuacion de sus elementos, y que se se incluya en la supervision a varios mas, jefes de prensa que lejos de buscar el acercamiento logran sumar enemigos a un buen trabajo.
olvidan que estan ahi, para ser puentes y dar la informacion necesaria a los medios, y lograr que las buenas obras y trabajo sobresalgan en los medios de comunicacion.

INTOLERANCIA RELIGIOSA EN CHIAPAS

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Defensor del Pueblo, hizo este martes un llamamiento "a superar y erradicar la intolerancia religiosa ante los hechos ocurridos en la comunidad de Shulvó, en el municipio de Zinacantán, Chiapas".
Los menores pertenecen a ocho familias evangelistas que en noviembre pasado fueron expulsadas de Shulvó por negarse a cooperar para las fiestas religiosas católicas y se refugiaron a unos 15 kilómetros, en la vecina ciudad colonial de San Cristóbal de la Casas.
Pese a la expulsión, los menores seguían acudiendo a la escuela en Shulvó para no perder el ciclo educativo, con el apoyo de profesores que les recogían en San Cristóbal de las Casas y los llevaban a la comunidad católica.
Pero este lunes los niños ya no pudieron entrar a la escuela por decisión de las autoridades católicas tradicionalista de Shulvó, comunidad de indígenas tzotziles.
Mariano Pérez, portavoz del grupo de las ocho familias expulsadas, dijo hoy que el viernes pasado las autoridades católicas de Shulvó le dijeron a los maestros "que los niños ya no pueden entrar a la escuela porque ya perdieron su derecho a recibir clases", por lo que ya no acudieron el lunes al centro de enseñanza.
Las ocho familias, integradas por 40 personas, se manifiestan desde enero pasado frente a la fiscalía para asuntos indígenas en San Cristóbal de las Casas para exigir que se les permita retornar a sus hogares y se respete su derecho de asociación religiosa.

martes, 20 de abril de 2010

una persona fue asesinada en tuxtla gutierrez en un asalto


JORGE VAZQUEZ GONZALEZ PERDIO LA VIDA DE UN DISPARO EN LA CABEZA JUSTO A UN COSTADO DE SU NARIZ, CUANDO UNOS ASALTANTES ARMADOS ATRACABAN LA FARMACIA DE SIMILARES QUE SE ENCUENTRA EN LA QUINTA SUR ENTRE PRIMERA ORIENTE Y CALLE CENTRAL DE TUXTLA GUTIERREZ, LOS DELINCUENTES HUYERON A BORDO DE DOS MOTOS RACING SIN QUE FUERAN DETENIDOS, DEJANDO EL CUERPO SIN VIDA DE JORGE VAZQUEZ SOBRE LA BANQUETA.

DONDE ESTA La seguridad ??????

lunes, 19 de abril de 2010

MANIFESTACION CONTRA CFE

Pobladores de la zona Costa bloquearon la carretera que conecta a México con Centroamérica por esta región, en el tramo Tonalá-Tapachula, en protesta a que la Comisión Federal de Electricidad los mantiene sin luz desde el 13 de abril.
El Consejo Autónomo Regional de la zona Costa de Chiapas declaró que desde esa fecha, alrededor de las nueve de la noche, personas extrañas de la comunidad de la Conquista y los Pinos robaron más de 500 metros de cable de alta tensión, por el cobre, dejando sin luz a mas de 150 familias.
Dijo que ya se ha solicitado a la CFE de Pijijiapan, Mapastepec, Tapachula, la reinstalación del servicio eléctrico, pero hasta este lunes 20 de abril no lo ha hecho, argumentando que “primero tienen que liquidar el adeudo que tienen con la CFE, y posteriormente hablar sobre la reinstalación del suministro de la energía.
Por esa razón hemos decidido realizar acciones en protesta de estos actos represivos en contra de nuestra lucha por las altas tarifas de luz, en nuestras comunidades para exigir al gobierno federal, estatal y municipal y a la CFE la reinstalación del servicio eléctrico.
Advirtieron que la carretera costera Panamericana Tonalá, Tapachula, permanecerá bloqueada hasta que no se haga la reconexión del servicio a las comunidades afectadas.
También, tomarán las instalaciones de la CFE en Pijijiapan, Chiapas, para exigir a los directivos de la paraestatal pidan a sus jefes superiores den la orden para que pongan de nueva cuenta el material que fue robado.
Les hacemos desde aquí un llamado a los gobiernos Federal, Estatal, Municipal, y a la CFE que si no ponen el servicio eléctrico en el tramo de La conquista- Los Pinos, se harán movilizaciones permanentes, puntualizó el Consejo. ASICh

asesinaron a esposa de candidato

La Policía Municipal de Ocosingo reportó hoy el hallazgo del cadáver de la esposa de un candidato a diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien fue ultimada con un tiro en la cabeza.

La corporación informó que Tatiana Trujillo Rodríguez, de 30 años de edad, esposa del ex diputado federal, Elmar Darinel Díaz y originaria de Ocosingo, fue hallada sin vida y con un orificio de bala en la cabeza.

En una tarjeta informativa, abundó que el asesinato fue perpetrado antes de las 11 horas de hoy en este municipio de la Selva de Chiapas, tras lo cual autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes.

La autoridad aún desconoce el paradero del candidato, quien no se ha presentado para averiguar que sucedió con su esposa.

El asesinato, según familiares de la occisa, se da después de múltiples diferendos entre la pareja.

descarrila tren

Al menos 35 personas resultaron heridas al descarrilar un tren de mercancías este domingo a la altura del municipio de Arriaga, en el estado de Chiapas, en el sur de México, en el que viajaban cerca de 500 inmigrantes procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador que se dirigían a Estados Unidos, informó la Policía Municipal.
El tren que partió de Arriaga el pasado jueves descarriló a unos 20 kilómetros del estado de Oaxaca, en el sur del país, provocando el vuelco de los 20 vagones que lo conforman y con ellos el de los indocumentados que viajaban ocultos en el techo del carguero.
El encargado de verificar las vías, Fernando Ruiz Toalá, indicó que no soportaron el peso de la carga de maíz y cemento que transportaba y el del medio millar de indocumentados que viajaban en el tren, lo que provocó la apertura de los raíles y el descarrilamiento del aparato.

FALLECIO RAMON IRECTA LIDER DEL SITATYR CHIAPAS

Este lunes 19 de abril fallecio ramon irecta quien fuera uno de los fundadores del sitatyr en chiapas, luego de una larga lucha contra el cnacer peridio la batalla contra el cancer en su natal comitan.

VA DE NUEVO GERMAN JIMENEZ?

Continúa Germán Jiménez con su afán protagonista
A pesar de que nadie votará por él, cree ser el futuro alcalde de Villaflores
Villaflores, Chis. Abril 18.- El pseudo precandidato del PRI a la Presidencia Municipal de este municipio, Germán Jiménez Gómez, arrancó su precampaña este día en un acto a puerta cerrada en un salón ubicado al poniente de la ciudad; acompañado de otros pseudodirigentes, tales como Jesús Ruiz, su hermano, Pablo, de los mismos apellidos; así como de otro descontinuado “representante, el profesor Rigoberto Molina, con quien comparte un proyecto político común.
Supuestamente “acuerpado” por dirigentes de barrios y colonias, así como por representantes de grupos campesinos, el pseulíder frailescano, Germán Jiménez, realizó un acto público este día en la ciudad de Villaflores, donde nuevamente reiteró que saldrá vencedor en la elección interna, pues su trabajo de más de 30 años en el tricolor lo avala.
En el mismo evento, nuevamente se habló del reciente destape de José Antonio Aguilar Bodegas como aspirante a la gubernatura para el 2012, pues Germán Jiménez Gómez ahora asegura entre sus más cercanos colaboradores que volverá a operar en la Frailesca a favor de Josean.
En el evento, realizado a puertas cerradas y donde no se permitió el acceso a los medios de comunicación, fuentes dignas de todo crédito y muy cercanas al equipo de trabajo de ambos personajes, reafirmaron que Germán va por la revancha, toda vez que su “gallo” perdió en las elecciones de agosto del 2006.

La Coalición de Organizaciones Productivas y de Desarrollo del Estado de Chiapas (COPDECH), de la cual Germán es dirigente, asegura que ya preparó la estrategia para apoyar a Aguilar Bodegas, quien fue destapado en la ciudad de Comitán durante una comida a puerta cerrada, (como la de hoy), el pasado fin de semana.

Atentamente: El Policiaco
Enrique Vázquez Palacios

viernes, 16 de abril de 2010

siguen los asaltos en tuxtla, la delincuencia incontenible.




LA DELINCUENCIA ESTA IMPARABLE, EN PLENA AGENCIA DE VEHICULOS Y A PUNTO DE COMPRAR UNO UNA MUJER Y SU FAMILIAS COMPLETA FUERON ASALTADOS.
Cuando la familia seleccionaba el carro que comprarian sujetos armados entraron y amagaron a Norma de la Cruz , los empleados de automotriz Farrera,nada pudieron ahcer para evitar, que los delincuentes se llevaran el dinero de la agencia ubicada en el crucero de la 12 Poniente y Avenida Central.
Uno de los atracadores le pegó un cachazo a la mujer en la frente y le quitó la bolsa en la que llevaba la fuerte suma de dinero. Los dos salieron corriendo e hicieron dos disparos al aire, después se subieron a un vochito color rojo, que estaba estacionado en la 11 Poniente y Avenida Central y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Nadie fue detenido.

ROBAN FRENTE A ELEMENTOS DE LA PGJE.


afuera de una oficina de la Procuraduría General Justicia del Estado,UN VEHICULO FUE CRISTALEADO y robaron las cosas al interior pertenencias y daños a su vehículo.
El afectado Danny Narcía Ruiz, dejo su auto afuera de la Fiscalía Especializada para la Atención e Investigación de la de los Delitos por los Adolescentes.
La citada dependencia se ubica en la esquina de las calles quinta Sur y 16 Poniente, a donde Danny Narcía llegó a realizar un trámite que tenía pendiente, pero se llevó la enorme sorpresa cuando le avisaron que unos malandrines le habían quebrado su cristal.
De nada sirvio los vigilantes del lugar, en plenas narices de las autoridades los malandrines hacen de las suyas.

miércoles, 14 de abril de 2010

MANDAN QUITAR CAMARITA DEL CAVIP EN TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS

LOS PATOS LE TIRAN A LAS ESCOPETAS.


PARECE INCREIBLE QUE AUN MUCHOS FUNCIONARIOS, AL TENER UN PUESTO COMO “SERVIDOR PUBLICO” SE SIENTEN EN LAS NUBES Y TODO PODEROSOS, Y NO ENTIENDEN LA CADENA DE MANDO, Y LES DIGO ESTO POR QUE LOS IGNORANTES DEL CAVIP EN TUXTLA GUTIERREZ , MANDARON A PONER UNA CAMARA DE VIGILANCIA JUSTO FRENTE A LAS INSTALACIONES DE LA PGR EN EL LIBRAMIENTO SUR DE TUXTLA GUTIERREZ, Y LEJOS DE VIGILAR LAS VIALIDADES, LA CAMARA CONSTANTEMENTE SE DEDICABA A ESPIAR A LOS MIEMBROS DE LA DEPENDENCIA FEDERAL, APLICANDO TODO EL ZOOM, PARA TENER BUENAS TOMAS, QUE DICHO SEA DE PASO ES UNA CAMARA CON ALTA TECNOLOGIA DE ACERCAMIENTO, IGUALITA A LAS QUE UTILIZAN EN LAS INSTALACIONES DE LA PGR, TANTO ASI QUE LA DELEGACION REPORTO ESTA IRREGULARIDAD AL DF, EN DONDE DE INMEDIATO DIERON LA ORDEN DE EXIGIR AL CAVIP QUE RETIRARA SU CAMARITA DE LA ENTRADA PRINCIPAL DE LA PRG, ASI QUE A LOS INCREDULOS DEL CAVIP, TODO PODEROSOS, TUVIERON QUE APECHUGAR Y RETIRAR SU CAMARITA DE ESTE LUGAR.

martes, 13 de abril de 2010

SE MANIFESTARON PERREDISTAS DE PUEBLO NUEVO SOLISTAHUACAN.


Un grupo de más de 150 perredistas del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán llegaron hasta las oficinas del PRD estatal, para exigir que se lleve a cabo un nuevo plebiscito, luego de que el que estaba programado para el 8 de abril abortó por el desorden que generó junto con sus seguidores Pedro Bautista Aguilar, uno de los tres precandidatos a la presidencia municipal.

Dirigentes del PRD municipal, encabezados por el presidente Francisco Javier Trujillo, líderes de organizaciones, de barrios y comunidades del municipio de la zona Norte, pidieron que de inmediato se instale una mesa de acuerdos para programar un nuevo plebiscito, donde solamente participen tres precandidatos, aquellos que han mantenido una actitud pacífica y responsable, y sobre todo propositiva para hacer de la democracia una realidad del partido.

Pasaba más de media hora que habían llegado al edificio del PRD estatal y no los habían atendido, el dirigente estatal Alejandro Gamboa brillaba por su ausencia.

Sin embargo, Gómez Trujillo anotó que esperan que el presidente del partido estatal resuelva en coordinación con la Comisión de Candidaturas la situación de Pueblo Nuevo, donde quieren la paz y rechazan actos de violencia como los que protagonizó el precandidato Pedro Bautista Aguilar al arranque del plebiscito del 8 de abril.

Al igual que José Luis Bautista Bautista y Edgar Fonseca, el dirigente municipal perredista sostuvo que hasta ahora no hay ningún candidato definido, porque el plebiscito pasado no fue transparente y solo se llevó a cabo con la gente que acarreó Pedro Bautista Aguilar de los municipios de Pantepec, Tapilula, Rayón, Solosuchiapa, Tapalapa y Jitotol.

Esa gente llegó agredir a la gente de los otros tres precandidatos, por lo que para evitar enfrentamiento optaron por dar por cancelado el plebiscito, y más cuando fue evidente que de inmediato Pedro Bautista se puso a repartir despensas, láminas para techos de viviendas y aperos de labranza.

Como se impidió el paso hacia el estadio, donde se haría la elección por la vía de usos y costumbres, en ese plebiscito no hubo equidad, por lo que no participaron los tres que ahora plantean ser sometidos al escrutinio de su pueblo.

Gómez Trujillo reveló que tienen hasta el 24 de mayo para definir la candidatura a la presidencia municipal, por lo que esperan se atienda la demanda que plantean ahora

AMENAZA DE BOMBA EN LA SECRETARIA DE EDUCACION EN CHIAPAS


Una amenaza de bomba se dio este martes en la Secretaría de Educación, por lo que el personal tuvo que desalojar el inmueble, en tanto equipo de reacción inmediata de Seguridad Pública y Protección Ciudadana se introdujo a rastrear el artefacto en cada uno de los rincones, aplicando el GT 200, sistema que detecta producto explosivo, armamento, drogas y hasta humanos.

En la explanada de la dependencia, ubicada en la Unidad Administrativa del gobierno del Estado, donde además se encuentra la Secretaría de Salud y el la Secretaría de Infraestructura, se resguardaron los trabajadores, encabezados por el secretario de Educación, Javier Alvarez Ramos.

Consultado de la situación de emergencia, el secretario de Educación explicó que a las 11:50 horas de este martes la secretaria Guadalupe Gómez recibió la llamada anónima de voz de mujer, que advertía de que en 30 minutos más estallaría la bomba que había sido colocada al interior de la dependencia.

De inmediato la trabajadora dio parte al coordinador Ejecutivo de la SE, y por supuesto de manera oportuna se informó de la advertencia al secretario general de Gobierno, Noé Castañón León y al Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, José Luis Solís Cortés, quienes instruyeron seguir el protocolo de seguridad.

Alvarez Ramos anotó que el personal desalojó el edificio sin caer en el caos, todo se dio en orden y se mantuvieron en la explanada, en tanto equipo de reacción inmediata llegó con perros adiestrados y equipos de alta tecnología para rastrear cualquier artefacto peligroso.

afortunadamente se trato de una falsa alarma.

UN MUERTO EN OXCHUC EN ENFRENTAMIENTO POR PLEBISCITO.


Oxchuc,Chiapas.- Un saldo de un indígena muerto, así como heridos, descalabrados y ocho carros destrozados, se tuvo de un enfrentamiento en el municipio de Oxchuc, posterior al plebiscito donde se dio el triunfo contundente de Norberto Sántiz López como candidato a la presidencia municipal.

Después de las cinco de la tarde el fiscal en la zona de los Altos, Marcos Shilòn Gómez, acompañado del Subsecretario de Operación Regional, Julio Roberto López Gómez y otros funcionarios de la Procuraduría General de Justicia dieron constancia de los hechos y del cadáver de quien en vida se llamó Juan López Sántiz de 54 años de edad y ex policía municipal en la pasada administración.

Luego del triunfo contundente de Norberto Sántiz López como candidato único a la alcaldía, su más cercano contrincante Teófilo Sántiz Gómez y su grupo agresor, al verse derrotados comenzaron a lanzar piedras y todos objeto que encontraron, dejando las lamentables victimas.

lunes, 12 de abril de 2010

LLEGO AL DF MANIFESTACION DE CHIAPAS

Tras 10 días de caminata, la marcha-caravana de campesinos que el 1 de abril salió de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, rumbo al Distrito Federal, arribó cerca de las 15:30 horas al Zócalo de la ciudad de México donde ya los esperaban integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Francisco Cheu, de la Federación de Obreros Agrícolas de Hidalgo, indicó que la caravana es para exigir la liberación de campesinos presos en diversas cárceles de Chiapas y demandar mejores condiciones de vida para ese sector y conmemorar el 91 aniversario de la muerte del general Emiliano Zapata.

domingo, 11 de abril de 2010

comunidad italiana apoya a los zapatistas.

Pronunciamiento de la solidaridad italiana
A los medios de comunicación nacional e internacional
A los medios alternativos
A los adherentes a la Otra Campaña
A la Sexta Internacional
Al Centro de los Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas

A las Juntas de Buen Gobierno de los cinco Caracoles
A l@s comp@s del EZLN

Italia, 9 de Abril de 2010

Denunciamos el torpe intento de criminalizar al EZLN y el movimiento zapatista, así como a quienes apoyan la lucha de las comunidades indígenas en resistencia de Chiapas, orquestado por el periódico mexicano Reforma con la publicación de una nota abiertamente falsa y fabricada.

Todo esto no es que una agresión más en la escalada de ataques, persecuciones, hostigamientos y violencia desatada desde meses contra las comunidades indígenas en resistencia de Chiapas y contra los defensores de los derechos humanos. Y no nos extraña la cobarde actitud de criminalizar, calumniar y aislar el movimiento zapatista golpeando la solidaridad internacional que lo sostiene.

Nuestra solidaridad no es oculta y siempre es abierta y a la luz pública.

Nosotros, así como muchos en el mundo apoyamos, y seguiremos apoyando, las comunidades zapatistas en el desarrollo de su Sistema Autónomo de Educación, de Salud, de Capacitación, de Producción. Y así como denunciamos esta nueva agresión, seguiremos denunciando cada violación de los derechos de los pueblos y cada ataque contra el movimiento zapatista.

Hoy más que nunca proclamamos abiertamente nuestra solidaridad y apoyo incondicional al EZLN, a sus comunidades y a cada victima de la represión de los malos gobiernos y sus aliados.

Hoy más que nunca, ¡l@s zapatistas no están sol@s!

Atentamente:
Comitato Chiapas “Maribel” di Bergamo.
Consolato Ribelle del Messico di Brescia.
Progetto Dignidad Rebelde.
Associazione Villaggio Terra Roma.
Comitato Chiapas di Torino.
Comitato Chiapas di Brescia.
Associazione Ya Basta Italia.
Coordinamento Toscano in Sostegno alla Lotta Zapatista.
Fondazione Neno Zanchetta.
Gruppo Mani Tese di Lucca.
Statunitensi Contro la Guerra Firenze.
Dna Alto Milanese.
Comitato Chiapas Castellana.
Le Case degli Angeli di Daniele ONLUS.
Un Ponte Per comitato di Bologna.
Associazione Aniep Bologna.
PRC Circolo Aziendale Ferrovieri Spartaco Lavagnini di Firenze.
Centro Sociale 28 Maggio Rovato BS.
CICA Collettivo Italia Centro America.
Associazione ‘dalla parte degli ultimi’ di Campobasso.
Coordinamento Comasco per la Pace.
Comitato Piazza Carlo Giuliani.
Coordinamento Associazione Italia-Nicaragua.
Gruppo musicale Chichimeca.
Cooperativa Morelia Campobasso.

REGRESO CON SU FAMILIA LA BEBE SECUESTRADA EN CHIAPAS Y LOCALIZADA EN EL SALVADOR.



Luego de permanecer 51 días alejada de su hogar, la pequeña Heidi de tan sólo tres meses de edad volvió a los brazos de sus padres, con la acción conjunta de las autoridades de seguridad y procuración de justicia en Chiapas que en coordinación con el Consulado de El Salvador, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República, permitieron la recuperación de la pequeña quien fue secuestrada en San Cristóbal de Las Casas el pasado 17 de febrero.
A nombre del Gobernador del Pueblo de Chiapas, Juan Sabines Guerrero y de la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines, el Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, encabezó el acto formal de entrega de la menor a sus padres, los señores Ana Cristina Molina García y Ariosto de Jesús Borraz.
luego de que el ayuntamiento de san cristobal no apoyo a los padres de familia para la recuperacion de la menor, ahora el gobierno estatal a traves de la procuraduria de justicia y del consulado de el salvadro regresaron sana y salva a la bebe que ya se encuentra con su familia, luego de dias de angustia.

viernes, 9 de abril de 2010

DENUNCIAN AGRESION CONTRA JOVENES EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS.

San Cristobal de las Casas. 7 de abril.
A las 12 de la noche de hoy, después del concierto de La Maldita Vecindad, en la Feria de San Cristobal, nos juntamos un grupo en el mismo lugar del concierto a tocar tambores y hacer malabares de fuego, aún seguía la Feria.
Se nos acercan Policías a reprimirnos sin ningún motivo, ante la resistencia y las quejas de muchas personas responden gaseando y echándonos sin derecho alguno. Salimos del lugar y por el camino mientras vamos tocando y haciendo ruido ante la acción de la Policía, nos persiguen varias camionetas y nos cierran el camino. A dos cuadras más comienza la persecución, eramos mas de 100 personas, entre 150 y 200, nos organizamos, soltamos a lxs que agarran y corremos..
Pues imposible escapar, despliegue de policías, camionetas, patrullas, motos, etc, nos cortan el camino, gaseos, palizas, y cargan armas para disparar. Detienen por la fuerza a muchas personas usando violencia y brutalidad. No sabemos cuanta gente tienen detenida, según ellos mas de 30 personas, pero pues aun no tenemos todos los nombres de la gente que había.

Catedrática de la UNAM impartió conferencia sobre Derecho de la Información y Periodismo


comunicado UNACH:
La Fundación para la Libertad de Expresión-FUNDALEX, el Cuerpo Académico Estudios de Comunicación en la Frontera Sur-de la Facultad de Humanidades de la UNACH, el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho-UNACH y la Asociación para la Cooperación y la Unidad y el Desarrollo con Equidad, organizaron la Conferencia Magistral y el Curso Taller Derecho de la Información y Periodismo.
En el evento, impartido por la Dra. Perla Gómez Gallardo, Doctora en Derecho por la UNAM, inició este viernes 9 de abril del 2010 en Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Central Universitaria de la Unach en Tuxtla Gutiérrez y este sábado se realizará en San Cristóbal de Las Casas en la Facultad de Derecho.
Perla Gómez Gallardo es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Licenciatura y Maestría en Derecho con Mención Honorífica en la UNAM. Doctorado con Mención Honorífica con la Tesis: “Revisión epistemológica de los alcances y límites de la libertad de expresión y del derecho de acceso a la información frente a los derechos de la personalidad tratándose de figuras públicas”.
Actualmente es catedrática de Posgrado, Especialidad y Licenciatura de la Facultad de Derecho UNAM y profesora investigadora Titular “C” del Departamento de Estudios Institucionales de la UAM Cuajimalpa. Maestra por Oposición de la asignatura Derecho a la Información en la Facultad de Derecho UNAM. Coordinadora del curso Introducción al Derecho de Acceso a la Información Pública de la OEA/Trust de las Américas.

jueves, 8 de abril de 2010

el titular de sagarpa en gora de trabajo en chiapas atendiendo a los sectores, y ni se entero que le tomaron sus oficinas estatales.


E gira de trabajo en Chiapas el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga Castañeda aseguró que estamos en condiciones normales climatológicas y favorables para la agricultura en el país, luego de que ha desaparecido el fenómeno del Niño, en tanto las lluvias invernales han dejado buenos niveles en las presas del antiplano y del noroeste, por lo que se descarta sequía actualmente
Lamentablemente ni siquiera se entero que sus oficinas en Chiapas estaban tomadas por campesino molestos.

DECOMISAN ARSENAL Y AL JEFE DE LA POLICIA EN MAPASTEPEC


En un operativo conjunto implementado entre fuerzas especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Ejército Mexicano, se decomiso un arsenal en el rancho denominado “Santa Teresa” ubicado en el municipio de Mapastepec, en esta banda delictiva estaba involucrado el jefe de la policia de mapastepec, que recibia dinero de los delincuentes para darles proteccion.

DECOMISAN 20 KILOS DE COCAINA EN TAPACHULA




La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE) en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), decomisó en la ciudad de Tapachula 20 kilos de cocaína transportados en compartimentos ocultos de camionetas que eran conducidas por dos sujetos originarios del estado de Veracruz.
En el mismo sitio fueron detenidos José Luis Montane Flores de 50 años de edad y Eliseo Arias López de 40 años; originarios del estado de Veracruz.

DETIENEN LIDER CAMPESINO

El gobierno de Chiapas confirmó la detención de uno de los dirigentes del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), Francisco Jiménez Pablo, ocurrida ayer en la capital del país.

En un comunicado, precisó que elementos federales lo detuvieron en la Ciudad de México como probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad a funcionarios públicos, delito por el que permanecía prófugo de la justicia desde 1997.

La detención, añadió, fue en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juzgado II de Distrito en el Estado de Chiapas.

LA PGR DA COMUNICADO OFICIAL SOBRE AGRESION A SUS INSTALACIONES EN CD CUAUHTEMOC.

COMUNICADO OFICIAL DE LA PGR:

EL FISCAL FEDERAL INTEGRA INDAGATORIA POR AGRESIÓN CONTRA INSTALACIONES DE LA PGR EN CIUDAD CUAUHTÉMOC, CHIAPAS


Derivado de los hechos ocurridos la noche del 6 de abril, en que un grupo de sujetos desconocidos realizó detonaciones con arma de fuego contra las instalaciones de la Policía Federal Ministerial en Ciudad Cuauhtémoc, municipio de Frontera Comalapa, Chiapas, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a Comitán de Domínguez inició la averiguación previa AP/PGR/CHIS/COM-45/2010 instruida contra quien o quienes resulten responsables de la comisión de los delitos de homicidio, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, lesiones y los que resulten.

Cabe hacer mención que durante la agresión, el civil José Raúl Flores Molina, quien se encontraba realizando labores de mantenimiento al edificio fue herido y falleció durante su traslado a un hospital. No hubo otros lesionados.

El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.


pd: SIN embargo a pesar de las indagatorias, cerraran sus oficinas en aquel punto fronterizo, imaginese si la maxima autoridad teme mas agresiones, que tan seguros nos debemos sentor los simples ciudadanos???.

miércoles, 7 de abril de 2010

DETIENEN A NARCO MENUDISTA EN TUXTLA PERO AUN NO DAN CON RESPONSABLES DE ATENTADO CONTRA PGR EN CIUDAD CUAUHTEMOC.


Como parte de las acciones en contra de la delincuencia organizada, fue detenido José Wilver Juárez Vázquez en el municipio de Tuxtla Gutiérrez. En un operativo realizado por la pgr.

en el inmueble ubicado sobre la Calle Francisco Villa, de la Colonia Jardines del Pedregal, En cuyo interior se encontró a Juárez Vázquez en posesión de una bolsa de plástico con 200 gramos de marihuana.

Todo este operativo dice la delegacion de la pgr se realiza como parte de las acciones en contra de la delincuencia organizada, a pesar de que aun no dan decalaraciones sobre el atentado que se dio en contra de su delegacion en ciudad cuauhtemoc en donde una persona perdio la vida y los sicarios huyeron rumbo a Guatemala sin que hayan logrado detener a ninguno de los responsables.

PROBLEMAS EN SALTO DE AGUA


Pueblo Nuevo, Solistahuacán, Chiapas.-Grave situación viven familias de esta cabecera municipal por el desabasto de agua que prevalece, y tal parece a las autoridades municipales poco o nada importa, ya que el alcalde Ciro Díaz Sánchez en vez buscar una solución a este problema se mantiene ausente de la presidencia municipal politiqueando en la capital del estado.

Los vecinos del barrio centro, así como de la periferia de esta cabecera municipal tienen meses que enfrentan el grave problema de escasez de agua, toda vez que el munícipe no ha tenido la capacidad para resolver este problema que día a día se convierte en un problema social.

Por su parte, las miles de familias amagaron con colocar los recipientes vacios frente a Palacio Municipal, a fin de presionar a las autoridades municipales para que busquen una solución definitiva a esta situación que día con día se torna tensa por la falta del vital líquido para las necesidades básicas en el hogar.

Los inconformes entre ellos Manuel Sánchez y Yolanda Sánchez cuestionaron el derroche de dinero por el orden de 6 millones de pesos que esa administración municipal ha realizado para rehabilitar el sistema de agua de la cabecera municipal.

“Es un dinero que ha sido mal invertido porque no se ha tenido una solución de fondo y que sólo ha servido para pagar los favores económicos del presidente a los contratistas”.

Contrario a la respuesta negativa por parte de las autoridades municipales, el Instituto de Protección Civil del estado ha proporcionado el servicio a la población a través de pipas que distribuyen el vital líquido en los hogares que desde hace varios meses no reciben el agua a través de la línea de conducción que fue rehabilitada por el ayuntamiento en turno.

De igual forma los restauranteros, hoteleros y abarroteros con sus propios medios y recursos trasladan el vital líquido a través de tinacos para no verse afectados por esta problemática de la que se ha mantenido ajeno el presidente municipal junto con los integrantes del cabildo.

Finalmente, las miles de familias afectadas a través de un documento enviado a la Coordinación de Atención Ciudadana del gobierno del estado piden la intervención del Congreso del Estado, así como del Órgano Superior de Fiscalización para que se haga una auditoria a los recursos ejercidos por esta administración, así como a las obras físicas toda vez que han sido ejecutadas con millonarios montos y no han cumplido con las expectativas sociales en beneficio de la población. ASICh

ACTIVIDADES CULTURALES EN EL DF.

* Proponer el 30 de abril como primer día para una dislokada artístika y kultural dedikada a las niñas y a los niños (empezamos desde abajo, aprendiendo kon ellos), apoyar la convocatoria de Chavitos en La Otra, para el 30 de abril a las 5 de la tarde en el Zócalo de la Ciudad de México.
* Sumarnos a las acciones por la libertad de los pres@s, el 3 y 4 de mayo, rekordando Atenco…
* Convocar al primer Levabtamiento Kultural del 20 al 21 de junio, tomar las kalles con propuestas de arte y kultura…. en sitios por confirmar, y comenzando el día 20 con distintas actividades, extendiéndose toda la noche para recibir el solsticio de verano el día 21. Esperamos ke esta konvokatoria sea escuchada por oídos y korazones en muchos lugares… allí donde la Sexta ha llegado…

martes, 6 de abril de 2010

EL SMAPA MAS DE LO MALO.

DESAFORTUNADAMENTE EN LA MAYORIA DE LAS OCASIONES LAS INFLUENCIAS PUEDEN MAS QUE LAS NORMAS.

ASI VEMOS UN CLARO EJEMPLO EN LAS ACCIONES POCO EQUITATIVAS QUE REALIZA EL SMAPA EN TUXTLA GUTIERREZ MIENTRAS SE QUEJAN DE LAS PERDIAS MILLONARIAS QUE TIENEN POR EL ROBO DE AGUA, SE HAN ENFOCADO EN ASEDIAR E INCLUSO ACOSAR A LOS HABITANTES DE LAS COLONIAS POPULARES DE TUXTLA GUTIERREZ EXIGIENDO PAGOS EXAGERADOS EN OCACIONES CON EL AIRE INCLUIDO QUE LLEVA LA TUBERIA Y CLAUSURANDO DE INMEDIATO LAS TOMAS QUE NO CUMPLEN CON LOS PAGOS DE MANETA INMEDIATA, PERO ESO SI, PARA LAS RECONECCIONES SI SE LLEVAN SU TIEMPO COMO BUENOS BUROCRATAS, PÈRO SE GASTAN MILLONES DE PESOS EN LA SECTORIZACION DEL SMAPA EN TUXTLA GUTIERREZ Y MIENTRAS SE ASEDIA A LOS HABITANTES PARA QUE CUMPLAN CON LOS PAGOS PUNTUALMENTE, CON LA AMENAZA DE SUSPENDER DE INMEDIATO EL SERVICIO, COMO SI EN VERDAD SU SERVICIO FUERA EXCELENTE, EXISTEN CASOS COMO EL DE SIMON VALANCI EN CONOCIDA RESIDENCIA EN TUXTLA GUTIERREZ EN DONDE NO SOLO NO PAGA EL AGUA, SINO QUE “NO TIENE MEDIDOR” Y ESO SI CUANDO LOS TRABAJADORES TRATAN DE DENUNCIARLO O SUSPENDER ESTA TOMA CLANDESTINA, SUS JEFES INMEDIATOS LES DAN LA ORDEN DE DEJAR EN PAZ AL INFLUYENTE PERSONAJE, SERA QUE NO TIENE PARA PAGAR SU RECIBO DE AGUA? LA VERDAD YO LO DUDO, CREO QUE LO QUE LE SOBRA ES EL DINERO.
HABRA QUE PREGUNTARLE AL DIR DEL SMAPA EN TUXTLA POR QUE EL TRATO TAN DISPAREJO PARA NOSOTROS LOS SIMPLES CIUDADANOS?

aun no rcuperan a bebe secuestrada en san cristobal de las casas chiapas y recuperada en el salvador


La bebe heidi yarid borraz molina fue secuestrada con lujo de violencia en su hogar EL 17 DE FEBRERO DEL PRESENTE AÑO,en su casa en BARRIO DE FATIMA, CALZADA AL CEMENTERIO PRIVADA EL PEDREGAL NÚMERO 22, DEL MUNICIPIO DE SAN CRISTÓBAL CHIAPAS., dejando lesionada a la mama de la bebe en su domicilio y sin que las autoridades de san Cristóbal hicieran algo por detener a la mujer responsable que huyo con rumbo desconocido llevandose a la bebe en un taxi
Hace pocos dìas la policia nacional de el salvador reporto que la bebe fue localizada sana y salva al cuidado de una familia.
sin embargo ahora los padres de la menor tienen otro problema, y es que ni las autoridades de el salvador no traeran a la bebe a Chiapas, por lo que los padres de la menor tienen que trasladarse, la madre de la bebe ana cristina molina, viajo a la ciudad capital Tuxtla gutierrez para pedir el apoyo de las autoridades, ya que no tiene dinero para encontrarse con su hija.
Parece increíble que después de esta increíble historia de encontrar a una bebe robada sana y salva, las autoridades no apoyen para que se de el reencuentro de esta bebe chiapaneca con sus padres.