miércoles, 20 de julio de 2011

MUEREN DOS REOS EN CERESO EL AMATE EN CHIAPAS

Dos reos murieron y 8 mas resultaron heridos en motín en el cereso del amate, en cintalapa.
en la trifulca murieron los hermanos Alejandro Puga López alias "El Preciso" y Ricardo Puga López
Fueron heridos José Luis Álvarez Zárate, Juan Sebastián Pérez Méndez, Juan Carlos Marroquín Juárez y José Napoleón Damián Serrano.
Al igual que José Luis Villanueva Roque, Isvelin López Mejía, Luis Fernando Camacho Zárate y Juan Díaz Gómez fue herido de gravedad
Luego de la riña las autoridades del cereso lograron restablecer el orden

martes, 19 de julio de 2011

TRECE LESIONADOS EN ACCIDENTE




Trece personas lesionadas
Vuelva un colectivo urbano

Por lo menos trece personas resultaron lesionadas, entre ellos dos infantes, luego que el colectivo en que viajaban volcara la mañana de ayer al ser impactado por un vehículo pesado.
Presuntamente, el percance ocurrió en el crucero de la octava Norte y 4 Oriente, luego que presuntamente la unidad de transporte público se pasara la preferencia que correspondía al camión.
El golpe fue inevitable y de inmediato provocó que la unidad de transporte público de la ruta 1309 conducida por Humberto, mejor conocido como “el Sabritas”, volcará y se arrastrara varios metros sobre la carpeta asfáltica hasta detener su camino unos metros adelante.
En tanto el camión tipo Chevrolet con placas DA-18768, manejado por Arturo Gutiérrez López detuvo su marcha en el lugar mismo de los hechos.
De la unidad volcada, salieron uno a uno los pasajeros lesionados y algunos más auxiliados por otros que resultaron menos golpeados.
De inmediato sonaron las sirenas de la Cruz Roja que fue alertada sobre el incidente y llegó a toda prisa al lugar donde atendieron a los infantes Fabricio Ocaña de seis años y a su hermano Duilio Ocaña de diez. También a Patricia González, Josefa González, Lidia Consuelo, Rubí Lucero, José Flores, Edith López, Sara Reyes, Jesús Gabino, Aída Zarate Andrea, Gladis Alejandra y Yohania Torres.
Posteriormente agentes de vialidad detuvieron los dos conductores para realizar las averiguaciones pertinentes en tanto que las unidades fueron remolcadas a un corralón local. Aunque habría de mencionar que algunos curiosos señalaron que le verdadero conductor del camión se dio a la fuga y quien estaba detenido era un acompañante.

martes, 12 de julio de 2011

LINCHANA DOS POLICIAS MINISTERIALES DE CHIAPAS



Dos policías y un civil fueron linchados en el poblado de San Cristobalito, en los Altos de Chiapas, al sur de México.

El vehículo en que viajaban las víctimas fue lanzado a un barranco de más de 200 metros de profundidad por un grupo de lugareños.

Según versiones, el oficial Beltrán Pérez, el agente Víctor Hugo Rodríguez y los civiles Albino Chulín y Humberto Eloy Díaz llegaron a San Cristobalito el domingo para detener a un presunto implicado en el robo de un vehículo.

Pero el hombre que buscaban pidió ayuda a los pobladores, quienes acudieron al lugar, retuvieron a los policías y sus acompañantes y luego los lanzaron por el precipicio.

Brigadas de bomberos encontraron con vida aún a Humberto Eloy, quien fue trasladado grave a un hospital cercano.

lunes, 11 de julio de 2011

MUERE UNA FAMILIA, SU AUTO ES ARASTRADO POR LAS LLUVIAS



Derivado del paso de la Onda Tropical No. 6, en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez un vehículo marca Contour GL con placas DPY 6499 color verde fue arrastrado por la corriente de un arroyo a la altura del frigorífico y de la escuela veterinaria, al momento no encontraron persona alguna en el interior del mismo, a temprana hora del segundo día de búsqueda brigadas de Protección Civil Municipal así como del Instituto de Protección Civil iniciaron la búsqueda de estas personas, localizando a los 4 cuerpos que viajaban a bordo del automóvil, entre ellos un menor de 3 años de edad. Que responden a los nombres de Adán Teco Aguilar de 45 años de edad, Minerva Palacios Díaz de 40 años, Patricia Teco Palacios de 24 años de edad y Carlos Patricio Jonapa Teco de 3 años de edad.

Por otra parte en el municipio de Cintalapa a la altura de la 5ª poniente entre 8ª y 9ª sur, donde un vehículo Escort color gris con número de placa LRN-88-57 del estado de México fue arrastrado por la corriente del canal a cielo abierto, dejando atrapado a 3 personas, quienes fueron rescatados ilesos. El vehículo fue sacado con la ayuda del winch que tiene la unidad tipo patrulla 043 del CRRAE, a si como el apoyo de los elementos de P.E.P, Policía Municipal y personal de Protección Civil Municipal.

Otras afectaciones que dejaron a su paso las fuertes lluvias del 10 de julio por la noche fueron en la zona Metropolitana en el municipio de Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de corzo dando como resultado 16 viviendas encharcadas de 20 a 30 centímetros de altura, así como 10 viviendas destechados debido a los fuertes vientos. Por otra parte en el municipio de villa Comaltitlán fueron afectadas 42 viviendas debido a encharcamientos de 20 a 30 cm.

Para el día de hoy el Sistema Estatal de Protección Civil informa de alerta amarilla por lluvias muy fuertes en la región Soconusco. Alerta verde por lluvias fuertes en la región Istmo Costa, Frailesca, Metropolitana, Mezcalapa, Valles Zoque Y De Los Llanos así como alerta azul por lluvias moderadas en la región Altos Tsotsil-Tseltal, Meseta Comiteca Tojolabal, Sierra Mariscal, Norte, de los Bosques, Selva Lacandona, Tulijá Tseltal Chol y Maya.

jueves, 7 de julio de 2011

ROBO A DOMICILIO EN TUXTLA


Sospechoso robo a vivienda

Un sospechosos robo ocurrió la madrugada del pasado día miércoles cuando sujetos desconocidos ingresaron a un domicilio, donde sin dañar ninguna chapa se robaron diversos aparatos y dinero en efectivo por unos 35 mil pesos.
...Se sabe que los propietarios del apartamento número siete de la segunda planta de una vecindad integrada por más de 12 piezas, ubicada en la 8 Poniente, entre la 6ª y 7ª Norte, cerca del barrio Niño de Atocha, pero dentro del Barrio Juy Juy, no durmieron en su hogar la noche madrugada del día Martes-Miércoles.
Según se puede percibir por las puertas abiertas, habrían ingresado por la puerta interior del apartamento y como el acceso al balcón.
Sin embargo, Miguel Vázquez, de 31 años, propietario del domicilio señaló que el asalto es “extraño" y más bien creé que algún conocido ingreso a su domicilio, pues otras cosas de mucho más valor estaban en su vivienda y no fueron robadas.
Lo robado fue dinero ene efectivo y algunos electrodomésticos.
Al respecto, la policía dijo iniciara las averiguaciones pertinentes toda vez que la víctima del robo dijo sospechar de un par de jóvenes vecinos, que según dijo “no trabajan, no estudian y todo el día están de ociosos observando mi domicilio”.

SIN LIBERTAD DE EXPRESION

La Dip. Patricia Sánchez López, del PRD, busca desacreditar el trabajo periodístico de Fredy López Arévalo, acusándolo de hacer comentarios peyorativos, déspotas y racistas. Pero la verdad de los hechos ponen en evidencia la intentona autoritaria de esta diputada, que representa al Distrito V, que comprende los municipios de Teopisca y san Cristóbal de Las Casas.
Estos son los hechos, la verdad verdadera:
El 14 de junio del año en curso, en el programa radiofónico “Desde Los Altos”, que se transmite por la XERA-Radio Uno, hice un comentario que generó la inconformidad de la diputada local aliancista Patricia del Carmen Sánchez López, del Distrito V. Según el oficio que me hizo llegar el Lic. Rafael Gómez Aguilar, director de Radio del Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión, hice “comentarios de manera peyorativa, déspota y racista hacia su persona y en especial a modestas mujeres microempresarias (Tostaderas del Municipio de Teopisca)”. En el oficio se me exhorta “para que en lo subsecuente se conduzca con verdadero profesionalismo y respeto al público radioescucha”.
Reproduzco mis palabras, para que ese público radioescucha sea el que juzgue: “Celebran la Expo Regional de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (las Mipymes). Esto en el centro de Convenciones del Carmen. La expo durará apenas unas cuantas horas. Inauguró el evento la secretaria de Economía, Claudia Trujillo, y la alcaldesa Victoria Sánchez, llevo ahí a sus vendedoras de tostadas de Teopisca, a las que ofreció bajarles apoyos para industrializar la producción y mejorar su envoltura, cosa que no ha hecho, palabra que no ha cumplido. Se trata pues en esta Expo Regional de Micro, Pequeñas, y Medianas Empresas seleccionar las empresas que puedan calificar para obtener el sello distintivo “Marca Chiapas”, lamentablemente las fabricantes de tostadas de Teopisca están en una situación sumamente precaria y la diputada local por ese municipio y también por San Cristóbal, Patricia Sánchez, no parece estar haciendo absolutamente nada por mejorar su condición de vida, su fabricación de tostada, y ahí frente a ella se lo decimos, y frente a las tostaderas hay otra empresas que están haciendo ya con éxito una industria de tostadas y una mejor presentación para conquistar mercados…”. Esto fue lo que dije en el “TESSER” (avance de noticias).
Posteriormente, al abordar de nueva cuenta el tema, comenté lo siguiente: “Aquí en el Centro de Convenciones Del Carmen se está celebrando por unas horas una Expo Regional de micro, Pequeñas y Medianas Empresas (las llamadas Mipymes). Y le digo por unas horas, porque es increíble: ayer a las 10 de la noche les notificaron. Construyeron muy rápidamente los stands dentro de lo que es el salón del Centro de Convenciones, donde celebran sus fiestas, estás famosas comidas del recuerdo de la feria, donde hacían y lo siguen haciendo los encumbrados priístas de San Cristóbal. Pues ahí, ahí de las 10 de la noche a las 10 de la mañana, pues ya estaban instalados en esta Expo de Pequeñas y medianas empresas, las Mipymes. La Expo durará unas cuantas horas, porque hoy mismo termina. Inauguro el evento la secretaria de Economía, Claudia Trujillo, y la alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez. Ahí estuvo también la diputada de Teopisca, ¿Usted se acuerda…? De Patricia Sánchez, quien ahora es diputada… ya no llega a las sesiones del Congreso. Hoy fue un día de sesión por ejemplo y estuvo acá para tomarse la foto con la alcaldesa, ganando 140 mil pesos mensuales, que es lo que gana como diputada, verdad, y no gasta, no gasta en nada, en su oficina nunca está, la gente que llega a buscarla para que las apoye pues nada porque no se encuentra por allá, hoy no llegó allá, y sabe qué, estaba bloqueada la carretera, por ciudadanos de Iztapa que están bloqueando la caseta. Habría que revisar, y voy a pedir a algún colega de allá, de Tuxtla Gutiérrez, a Gaby Coutiño, que me revise en la bitácora del Congreso cuántas faltas tiene esta diputada que ni siquiera se ha dignado a rendir un informe de sus actividades legislativas, y de gestoría, aquí en los municipios de San Cristóbal y Teopisca, que representa; pero bueno, ahí llevo a vendedoras de tostadas de Teopisca, que en realidad dan lástima sus tostaditas ahí envueltas en bolsas de plástico reusadas, de esas que dan en el mercado, verdad, y que las reusan para guardar sus tostaditas, mientras que en este mismo lugar hay dos empresas ya de tostadas industrializadas, una que se llama La Coleta y otra no recuerdo el nombre, no lo apunte, pero que están ya compitiendo con empresas que venden tostadas para fiestas pero ya con una calidad excepcional, pero bueno, nada ha hecho la diputada por ayudar a sus coterráneas, a las tostaderas de Teopisca, cuando ella ofreció bajarles apoyos para industrializar la producción y mejorar su envoltura. No les ha cumplido, y esta reunión se trataba de seleccionar las Mipymes que pueden calificar para obtener el sello distintivo “Marca Chiapas”. Vamos a escuchar por ejemplo lo que dice un vendedor de alfombras en esta Expo fugaz de Micro, pequeñas y Medianas Empresas…”

martes, 5 de julio de 2011

EL PRI A LOS PINOS

EPLURIBUS UNUM
EL TRIUNFO ANUNCIADO DEL PRI

SIN DUDA LAS ELECCIONES DEL 2011, SERIAN EL LABORATORIO DE LAS ELECCIONES DEL 2012 EN EL PAÌS, LAS JUGADAS ESTRATEGICAS Y ALIANZAS REALIZADAS POR ELBA ESTHER GORDILLO LLEVANDO SU PODEROSA MAQUINARIA ELECTORAL MAGISTERIAL AL LADO DEL PRI APLASTO A LOS DEMAS PARTIDOS POLITICOS INCLUIDO UN PRD CON ALEJANDRO ENCINAS QUE NO TERMINA DE ASENTARSE, ERUVIEL AVILA VILLEGAS ARRAZO CON UNA VOTACION HISTORICA, EN EL ESTADO DE MEXICO, MIENTRAS QUE LUIS FELIPE BRAVO MENA Y EL PRESIDENTE CALDERON LAMENTAN LA DERROTA, ES LA DEVACLE DEL PARTIDO, ANTE ESTO DE INMEDIATO EL PDTE CALDERON BUSCA GANAR LA CONFIANZA PERDIDA DE LOS CIUDADANOS, AHORA SI CUMPLIRA CON SU PROMESA DE CAMPAÑA DESAPARECER LA TENENCIA VEHICULAR PARA EL 2012.!!
MIENTRAS EN COAHUILA EL HERMANO DEL EX GOBERNADOR RUBEN MOREIRA VALDES OBTUVO EL TRIUNFO, SEGUIDO EN VOTOS POR GUILLERMO ANAYA EL GALLO DEL PRESIDENTE, AUNQUE NO LE VASTO NI ESO, NI QUE EL EX GOBERNADOR FUERA HERMANOD DEL CANDIDATO DEL PRI, AUNQUE HUBIERA UNO INTERINO DE POR MEDIO, Y LAS CAMPAÑAS DE DESPRESTIGIO , PARA QUE EL PRI ARRAZARA EN AQUELLA ENTIDAD.

MIENTRAS QUE EN NAYARIT ROBERTO SANDOVAL DEL TRICOLOR TAMBIEN ARRAZO CON LAS ELECCIONES, SIN DUDA LA GRAN DIFERENCIA FUE LOS EQUIPOS DE TIERRA DEL PRI, QUE VOLVIERON A POSICIONARSE EN ESTAS TRES ENTIDADES Y QUE DEMOSTRARON QUE EL PRI REGRESARA A LOS PINOS EN 2012, AUN Y CUANDO SE VIERON DE NUEVO LAS VIEJAS PRACTICAS PRIISTAS LOS TRIUNFOS SON INDISCUTIBLES Y DEMUESTRAN LA INCONFORMIDAD CIUDADANA DE LA LUCHA CONTRA EL NARCO DEL PDTE CALDERON, LA FALTA DE SEGURIDAD E EL PAÌS, AHORA EL GRAN FAVORITO PARA GANAR LA PRESIDENCIA DEL 2012 ES EL PRI, OJALA Y QUE APRENDIERA DEL PASADO, Y NO VUELVA A LOS MISMO ERRORES QUE LO DERROTARON CON FOX. DE SEGUIR ASI PEÑA NIETO ES IMPARABLE
EL UNICO ENEMIGO DEL PRI ES EL PRI MISMO, Y SU POSIBLE DIVISIONISMO

TRAILER CHOCA CONTRA 18 VEHICULOS


Chocan contra 18 vehículos
Se le van los frenos a tráiler

Otro tráiler se quedó sin frenos en la entrada poniente de la ciudad, en el reten denominado “La Pochota”, donde chocó contra dieciocho vehículos compactos y provocó lesiones en trece personas.
Según el reporte pericial inicial, el tracto camión o se quedó sin frenos o la larga fila de vehículos que esperaba ingresar a la ciudad, sorprendió al conductor que habría circulado a exceso de velocidad y la inercia del pesado camión le imposibilitó frenar a tiempo.
En el lugar, entre trece y dieciocho vehículos fueron colisionados provocando lesiones en trece personas, dos de ellas menores de edad. En el lugar, por fortuna, ninguna persona falleció.
No obstante los pormenores de las personas accidentados y los choferes asegurados no se hicieron públicos toda vez que la Policía Federal impidió el paso, solamente trascendió que los lesionados fueron llevados a diversos nosocomios locales.
Uno de los lesionados que salió caminando del lugar narró que estaban esperando avanzar en el ingreso la ciudad, cuando inesperadamente el camión pitó y se estrelló contra los carros que volaban a su paso.

Nuevo desplome del Sabinal sobre obreros







Dos lesionados



De nueva cuenta, como ocurrió en fechas pasadas, paredes aledañas al Sabinal se desplomaron sobre obreros que realizaban trabajos de contención en sus márgenes. Esta ocasión dos albañiles resultaron lesionados, uno de ellos de consideración ya que se fracturó ambas piernas.
Y es que toneladas de tierra, ladrillos y lodo le cayeron sobre las piernas a uno de los obreros implicados que realizaban trabajos en las paredes den afluente, en tanto su compañero de labor resultó golpeado en diversa partes de su anatomía.
Todo ocurrió a las tres de la tarde cuando, a un costado del bulevar 28 de Agosto, a la altura de la colonia Fovissste de Tuxtla Gutiérrez, donde por lo menos 15 hombres trabajaban en la colocación de diques e inesperadamente la barda de una propiedad privada se derrumbó
Se sabe que todos los obreros eran originarios de Villaflores y el lesionado con las piernas rotas responde al nombre de Santiago Bautista Ruiz, de 48 años de edad, mientras que José Alfredo Vilchi, dijo que a él solamente le llegaron algunas piedras pues vio caer la barda y corrió.
Al lugar arribaron rescatistas de diversas corporaciones que atendieron el rescate de los obreros que estaba parcialmente sepultados. Tras unos minutos de lucha contra el barro consiguieron sacar del entierro a los hombree que nunca fueron abandonados por su campaneros obreros que se mantuvieron auxiliándolos todo el tiempo.
Incluso con las manos, palos y picos, además de una maquinaria pesada trataban de rescatar su compañero de trabajo.
En tanto, el ingeniero Ernesto Inda Toledo, encargado de la obra fue detenido en tanto rinde su declaración.