lunes, 28 de febrero de 2011

VOLCADURA DE TRANSPORTE PUBLICO


De Chiapa a Tuxtla


Una aparatosa volcadura ocurrió el día d ayer en el tramo Tuxtla –Chiapas, a la altura de la colonia el refugio. Un colectivo y un particular chocaron y dejaron 8 lesionados.

Se supone que los involucrados circulaban “jugando las carreritas”, cuando en un cerrón, un Vehículo Jetta, le provocó un golpe en la parte trasera aun colectivo Tipo Mercedes Benz, procovandole la volcadura casi inmediata.

En el vehículo marcado con el número económico CC006670, se deladeó y arrastró lesionando a sus pasajeros, pero fueron ocho los que requirieron ser trasladados a nosocomios locales.

Entre los lesionados hay dos niños. Todos responde a los nombres de: Eloy Rodríguez, Carlos Iguala de 8 años de edad, Fátima Miriam, José estrada, Gabriel Gordillo Maria del Rosario y Geferson Brindis de 6 años de edad.


Los lesionados fueron atendidos en el lugar por paramecios y después llevado a nosocomios locales, mientras ambos chóferes del vehículo fueron detenidos.

DETIENEN A RADIO PIRATA


Personal de la Procuraduría General de la República cumplimentó la orden de aprehensión librada por el Juez Sexto de Distrito en el estado contra Juan de Dios Díaz Gómez dentro de la causa penal 99/2010, por su presunta responsabilidad en los delitos de robo equiparado y uso, aprovechamiento y explotación de un bien de la nación sin contar con la concesión de la autoridad competente de bienes nacionales.
El inculpado fue detenido por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), en el municipio de Villaflores para luego trasladarlo al Centro de Readaptación Social de Cintalapa, donde quedó a disposición del Juzgado de Distrito, para continuar con las diligencias del proceso penal que se le sigue.
De acuerdo con el expediente, el pasado 17 de junio, el Fiscal del Ministerio Público de la Federación en coordinación con elementos de la AFI, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Policía Estatal Preventiva realizaron un cateo para desmantelar la estación de radio La Consentida de la Frailesca 90.9 FM, que operaba sin concesión alguna en un inmueble particular ubicado en la Tercera Avenida Sur, del municipio referido.
El Gobierno Federal sigue trabajando para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la seguridad de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la ley

viernes, 25 de febrero de 2011

Se impacta trailer con camión de pasajeros

En la entrada de Cahuaré



El día de ayer, un trailer Internacional de doble remolqué del Servicio de Autotransporte Público Federal de Carga placas 404-AL-6, intentó dar vuelta en un retorno, cuando un camión de pasajes del Servicio Público Federal de pasajes "Nandalumí" pasaba por el lugar. El resultado fue un fuerte choque entre los pesados camiones que provocó por lo menos cinco personas lesionadas.
El vehículo de transporte con placas 193-HU-2 tenía número económico 37 y se impactó contra el último remolque del primer camión, que realizaba la maniobra que ocupó ambas vías, es decir prácticamente toda la carretera.
Tras el choque, resultaron lesionados almenos cinco personas, todos ocupantes del camión “Nandalumi” y son: Marina Cárdenas de 30 años de edad, José Carmelo Muela López de 23 y de oficio ayudante del chofer de transporte público, además de Enel Castillejos Davila, Tania Teresa Robles Coutiño, 21 y Mónica Berenice Mijenda Díaz de 27 años de edad.
En tanto, ambos conductores, qué salieron ilesos fueron detenidos por un Policía Federal y se sabe responde a los nombres de Benjamín Sánchez Guerrero de 22 años de edad y conductor del camión “Nandalumí”, además de Manuel Reynosa Carrillo, operador del trailer.
Los lesionados fueron atendidos por la Cruz Roja y los cuerpos de emergencia que se presentaron en el lugar de los hechos.

Niños encuentran cadáver


Habría sido asesinado a golpes



El cuerpo de una persona que habría sido asesinada a golpes, fue localizado a las 7:30 de la mañana de ayer, por niños y sus madres que en la mañana del día de ayer caminaban con rumbo a una escuela primaria de la colonia San Pedro Mirador.
El hallazgo fue por demás cruento, pues el cuerpo estaba en condiciones lamentables, pues tenía el rostro desfigurado, aparentemente por golpes y pedradas. Esto a unas cuadras de la Escuela Primaria “Fray Víctor María Flores”
Ante el incidente, los peatones solicitaron la presencia de los servicios de emergencia que acudieron a la Avenida San Antonio entre Santa María y Santa Rosa, de la colonia San Pedro Mirador, al norte poniente de Tuxtla Gutiérrez, minutos después y horas más tarde los peritos de Criminalística y el Forense.
Inicialmente, los paramédicos examinaron el cuerpo y tras verificar que el sujeto se encontraba sin vida, cubrieron el cadáver con unos costales.
Después, los peritos notaron que el cuerpo presentaba golpes diversos en su anatomía, sobre todo en el rostro y la sangre aún estaba fresca, por lo que se deduce que el homicidio ocurrió en la madrugada.
Pese a que el cadáver no fue identificado, trascendió que corresponde al de un hombre de unos 50 años de edad, moreno, de complexión robusta. Vestía pantalón de mezclilla color azul deslavado, playera gris y zapatos color café.
Vecinos del lugar señalaron que durante la madrugada no se percataron del incidente, pues ningún ruido extraño se escuchó, por lo que los especialistas tendrá que investigar el asesinato.

Asaltan a productores de café




Se roban millón y medio de pesos


El día de ayer, delincuentes armados robaron un millón y medio de pesos a productores miedos de la Sociedad Cooperativa de Cafetaleros de la Concordia, que acudieron a la capital a cambiar un cheque, pero minutos después de abandonar el banco fueron despojados del efectivo.
Todo ocurrió alrededor de las 12:30 horas del medio día de ayer cuando los productores se dirigieron a sucursal Banorte de la colonia El Retiro, al oriente de la capital, donde caminaron por efectivo diversos cheques por cobrar y que tenía por destino pagar a los productores de café de la concordia.
Posteriormente se dirigieron a hacer unos trámites burocráticos, en las oficinas de la Coordinadora de Pequeños Productores de Café de Chiapas AC, ubicado en la 3ª Sur, esquina con la 15 Oriente
Ya en el lugar, Rigoberto Velasco Pérez, de 34 años, que conducía la camioneta en que viajaban acompañado de dos personas más, se estacionó a las afueras de la oficina, donde se quedó atendiendo una llamada por el teléfono celular, mientras que los otros dos entraron a las oficinas de la Coordinadora.
Ese instante fue aprovechado por dos sujetos armados con pistolas que se le pusieron uno en cada ventanilla de la camioneta, ambos apuntando a la víctima.
Los maleantes exigieron el dinero en efectivo sin que el chofer nada pudiera hacer, por lo que se llevaron dos maletines con el botín que se calcula en millón y medio de pesos.
Después, los cacos arrancaron las llaves de la camioneta, amagaron con disparar a Velasco Pérez y corrieron de lugar. Quien despues fue atendido de una severa crisis nerviosa.
Minutos después, algunos curiosos y otros testigos del lugar se arremolinaron en el sitio del asalto, donde señalaron que uno de los hombres era de tez blanca y bigote, aunque del otro no pudo decir con exactitud las características.
Además que los bandidos abordaron un coche seminuevo Optra, color azul marino y sin placas de circulación, que los esperaba a unos 30 metros de la Asociación Civil.
La Policía implementó un operativo en el lugar, pero no consiguió ningún resultado por lo que habrá que esperar el curso de las investigaciones.

jueves, 24 de febrero de 2011

Chocan camión y colectivo


Una mujer lesionada




Una mujer resultó lesionada de gravedad luego que la unidad del transporte público en que viajaba fuera impactada por un pesado camión que no midió si distancia.
Aunque el chofer del camión de pesado tonelaje señaló que el colectivero frenó de imprevisto. Igual, una mujer que viajaba dentro del vehículo de la ruta 9103.
El percance ocurrió al medio día de ayer, cuando el camión impactó el colectivo mientras ambos circulaban sobre el Libramiento Norte a la altura de la Central de Abastos.
En el lugar el camión no consiguió frenar a tiempo y provocó lesiones en quien dijo llamarse María Edith Ocaña de 47 años de edad.
La mujer fue atendida por paramédicos y posteriormente llevada a un nosocomio local.
En tanto los conductores que no conseguían ponerse de acuerdo fueron detenidos para responder por sus responsabilidades.

Chocan tres vehículos


Carambola


En medio del caos vehicular de los medio días, dos automóviles se impactaron luego de frenar para evitar una primera colisión.
Todo ocurrió, alrededor de las 2:30 de la tarde del día de ayer cuando sobre el Belisario Domínguez entre la 19 y 20 Poniente, un vehículo Nissan tipo Tsuru color blanco con placas de circulación DRD5987, se detuvo para evitar impactar a un vehículo que se frenó al frente.
El automóvil se desplazaba de oriente a poniente y tras detenerse un segundo automóvil marca Honda tipo Corsa color blanco, con placas de circulación DNZ6324, se impactó contra el Tsuru.
En tanto, una mujer que conducía una camioneta Ford Escape color arena, con placas de circulación DRD2015, chocó a los dos por la parte posterior.
Tras el incidente, los automovilistas no conseguían ponerse de acuerdo, por lo que fue hasta la llegada de un agente de vialidad se pusieron de acuerdo para delimitar responsabilidades.
Así fue como al final, los implicado se pusieron de acuerdo y tras ser infraccionados se marcharon sus domicilios.

Choca camioneta contra compacto


En el Bulevar

En el bulevar Belisario Domínguez, a la altura del bulevar de Los Castillos dos vehículos particulares chocaron provocando un intenso tráfico, aunque no se reportaron lesionados.
Los automóviles circulaba con normalidad oriente a poniente de la ciudad, pero a eso de las 3 de la tarde, un carro marca Honda tipo City color arena con placas de circulación DRC6737, redujo su velocidad al ser partícipe del reductor vial.
Sin embargo, un segundo vehículo Chevrolet tipo Cavalier, color rojo, con placas de circulación GPG9778conducido por una mujer, se incrustó en la parte trasera de la unidad honda.
Como de costumbre, las partes no se ponían de acuerdo respecto de los pagos generados del accidente. Entonces arribó una gente de vialidad y les notificó que tenían que determinar si llegarían a un arreglo, o de lo contrario solicitaría una grúa.
En ese escenario, los involucrados determinaron mejor mover sus unidades al interior de un estacionamiento de un conocido centro comercial para llegar a un acuerdo y evitar los castigos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Cadenero hace de las suyas en el Centro de tuxtla

Asalto “veloz”

En la primera Poniente entre Segunda y Tercera norte, frente a una peluquería, una joven de 21 año de edad fue despojada de los audífonos de su teléfono celular y una cadena de oro.
En plena calle, a eso de las siete de la noche del día de ayer, mientras cambiaba con rumbo al sur, no se percató que un joven de alrededor de 18 años de edad salió de la anda y corriendo le arrancó lo que tenía en el cuello la joven,
Y lo que pendía de su cuello eran justamente la cadena de oro y los audífonos de su móvil.
Tras el asalto, el ladrón corrió con rumbo a la avenida central de la ciudad, donde se perdió entre la multitud.
En tanto la joven auxiliada por los comerciantes y algunos peatones solicitó la presencia de la Policía, sin embargo esta nunca llegó al lugar.
Por eso, la joven mujer de nombre Georgina de la Cruz Clemente, se marchó del lugar dejando en el recuerdo su joya y la confianza de seguridad en la ciudad.

lunes, 21 de febrero de 2011

Los abandona tras el accidente
Auto fantasma arrolla a motociclistas

Una pareja de motociclistas fue hospitalizado de emergencia luego que el vehículo en que viajaba fuera impactado por un automóvil que tras el golpe de dio a la fuga.
Todo ocurrió alrededor de las tres de la tarde del día de ayer cuando en la esquina de la 14 oriente y segunda norte, una motocicleta tipo Itálica con palcas D44m, circulando por la cuidad con preferencia sufrió el impacto lateral de una camioneta de color gris.
Inmediatamente tras el percance, los dos jóvenes de nombre Raúl Ortega y Adolfo Tomasina, ambos de 23 años de dad fueron auxiliados por un médico vecino del lugar, para posteriormente recibir atención de paramédicos locales.
Tras el percance los lesionados fueron llevados a un nosocomio local al poniente de la ciudad, mientras que la Policía inició una búsqueda por el lugar, pero no se pudo dar con el responsable, del cual solamente se sabe era una camioneta PickUp color gris.

JOVEN SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE



Enfrentamiento de pandillas
Disparos golpes y muerte

Un sujeto, presunto delincuente, se debate entre la vida y la muerte, luego de recibir un disparo en la cabeza, tras un enfrentamiento entre pandillas.
Todo ocurrió en la esquina de la Avenida Ciprés y calle Emiliano Zapata de la colonia Renovación Política, frente a una escuela Primaria un grupo de presuntos delincuentes consumían cervezas.
Cuando inesperadamente iniciaron una lluvia de piedras contra la vivienda de frente al lugar, donde habita la señora Ersilia Gamboa y dos de sus hijos. Según se sabe en el pasado reciente, Ersilia habría “metido" a la cárcel a uno de los compañeros del grupo delictivo por que la intentó violar.
Aunque esta versión no se sabe de cierta, lo que sí es cierto es que la señora solicitó la presencia de la Policía para que la auxiliaran del ataque, pero para cuando los agentes llegaron los malandrines ya se habían marchado.
No obstante fueron encontrados una par de cuadras más adelante, donde uno de ellos estaba a tirado en el piso, en medio de un charco de sangre. El lesionado responde al nombre de Alexander Álvarez González de 16 años de edad
Los vecinos dijeron que otro sujeto, bajó de un automóvil Sedan plateado y le disparó en la cabeza. Para después escapar.
Por este incidente, la Policía regresó a la casa de doña Arcelia, de donde detuvieron a la hija de la señora, de nombre, Norma Patricia Ovando de 24 años de edad, quien se supone está relacionada sentimentalmente con el agresor.
El lesionado fue llevado a la Cruz Roja donde se debate entre la vida y la muerte, mientras que la mujer detenida trasladada ante las autoridades pertinentes.
Y es que según las indagaciones primarias, ante el caso tan confuso lo único cierto es que la agresión es el resultado de un conflicto entre pandillas.

viernes, 18 de febrero de 2011

LA HISTORIA, POR QUE REGRESA HERRAN SALVATTI A CHIAPAS

Este viernes, el ex Fiscal General del Estado, Mariano Francisco Herrán Salvatti, fue ingresado al Centro de Reinserción Social número 14 “El Amate”, con sede en la ciudad de Cintalapa; luego de que esta mañana fuera trasladado del Centro Federal de Readaptación Social número 4 Noroeste, ubicado en el poblado “El Rincón”, en el estado de Nayarit, en donde permaneció recluido desde el 24 de febrero de 2009.
Lo anterior, derivado de la solicitud que el procesado realizara al Juez Segundo del ramo Penal del Distrito Judicial de Tuxtla, con sede en El Amate, para que se llevara a cabo su traslado, con el objetivo de ejercer una adecuada defensa en los procesos que enfrenta.
Ante dicha solicitud, el Juez acordó favorable su petición, dándole vista al Ministerio Público adscrito a dicho juzgado, quien con las facultades que le confieren los artículos 2º. y 3º. del Código de Procedimientos Penales del Estado no se opuso a la resolución del juzgador por haberse concedido conforme a Derecho.
De esta forma, se refrenda el compromiso del Ministerio Público, que como institución de buena fe, coadyuva a garantizar la legalidad y el debido proceso.
Cronología de los hechos…
Cabe recordar que, Mariano Francisco Herrán Salvatti fue detenido la noche del 24 de enero de 2009 e ingresado a “El Amate”.
Sin embargo, días posteriores a su detención se descubrió una carta que él mismo redactó de su puño y letra, según consta en los peritajes en Grafoscopía, donde solicitaba a diversos personajes que “lo sacaran” del penal, a quienes ofrece “alma, ciencia, sapiencia y contactos a cambio de estar fuera; ellos conocen cómo” y a quienes solicita también que “paguen sus contrarios”.
Derivado de estos acontecimientos, el juez de la causa determinó su traslado a un penal de máxima seguridad, tomando en cuenta la peligrosidad y las características del hoy procesado en base a diversos estudios especializados.
Por lo que el 24 de febrero de 2009, Mariano Francisco Herrán Salvatti fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 04 de máxima seguridad, en Tepic, Nayarit.
Actualmente, Herrán Salvatti enfrenta nueve procesos en su contra, cinco de ellos, como probable responsable de los delitos de Peculado, Ejercicio Indebido del Servicio Público, Abuso de Funciones Públicas, Abuso de Autoridad, Ejercicio Ilegal del Servicio Público y Asociación Delictuosa.
Tres de ellos, como probable responsable de los delitos de Peculado, Ejercicio Indebido del Servicio Público y Asociación Delictuosa, y uno más como probable responsable del delito de Homicidio Calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Miguel Ángel Rodríguez Cruz Alias “El Bronco”.
Cabe destacar que de acuerdo a todas las indagatorias iniciadas por diversas irregularidades detectadas en el manejo de recursos al frente de la entonces Fiscalía General del Estado y de la Secretaria de Economía, el quebranto asciende a un total de 538 millones de pesos, en agravio del Patrimonio del Gobierno del Estado y de los chiapanecos.
Detalle de causas penales…
1.- Dentro de la causa penal 446/2009, radicada en el Juzgado Tercero Penal de Tapachula, el 30 de enero de 2009 le fue dictado el auto de formal prisión como probable responsable del delito de Peculado.
La Secretaría de la Contraloría, detectó que dentro del periodo del 01 de octubre al 31 de diciembre del año 2007, el entonces secretario de Economía desvió para fines propios o ajenos la cantidad de cinco millones 705 mil 175 pesos provenientes de la Secretaria de Economía y cinco millones de pesos provenientes de la Secretaría de Finanzas.
2.- En la causa penal 192/2009, radicada en el Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal Villaflores, le fue dictado el auto de formal prisión por el delito de Homicidio Calificado, toda vez que en su calidad de Procurador General de Justicia del Estado, Mariano Herrán Salvatti, planeó junto a otras personas, la detención de Miguel Ángel Rodríguez Cruz Alias “El Bronco”, quien luego de ser interrogado fue trasladado hasta el rancho San Rafael, en el Municipio de Villaflores, donde en el interior de una fosa cavada ex profesamente, fue privado de la vida, con un arma de fuego proporcionada por el propio Herrán Salvatti.
En el marco de las investigaciones fueron ubicados una grabadora y dos cassettes que contenían el interrogatorio hecho a Miguel Ángel Rodríguez Cruz la noche del crimen.
Además, se logró el hallazgo de unos restos óseos, mismos que posterior al correspondiente análisis de ADN, se determinó pertenecían a Rodríguez Cruz y, se estableció que la causa de la muerte fue por orificio de proyectil de arma de fuego, lográndose encontrar, también, una bala calibre 9mm, la cual fue disparada por el arma homicida el día en que ocurrieron los hechos.
3.- En lo que respecta a la causa penal 200/2009, instruida en el Juzgado Tercero Penal de Tuxtla, se le dictó auto de formal prisión por los delitos de Peculado, Ejercicio Indebido del Servicio Público y Asociación Delictuosa.
Lo anterior, al encontrarse evidencias que durante el ejercicio fiscal correspondiente al año 2006, en su calidad de titular de la extinta Fiscalía General del Estado, conjuntamente con otros servidores públicos, distrajo de su objeto la cantidad de 90 millones 204 mil 724 pesos, al autorizar pagos improcedentes por concepto de actualizaciones y recargos, y efectuar gastos en demasía tomados de la partida presupuestal para investigaciones especiales, sin que estos fueran debidamente justificados, ocasionando un perjuicio al patrimonio del Gobierno del Estado, tal y como lo observó el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado dentro de la Auditoria 168/2007.
4.- Causa penal 528/2010. El 19 de agosto de 2010 el Juez Primero de Delitos No Graves de Chiapa de Corzo, dictó auto de formal prisión en su contra por el delito de Ejercicio Ilegal del Servicio Público, ya que en su calidad de funcionario de la extinta Fiscalía General del Estado, Mariano Herrán Salvatti, conjuntamente con otros sujetos, desvió para fines propios o ajenos la cantidad de tres millones 602 mil 818 pesos provenientes del aseguramiento de 343 mil 730 dólares americanos, decretado en autos de la Averiguación Previa 06/FECDO/TAP/2007-10, los cuales fueron transferidos a una cuenta bancaria para ser utilizados supuestamente en gastos de investigaciones especiales de diversas averiguaciones previas.
5.- Por otra parte, el 16 de marzo de 2009 le fue dictado auto de formal prisión por parte del Juez Segundo Penal de Tuxtla, por los delito de Abuso de Funciones Públicas, Abuso de Autoridad y Asociación Delictuosa.
Dentro de la causa penal 209/2009, se integraron pruebas que lo señalaron de suscribir un contrato de arrendamiento para el supuesto uso de dos inmuebles consistentes en un encierro de automóviles y una bodega, con una superficie de 2000 y 500 metros cuadrados, respectivamente; ambos ubicados en el municipio de Suchiate, por los cuales se erogó un total de dos millones 205 mil pesos, por concepto de renta mensual durante el período de enero de 2006 a diciembre de 2007, sin que se haya justificado, toda vez que se logró acreditar que dichos inmuebles nunca fueron utilizados para tales fines.
6.- El tres de agosto de 2009, dentro de la causa penal 337/2009, el Juez Segundo Penal de Tuxtla, le dictó auto de formal prisión por los delitos de Peculado, Ejercicio Ilegal del Servicio Público y Asociación Delictuosa.
En funciones de presidente del Comité Técnico del Fideicomiso para la Habilitación y Administración del Recinto Fiscalizado Estratégico Puerto Chiapas, utilizó recursos del orden de los 23 millones 253 mil pesos, por concepto de gastos a comprobar, los cuales carecen de documentación comprobatoria y, en otros casos, la documentación soporte es improcedente, ya que los servicios que amparan las facturas expedidas resultan contrarios a los fines para los que fue creado dicho fideicomiso; además, no fueron sometidos a la aprobación del Comité Técnico.
7.- El mismo tres de agosto, le fue dictado el auto de formal prisión por los delitos de Peculado, Ejercicio Ilegal del Servicio Público y Asociación Delictuosa, dentro de la causa penal 338/2009.
Herrán Salvatti dispuso de tres millones 405 mil pesos del gasto corriente de la Secretaría de Economía, en 15 disposiciones a través de cheques por diversas cantidades, para gastos en eventos y/o ferias en que presuntamente participó la propia Secretaría y que no fueron justificados conforme a la normatividad.
8.- 17 de octubre de 2009. Dentro de la causa penal 416/2009, el Juez Tercero Penal le dicta auto de formal prisión por los delitos de Peculado Ejercicio Indebido del Servicio Público, Abuso de Autoridad y Asociación Delictuosa.
El monto del quebranto asciende a 50 millones de pesos en agravio de la entonces Fiscalía General del Estado, relacionado a la revisión y fiscalización de la obra pública denominada "Construcción del Edificio Central de la Fiscalía General del Estado".
9.- 19 de agosto del 2010. El Juez Primero de Delitos No Graves de Chiapa de Corzo, le dictó auto de formal prisión por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público.

Todos los inmuebles y objetos asegurados al ex fiscal general permanecen en resguardo de la Procuraduría de Chiapas
Como parte de las diligencias de investigación realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, se han llevado a cabo diversos cateos en propiedades del ex funcionario estatal, cada una de las cuales permanecen aseguradas, en resguardo de la Dirección General de Bienes Asegurados de la institución.
En el inmueble denominado “Quinta la Preciosa”, ubicado en la colonia El Jobo de Tuxtla Gutiérrez, fueron hallados, entre otros objetos, 263 cartuchos calibre 38 especial; 23 cartuchos calibre 380; 10 cartuchos 9 milímetros; y 4 balas expansivas modificadas a calibre 38 especial.
En el inmueble de dos hectáreas, denominado Rancho “Don Jorge”, ubicado en la carretera Tuxtla-Villaflores en el kilómetro 22, municipio de Suchiapa, se aseguró un stand de tiro para ocho personas, equipado con tecnología de rieles para darle movimiento a la silueta de disparo.
En el número 381 de la calle Jazmín, colonia Los Laureles de Tuxtla Gutiérrez, fue incautada un arma de fuego tipo revolver calibre 44.
Con la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, el primero de febrero del 2009 se ubicaron en la calle Cerro del Agua, en la colonia Romero de Terreros, en la Delegación Coyoacán, un total de 19 armas de fuego; entre ellas, armas sin registro y de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Dentro de la revisión del armamento se aseguraron, una subametralladora marca Intratek, calibre 9 milímetros; una pistola marca Smith & Wesson calibre 40; y una pistola marca FMJ calibre 45.
También se llevó a cabo el aseguramiento del inmueble ubicado en el Rancho Altamira número 141 en el fraccionamiento Los Sauces, de la Delegación Coyoacán, en la Ciudad de México, mismo que se encontró deshabitado.
El cuatro de febrero, en el domicilio ubicado en la calle Tulipanes número 145 de la colonia San Isidro Los Laureles, en Tuxtla Gutiérrez, se localizaron tres computadoras portátiles, seis teléfonos celulares, escrituras públicas, facturas de vehículo, y un automóvil blindado marca Gran Cherokee color gris.
En el domicilio ubicado en la 11 poniente sur número 1060, colonia La lomita, en la capital del estado, se encontró 20 bolsas y 40 cajas con documentación diversa y sellos oficiales de la Fiscalía General del Estado.
También se llevó a cabo el aseguramiento de la finca que se ubica en la colonia Absalón Castellanos, calle Arenal, en el municipio de Suchiapa, en la cual se ubicaron un caballo y dos vehículos, uno marca Chrysler tipo Stratus color negro y una camioneta tipo Pick Up marca Chevrolet en color blanco.
En el predio conocido como Finca Los Tulipanes, localizado sobre una extensión de terreno aproximada de 2 mil metros, ubicado en el ejido El Aguacate de la Rivera Las Flechas, municipio de Chiapa de Corzo, se aseguraron seis semovientes.
Además, se llevó a cabo el aseguramiento de los domicilios ubicados en la 1ª. Sur, esquina segunda oriente, número 11; y en la Avenida prolongación oriente, número 96; ambos en la ciudad de Tapachula.
El siete de febrero del mismo 2009 fue cateado el domicilio ubicado en la calle Circuito del Hombre números 44 y 46 de la colonia Lomas de Cocoyoc, en el municipio de Cuernavaca, Morelos, propiedad de Mariano Francisco Herrán Salvatti. De estilo colonial, con un costo aproximado de un millón de dólares.
Ambos inmuebles conforman una sola propiedad, compuesta de sala-comedor, dos cocinas, ocho recámaras, una alberca con las siglas H.A (Herrán-Aguirre), palapa y áreas verdes.
Además, se llevó a cabo la inspección ministerial correspondiente, derivado de la orden de cateo obsequiada por el Juez Especializado en Medidas Cautelares del Estado de Chiapas, en la casa-habitación ubicada en la calle Diamante número 40, 42 y 465, colonia Acapulco diamante, Acapulco de Juárez, Guerrero.
Ubicada en avenida Palmera Xcaret, villa 16, colonia Acapulco Diamante, Acapulco de Juárez; y Fraccionamiento Las palmas, zona 2, primera sección, lotes 89 y 90, secciones K y L, manzana F3, San Jerónimo de Juárez, Distrito de Galeana, estado de Guerrero

REGRESO HERRAN SALVATTI A CHIAPAS


DE MANERA SORPRENDETE ESTE VIERNES SE LLEVO A CABO UN INTENSO OPERATIVO POLICIACO EN EL HANGAR DE GOBIERNO DEL ESTADO, ASI ARRIBO EL JET DE GOBIERNO DEL ESTADO DESDE DONDE DESCENDIO DE LAS ESCALERILLAS EL EX ZAR ANTIDROGAS MARIANO HERRAN SALVATTI, AHORA CMABIADO CONEL PELO TOTALMENTE CANOSO, MAS DELGADO Y ABATIDO POR LA DIABETES, PERO ESTA DE REGRESO EN CHIAPAS, Herrán Salvati fue el fiscal antidrogas de la Procuraduría General de la República (PGR) en la segunda mitad del período de Gobierno de Ernesto Zedillo (1994-2000), y fue nombrado fiscal General de Justicia de Chiapas durante la administración estatal de Pablo Salazar (2000-2006).

Fue nombrado Secretario de Economía en el siguiente gobierno, hasta su destitución en 2008 debido a una investigación por abuso de autoridad y del servicio público

Auto fantasma arrolla a motociclistas


En el Centro










Un automóvil fantasma arrolló a una pareja de jóvenes que viajaban a bordo de su motocicleta en calles del Centro de la ciudad.



Todo ocurrió alrededor de las 15.30 horas de ayer, Iván Bermúdez Juárez, de 22 años, conducía la motoneta marca Itálica color amarillo, placa 2WND4. Circulaba de poniente a oriente sobre la Avenida Central de Tuxtla Gutiérrez.



Además, viajaba copiloto Rolando Mendoza Flores, de 21 años. Ambos residen en la colonia Nueva Esperanza, de la capital.

Sin embrago, en la esquina de la 8ª calle Oriente, se norte a sur salía una camioneta marca Nissan tipo estaquita color negro, placa JD-05455.



En el lugar, el automovilista se habría pasado la preferente vial, por lo que los motociclistas se estrellaron.



Tras el percance los jóvenes quedaron tirados en la vía pública hasta que arribó Protección Civil Municipal y los auxilió.

Volcadura en el Libramiento


El chofer salió ileso






Un automovilista sufrió una volcadura al perder el control de su unidad mientras viajaba por el Libramiento Sur a eso de las 10:30 de la mañana.



No obstante, el conductor resultó ileso, y después narró que circulaba de oriente a poniente sobre el Libramiento Sur, a bordo de un Chevy Pop azul marino, placa TUZ-4509, del Estado de México, y dijo responder al nombre de Jesús Jorge Espinoza Sánchez .



El percance ocurrió sobre el Libramiento Sur cuando a la altura de la séptima oriente su vehículo derrapó y chocó contra la banqueta del camellón para después terminar con las llantas al aire.



Pese a lo aparatoso del incidente el chofer resultó ileso, aunque su vehículo quedó en pésimas condiciones.

asaltan otro peaton en tuxtla


Asaltan a peatón





Una persona fue asaltada cuando caminaba por la calle central a la altura de la cuarta norte; los maleantes le quitaron 200 pesos y un celular.



Todo ocurrió a las 5 de la tarde cuando Ricardo Ballinas regresaba a tu empleo como impresor de un negocio de tintas n las cercanías de donde aparecieron dos sujetos que armados con navajas lo despojaron de lo que traía consigo.



Los maleantes lo amenazaron, le dieron un par de piquetitos y después escaparon del lugar.



Al lugar arribó la policía local, pero el asaltado optó por marcharse pues, dijo, la Policía nunca soluciona nada.



Destacar que en ese mismo sitio, han ocurrido diversos asaltos en el pasado reciente y pese a las constantes denuncias los patrullajes de los elementos viales nunca se dejan ver.

jueves, 17 de febrero de 2011

Espectacular accidente en tuxtla gutierrez chiapas



Siete vehículos involucrados





Una espectacular volcadura ocurrió el día de ayer cuando dos vehículos se impactaron entre sí para después golpear contra otros cinco vehículos que encontraron su paso desenfrenado.
Toco ocurrió alrededor de las 2:30 de la tarde del día de ayer, cuando un vehículo Jetta con placas DPG-8437 conducido por Maria Isabel Palacios circulaba sobre el libramiento sur a la altura de la séptima poniente y al intentar dar un vuelta en “u” en una incorporación fue impactada.
El segundo vehículo involucrado, y que circulaba con preferencia vial es un Bora, con placas DPA-4591.
El Jetta pretendió ganarle el paso al Bora que no pudo frenar a tiempo e impactó contra el primer vehículo. Tras este primer impactó, ambas unidades perdieron el control, al grado que el Bora terminó volcado.
En su camino de caos, golpearon a una camioneta PickUp con placas DPA-23634, a un Voyager con láminas DPW-7177, una Ranger, SDP-6547, otra Pickup DPP-5105 y finalmente contra otro vehículo tipo Caravan con placas YXZ-7653.
Tras el percance, resultaron lesionados, la conductora del Jetta, además de Sergio Alfaro, Wormert Molina y Javier Nucamendi, el primero, conductor del Bora y los siguientes acompañantes.
Al lugar acudieron elementos viales que agilizaron el tráfico vehicular y los paramédicos que atendieron los lesionados mientras se despejaba la vía e iniciaban investigaciones periciales.

Camión de Proactiva choca contraSedan

Le cerró el paso





Un pesado camión del servicio de limpia de la capital del Estado impactó de forma lateral a aun automóvil Sedan, cuando ambos vehículo circulaban sobre el Libramiento Sur.
Según se sabe, todo ocurrió a eso de las nueve de la mañana cuando el pesado camión intentó cambiarse de carril de circulación, pues no se percató que en ese mismo lugar circulaba el vehículo particular.
Ambas unidades eran conducidas de poniente a oriente, pero por alguna razón el conductor de la unidad de la empresa “Proactiva”, no vio al Volkswagen.
Así fue como el camión con placas de circulación DB61958, conducido por Ubalter Gómez Santos, golpeó al vehículo conducido por Liermo Zumita Zavala quien tripulaba su vehículo sedán, marca Volkswagen color rojo, con placas de circulación DPZ1827.
Tras el impacto, ambos conductores detuvieron su marcha y se inculparon por largo tiempo, por lo que fue necesaria la participación de agentes de Tránsito municipal, quienes agilizaron el tráfico vehicular en la zona y sirvieron de intermediarios entre los implicados.
Así, al cabo de un par de horas ambos conductores llegaron una cuerdo, luego que la aseguradora del Municipio capitalino aceptara hacerse cargo de los gastos generados del percance vial, donde por fortuna no se reportaron personas lesionadas.

muere enfermo alcohólico


Muere en la vía pública




Juan Carlos Arévalo Gutiérrez padecía alcoholismo desde los 17 años de edad, pero fue hasta el día de ayer al a edad de 30 años que murió en la vía pública y ante la impotencia de sus vecinos que miraban la escena.
La historia del hoy occiso es larga, según detallaron sus familiares Arévalo Gutiérrez inició a beber de forma anormal desde la adolescencia, por lo que en repetidas ocasiones fue trasladado a centros de rehabilitación, incluso en alguna ocasión fue atado con cadenas por su señor padre, que falleció hace tres años atrás.
Sin embargo y pese a las represalias de su familia el sujeto siempre escapó de los centros de rehabilitación y de su familia que perdió esperanza de verlo rehabilitado, por lo que se acostumbró a verlo ebrio dando tumbos en la inmediaciones de la colonia donde habitaba, en Terán.
Pero el día de ayer, en la esquina de la Novena sur y Sexta Oriente, de este asentamiento, alrededor de las 1:30 de la tarde, el sujeto falleció, presuntamente congestionado de alcohol.
El hoy occiso, minutos antes había gritado y manifestado su coraje contra sus vecinos, que ya se habían acostumbrado a los alaridos del ebrio que amenazaba, pero siempre tenía la calma dibujada en su rostro.
Por eso nadie pensó el hombre estaba muerto, más bien creían estaba ebrio. Por lo que fue hasta que regresó su madrastra del mercado y dejó de cocinar para salir a la calle cuando notó raro al hombre y al moverlo se percató estaba muerto.
Tras el hallazgo, ocurrió lo que siempre ocurre. Esperaron hora hasta que arribaron los peritos y levantaron el cadáver fue llevado al SEMEFO, para después entregarlos los dolientes.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Chocan dos camionetas


Por imprudencia

En la 13 sur esquina con 4 poniente, alrededor de las dos de la tarde, una camioneta tipo Nissan con placas DB-14100, conducida por Antonio Alonso Gutiérrez Arévalo, impactó contra otra camioneta al pasarse la preferencia vial.
El percance se suscitó luego que la camioneta Nissan circulaba sobre la 4 poniente y al llegar a la esquina con la 13 sur no detuvo su marcha pese a que un segundo vehículo llevaba la preferencia vial.
El segundo vehículo en mención, es una camioneta tipo Pickup con placas DA-40511 conducida por Hugo Enrique Sánchez Martínez de 18 años de edad.
Tras el percance, agentes viales arribaron al lugar para delimitar responsabilidades. Además, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, atendieron de crisis nerviosa a una señora que atestiguo el evento.
Finalmente, los vehículos fueron llevados a un corralón en tanto que los conductores tendrán que responder ante las autoridades pertinentes.

Arrollan a anciana


Sobre la Avenida Juan Sabines

Según reportaron las autoridades viales, el día de ayer un vehículo Hyundai tipo Verna con placas de circulación DPU4789 del estado de Chiapas, se desplazaba de poniente a oriente sobre la Avenida Juan Sabines, conducido por María del Carmen Palomera Suárez, arrolló a una anciana.
Todo ocurrió alrededor de las ocho de la mañana cuando una sexagenaria fue embestida cuando intentaba atravesar una calle en la colonia Moderna de Tuxtla Gutiérrez.
La mujer de nombre, María Gutiérrez Hernández de 63 años de edad, intentó cruzar la avenida pero la alta velocidad en que se circulaba el carro no consiguió frenar a tiempo, por lo que el impacto fue inevitable.
Posteriormente, la mujer fue atendida por paramédicos y posteriormente llevada en una ambulancia de la Cruz Roja a un nosocomio local.
En tanto el vehículo agresor fue llevado a un corralón local, mientras que la mujer fue llevada ante las autoridades en turno para responder por sus responsabilidades.

Marido hiere con navaja a su mujer


En la colonia Yukis


A eso de las diez de la mañana en el domicilio marcado con el número 33 de la calle Grijalva, en la colonia Yukis, una mujer de nombre María Esther Pérez Flota recibió una cuchillada por parte su marido que le reclamó por asuntos maritales.
El pleito se alargó y provocó que la mujer recibiera una herida en la pierna izquierda, por lo que tiempo después fue necesario la presencia del Escuadrón del Rescate y Urgencias Medicas (ERUM), que a través de sus paramédicos trasladó a la mujer a la clínica de la Cruz Roja.
Según se sabe, el agresor se encontraba ebrio y atacó a la mujer luego de una serie de reclamos y escuetas agresiones físicas por parte de la mujer.
Destacar que al sitio en mención arribaron elementos de la secretaría de Seguridad Pública Municipal, que implementaron una búsqueda sistemática del agresor, pero fue imposible dar con el mismo, que desapareció en calles de la colonia.

martes, 15 de febrero de 2011

ABORTO


Pobreza, ignorancia y negligencia conjugadas


Muere feto y madre está en riesgo de mismo fin


La pobreza, la ignorancia y la negligencia médica se conjugaron provocando que una mujer embarazada perdiera su producto y la vida misma de la mujer esté en riesgo, tras haber consumido medicamentos recetados por un medico evidentemente incompetente.

El caso inmiscuye una mujer con embarazo de cuatro meses y medio de gestación, que tras ingerir un medicamento recetado para atender una supuesta infección vaginal, perdió al feto y su vida está en riesgo.

La mujer responde al nombre de Yolanda Pérez Méndez de 18 años de edad, quien fue alojada en un domicilio ubicado en la 8ª Norte, entre 1ª y 2ª Poniente., tras haber llegado procedente del municipio de Huitiupán,

La joven embarazada estaba de vista y en casa de su prima Florentina Pérez Arrellano de 28 años de edad, quien notó que su prima se encontraba mal de salud. Al grado de terminar inconsciente, además que se encontraba manchada de sangre y con el producto impregnado sobre su ropa.

Al percatase del incidente, la prima solicitó el auxilio de los números de emergencia quienes arrobaron el lugar solamente para dar fe d el muerte del feto, y trasladar al hospital Regional “Rafael Pascacio Gamboa” de urgencia a la joven.

Destacar que en un momento de cordura, la mujer despertó y enseño lo que había tomado y la receta que indicaba la dosis, prescripta por un negligente médico local.

ROBAN EN ELEKTRA


Pretendía robarse una tele y escapar en un vehículo robado

Detiene a ladrona de televisor


Cuando un sujeto intentó robarse un televisor, los vendedores de la tienda comercial donde pretendía substraer el objeto lo detuvieron y al arribar la Policía encontraron que el detenido además tenía un automóvil con reporte de robo esperándolo a unas cuadras del lugar.

El ladrón arribó alrededor de las 2:20 de la tarde del día de ayer a la tienda Elektra ubicado en la 9ª Sur, entre la 7ª Y 8ª Oriente, de donde un sujeto intentó robarse un televisor, pero al ser sorprendido fue perseguido por los vendedores que le dieron alcance un par de cuadras adelante.

Los obreros señalaron que el sujeto bien vestido ingresó al lugar y se mantuvo observando los aparatos en los exhibidores., después de varios minutos, el presunto cliente salía de la tienda, a su paso, a un metro de la puerta principal, sobre una estufa se encontraba un caja, cuyo contenido era un televisor pantalla plana de 40 pulgadas marca Sony, el cual tomó y salió corriendo de la tienda.


Los vendedores se percataron del hurto y siguieron al delincuente que abandonó el televisor sobre el toldo de un automóvil estacionado.

Pero los enfadados vendedores siguieron al ladrón hasta darle alcance y posteriormente entregarlo a la Policía, con quienes el delincuente confesó trasladarse en un vehículo Jetta en color rojo, el mismo que al ser revisado fue encontrado con un reporte de robo.

MUERE ABUELITO EN OXXO


Dentro de una tienda Oxxo


Muere sexagenario


Cundo pretendía comprar algunos productos dentro de una tienda Oxxo, una persona de sesenta años de edad falleció, presuntamente víctima de un paro cardiaco.


Todo ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana del domingo, cuando Gilberto Escobar Villavicencio de 60 años de edad, arribó a la tienda ubicada en la 1ª Sur, con esquina de la 11 Poniente, para realizar unas compras cotidianas.

El sujeto caminó por la tienda para buscar un café, pero en el recorrido habría sentido un piquete al corazón, pues la gente de alrededor notó que llevaba la mano al pecho y posteriormente cayó al piso.

Al percatase del incidente, los empelados del local marcaron al número de emergencia 066 para reportar el estado de salud de la persona, por lo que segundos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes se presentaron al lugar y le brindaron los primeros servicios de auxilio.

Sin embargo sus intentos pro resucitarlo fueron inútiles y decretaron la muerte de sexagenario por un presunto paro cardiorrespiratorio.
Respecto de la identificación de hoy occiso, solamente se sabe que era ingeniero, vivía en el Fraccionamiento Villa Blanca, y cotidianamente realizaba sus compras ene se lugar.

CHOQUE



Una lesionada

Aparatoso choque en San Roque


Alrededor de las nueve de la mañana, en el crucero de la Calle Tepozotlán y Avenida Cuilapan de la colonia San Roque un par de vehículos se impactaron entre sí y provocaron que una persona resultara lesionada.

En el lugar, Iveth Patricia González Jiménez, conductora del automóvil Civic con placas de circulación DPU-8438, se desplazaba de norte a sur cuando apreció otro vehículo Focus con matrícula DPL-9227, conducida por Jorge Alberto Acuña Villatoro, quien circulaba de poniente a oriente con la preferencia vial.

Según se puede deducir, a la mujer se le habría olvidado respetar el disco de señalamiento que marca alto, por lo que atravesó y golpeó al segundo automóvil.

En ese mismo lugar, la conductora resultó lesionada y posteriormente atendida de un esguince cervical, razón que obligo a los paramédicos a trasladar a la mujer a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social 5 de Mayo.

En tanto, los vehículos fueron trasladados ante las autoridades en turno para responder por sus acciones, aunque en último momento y en camino se estaban poniendo de acuerdo reparar pagar por sus golpes.

VOLCADURA


Volcadura

Exceso de velocidad provoca accidente


Un sujeto de nombre Ángel Medina Jiménez, de 48 años, conductor de un automóvil tipo Tilda con placas de circulación DPV-9235, invadió carril hasta caer en un barranco, en las inmediaciones del tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Berriozábal.

Todo ocurrió a la una de la tarde del día de ayer cuando el chofer se desplazaba de aquel municipio rumbo a la capital chiapaneca, sin embargo, a la altura de una curva denominada “El Gallo” perdió el control del volante y se salió del camino.

Según las apreciaciones de la Policía, el sujeto se habría dormido al volante o circulaba a exceso de velocidad.

De igual manera, el chofer por suerte, salió ileso de su vehículo volcado y pidió auxilio, por lo que momentos después llegaron agentes de la Policía de Berriozábal a bordo de una patrulla con placas de circulación DB-72512 y se llevaron el vehículo.


Destacar que el chofer no presentaba lesiones, por lo que ni fue necesaria la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja.

ENCUENTRAN CADAVER


Encuentran cadáver

Sujeto se suicida colgándose


Alrededor de la una de la madrugada del día de ayer, un hombre fue encontrado sin vida por sus familiares con una soga de nylon atada a su cuello y amarrado de una biga de concreto en el interior de su domicilio.

Según relataron los testigos, el hombre se quitó la vida con una soga la madrugada, al interior de su vivienda en la Avenida Vicente Guerrero, en la casa marcada con el número 27 en la colonia Emiliano Zapata. Colonia Emiliano Zapata al oriente de Tuxtla Gutiérrez.

Al hacerse público la muerte del sujetos, se presentaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para dar fe del suicidio, tras confirmar la tragedia se solicitó la presencia del Fiscal del Ministerio Público al lugar. En el lugar se confirmó la muerte de Luis Enrique N, de 27 años de edad-

Después, el fiscal se presentó y levantó el acta correspondiente para después girar la orden para que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le realizará la necropsia de ley.

sábado, 12 de febrero de 2011

ATROPELLAN A DOS POLICIAS EN TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS.





Lesionan a la Policia



Atropellan a dos agentes motorizados





Cuando circulaban a bordo de su motocicleta de servicio, sobre el Bulevar Andrés Serra Rojas, un par de guardianes del orden fueron envestidos por un automóvil compacto conducido por una mujer que no respeto la preferencia vial.

El incidente se registró faltando escasos diez minutos para las dos de la tarde, cuando una pareja de policías municipales de la capital del Estado viajaban abordo de de la motopatrulla 3WCH5, con rumo a la Antorcha.

Pero en el crucero con la Novena Sur, un automóvil Chevy con palcas DPH-2338, conducido por Beatriz Méndez González, se pasó la preferente de los semáforos que daba el paso a la motocicleta.

En el lugar, impactó a la pareja de uniformados que salieron disparados por encima del cofre del vehículo hasta terminar tirados sobre el pavimento.

Tras el percance la mujer auxilió a los lesionados y unos peatones solicitaron el auxilio médico, por lo que minutos después arribó la ambulancia de Protección Civil y los trasladó al Sanatorio Muñoa, donde fueron reportados como estables.

En tanto los vehículos fueron llevados a un corralón, mientras la mujer que fue detenida responde a su responsabilidad entono al caso, donde resultaron lesionados los oficiales d nombre Jesús López Gómez y Juan Carlos García.

AGREDIDO


Él la ofendió primero



Ebrio atacado por mujer



Un sujeto en presunto estado de ebriedad, fue atendido de diversas lesiones en su anatomía. Según dicen las malas lenguas, el hombre habría faltado el respeto a una dama que se enfadó y arremetió contra el tambaleante ebrio hasta dejarlo tirado con lesiones diversas.

El incidente tuvo lugar en el parque de la Colonia Popular, al sur oriente de la ciudad, a unas cuadras del centro de retención preventiva conocido como “La Popular”.

En el lugar, vecinos solicitaron la presencia de la Cruz Roja que tiempo después atendió a Carlos Mario Vázquez, quien presentaba lesiones diversas en su anatomía, presuntamente resultado de agresiones por una dama.

Los golpes del “fulano” eran varios y sangrantes, principalmente en el rostro. En este respecto el sujeto no consiguió explicar la razón de sus lesiones y solamente dijo se había caído al piso.

No obstante, otros vecinos de la populosa colonia señalaron haber visto al hombre “molestar” a una mujer con palabra altisonantes, y la mujer enfadada arremetió contra el hombre golpeándolo en repetidas ocasiones con una bolsa de mano, hasta provocarle una caíd

Ya en el piso, la “dama” golpeó en la cara con los zapatos al ebrio que apenas podía cubrirse los golpes. Tiempo después la mujer habría continuado su camino.

Igual los socorristas curaron las lesiones al ebrio y lo dieron de alta en el mismo lugar, pero con la condicionante de policías que también estaba en el lugar que se marchara a su domicilio de inmediato

muerte PASIONAL



Identifican al cadaver y al agresor



Aclaran muerte de adolecente en el Cañon



Respecto de la mujer encontrada muerta al fondo de un acantilado en las inmediaciones del Cañón del Sumidero la noche del pasado jueves, las líneas de investigación apuntan al homicidio, tras la reciente identificación de la fémina que era menor de edad y la detención del joven con quien estaba la hoy occisa.

Recordar que en días pasados, alrededor de las nueve de la noche, se encontró el cuerpo de una mujer desnuda en un acantilado, sobre el río Grijalva, particularmente en la

Colonia El Refugio.

La solicitud de auxilio la realizó un joven que estaba manchado de sangre y salió de rocas cercanas a donde estaba la víctima, quien dijo presuntamente habría resbalado

Por lo que tiempos después se presentó al lugar, el equipo del Club de Auxilio y Rescate de Chiapa de Corzo, que sacó a al mujer de las profundidades de la oquedad.

Sin embargo el cuerpo fue encontrado sin ropa y con visibles lesiones causadas por la caída. El cuerpo fue sacado desde unos 20 metros de profundidad en una zona sinuosa ubicada justo en la barda que delimita la reserva del Cañón del Sumidero y la entrada de la colonia El Refugio.

Por estas características del hallazgo se dudó de la primera versión que refería un accidente, por lo que el principal sospechoso era el joven que había solicitado auxilio y que misteriosamente desapreció del lugar de los hechos en la oscuridad de la colonia, pero tiempo después regresó y fue detenido por la Policía.

La fallecida fue velada el día de ayer en su domicilio ubicado en la colonia San José Pedregal, municipio de Chiapa de Corzo, donde fue velada el día de ayer.

Ante este escenario, la Policía mantiene retenido al joven que a más tardar el día de mañana tendría que ser liberado o traslado a la presión del Amate.

No obstante los familiares del detenido señalaron que él les contó, con la menor estaba ingiriendo alcohol en la orilla del acantilado y tuvieron un encuentro sexual, tras el cual la mujer cayó al barranco, pero el detenido no la lanzó, muestra de ello es que él mismo trató de rescatarla y después fue a notificar del accidente a los padres de la menor de edad.

Como dato contextual, mencionar que el detenido había sido detenido en ocasión pasada cuando fue acusado de incendiar un vivienda cercanas lugar, producto de un enfrentamiento entre pandillas.

Además este mismo joven se tendría que haber casado el día de ayer con otra mujer, pero dadas las circunstancias, la boda se canceló.

viernes, 11 de febrero de 2011

Asalto dentro de un domicilio


Pistola en mano se meten a edificio





A las dos de la tarde con 20 minutos, en la esquina de la Novena Oriente y Decima Sur, en el edificio marcado con el numeral 1067, un par de delincuentes armados se colaron al edificio y después a un apartamento, para después, pistola en mano, asaltar dentro de su propio a domicilio a una mujer.

La víctima es una mujer de 35 años de edad que responde al nombre de Rocío Morales Coutíño, quien una par de horas después requirió ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja, pues presentaba una severa crisis nerviosa.

La mujer detalló a la Policía que arribó al lugar señalado, que estaba en casa muy tranquila cuando dos personas del sexo masculino se introdujeron su domicilio y amados con un par de pistolas le arrebataron unos 500 pesos en efectivo, una par de cadenas de oro, una bolsa de mano y después la amagaron para que no denunciara el hecho.

Finalmente los asaltantes se marcharon del lugar de la misma forma en que había llegado, la cual se supones es que aprovechando el descuido de dejar las puertas del edificio abiertas se habrían metido y llegado hasta el primer apartamento inseguro que encontraron su paso.

ESTUDIANTES ARROLLADOS


Iban al COBACH 35

Cafre arrolla a estudiantes



Una pareja de jóvenes estudiantes preparatorianos fue arrollada por un automóvil compacto en un crucero local, cuando los adolecentes se dirigían a su escuela.

Tras el incidente una jovencita, que viajaba como copilota resultó con lesiones de consideración por lo que fue necesario su traslado hacia un nosocomio local donde fue reportada como estable.

En tanto, el conductor de la motocicleta también presentaba lesiones, pero menores, por lo que él solamente fue atendido en el lugar de los hechos por paramédicos que arribaron luego de una llamada de emergencia del teléfono móvil de un transeúnte.

Respecto de los hechos se sabe que alrededor de la1:20 de la tarde de ayer, los jóvenes viajaban a bordo de la motocicleta con palcas WWG3, sobre la Avenida el Salvador, cuando al llegar a la esquina con la Calle Guatemala se apareció un automóvil que los envistió.

El vehículo agresor es un Chevy con número de placas DNY 7023, que tras el percance se detuvo en el lugar, pero aprovechando un descuido escapó del mismo dejando a los jóvenes tirados en el pavimento.

Los estudiantes adscriptos ala matricula del Colegió de Bachilleres de Chiapas plantel 35, responde a los nombres de Miguel Ángel Pérez Sánchez y María Idalia Martínez, ambos de 17 años de edad

CONSIGANAN POR DELITOS OCNTRA LA SALUD


AMPF CONSIGNÓ ANTE UN JUEZ A UNA PERSONA ACUSADA DE UN DELITO CONTRA LA SALUD

El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante un Juez de distrito en el estado la averiguación previa PGR/CHIS/TGZ-UMAN/22/2011 contra Florida del Carmen Zabaleta Mijangos, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de venta del narcótico denominado marihuana.

El Fiscal de la Federación en coordinación con personal de la Agencia Federal de Investigación, cumplimentaron la orden de cateo 47/2011, autorizada por el Juez Séptimo Federal Penal , en un inmueble ubicado sobre la calle El Quebracho de la colonia Paseo del Bosque, municipio de Tuxtla Gutiérrez.

En el lugar sorprendieron a Zabaleta Mijangos en posesión de un envoltorio con 73 gramos 700 miligramos de marihuana, por lo fue puesta a disposición, junto con la droga, del Fiscal Federal quien después de haber realizado las diligencias necesarias, la consignó por el delito referido, dejándola interna en el Centro de Reinserción Social del estado.

De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de reconstruir integralmente las instituciones y sistemas de procuración de justicia y seguridad pública, en el marco de una cultura de la legalidad en todos los ámbitos de la actividad nacional.

martes, 8 de febrero de 2011

VIDEO DE CHAVOS QUE GRABARON ASESINATO DE DOS ESCOLTAS DE VICEALMIRANTE DE LA MARINA EN TEPIC NAYARIT.

SE MANIFIESTAN EN SAN CRISTOBAL

TRABAJADORES DE LA SECRETARIA DE SALUD MARCHAN POR ROBERTO LOPEZ San Cristóbal de las casas, este lunes por la mañana, alrededor de 200 trabajadores de la secretaria de salud marcharon hoy por calles de la ciudad exigiendo, alto al fraude de los 7oo trabajadores por parte del CREDIISSSTE. Graciela Guadalupe luna burguete, trabajadora de la secretaria de salud comento, la mayoría somos madres solteras y jubiladas por parte del issste y este y la secretaria de salud, permitieran la entrada de una empresa fraudulenta llamada CONSUPAGO, que vino a ofrecer unos prestamos que serian al 3.5% mensual y pagaderos a 2 años. muchos Solicitamos un préstamo por que nos aseguraron que serian del issste. Ahora ya llevamos pagando los 2 años y los descuentos siguen, acudimos a la oficina estatal del issste y ellos avalaron este fraude y nos dicen que ya no son 2 sino 4 años que se tiene que pagar. A mi me prestaron dijo la trabajadora de la secretaria de salud, $26 mil pesos, y ahora tengo que pagar mas de $80 mil pesos, ellos también están evadiendo el pago del 15% de IVA que nos retienen, por lo que hago un llamado a la secretaria de hacienda para que ellos también intervengan, por que es un fraude a la nación y a los trabajadores. Exigimos solución a esto por que ya llevamos pagando 3 años y eso nos a empobrecido terriblemente. Acudimos al Dr. James para que nos apoye y el ni siquiera nos da respuesta a los oficios, esta también implicado nuestro secretario general de la sección 50, que es el Dr. Díaz Selvas, nos ha bloqueado y el profesor gordillo del issste no da respuesta. Tenemos todas las pruebas y en el momento que se requiera lo ponemos a la disposición para ver si alguien nos escucha por que ya no podemos mas. También comento José Benito Gómez Velasco, de la comisión de trabajo de la secretaria de salud y trabajador del hospital de las culturas, que se sigue careciendo en el área de enfermería y en los medicamentos, por que no se trata de crear hospitales sino de dotar de todo lo necesario, de 250 enfermeras que deberíamos de tener apenas llegamos a la mitad. Mientras que Octavio vallinas de la subseccional, menciono que a todos los compañeros que están trabajando y se salgan del trabajo se les descontara el día, a los demás trabajadores no ya que es día inhábil, por que esta marcha indebida, ya que son compañeros que están levantando la base trabajadora, por que estamos próximamente en elecciones y ellos quieren resaltar y darse a conocer con los demás compañeros para ser candidatos, como lo es el Dr. Jiménez y los demás quieren la subseccion como Nicolás, Benito y Joaquín. Estamos trabajando comento Octavio vallinas, con el Dr. José Luis Díaz selvas, que es el secretario general estatal y el Dr. James para que se solucione este problema de los medicamentos. Por ultimo agrego que esta marcha es a favor también de una jefa de enfermeras del hospital de las culturas, de nombre Juana Gómez Núñez, impuesta por los inconformes el cual esta jefa de enfermeras trata muy mal al personal y como subseccional mi trabajo es pedir la destitución de esta compañera para que haya armonía en el hospital de las culturas.

lunes, 7 de febrero de 2011

CHOCA COLECTIVO Y PARTICULAR


En el Libramiento Norte



Impactan colectivo y particular



La falta de precaución al manejar y el exceso de velocidad cobraron dos víctimas, en esta ocasión se trata de una unidad de transporte público y un automóvil compacto particular, que sobre el Libramiento Norte, impactaron sus unidades.



El incidente ocurrió alrededor de la una de la tarde cuando en la artería vial señalada, a la altura de la Calle Central, cuando el transporte público no consiguió frenar su camino cuando una camioneta estaba semidetenida en un reductor vial.



Tras el percance, Mauricio Mauricio Blanco Serrano, conductor del colectivo de la ruta 91, número económico 18 y placas de circulación 386081B, señaló que sus frenos no respondieron de forma correcta por lo que el impactó por alcance fue invitaba.



En contraparte, la camioneta tipo Honda CRV color blanca, con placas de circulación DNL5340, conducida por Carmelita Benítez López, que recibió un fuerte impacto en la parte trasera, reclamó el incidente y los pagos por daños.



No obstante el arreglo no llegaba pues pese a que el colectivero había aceptado paga los daños, lo pedido por la fémina era, según el colectivero, dinero excesivo.



Por ello fue necesaria la participación de elementos de Tránsito y Vialidad Municipal que determinaron las medidas para el arreglo pertinente, donde por cierto no reportaron personas lesionadas.

SE ROBAN 80 MIL DE ZAPATERIA


Roba 80 mil pesos de zapatería



Unos 80 mil pesos en mercancía fueron robados la madrugada del día domingo, cuando delincuentes forzaron un portón y vaciaron distribuidora de calzado denominada “Terra/Cles”, esto en la capital del Estado.



El negocio, ubicado en la esquina de la Novena Sur y Calle Pénsil, habría sido asaltado entre las dos y las cuatro de la madrugada, aprovechándose de la poca vigilancia del lugar, pese a existir en las cercanías una oficina de la Subsecretaría de Educación Pública,



Según se puede observar, los delincuentes doblaron con alguna herramienta, parte del portón y posteriormente habrían ingresado al local comercial.



No obstante el reporto de robo ocurrió hasta las seis de la mañana, cuando ni los propietarios se habían percatado del incidente, pues fueron vecinos que al notar el acceso violado solicitaron la presencia policial.



Tiempo después arribó el propietario del negocio, que tras valuar los daños, señaló que el monto de lo robado alcanzaría los 80 mil pesos, entre calzado, bolsas de mano y una computadora.



Tras el incidente los elementos policiales patrullaron la zona pero con nulos resultados, por lo que solamente restó al propietario denunciar el hecho.

viernes, 4 de febrero de 2011

Armados asaltan y se llevan 400 mil





Dos sujetos armados con armas cortas dispararon contra una pareja de comerciantes a quienes despojaron de 400 mil pesos, cuando intentaban realizar un pago al interior de una bodega de café.

El incidente ocurrió faltando pocos minutos para las 5 de la tarde del día de ayer, cuando tras extraer dinero de una sucursal de HSBC, Fernando Pérez Gómez y su hermano Juan de mismos apellidos, se trasladaron hasta

el kilómetro siete de la carretera Tuxtla Gutiérrez – Chiapa de Corzo, cerca de la entrada a la Zona Galáctica, donde realizarían un negocio al interior de un local dedicado al comercio de café.

En el lugar, los hermanos ingresaron a la bodega, pero apenas habían dado unos pasos dentro, cuando de la anda aparecieron dos sujetos armados que, pistola en mano exigieron entregar el dinero que llevaban consigo.

Pero las víctimas opusieron resistencia, por lo que los cacos dispararon contra uno de ellos, lesionándolo el pie izquierdo, para después despojarlos del dinero y emprender la huida a bordo de un automóvil Tsuru blanco.

Tras el incidente, las victimas y personal de la bodega solicitó la presencia de auxilio médico por lo que tiempos después se presentaron paramédicos quienes trasladaron al lesionado a un nosocomio loca.

En tanto la Policía inició un operativo para dar con los delincuentes, sin embargo solamente encontraron tres casquillos calibre 38 súper en el lugar de los hechos y ningún rastro de los asaltantes.

RESCATAN A TURISTAS


Un grupo de turistas de Francia, Canadá y Argentina fueron sacados el jueves en helicóptero de unas concurridas cascadas de Chiapas, sur de México, donde estaban atrapados por un enfrentamiento entre campesinos que dejó un muerto, informaron funcionarios.
En un el operativo se logró "el rescate de 17 turistas extranjeros y nacionales" reportó la Procuraduría de Justicia del estado de Chiapas en un comunicado.
El texto no dio más detalles sobre los extranjeros retenidos, pero un funcionario de la fiscalía señaló a la AFP que algunos de ellos procedían de Francia, Canadá y Argentina.
Los turistas estaban retenidos desde el miércoles en el centro turístico de las cascadas de Agua Azul, en cuyo acceso se enfrentaban campesinos simpatizantes de la guerrilla del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y seguidores del partido de la Revolución Institucional (PRI).
Estos grupos se disputan hace años el control de una caseta de cobro por el ingreso a la zona turística.
La riña entre los campesinos "dejó un indígena muerto" por disparos con un rifle y otro herido de gravedad, señaló la fiscalía sin explicar a qué fracción pertenecían.
La policía recuperó el control de la caseta, que durante esos tres años estuvo en poder de los simpatizantes del EZLN, que argumentan que las cascadas se ubican en su territorio histórico, dijo la fiscalía.

jueves, 3 de febrero de 2011

RESPUESTA OFICIAL DE PROBLEMA EN CASCADAS DE AGUA AZUL

diversas corporaciones del Gobierno de Chiapas, en coordinación con la
Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal Preventiva
(PFP) lograron el rescate de 17 turistas extranjeros y nacionales que se
encontraban retenidos por un grupo que dice pertenecer a “La Otra Campaña”.

más de 116 personas de este grupo, todos mayores de edad, se encuentran voluntariamente en la Procuraduría General de Justicia del Estado
(PGJE), para que se les las aplique las pruebas de rodisonato de sodio y
diligencias de identificación. También se toma la declaración ministerial,.

Por su parte, la Procuraduría de Chiapas a través de la Fiscalía de Distrito
Selva inició la averiguación previa número 80/SE74-T2/2011para determinar a
los responsables de los delitos de homicidio, lesiones, daños, privación
ilegal de la libertad y ataques a las vías de comunicación.

La Procuraduría General de la República (PGR), inició la averiguación previa
número AP/PGR/CHIS/OCO/03/2011, para indagar delitos de su competencia.

Cabe resaltar que debido a la agresión del grupo citado a los ejidatarios de
Bachajón, derivó en la muerte de un ejidatario indígena de nombre Adolfo
Moreno Estrada, así como en las lesiones graves de su compañero Tomás Pérez
Deara. La víctima perdió la vida a consecuencia de una herida por disparo de
arma de fuego tipo R15 en la espalda del lado derecho, con salida en el
hombro del mismo lado.

La caseta de cobro situada a la entrada del Centro Ecoturístico “Cascadas de
Agua Azul”, tomada de forma violenta por “La Otra Campaña” y los ejidatarios
de Bachajón también fue recuperada y resguardada por elementos de la Policía
de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

De esta forma, la comunidad de Agua Azul ha vuelto a la normalidad, y se
mantienen las medidas preventivas correspondientes, como el reforzamiento de
la presencia de las fuerzas del orden.

El operativo de rescate de los turistas se dio en el transcurso de la mañana
de este jueves, y en un aproximado de 30 minutos, las corporaciones entraron
a Agua Azul, rescataron a los turistas y detuvieron a quienes les privaban
de su libertad al no permitirles la salida del lugar.

En la entrada a Coita CHOQUE





A eso de las 11:30 de la mañana del día de ayer, a medio kilometro de la carretera que da acceso a Ocozocoautla, un automóvil compacto perdió el control y fue embestido por un camión de pasajeros.
Según se sabe, el automóvil Sentra con placas 2498-TMC, originario de Quintana Roo, perdió el control en una curva y al “salir” de la misma, invadió el carril contrario y giró tratando de esquivar el impacto con el camión que circulaba sobre su carril.
Sin embargo, el impacto fue inevitable y el camión de pasajeros de la ruta Coita – Tuxtla con placas 536-HU-2, golpeó de frente al automóvil que venía con rumbo a la capital, mientras que el camión de transporte público se dirigía a Ocozocoautla.
Al lugar de los hechos, arribaron elementos viales y paramédicos para hacerse cargo del incidente, por el cual fueron detenidos los dos conductores en tanto se delimitan responsabilidades, mientras que los socorristas atendieron por crisis nerviosa a un par de pasajeros.

CAMIONETA VOLCADA


No estaba el conductor
Encuentran camioneta volcada


Una camioneta fue encontrada abandonada luego de haber sufrido una volcadura en un tramo de la autopista Las Choapas – Carretera Panamericana.
La camioneta implicada es una Explorer con placas DRE-6461 que presuntamente era conducida por Héctor Rafael Armendáriz Aquino, según se pudo constatar con documentos al interior del vehículo.
Al lugar arribaron elementos viales de caminos estatales y federales, quienes alrededor de las 11 de la mañana iniciaron el peritaje para determinar responsabilidades posteriores.
Tiempo después, una grúa arribó al lugar y remolcó a la camioneta para trasladarla a un corralón local.
Destacar que según sugieren las pesquisas, el conductor había escapado lesionado, pues en el lugar de los hechos se encontró sangre por diversos espacios.

SIGUEN ASALTOS A CUENTAHABIENTES



Dentro de una clínica
Roban 91mil a enfermo

La incapacidad de las autoridades policiales capitalinas multiplica las desgracias que eventualmente atañen a la ciudadanía. Muestra de ello ocurrió el día de ayer a las 12 del medio día, cuando un delincuente asaltó a una persona que llevaba el dinero para pagar la cuenta hospitalaria de uno de sus familiares.
Lo robado asciende a unos 91mil pesos que la víctima retiró de una sucursal bancaria ubicada en la 9 sur y calle central, tras realizar el retiro la persona asaltada se trasladó al Sanatorio Sofía en la 9 sur y 4 poniente.
La víctima del hurto se trasladó al centro médico pues pretendía pagar los servicios médicos de un familiar internado en el referido nosocomio, apenas había ingresado al hospital cuando una persona del sexo masculino se le acercó y sacó de entre sus ropas un arma con la que la amenazó y posteriormente despojó del dinero que llevaba en un bolso.
Posteriormente, el asaltante corrió entre las calles hasta perderse y fue entonces cuando la víctima solicitó auxilio vía telefónica al número de emergencias local.
Tiempo después, arribo la policía y la victima detalló que el dinero que le habían robado iba a utilizarlo para pagar los costos de hospitalización de un familiar.
A detalle, dijo que el ladrón era delgado, de tez clara, llevaba lentes y una gorra roja, vestía playera café y pantalón beige.
La Policía realizó un operativo para tratar de dar con el responsable del robo, sin embargo, no se consiguió detener al delincuente

asi no se entiende como la secretaria de seguridad publica en tuxtla asegura que logro detener a los asaltantes de cuentahbientes,entonces estos eran otros?
El secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública Municipal de Cintalapa, Julio Cesar Rodríguez López impidió la detención de cuatro personas que habían hecho disparos con arma de fuego afuera de un antro la madrugada de este miércoles.
Según registros de la Policía Municipal señalan que los presuntos militares César Eleuterio Chávez Soto, Eloy Rufino Vázquez Pérez, Jesús Antonio Osorio Morales y Rubén castillo Cruz, llegaron con la intención de entrar al bar, pero les impidieron el paso, quizás por su estado de ebriedad que ya era evidente.
Ante la negativa del personal de seguridad del lugar, dispararon con arma de fuego calibre 9 mm, encontrándose en el lugar los 25 cartuchos percutidos, y enseguida se dieron a la fuga.
Sin embargo, posteriormente regresaron al local de Piñas and Charlie´s y les permitieron el acceso, por lo que la policía municipal decidió realizar el cateo y detener a los que ya habían sido identificados por los parroquianos.
En ese momento, arribó al lugar en sentido contrario y descendió de su vehículo Honda el servidor público del Consejo de Seguridad Pública Municipal para proteger a los soldados que pertenecen al 100 Batallón de Infantería, con sede en Chiapas Nuevo del municipio de Jiquipilas.
El propio funcionario subió a su vehículo particular a los rescatados de la policía, pero en una gasolinera esperó y trasbordó a los militares a una camioneta marca chevrolet colorado de modelo reciente color arena. Y todavía los escoltó saliendo de la ciudad de Cintalapa

ASESINATO EN CASCADAS DE AGUA AZUL

fue asesinado un ejidatario indígena de Bachajón, y mantienen secuestrados a 17 turistas extranjeros en las Cascadas de Agua Azul provenientes de Francia, Canadá, Argentina así como nacionales, de los estados de Jalisco y Chiapas, esto en el municipio de Chilón, Chiapas.
Así mismo, derivado del acto de agresión en contra de los ejidatarios indígenas de Bachajón, una persona se encuentra herida de gravedad, “moribunda”, sostuvo el comisariado ejidal del lugar Francisco Jiménez, quien pidió a las autoridades federales, estatales y municipales la atención a la situación, que es parte de un conflicto que data del año 2002.
Cabe recordar que el factor de discordia entre los adherentes de la Otra Campaña y los ejidatarios de Bachajón es la caseta de cobro de la entrada de las Cascadas de Agua Azul, así como por la explotación de un banco de arena.
También se encuentran siete personas más en calidad de desaparecidas, luego de esta agresión de los llamados “adherentes”, denunciada por los ejidatarios, que lloran a su víctima.
Los adherentes de la Otra Campaña se encuentran también bloqueando la carretera San Cristóbal- Palenque, y han cortado la energía eléctrica a los ejidatarios de Bachajón.

martes, 1 de febrero de 2011

OTRA VEZ ARROLLANA MUJER EN TERAN Y LOS AGENTES DE TRANSITO NO DETUVIERON A NADIE


La femina está grave





Auto fantasma arrolla a mujer





En la segunda norte de la delegación terán, una mujer fue arrollada por una tumovil de los llamdos “fnatasmas”.



El ioncidente ocurrio alrededor de las 12:15 horas del martes, sobre la calle de la 2ª Norte Sur, de la delegación Terán, una dama fue impactada por un vehículo mientras caminaba sobre la calle.



Se sabe que una mujer fue embestida por un vehículo fantasma en las inmediaciones de la colonia Terán, la dama fue trasladada de urgencia al nosocomio para ser atendida.





Al luagr arribaron elemntos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y agentes de Tránsito hicieron acto de presencia para verificar el incidente, minutos después se presentaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, qeu atendierona Patricia Gómez Hernández de 35 años, tras ser valorada requirió ser trasladada a la clínica anexa a la benemérita institución para recibir atención médica.



Del agresor solamnte se sabe era de color negro y se dio a la fuga rumbo a la Avenida Central.

OTRA VEZ UN COLECTIVO AROLLA A UNA NIÑA EN TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS


En la Adonahí



Colectivo atropella a niña



Una adolecente resultó lesionada el día de r luego que un colectivo la envistiera en calles de la colonia Adonahi a eso de la 1:456 de la tarde.

Se sabe que la lesionada responde al nombre de Sury Saday Julián Balbuena, de 12 años de edad que caminaba por la avenida San Pedro y Calle San Felipe de la colonia Adonahí, cuando Oscar Daniel Velasco Nangusé, chofer de la 5701, placas 384360-B, no ´percató de su andar y la envistió

Tras el incidente el chofer se detuvo y solicitó la presencia de los servicios de emergencia que tras unos minutos arribaron al lugar de los hechos y trasladaron al infante al hospital Muñoa donde la menor fue reportada como estable.

Paramédicos de Protección civil Municipal que atendieron el percance reportaron que la menor se encuentra estable aunque tenía lesiones evidentes en las extremidades.

En tanto, el chofer quedó detenido por las lesiones imputadas y será una autoridad pertinente quien determine su situación legal.

Abandonado por su mujer



Se mata tomando “matazacate”



Sólo, abandonado por su esposa un hombre buscó refugió de su soledad, primero en el alcohol, después en su familia y finalmente en la muerte envasada en un frasco de “matazacate”.

Así le llegó la muerte a Ever Joel Camey Pérez de 42 años de edad, quien estaba separado de su esposa desde hacía un año y vivía en la casa de sus padres, en la Avenida Gladiola entre las Calles Pomarrosa y Sauce, de la colonia Potinaspak

El hombre que trabajan como empleado de una sucursal de un centro comercial de la capital chiapaneca, tenía casi una semana tomando alcohol. Pero ayer regresó más temprano de la calle, a eso de las dos de la tarde, ingresó a su hogar

se dirigió al refrigerador, sacó un vaso de agua y se dirigió al traspatio, allí –se presume- habría sacado el veneno usualmente utilizado para matar hierba mala y mesclado con el agua , para finalmente beber el contenido y esperar la muerte, la dolorosa muerte que significa la destrucción acida de los intestinos.

El padre de la víctima salió al patio y apenas tuvo tiempo de solicitar la presencia de los servicios de emergencia, pero a su llegada, el hombre ya había fallecido.

Por lo que solamente restó esperar al fiscal del Ministerio Público y al personal de la Dirección de Servicios de Técnica Forense, para que levantaran el cadáver y realizarían la necropsia de Ley

SIGUEN CHOCANDO LAS UNIDADES DE OMNIBUS CRISTOBAL COLON EN CHIAPAS



En el Libramiento Norte

Choca “la Colon” contra taxi



Un descuido fue suficiente para que el día de ayer dos vehículos, uno de línea de transportes de pasajeros de Ómnibus Cristóbal y otro más del transporte público local, se impactaran entre sí.

Todo ocurrió cuando a las dos de la tarde, un taxi circulaba de poniente a oriente sobre el Libramiento Norte y Prolongación de la Calzada Antonio Pariente Algarín, cuando el pesado camión interrumpió su trayectoria al atravesarse, y generar un corte de circulación en su intento de incorporarse al tránsito.

En el lugar, el vehículo de transporte público de pasaje local se incrustó en un camión de “la Colón”, y por fortuna no se registraron victima ni lesionados que lamentar.

Los implicados respondieron a los nombres de Carlos Mario Coutiño Noriega, conductor del camión con número económico 2355 y placas de circulación 493-HY-3, quien salió sin precaución de la calle de al lado del “Hotel Alamos” interrumpiéndole el paso al taxi que se desplazaba con preferencia sobre el Libramiento, según el informe pericial preliminar.

En tanto Ricardo Zepeda Cruz, chofer del taxi con laminillas 6849-BHE, también fue detenido mientras se deslindaban responsabilidades.

OTRO ASALTO EN TUXTLA


Una pareja de primos, las víctimas



Armados hieren y roban 25 mil pesos



Frente al Teatro de la Ciudad, a eso de las 10:30 de la mañana, dos delincuentes armados con armas de fuego atacaron y lesionaron a unos transeúntes para despojarlos de 25 mil pesos en efectivo.

El incidente ocurrió ayer cuando un par de sujetos personas del sexo masculino tras descender de un colectivo que habían abordonado en plaza cristal de la zona poniente de Tuxtla Gutiérrez, fueron sorprendidos por los delincuentes.

En el lugar Martín González Pérez de 28 años de edad, acompañado de su primo Juan, ambos originarios de la colonia Emiliano Zapata, Municipio de Ocozocoautla Chiapas, fueron sorprendidos por una pareja de delincuentes, que caminaba en la esquina con la Calzada al Sumidero, con la Quinta Norte.

Allí, dos sujetos los abordaron con pistolas en mano tipo escuadra, uno de los delincuentes de complexión robusta forcejeaba con Martín, quien al oponerse al asalto recibió un cachazo en la cabeza con el arma, la cual al momento del golpe detonó un disparo.

Mientras su primo era encañonado por el otro atacante y los maleantes despojaron al lesionado de una mochila en cuto interior habían 24 mil 865 pesos, los cuales había sido sacados de la sucursal bancaria HSBC de plaza crista.

Según las primeras líneas de investigación los maleantes habrían seguido a la pareja de incautos que toaron un colectivo para realizar más mandados.

Tras el atraco, los maleantes escaparon a bordo de un vehículo Chevrolet tipo chevy color blanco con pacas sobre puestas, con la matricula DPY5126 del estado de Chiapas.

La persona lesionada fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, y al momento de detallar el atraco, los peritos policiales adujeron que los asaltante son los mismos que el pasado 17 de Diciembre del año pasado atracaron a una mujer de nombre Irma Molina de 63 años de edad, en el estacionamiento de un centro comercial frente a la Séptima Región Militar