lunes, 13 de junio de 2011

MUEREN TRABAJADORES EN CAUCE DEL RIO SABINAL POR NEGLIGENCIA DE CONSTRUCTORES



EN LA 3 NORTE ENTRE 9 Y 10 ORIENTE en tuxtla gutierrez chiapas
Este lunes en un accidente de trabajo fallecieron dos obreros y una persona más resultó herida por un deslave ocurrido sobre el margen del río Sabinal.



Pablo Martínez Cruz, de 40 años aproximadamente y Carlos Gómez Díaz de 28 años de edad fallecieron a consecuencia de este accidente, mientras que Rodolfo Cruz Molano de 43 años de edad resultó herido.



Por ser un accidente laboral la empresa constructora se hará responsable de todos los gastos médicos y la indemnización a las familias de los fallecidos conforme a la ley.

En tanto y con el fin de evitar más accidentes las autoridades municipales y la policía capitalina acordonaron la zona para proteger a los vecinos que se acercaban al lugar del accidente.

De igual forma se agilizarán los trabajos sobre el Rio Sabinal debido a los riesgos que este representa para la población sobre todo con la llegada de las lluvias.

El sistema estatal de Protección Civil recomendó a toda la población extremar precauciones y evitar caminar por estas zonas ya que el suelo es susceptible a deslaves.

Y es que fueron aproximadamente cerca de 60 metros lineales de tierra los que se derrumbaron dejando a estas personas bajo el alud.



El Instituto Estatal De Protección Civil informó que a las 3 de la tarde con 55 minutos se presentó el derrumbe de un alud de tierra en el margen del rio Sabinal en Tuxtla Gutiérrez.



De forma inmediata se activaron las unidades estatales y municipales de Protección Civil, elementos de la Secretaría de Seguridad Municipal y estatal así como la Cruz Roja los cuales acudieron al lugar para realizar las labores de recate correspondientes.



Al llegar a los hechos se pusieron en marcha los trabajos con maquinaria pesada y mano de obra, en total fueron cerca de 250 elementos, cuerpos de rescate y la Secretaria de la Defensa Nacional quienes comenzaron las labores de rescate.



Se realizó la detención de 3 personas: ingeniero Javier Núñez, encargado de Obra; Macario Hernández Pérez, maestro de obra y Andrés Pérez Hernández cabo de los carpinteros, quienes rendirán su declaración correspondiente ante las autoridades competentes.

ahora deberan investigar a las compañias constructoras que no dan servicios medicos ni la proteccion minima a los trabajadores mas pobres como los albañiles