lunes, 4 de abril de 2011

IMPORTANTES ACCIONES EN LAS MARGARITAS CHIAPAS



Como acierto de Gobierno, Felipe Ruiz Moreno llevará a cabo la campaña de Registros Extemporáneos de Actas de Nacimiento para Mayores de 18 Años en el municipio de Las Margaritas.

Con el objetivo de inscribir el nacimiento de la población margaritense mayor de 18 años que no cuenta con el registro de nacimiento, a fin de dar “Identidad Jurídica”, acercando los servicios de la Dirección del registro Civil del Estado de Chiapas.

Siendo una de las necesidades primordiales de la población el contar con un documento oficial que acredite su existencia personal, Felipe Ruiz moreno, realizó las gestiones correspondientes ante la Dirección del Registro Civil en el Estado de Chiapas, para que de manera coordinada se realice esta campaña, donde podrán ser incluidas para su registro todas las personas que hayan nacido o residan en Las Margaritas, los nacidos en Las Margaritas y que residan en otro municipio, así como los nacidos que residan en el municipio aunque hayan nacido en otro.

Los interesados deberán dirigirse a las oficinas de Regidores, presentando como requisitos la solicitud escrita, una constancia de origen, constancia de inexistencia expedida por la Oficialía del registro Civil del lugar donde nació, Constancia de Inexistencia del Archivo Estatal, como mínimo tres documentos oficiales probatorios, dos testigos con identificación, los respectivos pagos hacendarios; todos los documentos deberán ser presentados en original y copia para cotejo.

Estos trámites se estarán realizando del 1º al 30 de abril en el edificio que ocupa el Palacio Municipal en las oficinas de Regidores, con el horario habitual que es de 9 a. m. a 3 p. m. y de 6 p.m. a 8 de la noche, donde se brindará la atención e información necesaria.

Ruiz Moreno, señaló estos trabajos son con buena fe del Ayuntamiento municipal, por lo que pide a la población la honestidad y transparencia para así evitar que quien sea sorprendido realizando los trámites con documentos falsos, no se le devuelva su documentación y sea consignado ante las autoridades correspondientes.