martes, 31 de mayo de 2011

ENFRENTAMIENTO ENTRE TRANSPORTISTAS EN COMITAN.


por lo menos 40 personas resultaron lesionadas y con golpes en su anatomia luego de varios enfrentamientos entre integrantes de la sociedad cooperativa berlin y santo domingo olopoc, quienes retuvieron unidades de la sociedad cooperativa plan de ayala, originandose los enfrentamientos, entre todos los transportistas convirtiendo las calles de comitan en zonas de lucha, con palos piedras y machetes los transportistas se agredieron llevando su pelea hasta el hospital en donde estaban los primeros lesionados, varios de los involucrados aseguraban que la problematica se inciio por la falta de orden que no pone la secretaria del transporte en chiapas dirigida por tanus piñasoria, mientras que luego de los enfrentamientos pudo verse la falta de la autoridad, que luego de algunas horas arrobo a traves de elementos de la secretaria de seguridad y proteccion ciudadana.

Policía es asaltado


Desapareció tres días


Una persona de nombre Raúl Olvera tenía más de cuatro días desaparecido, hasta que unos peatones lo encontraron lesionado al interior de una cisterna luego que unos maleantes lo asaltaran.
La victima narró que salió el pasado día viernes de la colonia Las Brisas, en la salida oriente de Tuxtla Gutiérrez, de donde partió dirigiéndose a cobrar su sueldo como policía de proximidad.
Apenas había cobrado su raya en la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, caminó rumbo a su colonia, pero fue interceptado en las inmediaciones de la central de abastos por tres sujetos armados con navajas.
Los delincuentes le pidieron les entregara todo el dinero que llevaba consigo, pero el hombre de 65 años de edad se resistió.
En respuesta, los agresores lo golpearon hasta romperle una pierna, lo despojaron de su dinero y después lo lanzaron dentro de una cisterna donde pasó tres días encerrado hasta que unos peatones lo rescataron.

lunes, 30 de mayo de 2011

SE PRESENTAN AFECTACIONES LIGERAS POR LLUVIAS EN CHIAPAS.




Tras las lluvias y fuertes vientos que se han generado durante los últimos días el Sistema Estatal De Protección Civil informa que ya se han generado afectaciones ligeras en Chiapas.

• Árboles caídos, daños a techos de vivienda, deslaves menores y encharcamientos son algunas de las afectaciones más comunes en nuestro estado.
• El Sistema Estatal De Protección Civil no bajara la guardia y continua realizando labores de capacitación, a través de la unidad del PC Móvil.

Tras las lluvias que se han generado durante los últimos días el Sistema Estatal De Protección Civil informa que ya se han generado afectaciones ligeras en Chiapas.

En total han sido 5 los municipios afectados por las lluvias, Chiapa de corzo, Huixtla, Unión Juárez Frontera Comalapa e Ixtapa en donde se han presentado diversos problemas tal es el caso de árboles caídos, daños a techos de vivienda, deslaves menores y encharcamientos son algunas de las afectaciones más comunes en nuestro estado por las lluvias que se han generado. Cabe destacar que gracias a los trabajos de prevención que ha emitido el Instituto De Protección Civil Estatal y a la activación de las unidades municipales los daños no han rebasado la capacidad del ayuntamiento.

Durante esta semana del 23 al 29, Sesionaron los consejos Municipales, de la Región Soconusco (Juárez, Cacahoatan, Tuxtla Chico, Metapa de Domínguez y Suchiate), de la Región Selva Lacandona (Ocosingo), Región Frailesca (Villa corzo y La Concordia) Con el tema de acciones preventivas ante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales 2011. Resaltando la reunión de capacitación con el sector naval denominado “Organización y Planes de Protección Civil, con un total de 25 capitanes de Navío y Capitanes de Fragata.

Además Dentro de algunas acciones emergentes derivado de la problemática suscitada por la falta del vital liquido en la ciudad capital Tuxtla Gutiérrez al sur poniente en especifico las colonias de; San José Terán, CCI, Pluma de Oro, el mirador Uno y dos, se activaron del 24 al 29 de Mayo, 17 pipas del sistema estatal de protección civil beneficiando a un total de 903 viviendas, 4 mil 515 habitantes, con 208 viajes, abasteciendo un total de 1, 620 mil litros de agua.

Uno de los objetivos de Protección Civil Estatal es el de no bajar la guardia ante los fenómenos hidrometeorologicos es por ello que Durante esta semana del 30 de Mayo al 05 de Junio se tienen contemplado realizar diversas actividades tal es el caso de la Sesión del consejo Regional “Sierra Mariscal”, la Sesión del consejo Regional “Maya”, el Recorrido de concertación en los municipios costeros con acciones encaminadas a la prevención así como la Revisión de planes de contingencias en la regiones Soconusco, Istmo costa y Sierra.

Hasta este momento La precipitación Máxima se registro el día 26 de mayo en la Región Soconusco en el municipio de Tapachula con 93.9 mm sin presentarse afectaciones.

En caso de fuertes vientos o lluvias se hace la recomendación a toda la población de seguir estas indicaciones para estar preparados ante alguna contingencia: Mantenerse al tanto de los medios de comunicación, acudir a su unidad municipal de Protección Civil, identificar la ubicación de su refugio temporal, asegurar techos y techumbres, limpiar alcantarillas para evitar encharcamientos y realizar su plan familiar de protección civil.

miércoles, 25 de mayo de 2011

asaltan


Armados roban 658 mil pesos





Un extraño asalto ocurrió minutos antes de las dos de la tarde del día de ayer, donde las primicias fueron la falta de policías que auxiliaran a las víctimas, una persecución de los maleantes y el hurto de unos 658 mil pesos en efectivo, que les fueron despojados a trabajadores de Diconsa del municipio de Oxchuc.

Todo ocurrió cuando tres personas originarias de ese comunidad viajaron a la capital del estado a bordo de una camioneta tipo Luv pick up, con placas de circulación DB-61769, a realizar un cobro, el cual hicieron efectivo en Bancomer de Plaza Bonampak, en Tuxtla Gutiérrez, donde retiraron el dinero en efectivo.

Después, regresaron su vehículo, a bordo del cual circularon por el Centro de la ciudad, incluso estaban frente a la Catedral de San Marcos cuando se sintieron perseguidos por un vehículo compacto de color blanco.

Por ello realizaron un par de movimientos para despistar a quienes -pensaron- los perseguían, al tiempo de buscar elementos policiales que les auxiliaran, y llamarlos por teléfono.

No obstante, no llegaron muy lejos pues sobre la segunda norte entre primera y segunda oriente, en la puerta de un estacionamiento, una motocicleta tripulada por dos personas se emparejó por la ventanilla, el copiloto sacó un arma de fuego tipo escuadra y apuntó en la cabeza a María Eréndira Hernández Díaz, quien viajaba en la camioneta.

El asaltante de inmediato exigió le entregaran el dinero que habían retirado y pese a inicialmente resistirse a entregar el dinero, los hombres entregaron el efectivo al hombre del arma, quien se retiró del lugar abordando la moto en que había llegado y en la cual su compinche lo esperaba. Además se llevaron la llave de encendido de la camioneta asaltada.

Las víctimas responden a los nombres de Humberto Felícito Ruiz Méndez, de 57 años, José Alfredo González de la Cruz, de 32 y María Eréndira Hernández Díaz.

Respecto al primer vehículo, el cual los seguía de la anda desapreció tras el asalto. Y la Policía nunca apareció, sino hasta media hora después

secuestran a mujer en el centro de la capital


La “desparecieron” desde el lunes

Secuestran a mujer


Una mujer fue violada luego de ser secuestrada en el Centro de la capital del estado, cuando cinco sujetos armados la abordaron la noche del pasado lunes, para subirla a su propio vehículo y abandonarla en la cajuela del mismo, nueve horas después, en las primeras horas de la mañana.

El incidente inició en pleno Centro de la ciudad, donde cinco sujetos desconocidos, armados con pistolas, abordaron a la mujer cuando intentaba ingresar a su vehículo para manejar a su domicilio.

Se sabe que los maleantes llegaron por sorpresa a la mujer y la abordaron, obligándola a subir a su propio vehículo un Nissan Tsuru, con placas DPY-1153. Esto a las once de la noche del día lunes. En una ubicación que no es clara.

Posteriormente, amordazaron a la mujer, golpearon amenazaron con guardar silencio o de lo contrario la mataría.

Con los ojos vendados, la mujer no pudo percatarse a donde la llevaban, pero se sabe los delincuentes condujeron por unos 20 minutos antes de bajarla del vehículo a empellones.

Para ese entonces los familiares de la joven de nombre Ada de 27 años de edad, ya habían denunciado la desaparición de la joven.

Igual los delincuentes metieron a la joven mujer a la cajuela de su propio vehículo y condujeron hasta dejarla abandonarla "encajuelada" en la Avenida 20 de Noviembre, entre las avenidas Rió Chancalá y Lagartero en la colonia Albania Alta.

Tras unos minutos de angustia, peatones escucharon los gritos de auxilio de la mujer y llamaron a la Policía que en cuestión de minutos arribó al lugar y rescató a la mujer que estaba visiblemente afectada. Esto alrededor de las ocho de la mañana.

Posteriormente la mujer fue atendida por peritos en materia de la autoridad en turno y llevada al Hospital del Seguro Social del 5 de Mayo, donde después fue dada de alta, pero con cuidados pues tenía golpes en toda su anatomía, particularmente en la entrepierna.

Mientras se armó un operativo para tratar de dar con los responsables del lamentable incidente. Donde además los balandros se llevaron un poco de dinero y el auto estéreo del vehículo.

lunes, 23 de mayo de 2011

POR COMER PASTEL DE BODAS SE INTOXICARON 35 PERSONAS



Intoxicados 35 en una boda
Unas 35 personas resultaron intoxicadas y fueron llevados de emergencia a diversos nosocomios de la capital del estado, luego de consumir un pastel con algún ingrediente en mal estado, que habría desencadenado la sintomatología, esto en la comunidad Pacú del municipio de Suchiapa,
Todo ocurrió, cuando en las nupcias de Luis y Ana Karen, en el salón de fiestas “Violeta Bar”, la fiesta transcurría con normalidad, pero a eso de la una de la madrugada, inició la repartición de pastel.
Apenas había pasado una hora cuando el único baño del lugar se vio rebasado por las largas colas de gente que padecía vomito y diarrea.
Fue tanto el bullicio que fue necesario solicitar la presencia de rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil Municipal, el Escuadrón de Rescate de Urgencias Medicas (ERUM), y Protección Civil del Estado que se trasladaron a la clínica de salud, en la cabecera municipal de Suchiapa.
En conjunto atendieron y trasladaron a unas 35 personas, entre ellos varios menores de edad y la novia a nosocomios diversos.
Los enfermos fueron llevados a la clínica de la Cruz Roja del lugar y algunos nosocomios cercanos, incluso se alertó a las corporaciones médicas de la capital del estado, sobre el caso, pues los hospitales se estaban viendo rebasados.
De los enfermos, cinco fueron trasladados al Hospital Vida Mejor, dos al Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores (ISSSTE), ocho al Hospital Regional “Rafael Pascacio Gamboa y los 20 restantes a la clínica anexa a la benemérita institución.
Tras el incidente ya se investigó al pastelero y se piensa demandar al negocio que realizó el postre. En tanto, los pacientes se reportan estables y fuera de riesgo.

viernes, 20 de mayo de 2011

EN OCC OMNIBUS CRISTOBAL COLON TRANSPORTAN COCAINA





Incautan 450 kilogramos de cocaína

POR TERCERA OCASION EN LO QUE VA DEL AÑO la Policía local incautó otro cargamento oculto de cocaina en los camiones de la empresa OCC OMNIBUS CRISTOBAL COLON en esta ocasion 21 paquetes de cocaína, cada uno con un peso de 21.25 kilogramos, los cuales eran transportados en un autobús de la línea Ómnibus Cristóbal Colón que circulaba en la autopista Ocozocoautla-Las Choapas, en los límites de Chiapas con Tabasco.

El camión con placas de tripulación 633HY2, era conducida por Juan Mario Ortiz Rosas y Salomón Parra Gutiérrez, quienes quedaron bajo arresto y fueron trasladados a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República junto con la unidad, donde responderán por el incidente.

Al medio día de ayer, la Procuraduría dijo que cada uno de los paquetes alcanza un valor de los 12 mil dólares, por lo que se trata de un operativo histórico, dijeron.

Se sabe que el camión habría salido Tapachula y se dirigía a la capital del país con unos 40 pasajeros, llama la atencion que en varias ocasiones se han realizado estas detenciones de narcoticos en estos camiones, sin que los directivos den alguna declaracion al respecto, estaran sabedores de lo que se lleva en estos camiones???

jueves, 19 de mayo de 2011

AGENTES DE LA PROCURADURIA DE JUSTICIA DE CHIAPAS CASI SON QUEMADOS VIVOS










San Cristóbal de las casas, la mañana de este jueves cuando agentes de la policía ministerial se disponían a cumplir su trabajo, A eso de las 11:00 am cuando en la zona norte mejor conocido como la col. La hormiga fueron agredidos. 3 policías ministeriales de nombre Edilberto Martínez Solís, Javier Iván López Cruz y Orlando muñoz Sánchez fueron bajados de su coche crown victoria color negro con placas DPP 2020 , cuando se disponían a cumplir una orden de detención, habitantes de esta zona los bajaron y trasladados a una Nissan estaquita para ser llevados por rumbo desconocido según algunas versiones de habitantes de la zona norte, estos agentes días atrás habían estado tomando fotos y videos de este lugar, se desconoce el motivo lo cierto es que al momento de ser bajados de su unidad y ser llevados con rumbo a la milpoleta, afortunadamente fueron rescatados por una patrulla de la policía municipal que en ese momento pasaba por ahi.
Los habitantes enardecidos no esperaron mas e incendiaron esta unidad que al parecer según versiones en la cajuela tenían armas propiedad de estos ministeriales, quienes salvaron su vida por suerte.
En el momento del incendio estallidos fuertes se escucharon en el coche al parecer cuando estas armas se quemaban, lo cierto es que si los confundieron por que no llevaban identificación ni ellos ni el coche.
Si esto le pasa a los policías ministeriales de la procuraduría de justicia de Chiapas, que podemos esperar los ciudadanos comunes?

miércoles, 18 de mayo de 2011

ASALTAN JOYERIA



En joyería
Asaltantes se llevan seis mil

Los amantes de lo ajeno ingresaron a una joyería y pedrería fina de donde se llevaron unos seis mil pesos en efectivo y accesorios de la empleada del lugar.
La misma mujer, de nombre Verónica Pérez, narró en medio de una crisis emocional, que dos sujetos ingresaron al negocio cuando no había nadie más, uno de inmediato regresó a la puerta a “echar aguas" mientras que el segundo la amagó con un cuchillo y la obligó a entrar al baño.
Esto en el negocio denominado “Casa del Ámbar”, ubicado en la Séptima Poniente entre la Primera y segunda Norte.
En medio del asalto los malandrines encerraron en el baño la mujer que fue liberada mucho tiempo después y fue necesaria la trasladaron a un nosocomio úes padecía una severa crisis nerviosa.

CAMION CASI SE METE A VIVIENDA


Se le “votó la velocidad”
Camión se mete a domicilio de ancianas

Un pesado camión de tres toneladas sin conductor se metió a una vivienda, después de tirar una luminaria y un poste de telefonía local. El chofer de la unidad corrió al lugar de los hechos y explicó que el camión habría “votado la velocidad.”
El incidente se registró cuando sobre la Quinta sur, entre la Octava y Séptima Poniente, un camionero estacionó su vehículo, de reparto de carnes y lácteos.
Se sabe que el conductor descendió del automóvil de carga y se dirigió realizar unos mandados propios del levantamiento de pedidos.
Apenas se había ausentado unos minutos cuando volteó la vista y pudo observar a su camión avanzando en reversa sin rumbo.
El chofer corrió para alcanzar al vehículo pero este no se detuvo sino hasta chocar con una luminaria que derribó, impactar un poste de Teléfonos de México, que también tiró y finalmente impactarse contra una vivienda, a la cual ingresó parcialmente.
Dentro del domicilio dos mujeres de avanzada edad se asustaron con el percance y fue necesaria la presencia de la Cruz Roja que valoró a las ancianas de nombre Bertha Tejeda de 68 años de edad y Trinidad Leyva de 92 años.
Por otro lado, el camión propiedad de Sigma alimentos con placas DB-61574, conducido por Oscar Coutiño de 28 años de edad, fue remolcado al corralón local y el conductor llevado a declarar ante las autoridades pertinentes.

DETIENEN A 513 MIGRANTES EN CHIAPAS




Viajaban hacinados en dos tráilers

Aseguran a 513 indocumentados
Las autoridades mexicanas interceptaron ayer en ‘‘condiciones infrahumanas’’ a 513 indocumentados de nueve países latinoamericanos y asiáticos en dos tráileres y pusieron fin al mayor operativo de cruce de inmigrantes hacia Estados Unidos de su historia.

Fuentes del Instituto Nacional de Migración (INM) confirmaron que se trató del hallazgo de inmigrantes más importante en México, debido a su dimensión.

Los indocumentados fueron hallados por agentes del Grupo Interinstitucional Estatal y Municipal de Chiapas cuando viajaban en dos tráileres por ese estado, informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

Los choferes intentaron escapar pero fueron detenidos, además de cuatro traficantes de indocumentados.

Los ‘‘sin papeles’’, entre quienes había 32 mujeres y cuatro menores, fueron detectados dentro de los dos tráileres en el cruce Tuxtla-La Angostura, en el oeste de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas, gracias a un equipo de rayos equis.

En el primer camión viajaban 240 personas: 211 guatemaltecos, 19 salvadoreños, 6 ecuatorianos, 3 chinos y 1 japonesa.
En el segundo viajaban 199 de Guatemala, 28 de El Salvador, 26 de Ecuador, 12 de India, seis de Nepal, un hondureño y un dominicano.

martes, 17 de mayo de 2011

Dominique Strauss-Kahn fue detenido por presunto delito sexual.


Dominique Strauss-Kahn fue detenido por presunto delito sexual.
El director del fondo monetario internacional Strauss kahn fue detenido en nueva york por un presunto delito sexual. En contra de una empleada domestica, sin embargo llama la atención que el líder político Strauss era el mejor situado para ganar las elecciones contra nicolas sarcozy el vigésimo tercer presidente de la república francesa
Elecciones que se llevaran a cabo en 2012
Ante el acontecimiento, que causa sorpresa a nivel mundial, el ministro francés de Cooperación, Henri de Raincourt, no excluyó hoy que al director gerente del Fondo Monetario Internacional se le haya tendido una trampa, pero apeló a dejar que la Justicia haga su trabajo antes de sacar conclusiones precipitadas.
Strauss era unos delo politicos mas poderosos e influyentes del mundo entero
El economista fue detenido este sábado en Nueva York y tendrá que hacer frente a los cargos de intento de violación, acto sexual delictivo y retención ilegal. En total 7 cargos preparados rápidamente por los estados unidos, además surgen nuevas acusaciones por violación en su contra incluida una mujer mexicana, y llama la atención, hablando de México que Ernesto Zedillo, el ex presidente de México aparece como uno de los nominados para ocupar el puesto en el fondo monetario internacional
Esta denuncia recuerda el caso del director de wiki leaks, la pagina de internet que difundía documentos secretos de los estados unidos.
Será?

lunes, 16 de mayo de 2011

camion de la coca cola ocasiona terrible accidente automovilistico.


el exceso de velocidad y la falta de precaucion del conductor de un camion de la empresa refresquera coca-cola, ocasion un tremendo accidente automovilistico en el libramiento norte de tuxtla gutierrez chiapas, en su loca carrera impacto dos vehiculos particulares y se subio al camellon central a la altura de la colonia los manguitos, desfortunadamente derribo los arboles del camellon que calleron sobre otros dos vehiculos que circulaban en carril contarrio, varios de los conductores resultaron con golpes ademas de las perdidas economicas y del terrible embotellamiento vial.
lo mas lamentable es que los camiones y trailer circulan a exceso de velocidad en los libramientos de tuxtla sin que las autoridades de transito haga nada por meterlos en cintura.

MASACRE EN GUATEMALA POR PARTE DE LOS ZETAS


Una cruel masacre se registró el domingo en el poblado Caserio La Bomba, perteneciente a Petén, Guatemala, muy cerca de la frontera con México, donde fueron ejecutadas 27 personas, y se responsabiliza al grupo de Los Zetas.

Fue en la Finca Los Cocos donde se registró la brutal acción, la mayoría de las víctimas fueron decapitadas, otras presentaban señas de haber sido brutalmente torturadas, y entre los 27 se encontraban dos niños y dos mujeres. La masacre ha conmovido a Guatemala, ya que se trataba de campesinos. Informes señalan que aun no han sido localizadas tres cabezas.las autoridades de Guatemala responsablizan directamente al grupo delictivo de los zetas.

PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL CBTIS 92



PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL CBTIS 92
San Cristóbal de las casas, debido a la destitución de la Lic. Jerónima Toledo Villalobos como directora del CBTIS 92, se hicieron saber diversas irregularidades en este plantel educativo y en el cual este lunes por la mañana mientras se encontraba jerónima Toledo en la dirección, los alumnos del CBTIS 92 se amotinaron gritando insultos, pancartas agresivas y con golpes en la puerta, en las ventanas como verdaderos porros sin que el nuevo director Javier luna mancilla pusiera orden con estos alumnos, cuando se le pregunto al nuevo director el por que no salía y ponía orden menciono que estaba en una reunión y no se dio cuenta o que sucedía afuera.
Jerónima Toledo Villalobos profesional en licenciatura en psicología menciono que presentaba una formal denuncia en contra de funcionarios públicos del gobierno federal, por presuntas irregularidades cometidas en el centro de bachillerato tecnológico e industrial y de servicios No. 92. Ubicado en san Cristóbal de las casas, Chiapas. Menciono que con fecha 8 de febrero de 2010, obtuve dijo el nombramiento como directora del CBTIS 92 expedida por el C. Lic. Miguel Ángel Martínez Espinosa, subsecretario de educación media superior de la secretaria de educación publica, mediante concurso de oposición en el proceso de registro de aspirantes a ocupar el cargo de director del plantel, instrumentado por la subsecretaria de educación media superior, por un periodo de cuatros años a partir del día 16 de febrero del mismo año. En base a lo anterior, manifiesto que con fecha 13 de mayo del presente año, se presentaron de manera prepotente a las instalaciones del CBTIS 92, representantes de la subdirección de enlace operativo en el estado de Chiapas, encabezados por el subdirector el Lic. Heberto Villatoro Culebro, quien a su vez fungió como director de este plantel en el periodo comprendido del año 2000 al 2008, el Lic. Julio Cesar Santos Puon, representante de la subsecretaria de educación media superior, Lic. Luis Alberto Díaz Miceli, jefe de servicios. Administrativos de la SEO de ETI en Chiapas, el C. Ignacio Alejandro Alfonso guillen, jefe de recursos financieros de la SEO, el Lic. Javier Artemio molina Utrilla, consejero jurídico de la RESEMS en Chiapas; encerrándome en la dirección del plantel, donde procedieron a presionarme, intimidarme y me amenazaron que debía firmar la notificación donde a partir del día 16 de mayo del año en curso, dejaba de fungir como directora del plantel y quedaba sin efectos mi nombramiento por así requerirlo el interés institucional, por lo que en ese preciso momento me informaron que el Dr. Javier luna mancilla, quedaba como encargado de la dirección de acuerdo al nombramiento otorgado, mismo que en ningún momento me fue presentado para avalar dicha encomienda, argumentado el director de enlace que era un documento personal y que procediera a entregar la dirección del plantel. Es importante señalar que con las mismas actitudes los representantes de servicios administrativos y recursos financieros de la SEO, se constituyeron en las oficinas de recursos financieros, con la Lic. Cecilia López Ortega para exigirle de manera inmediata el llenado de formato de arqueo financiero sin ningún documento que avale dicha petición, entregando únicamente un oficio de comisión sin sellos, mismo que fue elaborado en ese momento en las instalaciones de la oficina de recursos financieros de este plantel educativo, así también requiriendo el pago de sus viáticos.
Quiero suponer menciono jerónima Toledo, que las razones que podrían justificar mi presunta destitución podían ser. –Que he podido detectar que no existe documentación financiera que avale las erogaciones de algunos ejercicios. –Desde que fui nombrada directora de esta institución, no se ha realizado la entrega recepción de la institución educativa, a pesar de que en forma verbal en reiteradas ocasiones lo he solicitado a la SEO. –En el mes de enero del presente año, la DGETI asigno a este plantel la cantidad de $ 120 mil pesos para reparaciones menores del mismo, recurso que fue retenido por mas de 30 días en la subdirección de enlace y el Sr. Villatoro Culebro me estuvo presionando de manera verbal para que yo le entregara a el el 16% de este dinero, aduciendo que era el porcentaje que debía el retener. –Algunas personas adscritas al plantel gozan de innumerables privilegios, tales como: no checar entradas y salidas, no impartir clases, no asistir a las reuniones de academia, lo que a partir de mi llegada se implementado mecanismos para combatir los vicios antes citados. –contratación de personal con documentos presuntamente apócrifos. –presuntas falsificaciones de certificados y cartillas del servicio militar por parte de Heberto Villatoro Culebro. –se hiso una denuncia que se encuentra en el expediente del CBTIS 92 de una supuesta venta de drogas en el interior y exterior de este plantel.
Mi objetivo fundamental al llegar a la dirección del plantel, fue el de hacer respetar las normas que rigen nuestra institución, esto se hace indispensable por que la actividad de nuestra escuela debe de ser evaluada cada 10 meses, nuestra institución mejoro de sobremanera en los últimos resultados de la prueba de enlace, lo que dice mucho del apoyo y comprensión de mis compañeros maestros, quienes gracias a ellos fue posible retomar el sistema de academias, la sala de maestros, el programa escuela entorno seguro, pero por sobre todo pensar en que los indicadores de aprobación y reprobación debían ser superados, objetivo fundamental de la reforma educativa.

También por ultimo agrego la exdirectora del CBTIS 92 , responsabilizo de cualquier cosa que pudiera sucederle a mi familia y a mi al Lic. Heberto Villatoro Culebro, al Lic. Julio Cesar Santos Puon, a Fausto vera Solórzano, a Beatriz cruz Alfonso y a Ciro.

LA PGR DESTRUYO MAS DE 230 MIL PRODUCTOS PIRATAS DECOMISADOS EN VARIOS OPERATIVOS EN CHIAPAS


LA PGR DESTRUYO MAS DE 230 MIL PRODUCTOS PIRATAS DECOMISADOS EN VARIOS OPERATIVOS EN CHIAPAS

Armados se llevan a dos

Sin rastro de los “levantados”
Nada se sabe del paradero de las dos personas que el pasado día sábado fueron “levantadas” por un grupo armado desconocido.
Hasta el momento nada ha dado información de su paradero desde que dos pistoleros levantaron a dos jóvenes que utilizaba el Internet de un cibercafé, ubicado en la colonia Plan Chiapas.
Del incidente cabe recordar ocurrió cuando, a eso de las once de la mañana del pasado día sábado, dos jóvenes fueron levantados del interior de un cibercafé por dos hombres armados, quienes obligaron a los chamacos a subirse a un vehículo Volkswagen, tipo Derby color azul, con placas de circulación DRA7616 del estado de Chiapas, a bordo del cual escaparon del lugar de los hechos ubicado en la Avenida Central y la Calle Benjamina, de la colonia referida.
Según informes de familiares y amigos, los jóvenes, de quien se omite identidad, no tenían enemigos, por otro lado y solicitaron información en los servicios judiciales, donde les informaron ninguna autoridad detuvo a los muchachos, pues esa era una de las posibilidades que se manejaba.

JOVEN HERIDO


Hieren a enfermo de siete navajazos
Una persona, falta de sus capacidades mentales, fue atacada y herida con siete lesiones en el abdomen y espalda luego que se enfrentara a un grupo de delincuentes en la Colonia Las Granjas.
El incidente ocurrió, cuando el joven de 21 años de edad, Arcenio Gonzales Gutiérrez, se enfrentó golpes con un grupo de delincuentes, que se encontró camino a su casa en la Calle Michocan entre Distrito Federal y Baja California.
Después de golpearse con las manos, uno de los maleantes sacó de entre su ropas, un picahielos y con esa herramienta asestó siete lesiones al joven quien pese a tratar de correr recibió seis “piquetes” en el abdomen y uno más en la espalda.
Segundos después el joven cayó abatido por el ataque, momento que los agresores aprovecharon para escapar.
Segundos después vecinos del lugar llamaron a la Cruz Roja que llegó al lugar y atendió al lesionado, pero extrañamente pese a tener lesiones de gravedad el hombre se puso en pie y evitó ser atendido al tiempo de emprende la huida.
Segundos después aparecieron familiares del lesionado, quienes dijeron a los socorristas, el joven padece de sus facultades mentales.

miércoles, 11 de mayo de 2011

LA CORRUPCION DE STAN

EPLURIBUS UNUM: LA CORRUPCION DE STAN, (ANTES DE LEER EL TEXTO LES COMPARTO UN REPORTAJE QUE HICE DIAS DESPUES DE LA TRAGEDIA, Y EN DONDE A DIFERENCIA DE "OTROS" ESTANDO EN EL PODER PSM, DENUNCIE PUBLICAMENTE LAS IRREGULARIDADES DE AQUEL ENTONCES Y DE LA RECONSTRUCCION.) Recientemente de destapo la cloaca de la reconstrucción en stan, ahora varios ciudadanos se han polarizado, algunos defienden lo indefendible, a pablo Salazar mendiguchia y sus lacayos que desaparecieron millones de pesos para la reconstrucción en Chiapas, el ex gobernador me ha hecho llegar varios comunicados hablando de que se trata de una venganza política y defendiéndose como gato panza arriba, de mucho de estos textos, retomo uno que dice a la letra: “Para diciembre del 2006, únicamente en 6 asentamientos rurales faltaba la energía eléctrica y, en otros 8 el agua, dado que los recursos para dichos servicios estaban considerados en los más de 150 millones de pesos pendientes por suministrar de parte del gobierno federal al gobierno del estado. Si hubo fraccionamientos sin red de drenaje sanitario, fueron los de tipo rural en los que, de origen se planteó un sistema a base de letrinas ecológicas y que por lo tanto nunca estuvo considerado en los alcances de los contratos la construcción de sistemas convencionales de drenaje.” Sin embargo mas alla de los discursos y explicaciones, lo cierto es que las cuentas no cuadran y que PSM se hizo multimillonario en su administración dinero que no puede explicar su procedencia, caso contrario que me lo haga saber. Y como lapida a la defensa de pablo Salazar, recientemente Horacio Schroeder Bejarano, quien fuera titular de la Comisión de Reconstrucción para los municipios afectados por el huracán Stan en 2005, puntualizó la falsedad de los avances en la reconstrucción de daños causados por el fenómeno meteorológico. El también ex secretario de Seguridad Pública del sexenio de Salazar Mendiguchía recordó que en diciembre de 2005 y ante el Congreso del Estado, el entonces gobernador de Chiapas, Salazar Mendiguchía, anunció la creación de la Comisión para la Reconstrucción, la que no tenía estructura administrativa ni recursos; por lo que el papel del comisionado para la Reconstrucción se limitó a servir de enlace. “Cada una de las dependencias estatales y federales asumieron la responsabilidad directa de contratar y ejecutar la obra pública y los servicios relacionados con la misma. La figura del “Comisionado” se limitó exclusivamente a una figura honorífica” “Se careció de un plan estratégico para la atención y desarrollo de los productores del campo, así como la recuperación de sus bienes; no contaron con el apoyo integral o fuentes de financiamiento por parte de las instancias responsables para ello. También quedaron pendientes o inconclusas obras de protección hidráulica (bordos) de Motozintla, Ciudad Hidalgo, Huixtla, Villa Comaltitlán y Tapachula. Sólo esas obras indicaban un buen porcentaje en el incumplimiento de las metas” Al concluir la administración anterior, el Gobernador Sabines asumió el compromiso de impulsar el proceso de reconstrucción de manera responsable, creando una estructura administrativa especial para atender y dar seguimiento a los compromisos que quedaron pendientes y las obras que se encontraban abandonadas; fue gracias a la existencia de esta estructura, y a través de las verificaciones físicas que la nueva instancia aplicó, se pudo constatar los engaños de las dependencias que informaron de avances físicos y financieros en un contexto irreal. En el proceso de adquisición de predios para la construcción y reubicación de las viviendas, se pagaron con sobreprecios sin considerar avalúos. En otros predios, como en el caso de Tuzantán, Huehuetán y Frontera Comalapa ni siquiera contaron con el suministro de agua, resultando también con ello, obras de mala calidad. “Hay una sociedad que ya ha evaluado la actuación de cada gobierno, lo que se hizo y lo que se dejó de hacer; también hay sectores que demandan justicia. No exponga, ex gobernador Salazar, con una actitud equivocada la paz, la estabilidad y la gobernabilidad de Chiapas, que tanto ha costado. El silencio es sabiduría. Asumamos cada uno nuestras responsabilidades, sin temores. Chiapas ya hizo su juicio y el saldo no le es favorable”

martes, 10 de mayo de 2011

EPLURIBUS UNUM: LA BATISEÑAL EN TUXTLA GUTIERREZ.

Seguramente más de uno en Tuxtla gutierrez le llamo la atención una luz intensa que oscila en el cielo de Tuxtla gutierrez durante las noches, bien pues esta luz tiene una razón de ser que enseguida le explico:
En primer lugar cuando vi la luz, lo que vino a mi mente fue: caray! Tan mal estamos que ya le estamos pidiendo ayuda a batman!
Pero no!, ni siquiera robin hizo caso de la batiseñal, se trata en realizad de un reflector de alto poder que la iglesia jesus es el camino a cargo del reconocido pastor josue perez pardo a colocado en un terreno habilitado con este objetivo en la parte sur oriente de la ciudad capital Tuxtla gutierrez.
Asi que al tratarse de una causa noble no me quejo, nada mas digo que por las noches no me deja dormirme temprano, pero todo sea por una gran institución como la que dirige el pastor josue.
Y hablando de reflectores los que tratan de atraerlos hacia si mismos son el güero velasco quien no para de realizar rrecoridos en el territorio chiapaneco, y apareciendo en las fotografías, sin embargo los demás aspirantes no se quedan atrás el líder de la cio a.c en Chiapas fue mas alla al asegurar que el próximo gobernador de Chiapas, el sucesor de Juan Sabines Guerrero, deberá salir del PRD y la CIO A.C. hará todo lo posible para lograrlo, asi lo augura el líder campesino, Sarain Osorio Espinosa, al destapar al diputado federal, Ernesto Gutiérrez Villanueva como precandidato a la gubernatura del estado.
Tanto sarain, como el güero y Ernesto deberían de pedirle presatdo su reflecto al pastor josue para llamar la atención en grande. Simple sugerencia.
Mientras que por el pri, se vislumbra la figura de Roberto albores gleason a contender en las elecciones del 2012.
En el pan la caballada esta mas que flaca ya que no tienen perfilado a ningún personaje digno de una contienda a la gubernatura.

CALDERON TAMBIEN MARCHABA POR LA PAZ Y EN CONTAR DEL PRESIDENTE, CLARO CUANDO NO ERA DEL PAN, SINO DEL PRI.


Hace casi 14 años, Felipe Calderón Hinojosa, junto con su familia también asistía a las marchas en donde exigía seguridad y paz, fue en una protesta convocada por Alianza Cívica, Causa Ciudadana, entre otros grupos, que el panista gritaba, “¡Ya basta presidente! Exigimos seguridad”, reclamando a Ernesto Zedillo, en pleno Zócalo.

AVION MILITAR, DE TAN VIEJO SE VA POR CARRETERA






El aterrizaje de un avión tipo pilato con matrícula 25 03 PC7, en la autopista de cuota Ocozocoautla-Arriaga, causo gran movilización policiaca el medio día de este lunes en Ocozocoautla.
Todo ocurrió alrededor de las 11:45 de la mañana de este lunes sobre el kilometro 86 más 660 en el tramo Ocozocoautla-
Jiquipilas de dicha autopista, cuando dos pilotos de la fuerza aérea escuadrón del segundo grupo aéreo 202, realizaban prácticas de vuelo sobre esta zona.
Al andar sobrevolando la aeronave sufrió una falla mecánica llamada técnicamente, paro repentino de la turbina; por lo que de manera emergente aterrizaron en dicha vía asfáltica.
y es que la falla era de esperarse
por que muchos de los aviones y helicopteros, provienen de compras hechas a los estados unidos de material utilizado en la segunda guerra mundial, por lo cual han excedido su tiempo de vida limite.

lunes, 9 de mayo de 2011

OFERTAN CARRERA TECNICA DE COMUNICACION Y LICENCIATURA EN MEDIOS DE COMUNICACION

“Organización de Prensa Internacional”
Y
La Universidad Latin University of Theology of California.
Ofrece la carrera de Técnico en Medios de Comunicación y una especialización en esta área, Licenciatura en Medios de Comunicación .
CALENDARIO
El programa tiene una duración de 12 meses para obtener el título de Técnico en Medios de Comunicación (74 créditos), y de 12 meses más para concluir los estudios del pensum de Licenciatura en Medios de Comunicación (102 créditos), lo que hace un total de 176 créditos. La carga académica, durante los 24 meses.
• Día viernes de 15:15 a 21 Hrs, y sábado 8:00 a 21 Hrs
• Laboratorios On Line durante la semana de 18:00 a 21 Hrs.
Los estudios de Licenciatura en Medios de Comunicación de la LUT llevan a la consecución de un título oficial y apostillado por Autoridades de Estado de California, Notario Público del Estado de California, Embajada de México en California, Secretaria de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal Mexicano.

INTERESADOS arturonuevo@hotmail.com

domingo, 8 de mayo de 2011

MARCHA ZAPATISTA EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS CHIAPAS







Marcha zapatista
MARCHA EN SILENCIO POR LA PAZ EJERCITO ZAPATISTA
San Cristóbal de las casas, este sábado por la tarde se llevo acabo la marcha en silencio por la paz en esta ciudad, donde miles y miles de militantes zapatistas marcharon.
Estos simpatizantes comenzaron a llegar hasta el CIDECI desde temprana hora para luego comenzar la marcha a eso de las 2:00pm. Asi se trasladaron al centro de la ciudad a eso de las 5:30. Pm el centro de abarroto de simpatizantes, parque de los héroes, como ya es costumbrecon ellos marcharon muchísimos extranjeros y otras asociaciones y organizaciones que no dejaron ir esta oportunidad para manifestarse en contra del gobierno.
El portavoz del ejercito zapatista menciono: hoy estamos aquí miles de hombres, mujeres, niños y ancianos del ejercito zapatista de liberación nacional para decir nuestra pequeña palabra, por que personas de corazón noble nos han convocado ha manifestarnos para parar la guerra que ha llenado de tristeza, dolor e indignación a los pueblos de México. Por que nos hemos sentido llamados por el clamor de justicia de padres y madres de niños y niñas que han sido asesinados por la bala y por la altanería y torpeza de los malos gobiernos. Por que nos sentimos convocados por los familiares de muertos, heridos, mutilados, desaparecidos, secuestrados y encarcelados sin tener culpa alguna. Decenas de miles de personas han muerto por esta guerra absurda que no lleva a ninguna parte, que la paz y la justicia no encuentran ya lugar en ninguno de los rincones de nuestro país, que la única culpa de ser victimas es haber nacido o vivido en un país mal gobernado por grupos legales e ilegales que en tiempo de guerra, de muerte y destrucción, que esta guerra ha tenido como principal blanco militar a tres hermanos inocentes de todas las clases sociales que nada tienen que ver con el narcotráfico ni con las fuerzas gubernamentales.
Que los malos gobiernos han convertido en zonas de guerra las escuelas, universidades publicas y privadas, los niños y los jóvenes no entran a clases sino a emboscadas de uno y otro bando. Que los lugares de reunión y diversión son ahora objetivos militares, que de aquí al trabajo se camina con la angustia de no saber que va a pasar, de no saber si una bala sea de los delincuentes o del gobierno va a derramar la sangre propia, o la de un familiar o de alguna amistad. Los malos gobiernos crearon el problema y no solo no lo han resuelto si no que lo han profundizado en todo México. Hoy no estamos aquí para hablar de nuestro dolores, por nuestras luchas y nuestros sueños, de nuestras vidas y muertes, hoy no estamos aquí para señalar caminos, ni para decir que hacer, ni para responder a la pregunta de que sirve, hoy estamos aquí representando a miles de indígenas zapatista mucho mas de lo que hoy somos vistos para decirles que en sus demandas de justicia, que en su anhelo de paz, que en su exigencia de libertad, los zapatistas los comprendemos y los apoyamos.
Por ultimo dijeron a una sola voz “no están solos “ viva la vida, la libertad, la justicia y la paz.

MARCHA POR LA PAZ


PALABRAS DEL EZLN EN LA MOVILIZACIÓN DE APOYO A LA
MARCHA NACIONAL POR LA PAZ.

7 DE MAYO DEL 2011.

MADRES, PADRES, FAMILIARES Y AMISTADES DE LAS VÍCTIMAS DE LA GUERRA EN MÉXICO:

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS BASES DE APOYO ZAPATISTAS DE LAS DIFERENTES ZONAS, REGIONES, PUEBLOS Y MUNICIPIOS AUTÓNOMOS REBELDES ZAPATISTAS:

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE LA OTRA CAMPAÑA Y ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA EN MÉXICO Y EN EL MUNDO:

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE LA ZEZTA INTERNACIONAL:

HERMANAS Y HERMANOS DE LAS DIFERENTES ORGANIZACIONES SOCIALES:

HERMANAS Y HERMANOS DE LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES Y DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS:

PUEBLO DE MÉXICO Y PUEBLOS DEL MUNDO:

HERMANAS Y HERMANOS:
COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:

HOY ESTAMOS AQUÍ MILES DE HOMBRES, MUJERES, NIÑOS Y ANCIANOS DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL PARA DECIR NUESTRA PEQUEÑA PALABRA.

HOY ESTAMOS AQUÍ PORQUE PERSONAS DE CORAZÓN NOBLE Y DIGNIDAD FIRME NOS HAN CONVOCADO A MANIFESTARNOS PARA PARAR LA GUERRA QUE HA LLENADO DE TRISTEZA, DOLOR E INDIGNACIÓN LOS SUELOS DE MÉXICO.

PORQUE NOS HEMOS SENTIDO LLAMADOS POR EL CLAMOR DE JUSTICIA DE MADRES Y PADRES DE NIÑOS Y NIÑAS QUE HAN SIDO ASESINADOS POR BALA Y POR LA ALTANERÍA Y TORPEZA DE LOS MALOS GOBIERNOS.

PORQUE NOS SENTIMOS LLAMADOS POR LA DIGNA RABIA DE LAS MADRES Y PADRES DE LOS JÓVENES ASESINADOS POR BANDAS CRIMINALES Y POR EL CINISMO GUBERNAMENTAL.

PORQUE NOS SENTIMOS CONVOCADOS POR LOS FAMILIARES DE MUERTOS, HERIDOS, MUTILADOS, DESAPARECIDOS, SECUESTRADOS Y ENCARCELADOS SIN TENER CULPA O DELITO ALGUNO.

Y ESTO ES LO QUE NOS DICEN SUS PALABRAS Y SUS SILENCIOS:

QUE LA HISTORIA DE MÉXICO SE HA VUELTO A MANCHAR DE SANGRE INOCENTE.

QUE DECENAS DE MILES DE PERSONAS HAN MUERTO EN ESTA GUERRA ABSURDA QUE NO LLEVA A NINGUNA PARTE.

QUE LA PAZ Y LA JUSTICIA NO ENCUENTRAN YA LUGAR EN NINGUNO DE LOS RINCONES DE NUESTRO PAÍS.

QUE LA ÚNICA CULPA DE ESTAS VÍCTIMAS ES HABER NACIDO O VIVIDO EN UN PAÍS MAL GOBERNADO POR GRUPOS LEGALES E ILEGALES SEDIENTOS DE GUERRA, DE MUERTE Y DE DESTRUCCIÓN.

QUE ESTA GUERRA HA TENIDO COMO PRINCIPAL BLANCO MILITAR A SERES HUMANOS INOCENTES, DE TODAS LAS CLASES SOCIALES, QUE NADA TIENEN QUÉ VER NI CON EL NARCOTRÁFICO NI CON LAS FUERZAS GUBERNAMENTALES.

QUE LOS MALOS GOBIERNOS, TODOS, EL FEDERAL, LOS ESTATALES Y MUNICIPALES, HAN CONVERTIDO LAS CALLES EN ZONAS DE GUERRA SIN QUE QUIENES LAS CAMINAN Y TRABAJAN ESTUVIERAN DE ACUERDO Y VIERAN LA FORMA DE RESGUARDARSE.

QUE LOS MALOS GOBIERNOS HAN CONVERTIDO EN ZONAS DE GUERRA LAS ESCUELAS Y UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS, Y LOS NIÑOS Y LOS JÓVENES NO ENTRAN A CLASES SINO A EMBOSCADAS DE UNO Y OTRO BANDO.

QUE LOS LUGARES DE REUNIÓN Y DIVERSIÓN SON AHORA OBJETIVOS MILITARES.

QUE AL IR AL TRABAJO SE CAMINA CON LA ANGUSTIA DE NO SABER QUÉ VA A PASAR, DE NO SABER SI UNA BALA, SEA DE LOS DELINCUENTES O SEA DEL GOBIERNO, VA A DERRAMAR LA SANGRE PROPIA O LA DE UN FAMILIAR O LA DE UNA AMISTAD.

QUE LOS MALOS GOBIERNOS CREARON EL PROBLEMA Y NO SÓLO NO LO HAN RESUELTO, SINO QUE LO HAN EXTENDIDO Y PROFUNDIZADO EN TODO MÉXICO.

QUE HAY MUCHO DOLOR Y PENA POR TANTA MUERTE SIN SENTIDO.

QUE ALTO A LA GUERRA.

QUE NO MÁS SANGRE.

QUE ESTAMOS HASTA LA MADRE.

QUE YA BASTA.

jueves, 5 de mayo de 2011

CELEBRACION DE CUMPLEAÑOS TERMINA EN VOLCADURA.




Termina en volcadura festejo de cumpleaños

El festejo de una joven terminó en un aparatoso accidente luego que andando de “fiesta" con su amigos volcaron el vehículo con que circulaban por calles de la ciudad a altas horas de la madrugada en Tuxtla gutierrez.
El accidente ocurrió cuando cuatro jóvenes andaban abordo de un automóvil Ford fiesta de color gris con número de palcas WGT4745 del Estado de Tabasco.
Y es que a eso de las cuatro de la madrugada, el vehículo circulaba sobre el bulevar Belisario Domínguez, cuando a la altura de la 18 poniente el exceso de velocidad provocó que la conductora, de nombre Alejandra Palacios, perdiera el control de su vehículo.
Inmediatamente después, el automóvil impactó contra una árbol, después una barda perimetral y finalmente volcó, provocando que sus cuatro ocupantes resultarán lesionado.
Estas víctimas responden a los nombres de Axel Utrilla, Néctar Moguel, Alejandra Palacios y Fabiola Esmeralda Gutiérrez, la conductora, quienes fueron atendidos por la Cruz Roja y trasladados a un nosocomio local.
Posteriormente la Policía inició las averiguaciones y detallaron que inicialmente los cuatro lesionados presentaban aliento alcohólico y habían declarado haber estado tomando alcohol en ocasión del festejo de cumpleaños de Alejandra.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Muere a navajazos




Tras una riña callejera, una persona murió la noche de pasado día sábado, cuando su contrincante de disputa le asestó por lo menos cuatro puñaladas mortales.
Todo ocurrió alrededor de las 11:30 de la noche del pasado día sábado, cuando en las inmediaciones de la Colonia Rivera Cerrohueco, dos personas se liaron a golpes, presuntamente tras estar bebiendo juntos.
No obstante, uno de los inmersos en el pleito sacó de entre sus ropas un cuchillo, con el cual le dio las puñaladas mortales en el pecho.
Tras el ataque, el agresor corrió por las calles de la colonia, para posteriormente esconderse en una cantina cercana al lugar de los hechos.
Tras el incidente los vecinos solicitaron la presencia de equipo médico, por lo que arribó la Cruz roja, pero fue solamente para confirmar la muerte del agredido.
Después se presentó la Policía que arribó a la cantina y ante la negativa de una mujer de ofrecer datos sobre el agresor, fue detenida ay llevada en calidad de presentada para que un juez del Ministerio Público, determine lo conducente.
Tiempo después, el cuerpo del hoy occiso fue llevado al Semefo, donde permanecerá a espera de aclarar el crimen.

En medio del temor reabre tienda incendiada

Más de siete meses cerrada



Luego de prácticamente siete meses de permanecer cerrada como resultado de un incendio que consumió parcialmente la bodega de la tienda, el centro comercial Wal-Mart, reabrió sus puertas el pasado fin de semana.
Cabe recordar que el 15 de octubre del 2010, una presunta falla eléctrica provocó un incendio de considerables dimensiones en la sucursal de la cadena comercial Wal-Mart en Tuxtla Gutiérrez.
En aquellos días se supo que dentro de la tienda aún había gente comprando cuando inició el incendio que al final provocó que una empleada y dos bomberos resultaran intoxicados tras el incendio que movilizó a todos los cuerpos de emergencia de la capital del estado.
En aquel momento, el otrora director de Protección Civil Municipal, David Reyes, informó que el incendio ocurrió en la bodega de la tienda ubicada en la colonia Penipak, al lado poniente de la ciudad, y que el incendio habría iniciado aproximadamente a las 10 de la noche.
Meses después se supo que el sistema contra incendios de la sucursal no funcionó, provocando que el fuego se extendiera a la zona de lácteos, formando una densa capa de humo que se propagó por más de 500 metros, todo luego que unos trabajadores realizaban trabajos de reparación en un enrejado.
Así, desde el pasado fin de semana, en medio del temor y el recuero fue reabierta la tienda, por lo que ahora habrá que esperar que las autoridades hayan realizado su trabajo verificando las condiciones del negocio y no se repita ningún evento de la misma naturaleza, que podría haber causado víctimas humanas.

Mecánico se debate entre la vida y la muerte


Ataque a balazos




Entre la vida y la muerte se debate una persona de oficio mecánico que fue atacado a balazos por un sujeto desconocido, mientras caminaban en calles de la Colonia Las Granjas.

Se sabe que el incidente habría ocurrido a eso de las 9:30 de la noche del día de ayer cuando, Ernesto Anza López estaba bebiendo en cantinas de la colonia, se cambió de bar unas dos ocasiones, pero en un momento cuando salió a la calle, fue atacado a balazos.

El ataque ocurrió en la calle Michoacán, entre Plázcala y Aguascalientes de la referida colonia, aunque del agresor nadie supo dar detalle, salvo un joven ayudante del mecánico que sin haber estado en el lugar de los hechos dijo saber quien habría atacado a su patrón.

Igual la víctima sufrió un balzo en el abdomen del lado derecho y tras una llamada de auxilio fue llevado un nosocomio local.

Mientras la Policía inició las indagatorias para tratar de dar con el responsable, pues se presume pueda ser un conocido vándalo de la colonia.

Muere mujer, ex regidora de Villaflores


Ataque al corazón



La noche del pasado día lunes encontraron muerta al interior de su domicilio a una mujer de 29 años de edad, presuntamente perecida por un ataque fulminante al corazón.
El macabro hallazgo ocurrió en la calle Paseo de las Gárgolas, en el número marcado con el 152, de la Colonia Infonavit Chapultepec, cuando a eso de las 9:45 de la mañana elementos policíacos y rescatistas ingresaron por la fuerza al domicilio.
Tras inspeccionar el lugar no encontraba a la mujer y fue hasta que consiguieron derribar una segunda puerta la de la habitación de la mujer, que encontraron el cuerpo sin vida de quien llevara por nombre Johara Guadalupe Ayar.
Se sabe que la mujer en su agonía llamó a sus familiares diciendo que se sentía la y ellos pidieron auxilio médico.
Al encontrarla en su habitación y sin signos de lesiones, ni el domicilio afectado, adujeron las autoridades, se trataba de una muerte “natural”, sin embargo de igual manera la mujer será sujeta al estudio de la necroscopia de Ley para determinar las causales de su muerte.
Cabe destacar que la mujer era originaria de Villaflores, era abogada de profesión que había sido regidora de su municipio.

ASALTO EN AGENCIA DE VIAJES DE TUXTLA, RESULTA LESIONADO EL DIR DEL PARQUE AMIKUU



Violento asalto a balazos en tuxtla gutierrez.

un grupo de delincuentes armados ingresaron a una agencia de viajes, donde perpetraron un asalto pero además hirieron de bala a un cliente. Minutos después uno de los agresores fue detenido.
El asalto se desarrolló en el local de la agencias “Viajes Chiapas” ubicado sobre la calle Lagos de Montebello y Avenida Selvas de la Colonia Los Laguitos, donde un grupo de al menos dos asaltantes ingresaron lanzando improperios y amenazando a los clientes del lugar.
Nerviosos, entendieron como resistencia el movimiento corporal de un cliente de nombre Simondi Esparza de 36 años de edad (director del parque recreativo amikuu)a quien le dispararon directamente al hombro.
La víctima cayó al suelo y de inmediato los ladrones tomaron lo que pudieron del lugar, llevándose dos computadoras portátiles, tres teléfonos móviles dinero en efectivo, para inmediatamente después darse a la fuga.
En eso estaban cuando la gente asaltada llamó a los servicios de emergencia, los cuales por casualidad o eficacia estaban a unas cuadras del lugar y arribaron con prontitud.
También lo hicieron elementos de Protección Civil que atendieron al lesionado y se lo llevaron al Hospital Regional “Rafael Pascacio Gamboa”.
En tanto las corporaciones policiales montaron un despliegue por la zona para dar con el paradero del los delincuentes el cual fue fructífero cuando en las inmediaciones del lugar detuvieron a un sujeto reconocido como uno de los asaltantes.
Se trata de Alejandro Díaz González de 18 años de edad, quien negó ser uno de los implicados, pero las victimas lo reconocieron.

martes, 3 de mayo de 2011

TORTON ATROPELLA Y MATA A PEATÓN


CAMINABA CON RUMBO A CHIAPA DE CORZO


UNA PERSONA FALLECIÓ CUANDO UN CAMIÓN TIPO TORTON LO ARROLLÓ MIENTRAS CIRCULABAN SOBRE LA CARRETERA TUXTLA-CHIAPA DE CORZO.
EL INCIDENTE OCURRIÓ CUANDO A LA ALTURA DEL KILOMETRO 6 DE LA CARRETERA TUXTLA-CHIAPA DE CORZO A UNOS 20 METROS DE UN PUENTE PEATONAL, UN SUJETO INTENTÓ CRUZAR LA CARRETERA.
SIN EMBARGO EN EL CAMINO SE APARECIÓ UN PESADO CAMIÓN QUE NO ALCANZÓ FRENAR A TIEMPO Y PROPINÓ UN SEVERO GOLPE AL PEATÓN.
TRAS EL IMPACTO EL HOMBRE FUE LANZADO VARIOS METROS Y PRÁCTICAMENTE MURIÓ AL INSTANTE.
EL HOY OCCISO RESPONDÍA AL NOMBRE DE CONCEPCIÓN VELÁZQUEZ GOMES DE 27, COLONIA SAN FRANCISCO DE VENUSTIANO CARRANZA, DE ACUERDO A DATOS REFERIDOS EN UNA CREDENCIAL ENCONTRADA ENTRE SUS PERTENENCIAS.