viernes, 29 de abril de 2011

MARCHARAN SIMPATIZANTES DEL EZLN

En un comunicado firmado por el subcomandante Marcos, el EZLN advirtió que la campaña militar "psicótica de Felipe Calderón Hinojosa - quien ha convertido la lucha contra el crimen en un argumento totalitario para, premeditadamente, generalizar el miedo en todo el país- se enfrenta ahora a las voces dignas y organizadas de familiares de víctimas de esa guerra".
El Ejército Zapatista enfatizó que esas voces, que surgen de diferentes rincones del país, convocan a la movilización y manifestación para detener "la locura organizada y desorganizada que está cobrando vidas inocentes, que son nuevamente asesinadas al ser calificadas, por la simpleza gubernamental, como sicarios o víctimas colaterales".
Expuso que en respuesta que surge, de entre otros, del dolor del poeta Javier Sicilia, las bases de apoyo del EZLN marcharán en silencio en San Cristóbal de las Casas, el próximo 7 de mayo para "saludar y apoyar la digna voz que reclama justicia."
El grupo exhortó a las personas, organizaciones, movimientos y pueblos originarios adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, a que de acuerdo a la convocatoria de la Marcha Nacional por la Justicia y Contra la Impunidad, a que en la medida de sus posibilidades y condiciones, se sumen al movimiento que partirá de Cuernavaca, Morelos, el 5 de mayo; en la ciudad de México, el 8 de mayo, o entre el 5 y 8 de ese mes, en sus localidades mediante marchas en silencio con mantas y carteles, mítines y actos culturales.

jueves, 28 de abril de 2011

Armados asaltan agencia de viajes





Todo ocurrió cuando tres sujetos armados ingresaron a la agencia de viajes Smart Travel, ubicada en las esquina de las calles 2ª Norte y 9ª Poniente de de Tuxtla Gutiérrez.
En el lugar los hampones, entre los cuales destacaba un niño de unos 15 años de edad, ingresaron al local y sometieron a los empleados quienes amenazaron con dispararles.
Ante el temor los empelados aceptaron ser encerrados en el baño del local, done permanecieron hasta que los delincuentes se marcharon. Al salir se percataron que tres computadoras, dos teléfonos celulares y dinero de los empleados que suma un total de cinco mil 700 pesos, habían desaparecido.
Tras el incidente los obreros denunciaron el caso a las autoridades pertinentes, que arribaron al lugar de los hechos e implementaron un operativo de búsqueda de los delincuentes pero no consiguieron dar con los delincuentes.

miércoles, 27 de abril de 2011

SE MANIFIESTAN LAS ABEJAS EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE SAN CRISTOBAL EN CHIAPAS












San Cristóbal de las casas, la organización las abejas Chiapas, México a.c. dio a conocer que este pasado martes realizarían una marcha manifestación que partió desde la base central en nuevo Yibeljoj chenalho, dijeron que a partir de las cinco de la madrugada pasarían a denunciar la falta de atención en el ayuntamiento municipal de chenalho.
Después continuarían hasta llegar al palacio de justicia de san Cristóbal de las casas, para denunciar las anomalías que atenta en contra de los derechos de los indígenas y posteriormente viajarían a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para realizar una marcha que comenzó enfrente de la policía federal preventiva hacia en centro de esa ciudad.
A su paso por esta ciudad de san Cristóbal emitieron un boletín en lo que mencionaron: que la vida de los pueblos indígenas presentes esta en riesgo su seguridad, su garantía para el respeto a los derechos humanos por que la atención de esta fiscalía de justicia indígena favorece a los delincuentes prueba de ellos es que el pasado 14 de marzo denunciamos dijeron públicamente la grave violación a los derechos humanos sufrida por el C. Emilio Luna Pérez por los funcionarios públicos de la fiscalía especial para el derecho de la mujer, dijeron también que la fiscalía de justicia indígena y el juzgado de paz y conciliación indígena de chenalho dependientes de la procuraduría de justicia de Chiapas omitieron sus funciones de investigar, en relación a un delito inventado por Natividad Oyalte Pérez cuando este fue encontrado robando y haciendo daño en el cafetal de de Emilio y el padre de la menor quien responde al nombre de Juan Oyalte paciencia.
Otro caso similar es el del pasado 16 de abril cuando tres sujetos confesos de haber robado colmena y haber accionado su arma calibre 22 en contra de Manuel Pérez Gómez dueño de la colmena quien dio origen a la averiguación previa 194/2011, por los delitos de robo con violencia daños y tentativa de domicilio y la mesa de tramite 4 de justicia indígena lo dejo en libertad. Por ultimo mencionaron que cualquier hecho lamentable que pudiera suceder responsabilizamos a la fiscal del ministerio publico de justicia indígena y a la policía sectorial.



PGR INCINERA MÁS DE 200 KILOS DE DROGAS ASEGURADAS EN LA ENTIDAD

La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República en Chiapas, en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y de lo dispuesto en el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, incineró en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, más de 200 kilos de estupefacientes asegurados en la entidad.

De esta manera, se destruyeron:

• Cocaína 147 kilos 217 gramos cuatro miligramos
• Heroína Cinco kilos 230 gramos 200 miligramos
• Morfina Cuatro kilos 142 gramos 100 miligramos
• Marihuana 82 kilos 106 gramos 740 miligramos
• Clorhidrato Metanfetamina 20 kilos 013 gramos 300 miligramos
• Plantas de Marihuana 20 piezas
• Semilla de Marihuana Un gramo 92 miligramos
• Psicotrópicos 691 piezas

martes, 26 de abril de 2011

POR QUE TANTOS MUERTOS EN SAN FERNANDO TAMAULIPAS? UN SOBREVIVIENTE NARRA LOS HECHOS





Sobreviviente de masacre de los ZETAS en San Fernando relata pesadilla
El autobús de la línea ADO hacia su parada obligatoria en la ciudad de San Fernando, Tamaulipas con destino a Reynosa. Llegaron a la terminal, bajaron dos personas y subieron cuatro, haciendo un total de 15 pasajeros en el autobús. Salió de la terminal para seguir su ruta, eran las 8 y media de la noche del 25 de marzo del 2011, salieron rápidamente del pequeño pueblo, no querían ser víctimas de los delincuentes que operan en la ciudad, sin embargo, esa noche sería la última que temerían, pues ya los estaban esperando.

Las calles de San Fernando se vacían a las 6 de la tarde. El pequeño poblado queda como pueblo fantasma al caer la noche, nadie sale de sus casas, todos se resguardan por el miedo a Los Zetas. Solo se pueden ver algunas camionetas de lujo circulando por las calles vacías, nadie se quiere topar con ellos.

El autobús iba saliendo de la ciudad, el chofer miró a lo lejos unas camionetas atravesadas a mitad de la calle y unos hombres encapuchados empuñando sus AR-15, en ese instante supo que todo había acabado. Los hombres le marcaron el alto al autobús, el chofer tuvo que detenerse. Los hombres se acercaron al autobús apuntando sus armas y gritando, "Abre la puerta cabron, muévete hijo de puta si no quieres que te pegue un tiro en la pinche cabeza”, el chofer temblando abrió la puerta del autobús, al instante subieron los hombres armados, uno de ellos le dio un golpe en la cara con su arma al chofer mientras otros dos entraban al área de pasajeros gritando, “Ya se los cargo la chingada a todos putos”, las personas que iban a bordo estaban aterrorizadas, las mujeres lloraban y los niños se abrazaban a sus padres llorando, todos estaban en desconcierto, pensaban que solo era un asalto, pero no era así.



Le ordenaron al chofer siguiera conduciendo, lo llevaron por varios metros de la carretera hasta llegar a una brecha, le indicaron que entrara por ahí, recorrieron 10 kilómetros aproximadamente en la terracería, los más largos en la vida de los pasajeros. Llegaron a una parte muy amplia y sin monte, en medio de la nada, alguna parcela, estaba muy oscuro. Ahí se encontraban 20 camionetas aproximadamente, de lujo, y también 3 autobuses de varias líneas, unos tenían impactos de bala, las llantas ponchadas, los vidrios rotos.

El hombre le indicó al chofer que detuviera la unidad, ahí separaron a hombres y mujeres, les ordenaron a todos los hombres que bajaran de la unidad. Bajaron aproximadamente 8 hombres que iban desde los 15 hasta los 50 años. Los formaron abajo del autobús, y unos hombres se aceraron a ellos y empezaron a clasificarlos, sacaron a los que veían que estaban viejos o débiles, sacaron a dos ancianos y dos que parecían enfermos, los amarraron de pies y manos y los llevaron con un grupo similar. A los que quedaron les ordenaron que se quitaran la camisa y que esperaran ahí.

Todos se dirigían a una de las camionetas estacionadas y gritaban “Háblenle al comandante” ahí se hizo presente ese hombre, que tenia vestimenta de comando en color negro, con chaleco antibalas y fornituras por todos lados, todos se dirigían a el como “Comandante 40”. El hombre se acercó a los pasajeros que habían bajado del autobús y les dijo con voz enérgica, tipo militar “A ver cabrones, el que quiera vivir que lo diga de una vez”, pero nadie contestó, todos miraban al suelo, ni siquiera podían levantar la mirada por el temor. Un joven como de unos 15 años se orinó de miedo en sus pantalones mientras visiblemente se veía que temblaba fuertemente como si tuviera frío y las lágrimas corrían por sus mejillas. El mentado Comandante 40 sacó su arma corta de la fornitura y sin titubear le pegó un tiro en la frente, el muchacho se desplomó de inmediato, mientras los otros hombres lo veían temblando aun mas de miedo. “Quién más es maricón” preguntó el Comandante. Nadie respondió. “Les preguntaré por última vez, quién puta madres quiere vivir” esta vez lo hizo gritando. Y todos los hombres levantaron la mano. “Bien, se les hará una prueba a ver qué tan chingones son, el que lo logre sobrevivirá, el que no se chingo”, en eso le habló a varios de los hombres que estaban en otras camionetas y les dijo “Traigan los marros” y los hombres trajeron un mazo para cada hombre. “ A ver cabrones, la tranza es así, se van a poner en parejas, y se van a partir la madre, el que sobreviva se viene con nosotros a jalar y se salva, el que no, pues se lo cargó la verga” eso dijo en tono sarcástico, mientras sus hombres reían. Los pasajeros quedaron pasmados por la noticia, no podían creer que fuera cierto lo que les ordenaba el individuo que más bien parecía nazi que narco. Todos tomaron su mazo y se pusieron en parejas y veían a su contrincante con una mirada de miedo. “Pártanse su madre”, dijo el Comandante 40.

Unos de los pasajeros se acercó llorando a él diciéndole, “Por favor señor, yo no quiero hacer esto, le doy todo el dinero que traigo y mi casa pero déjenos ir”, el Comandante 40 lo vio fijamente a los ojos, le quitó el mazo y le dijo, “Está bien pinche maricon, vete” y tan pronto el hombre dio la vuelta le pegó con el mazo en la cabeza con una fuerza brutal, el hombre cayó al suelo bañado en sangre y 40 se puso como loco dándole golpes en la cabeza con el mazo como 20 veces hasta que quedó deshecha totalmente. “Esto es lo que tienen que hacer hijos de puta, usar los huevos, el que no quiera que me diga y yo le parto su madre”, todos los hombres comenzaron a pelear entre si.

El chofer del autobús seguía con el hombre que lo interceptó junto con las mujeres y los niños dentro de la unidad. Ahí subieron varios hombres armados mas y bajaron a las muchachas que les parecían más guapas, mientras les gritaban “Muévete puta”, todas lloraban y gritaban al igual que los niños, uno de ellos dijo, “A ver perras, denme a sus cachorros” y las madres lloraban abrazando a sus hijos, que iban desde recién nacidos hasta los 8 años máximo. Los niños se aferraban a sus madres mientras se los arrebataban los sicarios. Los bajaron a todos y se los llevaron, mientras unos sicarios golpeaban a las mujeres que quedaban en el autobús.

A las jóvenes que bajaron las llevaron a una casucha donde había más mujeres jóvenes, todo estaba oscuro y sucio, y se escuchaban gritos y lamentos, ahí les arrancaron sus ropas y las comenzaron a violar. Dentro de esa casucha había aproximadamente 30 mujeres que estaban siendo violadas, otras más estaban despedazadas en el piso.

A los niños los llevaron a otra parte, en donde había unos tanques con ácido, ahí los aventaban, se oían los gritos de dolor mientras se deshacían. Y los sicarios solo reían a carcajadas, uno de ellos les gritó a los demás, “Ya va a estar el caldo”.

El hombre le ordenó al chofer que encendiera la unidad, y lo dirigió hasta un lugar en donde vio a todos los que había separado del grupo por estar viejos o débiles, estaban tendidos en el piso en una línea amarrada de los pies y de las manos. “Pasa por arriba de ellos” le dijo el sicario al chofer. El conductor lo miró atónito, no podía creer lo que le ordenaba. “Que pases por arriba de ellos o te pongo ahí para que te lleve la chingada a ti también pendejo”, le gritó el sicario al chofer a quien no le quedó más que hacer caso. Mientras conducía podía sentir como si pasara por topes, pero la diferencia es que aquí podía escuchar los gritos de dolor de las personas que estaban abajo. Las mujeres dentro del autobús lloraban sin parar por aquel hecho tan horroroso. Y los sicarios que iban dentro solo reían. Hasta que terminó con la fila de personas, le ordenaron detenerse.

Fue ahí cuando el sicario le pegó un tiro en la sien al chofer y empezó a dispararles a las mujeres abordo. Bajaron y le prendieron fuego al autobús.

El Comandante 40 reunió a todos Los Zetas y les dijo, “Ya estuvo bueno de diversión por esta noche cabrones. Traigan a los ganadores” y trajeron a los que habían matado a su contra con el mazo y les dijo, “Bienvenidos al grupo de Fuerzas Especiales Zeta, el otro ejército”.


Ahora ña versión oficial:



Al dar a conocer los avances en la investigación del caso San Fernando, la procuradora general de la República, Marisela Morales, dijo que hasta el momento se han localizado 183 cuerpos en fosas clandestinas en esa localidad de Tamaulipas.
Aseguró que por estos hechos se han detenido a 74 personas que ya están arraigadas y son investigadas por la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.
En la lectura de un comunicado, donde también participó el vocero de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, la abogada de la nación aseguró que entre los detenidos se encuentran 17 policías que brindaban protección a las organizaciones criminales de Los Zetas, presuntos autores de la masacre en San Fernando.
Además dijo que la Policía Federal liberó a 119 personas que viajaban en autobuses y que fueron privadas de su libertad por presuntos integrantes del Cártel del Golfo; seis de ellos ya están detenidos y cuatro eran elementos de la Policía Municipal del Reynosa, Tamaulipas.
Alejandro Poiré dijo que en Tamaulipas gobierna el estado y sólo en algunos municipios se ha presentado la disputa de grupos criminales por el control de rutas y el mercado de la droga.
Aseguró que el gobierno federal reforzó la presencia de las fuerzas armadas y policíacas en la entidad hasta que se logre la capacitación y certificación de las policías estatal y municipal.
La procuradora Marisela Morales hizo un llamado para que aquellas personas que desconozcan el paradero de algún familiar que haya viajado hacia Reynosa del 19 al 31 de marzo presenten su denuncia ante la PGR.
Recordó que continúan las recompensas por información que ayude a capturar a Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias La Ardilla, por 15 millones de pesos.
En tanto, permanece la oferta de 10 millones de pesos por la ubicación y captura de Román Ricardo Palomo Rincones, apodado El Coyote, y hasta cinco millones de pesos por el paradero de Sarahí Fabiola Díaz Arroyo, conocida como Fila o Muñeca.

La PGR llamó a la población para que denuncie si tiene algún familiar desaparecido que sepa que viajó hacia Reynosa del 19 al 31 de marzo

AMLO SE DESLINDA DE PSM Y RUBEN VELAZQUEZ

Andrés Manuel López Obrador en Chiapas

los días 4 y 5 de mayo



Declara Pío López Obrador que AMLO y su movimiento vayan apoyar a Pablo Salazar en sus supuestas aspiraciones políticas


“No hay ninguna relación del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que encabeza Andrés Manuel López Obrador, con Pablo Salazar ni con Rubén Velázquez” dijo categóricamente Pío López Obrador en Tapachula, Chiapas, durante una conferencia de prensa donde dio a conocer las fechas de arribo de Andrés Manuel López Obrador en esta entidad.





Señaló que Andrés Manuel López Obrador encabezará un evento en el Parque Central Miguel Hidalgo de la ciudad de Tapachula el día miércoles 4 de mayo, a las 5 de la tarde; mientras que el día jueves 5 de mayo, a la misma hora, encabezará un acto similar en el Parque Bicentenario de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

SE ACCIDENTAN TURISTAS


Seis golpeados, un lesionado


Colisiona grupo de turistas


Un grupo de al menos siete personas fueron lesionadas cuando el vehículo en que viajaban chocara contra otro automóvil que tras impactarlos se dio a la fuga.

Se trata de un nutrido grupo de jóvenes originarios de la zona norte de la entidad, desde donde viajaron para conocer el centro del Estado a entidad y es que muchos de ellos no conocían la capital de estado.

Por ello, se pusieron de acuerdo y tras una serie de traslados en camiones urbanos llegaron la ciudad donde recorrieron diversos sitios turísticos de la capital.

Por fortuna para los jóvenes cuando viajaban en un automóvil Jetta sin placas los golpeó solamente de forma leve una camioneta Pickup con palcas DLG-5959 de Puebla,

Tras el impacto, seis jóvenes resultaron con golpes menores que fueron atendidos por personal de Protección Civil, pero uno más, un joven fue atendido y llevado a la Cruz Roja, donde minutos después fue dado de alta.

Del golpe se sabe que se suscitó en el crucero de la cuarta norte y tercera poniente cuando alguno de los vehículo no respecto de la preferencia vial.

CARAMBOLA DE VEHICULOS


Carambola de cuatro


Taxista choca y vuelva a estrellarse al darse a la fuga


Una sucesión de impactos vehiculares ocurrió la mañana del día de ayer, cuando un taxista no se percató de otros vehículos que circulaban por la zona y realizó un corte de circulación. En total fueron cuatro automóviles los enredados.
Del percance se sabe que primeramente una unidad del transporte público en su modalidad de taxi, con número económico 0045 circulaba sobre el Bulevar Belisario Domínguez, a la altura de la 18 Poniente, cuando tratando de regresar su camino buscó un retorno.
Pero al dar la vuelta, no midió el tiempo de alcance del arroyó de circulación, por lo que provocó un corte de circulación dos particulares que al frenar se impactaron entre sí.
Al notar el choque, el conductor del taxi, de nombre Arturo Duarte, intentó darse a la fuga pero solamente para impactarse contra otro taxi que también pasaba por la zona. Este otro taxista era de la ruta Tuxtla-San Fernando, con número económico 4101BHE, conducido por Francisco Anza.
Al momento del golpe, una mujer pasajera de éste último taxi resultó lesionada, por lo que fue llevada de emergencia por la Cruz Roja al Hospital del Seguro Social del 5 de Mayo.
En tanto, los primeros dos afectados, el conductor del vehículo particular buscaron al responsable y reclamaron por sus daños.
Así, José Jiménez, conductor de un Neon con placas TUX-5681, del Estado de Puebla y Alejandro Pérez, propietario de una camioneta Nissan, con placas DC-2943, exigieron el generador de lo accidentes pagar por los daños.
Sin embargo fue necesaria la presencia de los peritos de Vialidad quienes tras unas horas de investigación delimitaron responsabilidades iniciales y el chofer del primer taxi fue detenido hasta que repare los daños causados.

NIÑO FUE ATROPELLADO Y PERDIO LA VIDA


Vendía chicles en un crucero


Perece arrollado niño de cinco años

Un niño indígena de apenas cinco años de edad, huérfano y de oficio vendedor de chicles, perdió la vida al ser envestido por una unidad de transporte público en un crucero de Tuxtla Gutiérrez.
Todo ocurrió , cuando el infante Aurelio López había faltado a su empelo como de costumbre vendiendo con su cajita, dulces, cigarros y chicles en el crucero de la 20 Oriente y la Calzada Ignacio Zaragoza, frente a la gasolinera de la entrada a la Colonia El Vergel.
y debido al descuido del chofer de una unidad de transporte público ocasiono que el emnor fuera arrollado.
el menor fue lanzado unos veinte metros sobre la carpeta asfáltica, pues el colectivero circulaba a exceso de velocidad.
Casi al instante el menor falleció, pero la gente acongojada por el suceso solicitó la presencia de paramédicos por lo que rescatistas de Protección Civil acudieron al lugar de los hechos, solamente para constatar que el infante había fallecido.
Así, el conductor de la unidad de transporte público fue asegurado y tendrá que responder por sus actos.
El colectivo implicado es de la ruta 0163 y era tripulado por Richard Hernández Ocampo de 42 años de edad.

CONTRATAN AVIONES CONTRA INCENDIOS FORESTALES


AYUDA AEREA CONTRA INCENDIOS LLEGA A NUESTRO ESTADO


con el objetivo de disminuir y controlar el número de incendios que se presentan en nuestro estado dos aeronaves tipo air tractor, tripuladas por los pilotos Laureano torres y Abraham torres.

Cabe destacar que dichas aviones fueron contratados por del gobernador del estado Juan Sabines guerrero con el único objetivo de atacar y combatir los incendios en la entidad.

Ambas aeronaves que responden a las matriculas XBRF AP301 y XBJJC AP301 ya han comenzado a realizar vuelos para controlar los incendios y uno de ellos fue en el municipio de la concordia en el que se vaciaron mil litros de agua combinado con un químico retardante del fuego el cual es usado específicamente para combatir estos fenómenos naturales.

martes, 19 de abril de 2011

Choca camión del Conejobus


Se dio a la fuga con todo y pasajeros




el mal manejo de uno de los operadores del Conejobus provocó un accidente, cuando el operador de la unidad R1-006, le dio un “cerrón” y un golpe a una camioneta que persiguió al camión de pasaje.

Fue hasta varias cuadras después que la camioneta alcanzó al Conejobus a quien le atravesó el carro para que se parará, en el lugar el conductor de la camioneta tipo Aztek, modelo reciente, color negro, placas DRD-9706, reclamó al operador del camión de pasajeros que le había golpeado su vehículo cuadras atrás.

El operador negaba todo, pero inclusos sus pasajeros lo delataron y molestos, pues incluso había evitado pararse en las peticiones de descenso en su afán de escapar.

Por ello fue necesario la presencia de elementos de vialidad quienes acordaron a los implicados un acuerdo, el cuales facilitó pues no había personas lesionadas derivado del percance.

Arrollan a peatón


Camioneta excedida de velocidad




Un peatón fue brutalmente envestido por una camioneta que tras provocar el incidente se dio a al fuga, no obstante testigos oculares anotaron las placas y características del vehículo.

Y es que cuando camina sobre la Calzada Andrés Serra Rojas, Pablo Sánchez Gomes de 40 años de edad ni se imaginaba que la desgracia le esperaba, pues apenas intentó cruzar el Bulevar, con rumbo al estacionamiento del Poliforum, una camioneta Toyota con placas DPY-1864 apareció en el camino y por el exceso de velocidad con que circulaba no consiguió evadir el golpe con el peatón.

Por ello, el caminante fue lanzado varios metros delante de la carpeta asfáltica donde quedó tirado semi-inconsciente y hasta donde fue auxiliado por otros peatones y automovilistas mismos que anotaron las características del vehículo agresor que escapó con rumbo a la Torre Chiapas.

Posteriormente paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar de los hechos donde atendieron al lesionado y después trasladaron su clínica anexa donde fue atendida de emergencia y pese a lo aparatoso del accidente, el lesionado solamente tenía aparentes lesiones menores.

Mientras esto ocurría, elementos de vialidad “peinaban” la zona tratando de dar con los vehículos agresor, pero no consiguieron dar con el mismo, por lo que será cosa de tiempo para que con los datos del vehículo el agresor sea llamado a rendir cuentas.

Chocan dos particulares


Por corte de circulación




Por no obedecer un señalamiento vial, un automóvil Tsuru chocó contra un Seda, cuando el primero realizado un corte de circulación que provocó un impacto frontal.

Todo ocurrió en la esquina del la Dieciséis Oriente y el bulevar Ángel Albino Corzo, donde un automóvil Sedan con placas DPB-7387, circulaba de sur a norte con rumbo al Bulevar, al llegar a él, siguió su camino de frente, pero en ese instante un segundo vehículo que circulaba sobre la misma vía, pero en sentido contrario intentó cambiar de rumbo tomando el Bulevar.

Para realizar esta maniobra, es necesario atravesarse en el paso de la fluidez vehicular que baja del sur, ese fue la irregularidad que cometió el suri con placas DPZ-1200, que realizó el corte de circulación.

Tras el impacto, lo automóviles quedaron travesados en la vía y fue necesario que personal de vialidad acudiera al lugar para iniciar la delimitación de responsabilidades, pero antes de eso, testigos del percance llamaron a la Cruz Roja, pues una mujer pasajera del Sedan, estaban lesionada.

La golpeada responde al nombre de Flor del Roció Ramos de 36 años de edad que fue traslada a las instalaciones médicas de la benemérita institución donde fue atendida de emergencia pos su lesiones.

En tanto, Ramón Solís y Cameras, conductores del Tsuru y el Sedan respectivamente fueron detenidos para responder por el accidente.

viernes, 15 de abril de 2011

PELEAN CHOFERES


Uno termina con la nariz rota
Pelea callejera entre chafiretes

Tras un Cerrón en la vía pública, un par de chafiretes chocaron y después se liaron a golpes hasta que uno de ellos terminó con la nariz fracturada y la dentadura fragmentada, pues su compañero de oficio lo madrugó.
Se sabe que ambas unidades circulaba sobre la prolongación de la Quinta Norte en el sentido de caña hueca hacía Plaza del Sol, un taxi circulaba delante de un colectivo, pero el colectivero tendía prisa por lo que rebasó al taxista que se sintió ofendido por la forma en que lo rebasaron.
Tras ello carrereó al colectivero hasta alcanzarlo y darle un “cerrón”. Ambos conductores se hicieron de palabras y detuvieron sus unidades.
Pero el taxista ya sabía a lo que iba pues apenas descendió el colectivero se le fue encima y le surtió una buena cantidad de golpes, y todos bien puestos pues uno de ellos le rompió la nariz y otro la arrancó un pedazo de dentadura.
En eso estaban cuando apareció la Policía y calmó los ánimos hasta que ambos conductores aparentemente llegaron a un acuerdo para pagar los gastos de curaciones.
Los involucrados son un taxi con placas 4313-BHE, conducido por Néstor López Tapia de 27 años de edad, y el conductor de un colectivo de la ruta 2017 con placas 382052-B, de nombre Bernabé Cruz Ramírez de 38 años d edad.

MURIO EN PALACIO


De un paro cardiaco
Muere empleado de gobierno en el Palacio
Un empelado del Palacio Estatal de Gobierno falleció dentro de las instalaciones del reciento, presuntamente víctima de un fulminante paro cardiaco.
La víctima respondía al nombre de José Antonio Chacón Pineda de 43 años de edad que trabajaba como guardia de seguridad en el lugar de los hechos.
Se sabe que el oficial estaba dado de alta en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y había sido designado a resguardar el reciento ejecutivo.
Pero alrededor de las siete de la mañana del día de ayer, de la anda sintió un fuerte dolor en el pecho, y de inmediato trastabilló hasta caer y minutos después perder el conocimiento.
Tras el caso, los compañero del oficial solicitaron la presencia de los rescatistas, por lo que en unos minutos arribó personal de Protección Civil, no obstante tras arribar dictaminaron el sujeto había fallecido, por lo que solamente fue cosa de esperar el arribo de la autoridades del Semefo que levantaron el cuerpo.

POR LA IMPRUDENCIA Y EL EXCESO DE VELOCIDAD CHOCA AGENTE DE LA POLICIAI MUNICIPAL DE TUXTLA GUTIERREZ.




En el Libramiento Sur
Choca patrulla contra camión de gas

La imprudencia de un agente de la policía municipal de Tuxtla gutierrez un camión repartidor de gas, generó un choque donde ambas unidades se vieron involucradas.
Todo ocurrió cuando el operador de un camión de “Gas-Com”, salió de su empresa ubicada sobre el Libramiento Sur a la altura del kilometro 8.5, al lado oriente de la ciudad.
Pero en ese instante una patrulla municipal que también circulaba por el lugar, aceleró el paso tratando de ganarle el turno y se generó el choque.
Todo por la imprudencia habitual de los agentes y de los choferes de gas com.
Tras el impacto, Luis Aguilar Hernández, chofer del camión marcado con el número económico CM-187 y placas DC-30739 reclamó a los patrulleros, pero estos otros también pelaron tener la razón.
Así es como los patrulleros, de la unidad PCC-06 y placas PC-30770, conducida por José Fernando Martínez Guillén alegaba circular con la preferente mientras viajaban de oriente a poniente,
Ante la ausencia de orden, acudieron elementos viales que tras unos minutos delimitaron las responsabilidades entorno al caso. Finalmente el gasero tendría que pagar.

miércoles, 13 de abril de 2011

AGREDEN A JOVEN EN LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNACH.



san cristóbal de las casas
este martes 12 de abril entre las 4 y 5 de la tarde. ivan carpio estudiante de la facultad de derecho fue agredido por miguel angel rosas salas al interior de la facultad de derecho de la UNACH en san cristobal de las casas
al parecer las rencillas personales iniciaron desde que miguel ángel premio estatal de la juventud pidió la destitución de margarita diaz ochoa catedrática de esta facultad y mientras que el joven ivan carpio apoyaba a la catedrática, con el objetivo de ser su asistente
La cúspide del problema llego cuando miguel ángel dio certero cabezazo al joven ivan y lo siguió agrediendo hasta que cayó en una banqueta y se lastimo la cabeza
el lesionado fue llevado de inmediato por protección civil municipal al sanatorio ornelas, los paramédicos diagnosticaron golpe en la cabeza con abertura de 4 cms de profundidad, ya que al caer también se golpeo en una pilastra de esta facultad .
hasta hoy se reporta estable

ahora los jóvenes estudiantes piden la intervención de las autoridades educativas y aseguran que van a solicitar la expulsión del agresor.

martes, 12 de abril de 2011

ASALTAN NEGOCIO


ASALTAN COYATOC


ARMADOS SE LLEVAN MÁS DE DIEZ MIL PESOS

GRAVE SUSTO SE LLEVARON COMENSALES DE “COYATOC” EN LA SUCURSAL DE LA TERCERA NORTE, CUANDO POR LO MENOS DOS HOMBRES ARMADOS ROBARON DIEZ MIL PESOS A LA CAJERA DEL LUGAR Y LAS PERTENENCIAS A QUIENES COMÍAN.
TRAS EL ASALTO LOS DELINCUENTES SE PERDIERON ENTRE LAS CALLES DE LA CIUDAD DEJANDO ABANDONADOS A SU VICTIMAS.
TODO OCURRIÓ A LAS TRES DE LA TARDE DEL SÁBADO CUANDO DOS SUJETOS ARMADOS, UNO CON UNA PISTOLA Y ÓTRO CON UN CUCHILLO, INGRESARON LA COCINA “COYATOC I”, UBICADA EN LA TERCERA NORTE ENTRE SEGUNDA Y TERCERA PONIENTE DE TUXTLA GUTIÉRREZ.
EN EL LUGAR, DE INMEDIATO ARREMETIERON CONTRA LA CAJERA DEL LUGAR, DE NOMBRE MAIRA A QUIEN DESPOJARON DE DIEZ MIL PESOS EN EFECTIVO Y DOS TELÉFONOS CELULARES.
DESPUÉS SE DIRIGIERON A LOS COMENSALES QUIENES AGREDIERON GOLPES PARA DESPUÉS DESPOJAR UNO POR UNO DE SUS PERTENENCIAS MÁS EVIDENTES, PARA DESPUÉS SALIR CORRIENDO Y PERDERSE POR LAS CALLES DE LA CIUDAD.
TRAS EL ATRACO, LA POLICÍA LLEGÓ AL LUGAR E INICIÓ UN OPERATIVO DE ENCONTRÓ, SIN EMBARGO NO CONSIGUIERON DAR CON LOS RESPONSABLES.

Mujer que viajaba en un camión de cirtobal colon fallece al bajar.






UNA MUJER MADURA FALLECIÓ MINUTOS DESPUÉS DE HABER LLEGADO A LA CAPITAL DE CHIAPAS, LUEGO DE UN VIAJE DESDE CANCÚN
LA MUJER HABÍA VIAJADO ABORDO DEL CAMIÓN 2046 DE LA LÍNEA ÓMNIBUS CRISTÓBAL COLON; SEGÚN NARRARON ALGUNOS COMPAÑEROS DE VIAJE, DURANTE EL CAMINO LA MUJER NO MANIFESTÓ NINGÚN SÍNTOMA DE ALARMA, PERO AL LLEGAR A TUXTLA GUTIÉRREZ OCURRIÓ TODO.
A LAS DOS DE LA TARDE CON VEINTE MINUTOS, EL CHOFER ANUNCIÓ LA LLEGADA A LA CAPITAL DEL ESTADO, LOS PASAJEROS DESCENDÍAN CON NORMALIDAD, PERO CUANDO TOCÓ EL TURNO DE BAJAR A GERTRUDIS RAMOS TORRES DE 58 AÑOS DE EDAD, APENAS PISÓ EL SUELO DE LA TERMINAL SE TAMBALEÓ HASTA CAER AL PISO.
LA MULTITUD SE ASUSTÓ Y SOLICITÓ LA PRESENCIA DE PARAMÉDICOS, POR LO QUE AL LUGAR ARRIBARON ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL, NO OBSTANTE PARA CUANDO LLEGARON NADA PUDIERON HACER POR LA MUJER, A QUIEN LE DIAGNOSTICARON MUERTE POR UN INFARTO FULMINANTE,
TIEMPO DESPUÉS SE SUPO LA MUJER ERA ORIGINARIA DE VILLACORZO, EN CHIAPAS Y HABÍA VIAJADO A REALIZAR UNOS ASUNTOS PERSONALES, PERO YA NUNCA PODRÁ REGRESAR A SU DOMICILIO.

viernes, 8 de abril de 2011

carambola de vehiculos


Carambola


Chocan cuatro vehículos


en la esquina de la Séptima Norte y la Calle Central un vehiculo compacto tipo Sedan chocó contra un segundo automóvil tipo camioneta y tras el golpe afectaron a un Gran Marquis y una Caravan estacionaos en la calle..

En el percance estuvo involucrada la conductora del “vocho”, Adriana Reyes de 27 años de edad, quien dijo circulaba de poniente a oriente a bordo de su vehiculo pero al llegar a la esquina alguno de los vehículos no respeto al preferencia.

Por ello se impactó contra una camioneta tipo Ranger con placas DA-44938, que conducía de Sur a Norte y era conducía por Amir Genovés Moreno de 35 años de edad.

Tras el impacto, fueron lanzados contra un vehiculo tipo Caravan con palcas PGZ-8669 y después contra un Gran Marquis con palcas DRE-8965.

Después de la serie de impactos los automovilistas llegaron acuerdos APRA pagar los daños y así se marcharon.

Vuelva torton


Frente a Proactiva




Un camión tipo torton volcó en la Prolongación del Libramiento Norte a la altura de la central de transferencia de desechos “Proactiva”, donde se supone el conductor del pesado camión habría perdido el control por una falla mecánica y el exceso de velocidad en que circulaba.

El percance fue reportado a las once de la mañana sobre el Libramiento Norte, donde automovilistas dijeron haber visto a un pesado camión que se salió de la carpeta asfáltica y cayó a un barranco mientras circulaba de oriente a poniente.

Al lugar se trasladaron elementos viales que constataron el hecho y solicitaron también la presencia de la Cruz Roja que atendió al chofer, pero no encontró en él lesiones de gravedad.

Así, al final del día el camión con palcas 993-AM-6 y su conductor Valentín Ortega Robles corrieron con gran suerte, pues pese al grave impacto el chofer salió ileso y el camión apenas sufrió golpes en su carrocería.

Asaltan a dos estudiantes de preparatoria


Del Cobach 33





Caminando sobre la banqueta del Libramiento Norte, a la altura de la Calle Central, andaba muy tranquila un pareja de jóvenes escolares, que tras haber salido de la escuela se dirigían a un domicilio, pero su andar fue interrumpido por dos delincuentes que navaja en mano los despojaron de su mochila y unos cincuenta pesos en efectivo.

Ramiro de la Cruz acompañaba a Susana Zúñiga camino a su casa, ambos habían salido del Cobach 33, y tras tomar la ruta 91, había descendido para caminar al domicilio de la jovencita.

Sin embargo antes de poder culminar su camino, un par de personas que caminaban en sentido contrario al suyo les llegaron de frente y le sacaron un par de navajas. Los estudiante se asuntaron y en protección su integridad no se resistieron al asalto.

Así, los dos delincuentes de unos treinta años de edad, pelo largo y ropa "desfachada" les despojaron de sus pertenencias y después corrieron con las mochilas y unos cincuenta pesos en efectivo.
Los jovencitos denunciaron vía telefónica el asalto, pues por la premuras los delincuentes no les quitaron sus teléfonos celulares.
Así, tras unos minutos arribaron elementos policiales pero poco pudieron hacer pues los maleantes ya se habían perdido en calles aledañas.

Lesionado un motociclista


Encontronazo



A la altura del Parque de la Colonia Vista Hermosa, en la esquina de la Once Norte y la Decima Poniente, un vehículo Sedan, impactó contra una motocicleta cuando uno de los dos vehículos se pasó la preferente.
Del accidente se sabe ocurrió a la una de la tarde del día de ayer y se suscitó cuando Emir de la Cruz López, a bordo de su automóvil Volkswagen, “bajaba” de con rumbo de la casa de Gobierno, cuando en la esquina descrito se apareció una motocicleta.
En el lugar chocaron los dos móviles y del impacto resultó lesionado el conductor de la motocicleta, de nombre Mario Izaguirre que conducía una motocicleta de reparto de una empresa de comida rápida. Éste conductor fue valorado en el lugar por socorristas.
Mientras el conductor del Sedan, con placas DPT-1745, fue trasladado a rendir su declaración

ACCIONES DE LIMPIEZA EN LAS MARGARITAS


En el municipio de Las Margaritas, Felipe Ruiz Moreno ha girado las instrucciones necesarias para que la Dirección de Obras Públicas que está a cargo del Ing. Carlos Adolfo Ruiz Castro ejecute el programa de saneamiento y descombro de las calles de esta cabecera municipal.

Se ha detectado que en algunos de los barrios se encuentran calles y banquetas obstruidas por escombro, arena, piedras o cualquier otro tipo de material para la construcción, lo que pone en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Es por eso que basados en el Artículo 20 del Reglamento de Construcción e Imagen Urbana Municipal, el Ing. Carlos Adolfo Ruiz Castro y la Coordinación del Programa de Inversión Municipal (PIM) que coordina el Ing. Fco. Javier Hernández Coello, han notificado a la población margaritense que debe realizar la labor de retirar el material que obstruya la vía pública y que está afectando el paso de los peatones, para lo que se ha otorgado tres días a partir de la fecha de notificación para su retiro, de lo contrario el ayuntamiento municipal realizará el levantamiento del material para su disposición y posible aplicación en Obra pública.

Ruiz Castro expresó que esta iniciativa es con la finalidad de dar una mejor imagen del municipio de Las Margaritas, pero que sobre todo es para prevenir accidentes de lamentables consecuencias.

Accidentado por exceso de velocidad


Casi cae de 20 metros



Al borde de una estrepitosa caída terminó una camioneta que circulaba a exceso de velocidad sobre el Libramiento Sur, una de sus llantas quedó colgando al vació a unos 20 metros de altura.
Y es que al paso del monumento conocido como “La Antorcha”, viajaba una camioneta Pickup con placas DA-4416, conducida por Juan Pablo Mendoza de 24 años de edad, cuando en una curva abierta, perdió el control y frenó justo antes de caer por el puente vehicular por el que circulaba.
Y es que había utilizado el retorno para incorporarse al carril que pasa sobre el caracol que permite la incorporación con rumbo a la avenida Central.
El joven asustado apenas daba crédito a lo que había ocurrido, por eso se bajó con suma calma y se alejó del lugar hasta que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, pues tenía golpes en el rostro, pero fue dado de alta en el mismo lugar.
Después del incidente, el vehículo fue remolcado hasta un lugar seguro y el conductor infraccionado tras salvar el accidente.

Mujer embarazada es arrollada


Una mujer con un embarazo de seis meses resultó lesionada de gravedad luego que el imprudente conductor del colectivo donde viajaba la bajara sobre el carril vía donde circulan vehículos, y en ese lugar la arrolló un taxista.
El percance ocurrió en la Avenida Coahuila entre Oaxaca y Guerrero de la Colonia Las Granjas, donde Esmeralda García de 32 años de edad y en periodo de gestación de seis meses, viajaba a bordo de un colectivo.
Ella trabaja como empleada de cobro de una empresa del centro de la ciudad. Transitaba por el lugar realizando cobros usuales, pero al pedir su descenso del colectivo, el chofer en lugar de orillarse se colocó a media calle y le abrió la puerta.
La mujer bajó a media calle y casi en el mismo momento un taxista que pasaba por el lugar no pudo evitar impactar a la mujer que estaba parada en su paso.
Tras el percance los vecinos alarmados solicitaron la presencia de la Cruz Roja que atendió y trasladó la mujer a un nosocomio local pues presentaba diversos golpes en su anatomía, además que existía el temor que el producto hubiese sido afectado.
En tanto, los conductores del taxi y el colectivo, fueron llevados ante la autoridad pertinente para responder por sus responsabilidades.
Los vehículos involucrados son un colectivo de la ruta 62 conducido por José Cruz Pérez y un taxi con número económico TL-3106 tripulado por José Antonio Ramos.

miércoles, 6 de abril de 2011

CARAMBOLA DE SIETE VEHÍCULOS




UNA APARATOSA CARAMBOLA ENTRE SIETE AUTOMÓVILES; PESE A LO APARATOSO DEL ACCIDENTE NO SE REPORTARON PERSONAS LESIONADAS.

TODO OCURRIÓ SOBRE EL BULEVAR BELISARIO DOMÍNGUEZ, DONDE UN TAXI Y SIETE AUTOMÓVILES PARTICULARES SE VIERON INVOLUCRADOS EN ELE PERCANCE,

SEGÚN RELATARON LOES TESTIGOS OCULARES LA CARAMBOLA OCURRIÓ CUANDO UNA XTRAIL SALIÓ DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA ESTATAL Y AL INCORPORARSE CHOCÓ A OTRA CAMIONETA Y DESPUÉS SE GENERALIZARON LOS GOLPES.

TIEMPO DESPUÉS CUANDO AL LUGAR DE LOS HECHOS ACUDIERON ELEMENTOS DE VIALIDAD QUE ATENDIERON LA SOLICITUD DE EMERGENCIA, PERO PESE A LO APARATOSO DEL PERCANCE NO SE REPORTARON LESIONADOS.

CHOCO CONTRA PIPA



CONDUCTOR ATRAPADO


CAMIONETA CHOCA CONTRA CAMIÓN PIPA


MINUTOS DE ANGUSTIA PASÓ EL CONDUCTOR DE UNA CAMIONETA COMPACTA QUE EL DÍA DE AYER IMPACTÓ SU VEHÍCULO CONTRA UNA PIPA, MIENTRAS AMBOS VEHÍCULOS CIRCULABA SOBRE LA CARRETERA PANAMERICANA.

EL INCIDENTE OCURRIÓ CUANDO, UN CAMIÓN MARCA KENWOOD CON “COLA” DE PIPA. Y PALCAS DE CIRCULACIÓN DB15359, PROPIEDAD DE LA EMPRESA AUTOTANQUES HERCA, CIRCULABA CON TODA CALMA, SEGÚN DIJO SU CONDUCTOR DE NOMBRE ADIER VELÁSQUEZ GONZÁLEZ.

SIN EMBARGO CUANDO INTENTÓ REALIZAR UNA MANIOBRA DE RETORNO POR LA MISMA VÍA, UNA CAMIONETA NISSAN TIPO ESTAQUITAS CON PLACAS DE CIRCULACIÓN DB15359 DE LA EMPRESA PRADEL, LA GOLPE DE FORMA LATERAL.

LA PIPA PRÁCTICAMENTE NO “SINTIÓ" EL IMPACTO, PERO EL CONDUCTOR DE LA ESTAQUITA QUEDÓ SEMI ATORADO ENTRE LOS FIERROS DE SU UNIDAD Y FUE NECESARIO EL AUXILIO DE ALGUNOS CURIOSOS PARA LIBERARLO Y TIEMPO DESPUÉS ARRIBÓ AL LUGAR DE LOS HECHOS UN ESCUADRÓN DE RESCATE QUE ATENDIÓ AL LESIONADO.

POSTERIORMENTE LLEVARON AL HERIDO AL HOSPITAL REGIONAL DONDE FUE REPORTADO COMO ESTABLE Y EN EL LUGAR DIJO LLAMARSE ELÍAS GARCÍA HERNÁNDEZ.
TRAS EL PERCANCE EL CONDUCTOR DE LA PIPA FUE LLEVADO A CERIFICAR SU ESTADO Y LAS UNIDADES TRASLADADAS AL CORRALÓN DE LA LOCALIDAD.

martes, 5 de abril de 2011

CHOCAN DOS PARTICULARES


Un niño fue lesionado


Chocan dos particulares


En la esquina de la Novena Sur y la Once Poniente, dos vehículos se impactaron entre sí, provocando que un niño de escasos seis años de edad terminara lesionado.
Y es que alrededor de las 11:15 de la mañana del día de ayer, un vehículo tipo Avenger de color blanco con placas 513-XMJ, circulaba poniente a oriente sobre la 10 sur. Todo parecía normal.
Sin embargo, para cuando el reloj marcaba las 11:15 de la mañana del día de ayer, al llegar a la esquina del “Chamula”, en la esquina de la Once Poniente, un segundo vehículo, un Chevy con placas DPX-6875 marchaba de sur a norte, con la preferente vial, al mismo tiempo que por el lugar quería circular el primer automóvil. El impacto fue inevitable.
Tras el percance, un niño de escaso seis años de edad que viaja como pasajero del vehículo Chevy, terminó con lesiones en su anatomía, principalmente su cuello. Por lo que fue necesaria la presencia de elementos médicos que atendieron al infante y dieron de alta en el lugar de los hechos.
En tanto, los agentes viales combinaban a los involucrados a llegar a un acuerdo, para así evitar el confinamiento de sus vehículos al corralón municipal.

joven se suicido


Peleó con sus abuelos



Un joven de 27 años de edad que vivía en la compañía de sus abuelos se quitó la vida ahorcándose luego que en una noche de alcohol agredió a sus consanguíneos y después de ser amenazado con la cárcel, decidió cortarse la vida.
Todo ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche, cuando en la 20 sur entre la Primera y Segunda Poniente, en el domicilio marcado con el número 244, cuando Leonardo Gerardo Madique Avendaño de 27 años de edad arribó ebrio. El joven habría estado tomando en algún bar o sitio parecido.
Cuando los abuelos del joven notaron su estado, lo reprendieron y en respuesta el muchacho intentó agredirlos físicamente, pero todo termino en palabras altisonantes.
Los abuelos, un poco por amenaza y otro por temor sentenciaron al muchacho que llamarían a la Policía si no se calmaba.
Madique Avendaño, se marchó de la habitación de sus abuelos, pero los ancianos igual llamaron a las autoridades, que se presentaron al domicilio, pero para cuando llegaron el joven se encerró en su habitación. Por ello y como ya estaba calmado, los policías se marcharon.
Sin embargo, horas después cuando los abuelos llamaron a la puerta del joven este no respondía, por eso forzaron la puerta para entrar y cuando lo hicieron encontraron su nieto colgado por el cuello con una cuerda atada a la parte más alta de su domicilio.
Todo terminó allí, el cuerpo del joven fue recogido por el Semefo y pronto podrán darle sepultura.

lunes, 4 de abril de 2011

COMUNICADO PGR

PGR OFRECE RECOMPENSA POR IDENTIFICACIÓN Y LOCALIZACIÓN DE RECURSOS, DERECHOS O BIENES RELACIONADOS EN OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA


• Así como de probables responsables de la comisión de dicho delito

La Procuraduría General de la República, a través del Acuerdo A/029/11, publicado el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación, ofrece recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la identificación y localización de recursos, derechos o bienes relacionados o susceptibles de ser vinculados en operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de la comisión de dicho delito.

La Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) consideró conveniente ofrecer esta recompensa, la cual fue aprobada por el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas, cuyos montos se tasarán de la forma siguiente:

- Hasta por el equivalente del 25% del valor conforme al avalúo realizado por los peritos de la PGR a los recursos, derechos o bienes relacionados o susceptibles de ser vinculados en dicho ilícito, que se hayan logrado identificar y localizar siempre que exista resolución firme para el caso de abandono de bienes a favor del Estado, tomando en consideración las deducciones derivadas por gastos de administración, enajenación, adeudos y otras que se realicen conforme a la parte proporcional o porcentaje que corresponda entregar.

- En el caso de bienes decomisados en los que exista resolución firme, el monto de la recompensa corresponderá hasta por el equivalente del 25% de los recursos que sean entregados a la Procuraduría General de la República, en términos de la legislación aplicable.

- En el caso de bienes extintos, la recompensa corresponderá hasta por el equivalente del 25% del remanente del fondo que establece la Ley Federal de Extinción de Dominio, Reglamentaria del artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Cuando se logre la identificación o localización de los probables responsables, en virtud de la información aportada, el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas establecerá el monto de la recompensa que se entregará.

Cualquier información que pueda resultar útil para la localización de estas personas será recibida en Av. Paseo de la Reforma No. 75, Col. Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06300. México D.F; al correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx o a los teléfonos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México, Distrito Federal y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

El Gobierno Federal seguirá enfrentando con firmeza a la delincuencia organizada en todo el territorio nacional para lograr que la justicia legítima del Estado de Derecho prevalezca sobre la acción violenta y arbitraria de los criminales.

Vuelca por exceso de velocidad

En el tramo Suchiapa-Tuxtla



En la colonia Ampliación Loma Bonita, en las inmediaciones del Municipio de Suchiapa, un automóvil se volcó luego que su conductor perdiera el control de su unidad, esto ocasionado por el exceso de velocidad y la falta de precaución en que circulaba.
El percance ocurrió en un tramo de terracería donde a eso de las 12 horas del media día del pasado día domingo, el Marroquín Chamé conducía una camioneta Dodge tipo Ram color negro, con placas de circulación CZ90652, quien al salir de la colonia con rumbo a Tuxtla Gutiérrez, perdió el control al derrapar en su camino.
El conductor resultó lesionado y fue trasladado a un nosocomio local, tras ser rescatado por elementos del cuerpo de rescate; en tanto dos personas más que viajaban como acompañantes resultaron ilesos.
Al lugar se trasladaron también elementos viales que delimitaron la zona del percance y tiempo después movieron el vehículo hasta un corralón.
Tiempo después se supo el lesionado convalecía en un hospital de la capital, donde era tratado de una amputación parcial de tres dedos de su mano derecha, además de lesiones en el cráneo y una fractura en la pierna izquierda.

IMPORTANTES ACCIONES EN LAS MARGARITAS CHIAPAS



Como acierto de Gobierno, Felipe Ruiz Moreno llevará a cabo la campaña de Registros Extemporáneos de Actas de Nacimiento para Mayores de 18 Años en el municipio de Las Margaritas.

Con el objetivo de inscribir el nacimiento de la población margaritense mayor de 18 años que no cuenta con el registro de nacimiento, a fin de dar “Identidad Jurídica”, acercando los servicios de la Dirección del registro Civil del Estado de Chiapas.

Siendo una de las necesidades primordiales de la población el contar con un documento oficial que acredite su existencia personal, Felipe Ruiz moreno, realizó las gestiones correspondientes ante la Dirección del Registro Civil en el Estado de Chiapas, para que de manera coordinada se realice esta campaña, donde podrán ser incluidas para su registro todas las personas que hayan nacido o residan en Las Margaritas, los nacidos en Las Margaritas y que residan en otro municipio, así como los nacidos que residan en el municipio aunque hayan nacido en otro.

Los interesados deberán dirigirse a las oficinas de Regidores, presentando como requisitos la solicitud escrita, una constancia de origen, constancia de inexistencia expedida por la Oficialía del registro Civil del lugar donde nació, Constancia de Inexistencia del Archivo Estatal, como mínimo tres documentos oficiales probatorios, dos testigos con identificación, los respectivos pagos hacendarios; todos los documentos deberán ser presentados en original y copia para cotejo.

Estos trámites se estarán realizando del 1º al 30 de abril en el edificio que ocupa el Palacio Municipal en las oficinas de Regidores, con el horario habitual que es de 9 a. m. a 3 p. m. y de 6 p.m. a 8 de la noche, donde se brindará la atención e información necesaria.

Ruiz Moreno, señaló estos trabajos son con buena fe del Ayuntamiento municipal, por lo que pide a la población la honestidad y transparencia para así evitar que quien sea sorprendido realizando los trámites con documentos falsos, no se le devuelva su documentación y sea consignado ante las autoridades correspondientes.

viernes, 1 de abril de 2011

PRIMER VUELO CON BIOTURBOCINA CHIAPANECA


Este viernes 1 de abril se realizo el primer vuelo con bioturbosina, un vuelo que pone a Chiapas a la vanguardia la aeronave despego del aeropuerto de la cd de mexico y llego a el aeropuerto angel albino corzo en chiapa de corzo, el avión es un Airbus A320-214 de la empresa Interjet, equipado con motores CFM56-5B4/3, de el bajaron el presidente de ese consorcio Miguel Alemán Velasco; el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero; y el director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares ( ASA), Gilberto López Meyer.

El gobernador Sabines expuso los beneficios de la conservación ambiental, mediante el consumo de biocombustible en la aviación comercial.

"Es muy importante porque es el primer vuelo en México que utiliza bioturbosina; en el 2015 no estamos tan lejos, toda la aviación comercial deberá usar el uno por ciento de bioturbosina", enfatizó.

Vuelva compacto


En una curva pronunciada


El exceso de velocidad combinado con una vialidad pronunciada provocó que un automovilista perdiera el control de su unidad hasta volcar.
Esto ocurrió a cuando a en el Libramiento Sur, a unos metros de llegar al Bulevar Ciro Farrera, en una curva, el automóvil tipo Derby con placas DRE-5334, conducido por Miguel Alejandro Clemente, chocó contra el camellón central y eso descontroló al vehículo hasta provocar se volcara.
Tras el percance, arribó al lugar una ambulancia de la Cruz Roja que valoró al lesionado pero tiempo después fue dado de alta en el misma lugar.
Al minuto seguido arribó un cuerpo de elementos de Vialidad que delimitaron la zona e iniciaron el papeleo en turno.

Chocan automóviles de frente






dos vehículos colisionaron de frente luego que un tercer automóvil se cruzara la preferente vía, para después un motociclista que pasaba por el lugar, también chocó contra los vehículos colisionados. En el incidente resultaron lesionados dos niños y pasajeros y el conductor de la moto.
El percance ocurrió sobre la Avenida Rosario Sabinal, en la entrada a la colonia San José Terán por el lado del club Campestre.
En el lugar circulaba un vehículo tipo Fiat 4500 con palcas DRE-3865, conducido por Mónica Conteras de 19 años de edad, estudiante de Colegio Integra Miller´s, quien además era acompañada por un adulto de quien se desconoce el nombre y un niño de 12 años de edad de nombre Adrian Hernández Olguín.
El vehículo circulaba con preferencia con rumbo del Club Campestre, es decir hacía el norte, pero al llegar al crucero, un automóvil que se dio a la fuga se pasó la preferente vial.
La mujer conductora frenó su vehículo, pero el impacto era inminente, así que por inercia se cambió de carril y en ese movimiento impactó de frente contra una camioneta Town Country, con placas HLU-2577 del Estado de Hidalgo, la cual era conducida por Carlos Gabriel Becerra de 50 años de edad, que así vez viajaba acompañado de su hijo de unos 14 años de edad.
Tras el golpe, un motociclista de nombre, Julio cesar Villatoro de 25 años de edad, de oficio repartidor de “Gringos Chiquen” se impactó contra la camioneta que frenó intempestivamente.
El motociclista terminó lesionado de consideración, tirado a un costado de su motocicleta de placas 7WML8.
Tras el percance, los dos menores lesionados y el repartidor de pollos, fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y tiempo después trasladados a un nosocomio local, en tanto los conductores llegaban a un acuerdo.
Y es que por ley, cuando en accidentes existen lesionados no se pueden llegar a acuerdos distintos a los de responder ante las autoridades, sin embargo presuntamente la conductora del Fiat, es sobrina de Feliz Aniceto Orantes Ruiz, conocido líder social y eso estaría sobrellevando las cosas.